Destiempo

Le llegó un telegrama a mi abuelo paterno que decía lo siguiente:

Amigas y amigos:

El próximo 12 de marzo los colombianos elegimos un nuevo Congreso. Será una jornada histórica ya que se trata de conformar las bancadas parlamentarias que darán respaldo al gobierno del Presidente Uribe.

Mi desafío como cabeza de lista de Cambio Radical al Senado es convertir a nuestro equipo en la primera fuerza uribista del Congreso. Con Uribe en la presidencia y nosotros en el Congreso culminaremos la tarea de forjar un nuevo país.

Su voto tiene el poder de las mayorías: el 12 de marzo marque la casilla de Cambio Radical y el número 1 en el tarjetón del Senado.

Germán Vargas Lleras

Senador

PRESIDENTE DE CAMBIO RADICAL

Aún no conozco la opinión de Julio César Olaya al respecto pero debo suponer que no le va a hacer caso por dos razones:

  • Solía militar activamente en el Partido Conservador y estoy seguro de que seguirá siendo fiel a sus ideas, tanto que no creo que le interese saber qué es eso con un nombre tan liberal como “Cambio Radical”.
  • Este año se cumplen cincuenta años de su muerte. O sea, se las puede dar de que cuando Vargas Lleras nació (1962) él ya ni estaba vivo.
  • Claro, si esos son los voticos que busca, cualquiera puede hablar del poder de las mayorías.

    Julio César Olaya Torres (1890-1956)

    ¡Su votico don Julio!

    30 Responses to “Destiempo”

    1. Patton Says:

      A mi toda la tarde me estuvo llamadno un máquina con una grabación: “Hola, soy [Nombre de político reconocido]”

      Se gastó tres llamadas en las que las tres veces colgué al oir el nombre del señor. No lo publico porque sinceramente, no lo recuerdo.

      Será que hay gente que si vota motivada por eso? Una llamada, un telegrama, un volante en la calle?

      Supongo que sí. Dichosos los publicistas varados… estarán en vacas gordas!

    2. Mr Brightside Says:

      Lo último en guaracha de propaganda política, hablar a través de familiares muertos. Que ingeniosos no?

      Será que los reviven para que voten?

      Saludos

    3. de do pingüe Says:

      Juglar.

      No se le haga raro q su abuelo, efectivamente, vote en estas elecciones y aun mas, en las de presidente. Sobra decir por quien va a votar.

    4. Ágata del Nogal Says:

      uy eso que dijo de do pingüe… se me parece a más a la realidad que a la probable coincidencia. “Todo poderoso Uribe, vote por él, RE-surreción garantizada”… (pero ud. votante potencial no se preocupe yo -Uribe, no promoveré mi propia RE-surrección)…
      seguro…
      votará.

    5. Annie Says:

      Numero 1 siento mucho lo de su abuelito. y Numero 2 no se porque se sorprende, a lo mejor, si consiguen el voto de su abuelito, no se ha dado cuenta que enste pais en epoca de elecciones hasta los muertos resucitan para elegir a nuestos dignos y respetables mandatarios?????

    6. Lince Says:

      Pues la verdad es que sí han votado muchos muertos en las elecciones anteriores. No hay por qué asustarse.

      Obra y gracia de nuestra ‘moderna’ Registraduría que aún tiene cédulas de cartón plastificado (la de mis padres para no ir muy lejos).

    7. winter Says:

      Pero si aca votan los muertos, igual q en toda la puta latinoamerica. Ademas, no veo mayor diferencia entre Cambio Radical y la Conferencia Episcopal, en el mejor de los casos. Incluso, algunos sectores del partido Conservador me parecen progresistas: ejem, Alvaro Leyva.

      Los medios asumen el vocabulario de los militares.

    8. Arkaham Says:

      Me sorprende que nadie haya hecho el comentario obvio:

      Si el método le funcionó a Bob Patiño, porqué no habría de funcionarle a Uribe?

      Patiño a la presidencia!!

