Tener huevo y dar papaya

Ya he dicho que Uribe siempre cae de pie, que Uribe nunca pierde. El episodio con huevo de ayer no es la excepción:


No solo tuvo la oportunidad de dominar al pueblo pidiéndole clemencia con la pobre representante de tan heterodoxa oposición simbólica («como presidente [tengo que] procurar hacer pedagogía») sino que además el man resultó chistoso y hasta más chistoso y pendenciero que la niña del huevo: «voy a poner este huevo allí para no irlo a quebrar». Cuidado, lo ve por ahí algún fanático de la Seguridad Democrática (antiguamente conocido como paraco) y a ese sí no le da miedo «ir quebrando» algo.

Liliana (y el resto de Tienen Huevo) quedó como una mamerta que dice cosas sin sentido, hace gestos pendejos y vacíos y les da la razón a los que se burlan de la llamada lúdica de la resistencia. Va al frente, le echa un insulto de bajo calibre y poquísimos megatones al gran líder (y a Colombia, faltaba más), después echa unas cuantas consignas (sin el riguroso sustento de las cifras, porque no aprenden) y además le quita la mano al presidente cuando éste, amable y cortesmente, se la ofrece, en vez de hacer como Correa en la cumbre del Grupo de Río.

Lo que pasa a la historia no es la valiente confrontación de una «joven profesional» (¿qué hijueputas significa eso?). El Tiempo, sin complejos, lo llama sabotaje. Lo que pasa a la historia es el presidente que, como siempre, se defiende con gallardía de los ataques injustos de la oposición local y mundial. Y al final es como si le celebraran que mató una mosca que estaba por ahí zumbando. El man, una vez más, ganó porque le dieron la oportunidad.

Nada puede contra Uribe. Su existencia es su argumento más poderoso. Pero también es el único que tiene.

Un último comentario técnico: Liliana debió haberle dado el huevo y ya. Aparte de ser un gesto pacífico (porque es que ponerle un huevo en la cabeza a alguien debería pagarse con cárcel), prácticamente todo el mundo entiende. Y si no entienden, no pasa nada.

33 Responses to “Tener huevo y dar papaya”

  1. j. Says:

    Chóquelas

  2. gerente Says:

    “…después echa unas cuantas consignas (sin el riguroso sustento de las cifras, porque no aprenden) …. ”
    esta es la frase más importante de las escritas y de los comentarios en todos los circulos 2.0 porque afuera, entre el respetable público, nunca importó lo que hizo “la gamina esa”, como escuché en una tienda anoche.
    esa oportunidad de decirle con cifras a todos en le recinto que tenían(tienen) huevo se hechó a perder, igual que se hechó a perder el foro con Carlos Pizarro (Q.E.P.D) cuando siendo candidato del EME fue a la Universidad Nacional y los recibieron con papas explosivas y las mismas arengas de esta mujer.

  3. Lanark Says:

    Por ahora, no voy a comentar lo del huevo, sino la anécdota del Gerente. Yo estaba ahí, recuerdo las arengas de los capuchos pendejos de la Nacho, y lamento discentir. No eran las mismas. Esas tenían más que ver con haberse vendido, nosotros somos los originales, blablabla. Aunque sí eran recitadas con el mismo tono de miedo y poca convicción, porque Pizarro inspiraba respeto de verdad. ¿o será que me lo estoy imaginando?

  4. gerente Says:

    Lanark: recuerda lo que dijo pizarro ese día justo antes de lanzarse de la tarima a darles bofetones? “no ve van a cantar las consignas que yo me inventé”
    y si, estoy de acuerdo, había esa mañana miedo y poca convicción…

  5. Egolaxista Says:

    El asunto es que Uribe logró convertirse en el Alfa y Omega de este maldingo pueblo, y la oposición, en su afan contestatario y ridículo por no quedarse rezagada, lo único que hace es acrecentar más la omnipotencia del Mayordomo de Estado. ¿Para qué discutir con alquien, que aunque no tenga la razón ni la moral, siempre resulta ser la razón y la moral?. Uribe es como un niño chiquito pataletoso, el problema es que hay un séquito de recreacionistas y plañideras para llevarle los resabios o llorar con él, incluso hasta en el Polo hay idiotas útiles como Robledo. Es mejor hacerse el loco (como siempre lo hemos hecho en este país) y dedicarse a joderle la vida a Andrés Uriel… El peligro es que en ese descuido puede salir el trapero de Valencia Cossio y dar la puñalada por la espalda, como es usanza.

  6. j. Says:

    El lanark y el gerente son old-school.

