Unos, otros

Ni Jaime Ruiz habría podido definir mejor el miedo del antaño ochenta —hoy setenta— por ciento del país como lo hizo hoy nuestro gran líder. Tan calculadas frases en boca de tan importante personaje deberían servirle a más de uno para abrir los ojos, para salir de la caverna, para trepar el árbol más alto de la selva y darse cuenta de que sencillamente este man está hablando mucha mierda con su patadas de ahogado. Pero ya lo dice sabiamente el chiste, que colombiano que sea buena gente e inteligente no puede ser uribista. Y abrir los ojos, salir de cavernas y trepar árboles son todos actos sumamente inteligentes.

Teman, con todo, porque el líder dijo también que lo que crea polarización no es llamar a alguien o a algunos comunistas travestis —sí, los fantasmas dan miedo, mucho miedo—, fascistas paracos o abstencionistas pecuecudos sino tener ciertos profesores. O sencillamente meternos con gente crítica o cansona en las universidades, en cualquier chuzo. O usar el micrófono para decir dos o tres babosadas. O cosas muy serias con numeritos y vainas.

En cambio lo que no polariza es amenazar con que la disensión es polarización. O callar a la gente que estorba el agradable arrullo de los aplausos subiendo un poquito la voz. O pegándole un balazo. Sin olvidar que hay que dejar de preguntar el nombre porque tal vez crean que podría terminar muerto, cuando basta con averiguar decentemente quién le ha llenado el cerebro de mierda para fulminarlo.

14 Responses to “Unos, otros”

  1. jose Says:

    Qué va, si aquí no hay polarización; los que no rezan están locos y no van con los mejores intereses del país. Pues es que es cierto, mientras ciertos jefes de intelgencia disfrutan de una deliciosa pasta envasada en orígen uno no puede fumarse un bareto en la calle porque aquñi matar no es inmoral pero drogarse sí lo es. Voten por él, vamos…

  2. j. Says:

    Uy. Toca (TOCA) transcribir esa grabación y popularizarla. El Uribe pegandole alaridos, asumiendo que es estudiante de universidad pública y que “los profesores” le enseñan esas cosas. Qué belleza.

    La actitud de ese señor, solita, es la que polariza. Qué vergüenza de presidente.

  3. CFCG Says:

    El Miniführer asustadito como gallina: “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”– J. Goebbels.

  4. Dr. Barbarie Says:

    Ahhhh por fin. Ese es el clima politico que yo quiero. Llamar a las cosas como son. Gracias Alvaro. La verdad, desde la corporación, seguiras con nuestro voto. Contra el mal y la basura narcobolchevique. Por fin LA VOZ se ha hecho oir. Gracias

    Dr. Barbarie

    Viva Uribe!!! Viva Lodoño, Montalvo y Luis López de Mesa

  5. pequeña padawan Says:

    pucha, que tristeza de ‘debate’ electoral.

  6. GENERAL BELGRANO Says:

    Creo que el estudiante se equivocó al decir que Uribe había vendido la mitad del Amazonas colombiano… en realidad el no lo logró… no hace falta recordar que el séquito presidencial de lamebotas uribistas intentó implementar una ley forestal, de la cual se dió cuenta a tiempo la oposición y evitó que se implementara (eso creo, para bien de nuestras selvas). Pero eso si, el estudiante no se equivocó al hacer un paralelo entre el TLC y la apertura económica de Cesar Gaviria, y por supuesto, el culebrero presidente le sacó el quite diciéndole al estudiante que los profesores que disienten no sirven…

  7. David Lynch Says:

    Pues yo no se que es lo que le espanta, aqui ha habido terror y violencia con Uribe y sin Uribe, y como este pais es el “todos estamos untados”, es mejor hacernos pasito. Sinceramente el clima actual de que “todos contra Uribe” porque somos gente inteligente y chevere, y ademas estudiamos ciencias sociales es igual o peor que la division discursiva de Uribe entre los que estan conmigo y los que no. Para mi todo se resumen en que ser antiuribista esta de moda entre la “gente linda y chevere” e “inteligente”, perdon. En el fondo todos utilizamos las mismas armas, izquierda o derecha; seria bueno mirar las cosas en su conjunto y no desde una perspectiva coyuntural. Gracias por el espacio para el debate, pues yo si creo que lo hay.

  8. juglar del zipa Says:

    Lynch:
    Precisamente porque el líder se esmera en que no haya debate, toma de posición, disensión o simplemente polarización, que últimamente -y este e el ejemplo- ha resultado convirtiéndose en una palabra con tinte exclusivamente amargo.

  9. Sergio Méndez Says:

    Uribe es un tipo raro. No quiere que haya polarización izquierda-derecha, pero apenas puede llama comunistas a sus contradictores…

  10. HollyG Says:

    Con Uribe me siento como cuando no estaba de acuerdo con mi mamá por algún motivo y ella me decía que ella era la mamá y por tanto tenía razón y yo no tenía derecho a cuestionar sus decisiones. Mi mamá es paisa, hay que decirlo también.

    En todo caso, es sorprendente cómo cada vez se hace más evidente no sólo la alianza medios-uribe, sino cómo precisamente el discurso anti polarización polarizante y las alusiones comunismo-terroristas tienen repercusión en sus seguidores que de los único que son conscientes es de que pueden viajar por las carreteras. Más allá de eso ninguno de los seguidores de Uribe se ha atrevido a cuestionar o tan siquiera enterarse de los demás efectos de las políticas del actual gobierno. Es verdad, el discurso que sustenta la Política de Seguridad democrática, incluso desde el mismo Uribe, sólo alude a la “relativa” tranquilidad en las carreteras. Sin embargo, los paisas que vienen a Bogotá por tierra y que saben que después de las 12 de la noche todo se paraliza en la Manuela y nadie se puede mover otra vez sino hasta las 5 de la mañana (me tocó vivirlo el 23 de dic en carne propia), siguen pensando que la Política de Seguridad Democrática es una maravilla. Así es más o menos el prototipo del colombiano uribista… no quiere aceptar lo que pasa en realidad y quiere seguir creyendo vehementemente en lo que le dice su presidente porque “él sí tiene mano dura”. Qué asco Uribe en serio… además gritón e irrespetuoso.

  11. Víctor Buitrago Says:

    Yo via al tipo vapulear a un españolete de Amnistía Internacional en una visita a España. Le exigió preguntas y lo tapó con respuestas, además de provocarlo. Se la ganó, hay que reconocerlo. Lo del audio con el estudiante nervioso sí debería darle vergüenza al Uribe ese. No controvirtió lo dicho por el estudiante sino que corrió a descalificarlo, ninguneándolo y culpando a los “profesores marxistas de las universidades públicas”. Parecía una de esas predecibles y tontas películas de James Bond. Sobre el adjetivo comunista uno puede tener su postura y sus prevenciones, pero hay un partido con ese apellido en Colombia cuya existencia es legal, de allí que ese lenguaje como tan maseto, como tan setentero, no lleva a ningún lado bueno.
    Lo que hay que observar con cuidado es en qué medida esa proclama de la dualidad seguridad-comunismo persiste en seducir masas.

  12. Julián Ortega Martínez Says:

    Bastante irresponsable el candidato-presidente… pero como él es “perfecto”, la noticia pasará desapercibida…

    Prepárate desde ya para la celebración en el blog de Jaime Ruiz y Diegoth… dirán que algún asesor de Palacio los tiene como su “evangelio” diario…

  13. Macartismo ramplón / Llega equinoXio - La Columna (presented by equinoXio) Says:

    […] Unos, otros (by Juglar del Zipa) […]

Leave a Reply