Una cosa es una cosa…

Resulta que desde hace unos tres meses SoHo se volvió ejemplo de libertad de expresión y periodismo de vanguardia en Colombia. O eso quieren hacer creer con sus afiches negros pegados en importantes esquinas: «SoHo: por la libertad de expresión». Daniel Samper Ospina se quiere mostrar como la víctima ejemplar de un sistema injusto que no deja a sus ciudadanos comunes expresarse.

Por una parte, el proceso tiene el tinte del evidente atraso mental de nuestra sociedad confesional e intransigente, sociedad que aún no comprende la laicidad del Estado ni el papel de «uno más» al que hay que relegar a la institución Iglesia Católica. Pero, por otra, también habla muy bien de la forma como las cosas importan. Según el informe de la Fundación para la Libertad de Prensa, en el primer semestre de este año hubo 72 casos de violación a la libertad de prensa, incluyendo amenazas, obstrucciones, torturas, secuestros y asesinatos. (El año pasado, en el mismo periodo, hubo 48 casos.) Pero el gran caso, el que de de qué hablar, es si mandan a la cárcel a unas 15 personas por haber salido al lado de unas tetas, bien feas además.

Yo me pregunto qué va a pasar si a todos los llevan a la cárcel o los ponen a pagar un buen billete. ¿Habrá monumentos a Samper Ospina con la frente en alto, mirando al horizonte en busca de la libertad? ¿La gente saldrá a marchar a las calles con pancartas contra el desmedido y atrasado poder de la Iglesia, algo parecido a la manifestación de «la gente de la cultura» contra el TLC? Esto último es lo que quieren que suceda mañana, con buses a todos los barrios desde el hogar Semana en el parque de la 93. Más adelante, como lo tenían pensado, Samper podrá escribir la crónica de suplantación definitiva: «Tantos meses en la cárcel». La cosa es que no será suplantación.

Ahora en SoHo también están de campaña contra el abuso contra las mujeres. SoHo: la revista que hará gente de bien a la gente bien.

15 Responses to “Una cosa es una cosa…”

  1. Maria Paula Says:

    pffff que les saquen su buen billete, apuesto que es una conspiracion de Soho para darselas de la chimba, nah, y es que libertad de expresion es mostrar mujeres en bola, no pues, que chimba eso es reliberal, me imagino que las chinas cuando ven eso, quieren ser liberadas de que en las calles les digan “mamita”. Iglesia y Soho=combinacion mortal, que se maten unos a otros. Y que la Azcarate salga en defensa de las dos.

    Por curiosidad :¿Los afichitos esos de Soho estan solo en el centro y en la 93 o es que me parece?

  2. Shaorin Says:

    Maria Paula: Los afichitos de SoHo están por todo lado, en el centro hay un montón y por la 22 con caracas (mas o menos) también hay otro montón mas o menos parecido al del centro, solo que con las putas rodeando esos lares nadie le presta tanto atención a la proclama de SoHo en papel.

  3. Víctor Buitrago Says:

    No sé… Yo creo que el show de los galatistas está en el mismo plano miserable del anuncio de una página que sacaron contra el proyecto de ley de los derechos de las parejas homosexuales y la censura a unos jesuitas que andaban planteando algunos puntos de actualidad. Sobre las intenciones de Samper Ospina, pues me imagino que son fundamentalmente referidas a la publicidad de su producto y eso también hace parte de la libre empresa.
    Este tema me parece una parodia floja de un debate más divertido en la legislación estadounidense; los límites de la primera enmienda. Una de mis películas favoritas es People Against Larry Flynt, dirigida por Milos Forman. Uno ve eso y se da cuenta de lo dietéticos que son los equivalentes en el incidente criollo. Ni Soho tiene el atrevimiento de Hustler, ni los “Laicos por Colombia” llegan a la chancleta de los grupos de presión de la derecha religiosa de Estados Unidos, ni Daniel Samper Jr es un ‘entrepreneur’ comemierda y atravesado como el temible Flynt… Del nivel de debate la Corte Suprema de acá, ni hablar.
    De Soho rescato la calidad de algunas columnas (especialmente de sus invitados), pues su fotografía y sus notas sobre sexo son flojitas en general. Sobre el impacto de su campaña por ciertos valores sociales, pues ya lo dejó claro el Juglar: solo quienes la compran impresa o ven su página por algo distinto de las fotos de las bobas locales (si va a ser boba, prefiero que hable un idioma que yo no entienda), de calidad no muy competitiva en ese medio.