    9. toposauro Says:

      Hasta el momento:

      He recibido 4 llamadas de la grabación de Alvaro Leyva.
      He recibido aproximadamente 52 invitaciones a votar por diferentes candidatos por debajo de mi puerta.
      He recibido 3 telegramas, todos ellos de liberales o como el caso de Vargas lleras, ex liberales oficialistas.
      Me he encontrado con 15 diferentes comparsas en las calles.
      He visto chivas repletas de licor y niñas con camiseticas diminutas, mimos, payasos, cirqueros y teatreros.
      He asisitido a 21 foros de candidatos a senado, camara y presidencia.

      Esto ha sido agotador…

      Topamos…

    10. de do pingüe Says:

      Solo falta buscar las noticias “curiosas” q han ido saliendo estos ultimos meses. Ejemplo: un pueblo de 4000 habitantes en el Huila donde hace 2 años no se muere nadie…. aja. Pregunte, digamos en junio, por los nombres de esa gente “tan saludable” y vera q todos votaron por uribe. Y, oh cosas del destino, los q tenian deuda con la huesuda se van a morir toditos de un solo… plumazo.

    11. Juliette Says:

      Vea pues, ahora tratan de hacer decoroso el tradicional voto de los difuntos: les hacen invitación y toda la cosa.

    12. CFCG Says:

      Vote por nosequiensito… ¡Nadie regala nada! ¡Vote y le regalaremos un portacosméticos!

      Compatriota: matate, total te queda otra vida.

    13. Peter P@n Says:

      Cuánto vamos a que Olaya abuelo vota en estas elecciones…

      …apuesto lo que sea.

      Saludos!!!

    14. Dr. Barbarie Says:

      Pues mano, eso demuestra la grandeza y dedicacion del gobierno por obtener el voto de la mayor cantidad posible de ciudadanos. Esa es la democracia que ud y tantos otros que escriben y leen este pasquín defienden no? Ahora no se va a quejar ud de que este es un supuesto gobierno paranarcomilitar y fascista. Aqui se le da participación a todos. Si su señor abuelo fue un reconocido conservador con mayor razon estara interesado en conocer las propuestas del gobierno respecto al cambio y la razón. Igual que el exmo. Laureano Gómez, supongo que su anteprogenitor estaria contento de ser representado por la grandeza de Alvaro Uribe. Supongo que veria en el señor Londoño alguien digno de la inmensa grandeza de su padre. Supongo que tambien, como el resto de la gente decente, veria con muy malos ojos el ascenso de una supuesta tercera fuerza que deberia estar en el monte con Tirofijo para ser ajusticiados por el ejercito de la nacion. Imagino que su anteprogenitor estaria de acuerdo que esa tercera fuerza que no representa nada deberia morir en el lugar donde nacieron…. en la maraña de esas indomitas selvas de arboles fofos e infertiles. Al igual que creemos el resto de la verdadera gente de bien de esta nación.

      Dr. Barbarie

    15. julianO Says:

      juglar:

      No va a hablar del TLC?? quiero saber su opinion y creo que mucha gente tambien. De este post creo que todo el mundo ha dicho ya lo suficiente, aqui no hay muerte posible en tiempos de elecciones, se vale de todo!!!!

    16. hoycomoayer Says:

      En mi casa también recibimos telegrama de Vargas Lleras. Mi pregunta es ¿De dónde sacarán esas bases de datos? Es la versión en papel del spam. Vargas Lleras me parece el directo representante del turbayismo más que los propios hijos de Turbay Ayala. Lo de la mano en el pecho un gesto del más puro fascismo , y aquel slogan “El poder de las mayorías” la pesadilla de un país exclUyente donde no haya espacio para la diversidad y el disentimiento. Prefiero vivir en un país donde las minorías de cualquier tipo- políticas, religiosas, sexuales- puedan vivir y expresar sus opiniones. Vargas Lleras es el Cambio Radical pero para el siglo XIX.