  7. juglar del zipa Says:

    gerente:
    claramente esa no era la idea, creo. no, más bien, no hubiera sido mi idea. se tomaron demasiado en serio, trataron el asunto con demasiada “dignidad”, que es lo que está reservado exclusivamente al ofendido.
    lo que digo de las cifras es pura mierda. a cualquier cifra de sindicalistas muertos uribe responderá con “este gobierno ha invertido tantos millones en programas de protección” y santo remedio. no es un argumento válido, no tiene nada que ver. pero es palabra de uribe, punto.
    y así es todo.

    egolaxista:
    usted, como siempre, tiene toda la razón y la expone con claridad y contundencia. loado seas, venerado, amo y señor de la perla que en la capital del imperio.

  8. Juaneslewin Says:

    Yo creo que la que tiene huevo es ella. Poreuq ela papaya, ya la dio.

  9. yassef Says:

    Ganó una vez más.

    Una cuestión: de acuerdo, solo debió darle el huevo, no más, que entienda el que quiera entender, y lo que quiera entender; pero listo, hecho esto, la discusión en “mi tienda” fue, si debió o no darle la mano al señor, por cortesia, por elegancia, por no responder con la misma moneda.

    Ahora bien, lo de los medios, no sorprende, puesto el heroe, todos deben cuidarlo.

  10. Carlos Correa Says:

    Juglar nunca antes he coincidido tanto con usted. Como convencer al pueblo de que la resistencia civil y la oposición sensata son parte de la solución de nuestros problemas con esta situación tan bochornosa. No fue más que un chascarrillo y de muy mal gusto.

    Incluso - digo yo- no era necesario un rosario de estadisticas, pero si un par de preguntas para el auditorio de porque se merecia uribe tan proteinico premio.

    El peor enemigo de la oposición es ella misma, mire a los del Polo que tienen como objetivo politico destruirsen a ellos mismos.

  11. Javier Guillot Says:

    Juglar, me gustó mucho este post. Me pareció memorable la idea de que la propia existencia es el argumento más poderoso de Uribe, voy a rumiar sobre eso. Creo que todo lo del huevo fue un episodio muy mal aprovechado. Habría sido muy “tramador”, y muy bien pensado, si sólo le hubieran entregado el huevo, aunque no creo que los medios hubieran sacado la noticia.

    Lo único con lo que discrepo es con lo de pagar cárcel por ponerle un huevo en la cabeza a alguien. Es lo mismo que meter a la cárcel al iraquí que le lanzó el zapato a Bush, cierto?

  12. Elbrujo Says:

    ok… de acuerdo con las criticas y creo que hacen parte de estar con la cabeza fria en cualquiera de nuestras casas, a pesar del momento, hay varias cosas con las que no se cuentan, la primera es entender que la gran mayoria de auditorios donde se presenta el uribe estan recuadrados y siempre hay chiflidos, el ambiente que destila la presencia de él genera eso, siempre el auditorio es uno de los factores más complicados, de seguro que chiqui no es una gran oradora o pensadora como muchas personas que han dado sus opiniones, algunas muy claras y que nos encantaria haber dicho distinta a los discursos tradicionales, cierto, pero cuando nos hemos quedado en silencio llegan de la misma forma a criticar lo mismo pero a la inversa y en el caso ayer, pues se le entrego el huevo, las demas cosas hacen parte de las magnitudes que ustedes mismos le han dado desde su querer, nosotros queriamos darle el huevo y lo hicimos… lo que ustedes quieran hacer bienvenidos… haganlo…

    gracias juglar… vacano el espacio… rotare el foro.

  13. Víctor Buitrago Says:

    Efectivamente, tener el más sesudo de los planes, el discurso más certero, no sirve de nada si se está en ese terreno tan ajeno y los que van a escribir la película están del lado del héroe de siempre. En mi caso, amarrado a la metáfora repetitiva me sentiría asfixiado. La expresión misma (tener huevo) es un recurso de lamento breve, de frustración y fatalidad, sobre todo cuando se enuncia con ese aire de sacada de lengua, mejor dicho, ¿sabe qué?.
    Esta mañana pensé mucho en el vaso de agua de Antanas, el cual con mejor publicidad llegó pronto a la condición de “¿mano, no se sabe otra?”. Que el público empresarial le aplaudiera la faena a Uribe era esperable, pero qué fáciles son las risitas del alcalde de Bogotá.
    La anécdota de la plaza, del Gerente y Lanark, me la perdí porque corría a un laboratorio de química que no sabía que habían cancelado por el semidesalojo de esa tarde y cuando llegué a la plaza todo había pasado y me tocó creer a un par de protagonistas que efectivamente la meca de la javeriana que tenían en la tarima estaba muy chusca y que entre papito y epilépticos viejos se dijeron frases del tipo “usted no sabe con quién se está metiendo”. Tiempos bárbaros esos.

  14. j. Says:

    “Nada puede contra Uribe. Su existencia es su argumento más poderoso. Pero también es el único que tiene.”