  4. jose Says:

    Pero Juglar, entienda: ¿no ve que una campaña por el asesinato de un locutor de emisora de pueblo no llega donde está la gente importante de este país? Además lo que dice el sr. Buitrago arriba es cierto: Ospina es un Playboy; y ahora le dieron ínfulas de transgresor a lo Heffner, pero con el mas ‘criollan’ de los ‘estails’ -sólo le falta montar su mansión SoHo en el Castillo Marroquín con las prepagos más cotizadas de este país, osea sus modelos.

    En todo caso, nos conviene más apoyarlo que no hacerlo, así sea de mala gana: no olvide que al lado de las desafinadas glándulas de la Azcárate aparece Papá Noel, y ud ya lo dijo arriba: es mejor que alguien, así sea Sampercito, se descare un poco -y al menos le produzca envidia al país por no haber votado por alguien que le vio las tetas a la Azcárate.

  5. O-Lu Says:

    Desde cuando resulta que Soho defiende a las mujeres? Soho abusa de las mujeres. Facil decir que es una “revista para hombres”.

  6. juglar del zipa Says:

    O-Lu:
    esa es la conclusión implícita que quería que ustedes encontraran :)

  7. O-Lu Says:

    Vi el articulo en pro de la barranquillera de la muenda. Claro, es loable, esta escrito con toda la buena conciencia. Y luego? Pongase en los zapatos de, digamos, un senor como el marido como de dona Liliana. El hombre es culto: esta abonado a Soho. Le encanta el estilo fotografico de Soho. Y el eslogan de la revista. Le encanta la ideologia de la revista. Las nenas son para medirlas, para frotarlas, las nenas son para comérselas. Pero lo que mas le gusta al don es que la revista sea IN, que esté en el consultorio del urologo, que no sea porno, que tenga toda esa publicidad (ah, y las columnas? No, nunca las ha leido. Lo de la barranquillera tampoco lo leyo, ademas las fotos eran horribles). Le gusta Soho porque le fortalece su vision del mundo, su clara idea de que su masculinidad esta relacionada directamente con su capacidad de mercar.

  8. obicek Says:

    No más patrañas. Es el misma mentira de los medios de comunicación masivos (todavia no es redundante) que aparentar reflexión y ser inclusive Subversivos (ellos se creen subversivos)

    La idea de la cena con la travesti Azcarate fue una copia de una propaganda de Italia, no fue la gran cosa, nunca fue una sublime transgresión a la pacata sociedad colombiana.

    Juglar del zipa dijo que era igual a lo de la marcha NO AL TLC de los canales privados, yo le agregaria el supuesto debate de las tetas del paraiso y las campañas ANTI ANOREXIA de Julio Sanchez Cristo

  9. loboestepario Says:

    En el fondo de todo, o muy por encima… tiene mas sentido que la libertad de expresión la defiendan los editores del ESPACIO…
    Eso por lo menos lo lee, “el pueblo” y se siente informado…

  10. juglar del zipa Says:

    lobo:
    y uno de los grandes referentes de Samper Ospina es de hecho El Espacio, sin mentir. el editor de el espacio es muy divertido.

  11. el cacique Says:

    En todo de acuerdo, menos en que las tetas de esa muchacha son feas.

  12. juglar del zipa Says:

    cacique:
    si, no son feas sino espantosamente photoshopeadas.

  13. Virgilio Says:

    soho es la revistica disfrazada de “playboy” latina. Casi todo lo que realiza será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

    Yo la dejé de leer. Es el primer mueble en el estudio de mi oficina: osea el cesto de basura.

    saludos.

  14. Juan Diego Says:

    Oiga pero lo mas bueno es que es show por lado y lado. Los laicos hacen show defendiendo su marca corporativa y los otros montandola de revolucion que ya sucedio.

    Lo mejor es comprar crispeta y sentarse a ver. Por cierto que hacen los laicos mirando Soho?, que alegan acaso ?

Leave a Reply