    17. juglar del zipa Says:

      Hoycomoayer:
      Definitivamente el nombre de ese partidúsculo es una de las paradojas historiográficas más absurdas. ¿Cambio? ¿Radical? ¿En manos de esa gente? En otras palabras, lo que todos sabemos: asquerosa basura retórica.

    18. HollyG Says:

      Llegué un día a mi casa, y el portero me dice:

      -Señorita, tiene correspondencia, sé que es para usted porque va para su apto y remite el Dr. Vargas Lleras.

      Le respondí:

      -No eso no es para mí y por favor bótelo.

      Insistió en que no, que me lo tenía que entregar. Supuse lo que era, asi que igual lo miré y por supuesto, lo boté. Ya leyeron todos el contenido. Me sorprende sin embargo que lo envíen a través de uno de los servicios postales más caros del país, Servientrega…por qué no usarán Adpostal? ¨será porque los antecesores de la misma calaña se encargaron de convertirlo en el servicio postal más ineficiente y desastroso de Latinoamérica después de ser el ejemplo para todos los demás tras su creación.

    19. Tadeshina Says:

      Es como el caso de la pensión que cobraba veinte años después de su muerte el Sr. Rafael Galán Medellín; en esta oportunidad la artimaña política -no de un ladrón común y corriente como en el caso anterior- se vale también de los difuntos y de la venta de votos a como dé lugar, qué descaro!

    20. Julian Says:

      Que joya del marketing! Lo que mas me da mal de estomago de todo esto es que esa inversion en propaganda, como todo plan de mercadeo debe reflejarse en un “retorno a la inversion”. Como quien dice, si cierro el negocio, (es decir, si me eligen) me encargare de recuperar toda esa platica que se le metió. Es decir que de mi bolsillo y del de los demas colombianos, saldrá tarde o temprano la suma de $(4500/40′000.000) para pagar por este telegrama inoficioso, multiplicado por los n-mil que debieron enviar a diestra y siniestra.

      Saludos!

    21. Títere Sin Cabeza Says:

      Bueno joven, disculpe en todo caso.
      Es que nuestra base de datos del Consulado sufrió algunos percances con la cosa del incendio reciente. Pero queríamos era dirigirnos a su Señoría para reclamar apoyo en favor de Don Vargas. Es que la U nos tiene maltrechos. Contamos con el votico de Don Zipa.

      Títere Sin Cabeza

    22. juglar del zipa Says:

      Títere:
      Del Zipa sin duda. Del juglar no, mi estimado doctor.

    23. pequeña padawan Says:

      dejando a un lado el tema electoral, he de decir que definitivamente vivo mal informada… ¿por qué te saliste del DILTV? ¿o fue que te salieron?

    24. juglar del zipa Says:

      Padawan laureada:
      Las razones son muy claras y he rendido declaraciones al respecto. En resumen, me salí cuando me salieron.

    25. pequeña padawan Says:

      algo confuso el asunto, pero bueno. ¿estás yendo a ver los partidos, o ahora tienes los domingos libres para invitarme a tomar chocolate?

      pd. no, no me laurearon la tesis (aunque me pusieron cinco). las únicas loas que recibo son tus ocasionales halagos.

    26. juglar del zipa Says:

      Padawan laureada (igual):
      No voy a los partidos porque allá van tanto la vieja que me salió como el tipo por el que ella me salió y yo soy un llorón peligroso y por eso me salí. El resto ya lo sabes con nombres, etc. ¿Ya está claro? Igual los partidos eran los sábados, ahora es que son los domingos.

    27. pequeña padawan Says:

      ah… ahora sí entendí. pero parece que ni así alcanzo invitación :P

    28. Populina Says:

      Lo que nunca se había visto, pero era todo un mito en la Ciencia Política…

      EL VOTO AMARRADO POST-MORTEM!!!

    29. removals france Says:

      Admiring the commitment you put into your site and detailed information you offer.
      It’s great to come across a blog every once in a while that
      isn’t the same out of date rehashed material.
      Great read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds
      to my Google account.

      Stop by my web page … removals france

    Leave a Reply