Otro concurso

Como nadie pudo con el otro, este es más fácil, mucho más fácil porque la respuesta salta a la vista. Es así: la primera persona que me muestre y explique una secuencia argumentativa que haya sido publicada por Jaime Ruiz en el blog País bizarro se gana un almuerzo.

Se dará especial atención a las respuestas de ciudadanos colombianos porque no tenemos el talento para encontrar obviedades que en cambio sí tienen las personas de países civilizados. De todos modos cualquiera puede ganar, incluso Jaime Ruiz, porque lo importante es que esto no se puede ganar.

De verdad: tómenselo en serio y gánense el almuerzo.

26 Responses to “Otro concurso”

  1. j. Says:

    Tiene que ser más preciso, Miguel. Una “secuencia argumentativa” correcta no tiene por qué llevar a conclusiones válidas. Ejemplo:

    2=1 -> 2+1=1+1 -> 3=2

    El viejito, debido a su enfermedad, tiene problemas particularmente graves con las premisas, pero su razonar a partir de ahí es medianamente juicioso, a menos que le hayan sacado la piedra o tenga uno de esos cálculos renales de salida -lo que pasa con frecuencia-. Usted no se imagina cómo duele esa vaina. Una de esas premisas erroneas típicas del profesor Ruiz es la generallización de una condición criminal o política a un grupo social en realidad bastante amplio y diverso. Otra es la absolutista “Colombia es un muladar”. Partiendo de ahí, es fácil concluir, por ejemplo, que todos los colombianos son unos hijos de puta, o que tienen el alma podrida. Es una secuencia argumentativa correcta, pero de ninguna manera válida.

  2. j. Says:

    Pero tiene razón, es dificil incluso encontrar una “secuencia argumentativa” correcta. Caramba, y yo que creí que podría ganarme facilito un almuercito. ¿Dónde es el almuercito? ¿No me gano una ensalada de frutas, al menos, con mi anotación? :P

  3. juglar del zipa Says:

    j.:
    ¡en vez de criticar tanto y no proponer nada, gánese el almuerzo! ¡por gente como usted es que estamos como estamos! ¡aj!

  4. DieGoth Says:

    ¿Y cuándo empiezan a decir algo que la gente les pueda creer?

  5. juglar del zipa Says:

    DieGoth:
    comience usted: gánese el almuerzo.

  6. El editor Says:

    Juglar:
    Hablando de secuencias argumentativas y de la revista Soho, ya leyo la carta que le envia un comandante de la novena brigada a Hector Abad? Aca le copio el parrafo que cita Abad (aclaro que cualquier parecido es pura coincidencia):

    “En usted no se hacen raros sus testimonios calumniosos, ya que lo he visto a usted como un columnista y escritor, ni conocido ni famoso, resentido, de extrema izquierda, antigobiernista y títere de las FARC. Es decir su interés es servir a los intereses de alias Tirofijo, del Mono Jojoy y de otros secuaces. Usted es de los que habla bien del diablo, de Fidel Castro, de Osama Ben Laden, de Hezbolá, de la antigua URSS, del sistema que se vive en Venezuela con Hugo Chávez y de los que hablan mal del Papa y de DIOS.”

    http://www.soho.com.co/wf_InfoBlog.aspx?IdBlg=3

  7. Spitfire Says:

    “posted by Jaime Ruiz at…” fué lo mas cercano que encontré :P

  8. Patton Says:

    Por ahí supe que el almuerzo será en el conocido restaurante “Feed the Troll”.

    Lo del almuerzo suena bien, pero me dá física pereza participar. Usted entenderá.

  9. juglar del zipa Says:

    patton:
    jaja… no, en serio, será en el restaurante que quiera, incluso ese, si usted sabe si existe y le gusta. ya si le da pereza, claro que lo entiendo.

  10. La Columna (presented by equinoXio) » El silencio cómplice de Rubiano Says:

    […] Otro concurso y Una cosa es una cosa… (por Juglar del Zipa) […]

  11. Virgilio Says:

    Yo ya almorcé.

    saludos

  12. juglar del zipa Says:

    virgilio:
    ¿y mañana ya almorzó también?

  13. winter Says:

    Lo de jaime ruiz no me parece ni siquiera divertido a pesar de que ofrezca usted un almuerzo como recompensa. Por otro lado me parece preocupante lo que señala el Editor, acerca de un comunicado de la 9a brigada. Ya algunos tuvimos problemas con ellos en el pasado, donde se nos sindicó de subversivos, de que le haciamos el juego al ELN, cosas por el estilo. Hay que investigar el dato, Miguel.

  14. juglar del zipa Says:

    winter:
    como siempre, no sobraría que pusiera el link.

  15. winter Says:

    No se si exista, eso fue hace 11 años. Mas bien buscaré los recortes de prensa y se los envio al correo. Y lo de Ruiz.. vale, que hay que hacer algo.

  16. chofa Says:

    que va juglar…………………..callate pueshhhhhhhhhhhhhh deja de subutilizar tu computador ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor v ocupaté perdedor v ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor v ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor v ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor v v v v v v ocupaté perdedor vocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedor ocupaté perdedorocupaté perdedor

  17. juglar del zipa Says:

    chofa:
    buuuuuuuuuu…

  18. hermes replica in uk address Says:

    hermes replica in uk address hermes clic clac replica leather hjuetuiwm

  19. hermes her bag replica australia Says:

    hermes her bag replica australia gjykurctug fake hermes leather bracelet red eugnhx

  20. galaxy micro cable Says:

    Inspiring quest there. What happened after? Take care!

  21. Treena Says:

    I could not refrain from commenting. Perfectly written!

  22. Starr Says:

    It’s difficult to find educated people for this topic, but you sound like
    you know what you’re talking about! Thanks

  23. CarrolJAncell Says:

    Hello there! Do you use Twitter? I’d like to
    follow you if that would be okay. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.

  24. WilfredoTPetway Says:

    Today, I went to the beach with my children. I found a sea shell and gave
    it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed.
    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is
    entirely off topic but I had to tell someone!

  25. MicahODantuono Says:

    Hi! I’ve been following your website for a while now and finally got the courage
    to go ahead and give you a shout out from Dallas Tx!

    Just wanted to tell you keep up the great job!

Leave a Reply