Pecando y rezando

A pesar del genial post que alguna vez hiciera Tío Rojo en contra de El Tiempo, ese periódico que plagia fotos de blogs, ¡hoy me encuentro con que Qué paila me plagia fotos en su último post!

La foto de Víctor Mallarino fue publicada originalmente en «La cultura no se vende» y pertenece a una serie de fotos que fueron tomadas por un servidor en la ridícula marcha que defendía «la cultura». Yo personalmente creo que habría sido más divertida la otra foto que saqué del simpático actor.

61 Responses to “Pecando y rezando”

  1. Maria Paula Says:

    Miguel: los derechos intelectuales son una mentira. De paso, gracias por la cuña.

  2. juglar del zipa Says:

    maria paula:
    eso, querida, no es ninguna disculpa. pregúntele a hernando gómez buendía.

  3. Sergio Méndez Says:

    Bah…es una foto..es internet. No seas tan gruñon y mas bien consultale al Bocha (alias el Chacal). Además cite propiamente los autores del artículo que esta mucho mejor que la foto (no me srive linkearlo, quiero que use las reglas de la universidad de Harvard que si no es plagio) ¡carajo!

  4. jose Says:

    No Juglar… el colmo… ¿cómo va a obligar a Tio Rojo a licenciar CC su blog? Si el tiene COPYRIGHT, ¿cómo lo va a obligar a ser generoso?

    Igual no importa mucho, supongo que la justicia tiene mucho trabajo expulsando las malas energías del bunker de la fiscalía. Supongo además, que usted no se va a poner a confiar en brujos y dioses griegos de pacotilla…

  5. juglar del zipa Says:

    mendez:
    ¿qué? ¿qué paila tiene autores? ¿qué es un autor? ¿a esos no los habían matado?

  6. tiorojo Says:

    Hola! Como habrá visto, ese artículo no lo hice yo. Lo que es cierto es que en cuando ud publica una imagen en Internet no es absolutamente razonable controlar que la gente no lo copie. El 70% de las imágenes en QP son fotos tomadas de donde salgan, y déjeme decirle que ese porcentaje es bajo si lo comparamos con cualquier otro sitio.

    Lo de El Tiempo creo que es diferente, y lo hice porque creo que es particularmente mongólico para un periódico que llega a todo el mundo, con docenas de fotógrafos que reciben un sueldo, copie BLOGO-fotos de un BLOG de la BLOGOSFERA.

    De todos modos, personalmente hago una valoración del trabajo que se le hizo a una imagen para que quedara chistosa, si es una fotomontaje hecho intencionalmente que le tomó más trabajo hacerlo a alguien del que estoy haciendo yo, probablemente no lo pondré. Si es una foto “a culo” de las que sale cuando uno pone “natalia paris” en google, es lo suficientemente de dominio público en mi opinión.

    Yo también creo que la otra foto es más chistosa.

    De todos modos la quitaré si quiere que la quite, como creo que quiere que sea. Sólo confírmeme.

  7. juglar del zipa Says:

    tiorojo:
    1. el trabajo fue ir al centro a sacar fotos. págueme lo del bus. pero creo que fui en taxi porque iba con mi papá.
    2. qué paila llega a millones de desocupados en el mundo y millones de desocupados llegan a qué paila.
    3. usted no me tiene que pagar porque las fotos no son de licencia comercial sino CC. solo tiene que poner el origen de la foto porque de lo contrario podría joderlos, si quisiera. además juglar del zipa está a la vuelta de la esquina.
    4. usted es tío rojo, nadie dijo que usted hubiera hecho ese post -se dijo “último post de qué paila”- y definitivamente usted no debería estar tomándose esto en serio. ¿qué putas le pasa?

  8. Padrino Común Says:

    Me parece que el insuceso no debe dejarse pasar sin que rueden cabezas o sangre o ambas. Propongo denunciar el hecho ante la Comisión Interamericana de Prensa para que “Qué paila” pague caro por su descaro.