    Yo creo que el argumento más poderoso de Uribe no es su existencia, sino la de la oposición floja y pedante dominada por los gritones y los rabiosos que creen que Uribe es un tipo imbécil cuando la verdad es que es un tipo habilísimo y muy listo. En ese terreno (en el de los insultos y las descalificaciones) siempre ganará el señor papá firme pero magnánimo que él sabe hacer tan bien. Ahí está en su salsa. Mientras que no se supere el “tienen huevo” y el “paraco hijueputa” me parece difícil que Uribe pierda potencia.

    Por fortuna existe el uribismo, que urobóricamente (¿o debería decir uribíricamente?) se destruirá a sí mismo en su batalla interna por aclarar qué facción (y en el fondo qué apostol) es el favorito del mesías imbatible.

  15. Elbrujo Says:

    J. no se grito… la evidencia material del hecho es muy poca… a no ser que alguién que haya estado alla me lo diga, porque no he podido tener otra versión a la que vi desde mi televisor a 492 km de distancia de los hechos, además que ninguno pudo acompañarla, no se pudo grabar por parte de nosotros. Creo que metaforizar tan intensamente el hecho, le quita el chiste de hacerlo, el joderlos, no siempre van a ganar, ese entramado de uribe es por lo mismo, o como fue tratado lo que paso en Canada. “el tal antiaherente”, “el que siempre cae parado” es recitar la teoria de los que vivian en el tiempo de Laureano Gomez, gran elocuencia y un gran ejercito, y los que tienen que leer esto, si llegan a tener acceso, esperar a ver si los entienden o les interesa, vacano el debate y creo que la conclusión fue haber planeado mejor la cosa, porque lo demas que lei son los llamados Inevtables de Colombia, porque las cosas politicas pasan como los desastres naturales, porque sí, porque era el día… La supremacia Uribe, es producto de lo que ya han pagado y acordado hacer. osea un resultado, no un concepto como lo quieren generar, es un monaguillo que saco la metralla, no hay nada más. un ejemplo reclacitrante de un monton de personas que existen y que son así, todas al lado de él, es que es tan bueno el trabajo, que la gente cree que el señor Holguin Sardi es todo un dirigente… por citar un ejemplo descarado

    Listo… el huevo ya lo dimos nosotros, quien hace el argumento mas alla de las palabras… o que… nos rendimos… o que? o nos dedicamos a vivir gozones porque nosotros si podemos

  16. juglar del zipa Says:

    guillot:
    jaja, lo de la cárcel es sarcasmo. me refería un poco al zapatazo de irak pero sobre todo al del huevo en la cabeza de josé obdulio.
    y es cierto, si liliana no hubiera echado consignas los medios no hubieran dicho nada. obviamente se reseñó porque quedó como una injuria.

    elefante:
    no, javier, mucha gente ha ido más allá del paraco hijueputa y ha dicho cosas en los mismos términos de uribe: números. usted mejor que nadie sabe que los números solitos no dicen nada nunca. pero cualquier número dicho por uribe en cualquier circunstancia convence al que ya está convencido o refuerza su convencimiento (y un número sobre cualquier cosa frente a cualquier arenga o incluso número de otro tema). un número dicho por “la oposición floja y pedante” (o timorata o pendenciera o sin cerebro o que vive en bosque izquierdo y no en la perseverenacia o lo que quiera) son palabras mentirosas o de criminales en los que no se debe confiar o de gente que no ha venido a ver lo bonito que es este país.
    uribe está ahí porque responde a un convencimiento previo de “el pueblo”. yo tampoco creo que “el pueblo” reclame cambio ni nada de eso. uribe es llave con “el pueblo” y ante eso no hay argumentos que valgan, de nuevo, más allá de su propia existencia: él es el que es.
    el uribismo no es lo mismo que uribe. se fraccionará, pero ahí seguirá. el día en que haya un uribismo “de izquierda” sabremos que llegamos a la altura de argentina.

  17. juglar del zipa Says:

    brujo:
    pues yo no tomaría las cosas que hago tan en serio. tienen huevo en general tiene mucha más rabia que humor. la gran cagada es que el interlocutor es exactamente igual. por eso sorprendió que uribe se burlara del huevo en vez de salir con “terroristas” o sus pendejadas de siempre.

  18. Jorge Says:

    No entendí por qué dicen que Uribe ganó. Manejo de medios.
    Quiza es mamertismo, quiza patadas de ahogado, pero le dijo la verdad en la cara. Algo que muchos queremos decirle al presidente directamente, pero no contamos con la oportunidad de hacerlo.
    Ella no podía decir nada más, porque simplemente Uribe nunca deja hablar y siempre se sale por la tangente, como ejemplo este video.
    Un poco emocional la chica, pero recibe un aplauso de mi parte.

