La nada

Cuando era niño lloraba de pensar en «la nada». Imaginaba el mundo sin mi existencia; cuando uno deja de existir deja de existir el mundo. Y como la nada no puede concebirse realmente, pensar en ella era tan agotador que no podía dormir. La pregunta sobre el sonido que hace un árbol en un bosque donde no hay nadie: nada. Me preguntaba qué podría ser de esos presentadores de noticias que decían «gracias por su atención, buenas noches». ¿Qué tal que nadie, absolutamente nadie, estuviera viendo el noticiero? Nada. La nada.

La vida sin mí hace más desoladora la pregunta por la nada. Pero no es destructiva. Tampoco es cursi ni clichesuda porque es honesta, verosímil y convincente: es la antítesis de Mi vida.

La música es excelente y conmovedora. El final, innecesario.

11 Responses to “La nada”

  1. Juanita Says:

    Hola Miguel. Ese sentimiento de la nada también ha pasado por mi vida. Lo triste (¿o no?) es que aún lo conservo… Hace rato no salgo ni a tomarme un café así que puede valer la pena ver la película. Aún me dan escalofríos con “la nada” -bueno, como me la imagino-.
    Cambiando de tema….. tengo una duda personal que siempre se me olvida decirte cuando nos vemos: ¿al fin que pasó con el artículo?

  2. Juglar del Zipa Says:

    Juanita:

    Aún no se sabe que puede pasar con el artículo. Ya lo vio Samper pero falta que lo vea Gómez, el editor, es decir, que Samper obligue a Gómez a verlo. Yo creo que más bien va a salir el mismo artículo pero escrito por Santiago Gamboa o algo así más “firma” que yo. Yo aún no soy firma, claro.

  3. Juanita Says:

    No soy para nada buena escribiendo comentarios sobre películas pero, de algún modo, termino haciéndolos… así sea hablándolos con mia madre después del cine, en el carro, comiendo, etc, etc. etc. Sí, fuí a ver esta película y me pareció excelente. Por algún lado vi algo “almodoviano” y en efecto me dí cuenta que mi “traga” es el productor ejecutivo, junto con otro familiar. No sé si de verdad haya algo de él en la película, pero creo que lo sentí… De pronto fue la peluquera… Nó lo sé…
    Me encantaron varias cosas: la escena del supermercado, algunos diálogos entre Ann y Lee -ah.. bueno… Mark Rufallo es de esos manes que uno se puede quedar mirando por horas…-, la música, las niñas y…erm… el final.. ¿por qué no Miguel? No me parecio innecesario… por el contrario, hubiera terminado siendo clishesudísima con otro final… O, ¿cuál otro hubieras pensado para tan buena película?

    Al principio pensé que hombre bonito no podía llegar a ser buen actor, como el caso de los dos “protagonistas”. En efecto, pensé que la película no iba para ningún lado con tanto caribonito gringo… pero me sorprendieron los dos a la vez. Quedé satisfecha.

    En definitiva, me gustó. Desafortunadamente aún no he visto Mi vida -como para tener idea de la comparación que haces-, pero creo que tampoco tengo intención alguna… supongo que otro día lo haré.

    Bueno… y sobre tu artículo… ¿es posible que le “pongan” otra firma?, ¿eso suele pasar? ¿pueden tomar tu idea y ponerla bajo el nombre de Santiago Gamboa? Dime ignorante y/ o inocente si quieres, pero me parece algo terrible…y más aún cuando nos dan “ejemplo” con la sacada de Gómez Buendía de la revista que me llega sagradamente cada semana. Ojalá estés equivocado…
    ¿Cuándo serás firma?

    Creo que a uno se le pueden ir horas escribiendo culadas… ¿Es ese el objetivo final de estos blogs? ¿no te jarta leer babosadas y que queden en tu página “por siempre”?

  4. Juglar del Zipa Says:

    El final me parece innecesario porque uno no sabe si la vieja está viendo lo que quiere ver (y eso es demasiado reiteratuvo) o si al final pasa todo lo que quería que pasara. De la película me gustaba precisamente la sensación de incertidumbre y la narración en primera persona, así que por eso el final me parece innecesario, cursi y clichesudo.

  5. dmc zs5 camcorder zectron Says:

    We are a group of volunteers and starting a brand new scheme in our community.
    Your site offered us with valuable info to work on.
    You have performed a formidable activity and our entire group will
    probably be grateful to you.

  6. bluetooth cigarette indicator premium Says:

    Howdy! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 3gs!
    Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts!
    Keep up the superb work!

  7. DarellTBrunsvold Says:

    It’s impressive that you are getting ideas from this paragraph as well as from our
    argument made here.

  8. GraigZMonville Says:

    I visited various web pages but the audio quality
    for audio songs current at this web site is truly wonderful.

  9. ChandraOLaplume Says:

    A fascinating discussion is worth comment. I think that
    you need to write more about this subject, it might not be a taboo
    subject but usually folks don’t speak about these subjects.

    To the next! Kind regards!!

  10. NorbertCMost Says:

    Incredible story there. What happened after? Good luck!

    My web site: NorbertCMost

Leave a Reply