    Es que para cualquiera es una verdad de a puño que ese blog y el de mi querido ahijado (JDZ) deben pagarle a don Víctor por haber utilizado y difundido abusivamente su imagen para beneficio propio. Basta ya de piratería, el crimen no paga.

  9. atizador Says:

    Como su abogado le digo que no puede joder a tío rojo, como equivocadamente dice. Luego le paso la factura por esta opinión legal.

    Por otro lado, no joda que ud también plagia fotos sin dar créditos en otros posts.

  10. juglar del zipa Says:

    abogado mío:
    esos eran otros tiempos. ahora tenemos departamento de producción fotográfica.

  11. Comegato Says:

    Con la plata que le va sacar a Quepaila.com abra un departamento de producción de pancartas (¿me contrata?), para que tenga apoyo gráfico en sus protestas. Y que se inaugure con una que diga “LOS EXTRAS DE T.V. APOYAMOS AL JUGLAR DEL ZIPA EN SU LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET”. Aunque es posible que a los extras de t.v. les importe un pito los derechos de autor en internet, pero a quién le importa lo que piensen los extras. Es más, ¿a quién le importa lo que piensen los actores?

    Ah, si. A Tiorojo y al Juglar.

    Así dos nobles causas se conjugan en un mismo pedazo de tela:

    * Gente que no sabe actuar lucha para que les permitan seguir actuando mal.

    * Juglar del Zipa y su cruzada por la defensa de la imagen de

    VÍCTOR MALLARINO ©

    y su indiscriminada circulación por la red.

    Qué dicha.

  12. tiorojo Says:

    Lo unico que no quiero es poner cosas bolcheviques de CC y eso

  13. juglar del zipa Says:

    comegato:
    es tentador…

    tiorojo:
    de hecho CC es una vaina bastante conservadora. lo bolchevique es lo que está haciendo usted (o fetishit). ¡inmoral!

  14. Link Says:

    Pues, Juglar, en mi opinion no pedida, si esa foto fue tomada deliberadamente de su servidor sí deberia incluir el “cortesía de”; por otro aldo, si fue algo producto de un paso por google imagenes (que creo que es la forma como Tiorojo ilustra sus notas), no hay qué discutir, la verdad… es mi consideración.

  15. juglar del zipa Says:

    link:
    es muy sencillo.
    obviamente no vamos a joder a qué paila y esto es un montaje (aunque se agradecería el crédito, por qué no, además lo exige la ley). pero cuando alguien más poderoso lo haga y se acoja a lo mismo… es que es google, es internet, es que qué hijueputas… pues no. pa eso son las normas y por eso este país está como está y hay jaime ruiz y guerrilleros por igual.

  16. Addiction Kerberos Says:

    Oh… le están robando la genialidad!!! Infames, malditos, merecen la cárcel de por vida-… sus DERECHOS DE AUTOR, su CONCIENCIA… oh, eso le pasa a la buena gente por no usar el Creative Commons… oh a dónde iremos a parar con tanto plagio? si hasta la idea de plagio es un plagio? Oh… le están robando su mirada!!! Infames bloggers, tan faltos de cerebro y ud tan movilizador, tan provocador, con abogado y todo.. Definitivamente.. se tiene que hacer una campaña como la de Patton contra la inteligencia o la de La Tapa contra la ingenuidad para abofetearle su megalomanía. Cómo está de mal este país tan mal agradecido contra los “periodistas independientes” y con tan poca gente como ud, con un corazón tan grande, que puede joder a quien quiera -por ley- y no lo jode. Espero de mala gana su respuesta, tan profunda como la de un Pirry recalentado-sólo que Pirry nunca estudió periodismo y menos historia, cosa que no habla bien de Pirry sino mal de ud y de su Universidad-: Qué hijueputas perrito de tres cabezas… remedo de Cermeño…

    Herr Luis

  17. juglar del zipa Says:

    kerberos:
    no, no me “robaron” la genialidad, solo una foto. la genialidad es lo que se necesita para responder la pregunta del anti-spam. pero seguro google también tiene la respuesta.
    ah no, el remedo de kerberos no es mi abogado. que quiera serlo es otra cosa. supongo que es cualidad de todos los cermeños querer tener que ver conmigo.

