Exempli gratia

Me habían llamado ayer de la decanatura para decirme… no, no me dijeron nada, que fuera temprano porque era urgente es que… no, no, que mañana. Ala, debe de ser grave…

Muy juicioso llegué allá esperando que me echaran una vez más del trabajo o alguna de esas cosas que me pasan cada seis meses. Pero no, era que el decano había «dado la orden» de votar. ¿Votar? Claro, por el representante del comité asesor docente. ¿Qué putas es eso? Igual me mostraron la lista. A mí al menos no me dijeron por quién había que votar, pero a otros sí. «¡Aquí defendiendo la democracia, hijueputa!» ¡Si así —«pásese pero… no, solo páses por el cubículo mañana es que… no, pásese»— fueran las campañas de la Registraduría se acabarían los índices de abstencionismo! ¡Por fin nuestra democracia sería legítima!

Lugar común: con estos ejemplos tan claros de micropolítica no me extraña que siempre estemos diciendo «por eso estamos como estamos». Bueno, a quienes conozcan la facultad en que trabajo no les extrañará lo que estoy contando… No soy el único que dice que se parece a esto, es decir, a esto.

8 Responses to “Exempli gratia”

  1. o-lu Says:

    uy!
    y qué hizo el buen juglar?

  2. Juliette Says:

    Oe, hablando de cotidianidad y política, ¿sumercé sabe algo de la separación de cobijas de Lina y Alvarito?

  3. Nicolas Velasquez Says:

    Lo llaman de urgencia a votar y usted se queja?
    Antes bien, porqué nunca indagó acerca de las instancias democráticas que cobijan su envidiable condición de catedrático de tan prestigios colegio?

    Contemple nada más las bellezas de la democracia dirijida, prestigioso proyecto que esa universidad siempre ha apoyado. Despues de todo, sí no entiendo mal, el Sátrapa de Virrey que tenemos sigue siendo nominalmente el mandamás del presidium que administra al Rosario, o no?

    (haga de cuenta que las frases inician con un signo de interrogación. A este teclado del congreso se le robaron hasta las teclas)

  4. obicek Says:

    Practicas comunes en la cotidianidad, en lo privado si se quiere. A quien no le ha tocado afrontar una situación como la del Juglar?
    COLOMBIA ES CORRUPCION

  5. jose Says:

    bla, bla, bla… esa historia nos la conocemos tooodos los que alguna vez pasamos por tener que votar pot algo/alguien en los venerandos claustros…

  6. TonitaSChudzik Says:

    Touche. Sound arguments. Keep up the good effort.

  7. JarredNParsi Says:

    My partner and I absolutely love your blog and
    find a lot of your post’s to be exactly I’m looking for.
    can you offer guest writers to write content available for you?
    I wouldn’t mind creating a post or elaborating on a number of the subjects you write with regards to here.
    Again, awesome website!

    Have a look at my webpage JarredNParsi

Leave a Reply