  19. juglar del zipa Says:

    jorge:
    el asunto va más allá de decir “la verdad”. no es solamente manejo de medios, aun si en este caso la interpretación de los medios sí está claramente orientada. es el caudillo, el profeta, frente a su pueblo. ahí el man dejó hablar a la vieja como parte del espectáculo, porque sabía que no lo iba a perjudicar en absoluto.

  20. j. Says:

    Brujo: Miguel tiene razón cuando dice que “Tienen Huevo” tiene más rabia que humor. Tal vez a ustedes les parezca chistosísimo lo que hacen pero desde acá afuera quedan como unos energúmenos sin gracia y mucho -mucho- odio. Ese es un gran defecto del grupo. La rabia es mala consejera y pésima carta de presentación.

    Por otro lado, la entrevista del Espectador a Liliana me deja la sensación de que la excusa de que estaba nerviosa y que por eso no dijo más o menos es sólo una excusa: en esa entrevista habría podido perfectamente salir del “tienen huevo” y dudo que hubiera habido censura alguna, pero no, persistió en la misma perorata repetitiva y el últimas vacía. De nuevo sin mayor sentido del humor.

  21. Mancho Says:

    A la niña le dio culillo cuando estuvo alla montada. Que lastima.

  22. Elbrujo Says:

    “el pueblo” juglar, no se, y no es que me lo tome tan en serio… pero frases como que esta en llave con el pueblo me pone a pensar que igual, de que llave, o las esposas, o el torniquete al cuello, o estas hablando de un “e-pueblo”. Y lo de la rabia… si.. a veces asco… eso que? no se debe? jeej o eso es para primitivos… y lo de humor a veces… hay bastantes haciendolos y muy bien, ni siquiera eso, lo hacen como se debe hacer… adelante con todos que desenmascaran un entramado que va mucho mas alla que Uribe o en sus tiempo la familia lleras o la de cualquiera de las familias que deciden que debe pasar. que los sigan haciendo, igual el huevo a jose eggdulio ni se lo pusimos nosotros, ni desde que llegamos a escena fuimos los primeros. imaginate que no existieramos tendrias que estar hablando de algo serio d Michael Jackson o de la representación del guante a partir de Mickey Mouse

    sigan visitandonos, me di cuenta que la lista de comentarios le cabe bastante

  23. Elbrujo Says:

    si Mancho, a veces es dificil, bueno… esperar a ver que pasa con el inevitable Uribe

  24. Bogotania Says:

    Otra pregunta mijo, otra pregunta…

  25. Germán Arciniegas @magazo Says:

    Completamente de acuerdo, me dio la misma impresión cuando vi la noticia.

    Si la señorita hubiese subido al escenario(?), entregarle el huevo al susodicho y decirle “Presidente, usted tiene huevo” y ya, el efecto sería muy diferente.

  26. kikiriki Says:

    A mi me gusto lo del huevo, solo que a ella se le olvido decirle una cosa a Uribe : HIJUEPUTA.

  27. Lanark Says:

    Lamentable y todo en términos de popularidad de Uribe, creo que viendo ese tipo de cosas en televisión, a alguna gente (ojalá no sólo a los mismos de Tienen Huevo) se le ocurrirán otras maneras de protestar, y logren hacerlo mejor.

    De hecho, a muchos que conozco ya se les ocurrió lo que “deberían haber hecho”, cosa que no ocurriría si no hubieran visto nada. No es seguro que alguien realmente se anime a actuar después de haber pensado y organizado bien, pero soñar no cuesta nada.

  28. Elbrujo Says:

    Lanark Creo que esa es la actitud, lo demas… situaciones posibles nada de real

  29. Sergio Méndez Says:

    Miguel:

    Buen post y completamente de acuerdo. Fue exáctamente la sensación que tuve. Y de acuerdo, debieron quedarse en sólo darle el huevo y ya.

    Javier:

    Su argumento contra la rabia es una soberana tontería. Tener rabia y estar indignados, sobre todo con semejante hampón de presidente que nos gastamos es apenas natural. No podría imaginarme otro sentimiento. Y reducir - reproduciento el cliche uribista- la oposición a una manada de gritones coléricos, es simplemente mentiroso. Otra cosa es permitir que sólo la rabia guíe las acciones de la oposición.

    Por otro lado ese cuentico de que hay que asumir con humor todo en la vida, empezando por lidiar con una persona como Uribe, me parece sólo eso: cuento.

  30. pants 27 34 Says:

    I always emailed this webpage post page to all my associates, as if like to read it
    then my links will too.

  31. Filomena Says:

    Yes! Finally something about blogroll.

  32. MillardHWasielewski Says:

    Greate post. Keep posting such kind of information on your site.
    Im really impressed by your blog.
    Hey there, You’ve done an incredible job. I’ll certainly digg it and
    in my opinion recommend to my friends. I am confident
    they will be benefited from this site.

Leave a Reply