  18. Addiction Kerberos Says:

    Una foto de Mallarino, joder…

    es que es tonto… la próxima vez que lo vea le pateo ese culo gordo, en serio… es un culo delicioso para patear, de esos gordos. Me recuerda al culo de un amigo de adolescencia que se llamaba Danny, el mejor culo para patear. Era un culo exquisito para patear. Uno lo pateaba y no corría riesgo de lastimarse. Rebotaba. Así que uno lo podía patear todo el día y no se cansaba. Ese Danny era un buen caso de alguien que nació para que le patearan el culo. Born to be kick, parecía ser el lema de ese trasero.

    Genial es su culo… para ser pateado, amigo Olaya. Ahora que lo pienso, su culo es un oxímoron.

  19. Addiction Kerberos Says:

    Seguro que si busca Danny y Culo también lo encuentra en la Wikipedia.

  20. juglar del zipa Says:

    kerberos:
    pues yo esperaba que “esa vez” me pateara el culo gordo (y enano, le faltó). pero no. otra vez será.

  21. juglar del zipa Says:

    kerberos:
    cito:

    Buscar
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Has consultado por danny culo
    Saltar a navegación, búsqueda

    Para más información ve a búsquedas en Wikipedia. Nota: Los resultados de la búsqueda interna no incluyen las páginas más recientes.
    No existe ningún artículo con el título que has escrito.

    * Posibles causas:
    o Puede que lo hayas tecleado mal o con alguna falta de ortografía. Comprueba el texto (recuerda que mayúsculas y acentos afectan a la búsqueda) o consulta Wikipedia:Búsqueda.
    o Puede que el artículo que buscas tenga otro título. Prueba a repetir tu búsqueda utilizando el botón “Búsqueda” de más arriba, o utilizando alguno de los métodos descritos en Wikipedia:Cómo explorar Wikipedia.
    * Si no encuentras lo que buscas, puedes solicitar su creación o pedir información en Consultas.
    * Ten en cuenta que Wikipedia es una enciclopedia en desarrollo que va siendo construida poco a poco por sus visitantes. Si el artículo que buscas aún no existe, puedes crearlo siguiendo este enlace. Puede que así otra gente vea el artículo y trate de completarlo.

    Muy importante: en Wikipedia no se aceptan en ningún caso textos con copyright sin el permiso explícito de sus autores. En particular, la mayoría de las páginas web (indiquen o no su autor o copyright) tienen copyright, por lo que su contenido es inadmisible aquí. Ten en cuenta que copiar este tipo de materiales puede causar serios daños al proyecto. Para más información, puedes leer Wikipedia:Copyrights

    Resultados 1-2 de 2

    * Björk
    Relevancia: 0.9% - -

  22. j. Says:

    Ese Kerberos como es de mamagallista, ole. Yo lo conocí en la iglesia del barrio el otro día y es uno de esos que es amigo de todos, está en el coro y participa en los talleres de evangelización en ciudad Bolivar. Ese man no mata una mosca. Es que ni dientes tiene, el pobre.

  23. j. Says:

    ¡Uy! Qué eficiente Cambio, caray: Raponazo a los juglares.

    Se nota que el Olaya tiene conexiones con los altísimos Santos….

  24. juglar del zipa Says:

    elefante:
    sí, qué tristeza.

  25. El editor Says:

    Esta genial la parodia del Tiempo que hicieron los de Qué paila! Los felicito y me pregunto si la van a dejar permanentemente pues me gustaria enlazarla. Queria hacerles este comentario en la pagina de ustedes, pero esta demasiado complicado el sistema de comentarios. Iba a preguntar en qué va a parar el debate sobre la foto, pero creo que lo de la pagina del tiempo es la respuesta. Y Miguel qué piensa????

  26. don.carreras Says:

    Juglar, que ganas de joder la vida en público y por pendejadas. Lo felicito, es usted un maestro en ello.

  27. winter Says:

    Ole si Olaya, no joda por una foto

  28. juglar del zipa Says:

    editor:
    comparto su parecer sobre lo de comentar en qué paila. qué pereza.

    cabanzo, winter:
    qué ganas de seguir tomándose en serio las cosas. es igual, cuando “los poderosos” que a ustedes tanto disgustan hacen la inocente pendejada de qué paila ahí sí “ah qué mierda internet y el poder y las corporaciones, ah!”. es la misma vaca pero arastrada, mis queridos anarco-arterroristas.

  29. tiorojo Says:

    >Esta genial la parodia del Tiempo que hicieron los de Qué paila! Los felicito y
    >me pregunto si la van a dejar permanentemente pues me gustaria
    >enlazarla. Queria hacerles este comentario en la pagina de ustedes, pero
    >esta demasiado complicado el sistema de comentarios. Iba a preguntar en
    >qué va a parar el debate sobre la foto, pero creo que lo de la pagina del >tiempo es la respuesta. Y Miguel qué piensa????

    No hay problema, los comentarios de QP se hacen en, apunte: www.juglardelzipa.com y quedan protegidos por CC

    Puede linkear al archivo, aunque es posible que un dia se mueva a un subdirectorio, si quiere estar 100% seguro, hace el link a http://www.quepaila.com/full-frontal/191/

  30. El editor Says:

    Tio Rojo:
    Ya enlacé la parodia del periodico El tiempo. Por favor no la muevan nunca a ningun subdirectorio, dejenla donde esta. Esa falsa portada del Tiempo es una obra maestra y me encanta pensar en todos esos lectores desprevenidos que van a hacer clic sobre el Link pensando que van a leer el periodico de los santos… Ese es tal vez el mejor chiste que he visto en Internet! Gracias!

  31. tiorojo Says:

    ya puse el credito y la cuenta del abogado llegara a crabs en un par de dias (no me se la direccion de su casa, asi que si es gentil lo recoge alli)

  32. juglar del zipa Says:

    tiorojo:
    en efecto, no soy judío.

  33. don.carreras Says:

    miguel, usted debe ser el unico poderoso que no me disgusta, aunque sea inocente y pendejo.

  34. juglar del zipa Says:

    don:
    uuuuich.

  35. Nihil Says:

    Es cierto, debería al menos dar el credito. De todos no hay que desconocer que la parodia de El Tiempo es muy buena. En general, Que Paila es un blog, calificativo que no es para nada extensible a su foro.

    Por cierto, que mamera es encontrarse con gente de La Silla Electrica hasta en estos sitios.

  36. Comegato Says:

    ^ A lo bien si, qué mamera esa gente.

  37. juglar del zipa Says:

    nihil, comegato:
    claro, comenzando por mí.

  38. Comegato Says:

    Jajaja, pero usted no da la impresión de haberse quedado atascado en los ochenta. Por lo menos no aparentemente.

  39. Nihil Says:

    Aclaración de un error mecanografico. “Que Paila” es un buen blog, su foro no lo és.

    Insisto, hay que dar las fuentes de las que uno sacalas cosas, la internet no se puede convertir en el reino del plágio.

  40. moncler jassen sale Says:

    There are so many people selling fake RayBan out of China, Hong Kong, or other countries. They post a picture that belongs to a pair that is actually real, then they send you a completely different fake pair.
    moncler jassen sale http://microbit.nl/fckeditor/11b9s6c8.asp?do=6983

  41. michael kors mirror metallic tote Says:

    There are also vents at the side of the glasses for extra cooling. The earpiece, like the Oakley X-Squared, is also made from Unobtanium components to increase grip when sweaty or wet. The clarity you get from the lenses is excellent and would serve well for cyclists, runners and the like.
    michael kors mirror metallic tote http://www.xbtconference.com/wp-content/michael-kors-mirror-metallic-tote/

  42. moncler jassen sale Says:

    But more than just 100% UV protection, modern day performance eyewear is replete with other health and performance benefits essential to sports enthusiasts.n the modern times, Sunglasses are one of the most demanded accessories, and to fulfill the demand of people, many sunglass companies are manufacturing a variety of sunglasses.
    moncler jassen sale http://microbit.nl/fckeditor/11b9s6c8.asp?do=6983

  43. abercrombie shorts Says:

    Oakley is an authentic brand which gives you complete eye protection. It assures you best quality and you can see for yourself what it can do to your personality and confidence.
    abercrombie shorts http://www.4passeri.com/ITA/z2n4osjy/abercrombie-shorts-qiefr.html

  44. chaussures femme louboutin pas cher Says:

    Leading the way were Oakley’s showcasing their latest in sports sunglasses and lenses along with all their funky sports styles. Rudy Project showcased some interesting new styles for 2011. It was clear though that one of the biggest sports sunglass brands globally,
    chaussures femme louboutin pas cher http://www.milanodesigncity.kr/english/T2VJXA/chaussures-femme-louboutin-pas-cher-pnito.html

  45. vivienne westwood rings Says:

    This style of ingenuity and innovation has made Oakley a enormous and a just identify connections the eyewear sell and and a nickname to steward considered seriously when shopping through your everyday eyewear needs.A“The alloy combines five metal compounds to perfect the lightweight sanctity of C-5A™ alloy.
    vivienne westwood rings http://www.theshadowwalker.com/us2015/D2WcML/v0EVeJ.asp

  46. vivienne westwood melissa flats Says:

    Would you believe it ‘ this pair of sunglasses features removable earbuds and disguised controls for the MP3 player installed on the glasses itself! Now you can jog along and enjoy the music without the annoyance of wires around you. Although, this might not be big news, since its predecessor, oakley sunglasses outlet, have such a feature as well.
    vivienne westwood melissa flats http://studentlogin.belgraviacollege.co.uk/adminlogin/7nJHsJ/Wah4w2.asp

  47. Missoula MT air conditioning companies Says:

    I am truly grateful to the holder of this site who has shared this fantastic post at here.|

  48. ac company Juniata NE Says:

    Thanks for another great post. Where else could anyone get that kind of info in such a perfect way of writing? I’ve a presentation next week, and I’m on the look for such info.

  49. sandblaster Holly Pond AL Says:

    Wonderful blog! Do you have any suggestions for aspiring writers? I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally overwhelmed .. Any tips? Appreciate it!

  50. wow gold Says:

    those wow gold http://www.wowruler.com are the most effective wow gold http://www.wowruler.com. I feel lucky My partner and i passed your bucks built in. At initially Seemed they’re expensive ripoffs worth it. Hope they can go far.

  51. sandblaster Enid MS Says:

    I was curious if you ever considered changing the layout of your site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 images. Maybe you could space it out better?

  52. Clifton IL property appraiser Says:

    Hi! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting tired of Wordpress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

  53. air duct cleaning services Minong WI Says:

    I appreciate, cause I found exactly what I was looking for. You’ve ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

  54. Jewett NY sand blaster Says:

    I’m not sure exactly why but this weblog is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  55. Fairfield NC lawn maintenance company Says:

    Incredible! This blog looks just like my old one! It’s on a completely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

  56. adobe illustrator crack Says:

    Excellent post. I certainly love this site. Keep writing!

  57. olothesailor.tumblr.com Says:

    On line threats modify with each individual passing day,
    as new ripoffs and cyber attacks evolve together with electronic existence.
    You’re heading to have to distinct it all out eventually,
    so you could as nicely begin at the bottom.

    Men and women will have to practice too much caution, and companies must install safeguards
    in get to stay clear of the second coming of Ransomware.

    Feel free to surf to my blog post: star girl hack (olothesailor.tumblr.com)

  58. free microsoft office 2013 product key Says:

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you
    knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my
    newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time
    and was hoping maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  59. CarrolNLipschutz Says:

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to more added agreeable from you!

    By the way, how could we communicate?

  60. 小叶紫檀手链 Says:

    小叶紫檀金星

Leave a Reply