Reflexiones acerca de la historia

A los 24 años uno ya es grande y sabio para poder pontificar sobre la vida. Se necesita muy poco tiempo para darse cuenta de que las situaciones con que nos enfrentamos son siempre las mismas, con las mismas variables, solo que a veces uno es la X, otras la Y, otras la Z, etc. Por eso cuando uno habla con los amigos les puede decir en qué lugar de la ecuación están. Igual pasa, claro, cuando uno vuelve a una situación y dice «según lo que me pasó».

Pero a los 24 años uno todavía no sabe que definitivamente no hay que volver a meterse en las situaciones que antes han llenado la vida con el más estúpido sufrimiento o en las que uno ha hecho sufrir a los demás estúpidamente. A los 24 años uno conoce el modelo, pero todavía no conoce todas sus posibilidades, sus combinaciones, las infinitas permutaciones. En mi caso, lo peor ha sido enfrentarme a la misma situación cuatro veces —dos veces de un lado, dos del otro— y seguir sin aprender que hay que salirse a tiempo, pronto, esté uno donde esté. Es más, todavía no aprendo que ni siquiera hay que meterse. No en vano existen bellos adagios como «al perro no lo capan dos veces» o «soldado advertido no muere en guerra». Pero es mucho más frecuente aquello de que la burra vuelve al trigo.

Uno es terco. La fe es una forma sublimada de terquedad. Cuando uno mismo, en un ejercicio de solemne sensatez, deja de tener fe en algo, los demás le piden que la tenga. Y si no es uno, es la vocecilla —judeocristiana o hollywoodesca— que dice «espera, ten fe, ten paciencia, recuerda las epístolas de San Pablo, recuerda la película romántica que te pusieron en el avión». Entonces, con soberbia estupidez, uno comienza a tenerla. La fe. Y tome. Que una persona tenga fe es el mejor indicador de que no está en sus cabales o que es pendeja, que desconoce la realidad. O sea, uno es así todo el tiempo. Así de pendejo y loco.

A veces basta que uno les dé una oportunidad a los individuos. Dice uno «no va a pasar como antes porque esta es una persona diferente y todos somos diferentes, únicos». Y tome. ¡Claro que somos diferentes! Pero igual estamos desempeñando el papel de variable en la ecuación y eso implica allanarle el camino a una regularidad, a una realidad innegable. Un día uno es el malo, otro día el bueno; pero malos y buenos se comportan siempre de la misma manera.

De la teoría a la práctica. ¿Qué pasó? Me dijeron que esperara, que tuviera fe. Y esperé y tuve fe… algo tuve. Y claro, nada salió como yo quería, como me habían pedido que pensara que iba a pasar, porque nunca es así. Porque así pasó cuando otra vez me pidieron lo mismo. Porque así pasó cuando yo fui quien le pidió a otra persona que tuviera fe, que esperara. Y lo peor es haberle dicho a la persona que ahora me ocupa todo esto, haberle dicho que sabía qué iba a pasar, paso por paso, saber que tenía toda la razón, decirle que yo tenía toda la razón y aun así, seguir teniendo fe.

Lecturas recomendadas:

CIPOLLA, Carlo. «Las leyes fundamentales de la estupidez humana» en Allegro ma non troppo.

PAPINI, Giovanni. «El camino de los dioses» en Gog.

PARETO, Vilfredo. Optimalidad.

Ya. Simpático, apropiado, que sean autores italianos. Esta es la referencia propia.

Reflexiones posteriores:

  • La sensación de que alguien es intenso con uno es inversamente proporcional a cuánto quiera uno estar con esa otra persona.
  • Uno se molesta porque todos los fracasos son iguales y en cambio no acepta que los éxitos pueden ser diferentes.
  • Mejor sentido pedagógico tiene Patton.
  • Me dijeron que estaba feliz, con el pelo pintado de rojo. Por ahora la única dama de ígneos cabellos que conozco me la presentó Dauchoroma. Pero con ella no se me ha ocurrido la idea de pasar un día entero, una semana, un mes, la vida y esas otras chimbadas. Además termina uno con sed y qué pereza.
  • La fe mueve montañas y nada más.
  • Con toda esta porquería así, esto sí parece un «blog de verdad».

    131 comentarios sobre “Reflexiones acerca de la historia”

    1. Arkaham dijo:

      Que profundo se pone el juglar a veces. Es gracioso que cuando se pone profundo empieze a hablar de ecuaciones. Se nota que no es ingeniero.

      Los links sí estan muy buenos. Hay que leerlos con calma.

    2. Maria Paula dijo:

      Esto no estaria en la categoria de ” pensar”, te quedo bien decoradita ohhh juglar ten fe en que hay fe o sino estamos llevados del putas, tu como historiador deberias saber que la historia se repite, por favor! a los 19 a los 24 a los 60 uno es igual de pendejo y siempre tiene fe, por lo mismo de pendejo.

    3. kunstmacher dijo:

      Porque el que pierde la fe y la esperanza lo pierde todo, companhero companhero… Ya lo dijo el filososo de Nicolas de Federmann (Barrio).

    4. Antonella Mancini dijo:

      Todo es muy relativo. Hay un infinito de posibilidades que, a veces, suelen coincidir. Quizas el destino (el director de la broma macabra) hace que caigamos con la misma piedra, pero quien afirma si es una correspondencia fatica? O el individuo se hace mas vulnerable de acuerdo a sus vivencias y aprende o muere rumiando recuerdos agradables, buscando el manual de instrucciones perdido el dia que vino al mundo.

    5. El Mal Ladrón dijo:

      Y la fe no dizque movía montañas… ahhhh.

    6. ¡Addiction! Kerberos dijo:

      Mientras leía su última entrada una amiga me comunicaba que le habían robado su maleta. La forma del robo como lo que el robo representaba para ella era muy similar a un robo que me ocurrió hace más de un año. Tengo 24 años y no me siento muy sabio ni muy grande para inferir demasiados pensamientos de estos infames actos. A veces lo mejor resulta no pensar demasiado y entrar en clasificaciones demasiado apresuradas sólo por responder a nuestros sentimientos encontrados. En el caso de los robos siempre resulta tentador entrar en las categorías que nos propone el texto de Cifallo- no, no es Cifallo, es Cipolla-: el incauto, el inteligente, el malvado y el estúpido. El argumento que me queda sabiendo a raro en el pasquín del señor Cipolla es el por qué el inteligente sabe que es inteligente.. y cómo, si el estúpido desconoce su condición, no puede ser este “inteligente” un simple estúpido que se cree inteligente? Entro en polémica con las leyes propuestas por el italiano porque en el caso de los robos siempre se suelen cometer injusticias: uno resulta siendo el estúpido y el culpable y el ladrón siempre termina siendo el avivato inteligente y, casi al extremo, la victima. Uno es el estúpido por “descuidar” sus objetos personales. Uno termina siendo el culpable porque se piensa, en este extraño imaginario colombiano, que uno es quien busca ser robado. El ladrón es el inteligente porque aprovechó la papaya que uno le dio. El ladrón es la victima porque simplemente se trata de un “buen muchacho” al cual las circunstancias de la vida lo han corrompido a tal manera de convertirlo en amigo de lo ajeno. Este tipo de creencias avaladas por pasquines ridículos como los de Cifallo ( o Cipolla) sólo reflejan nuestra putrefacta cultura latina y demuestran que estamos jodidos hasta las huevas en la confusión y trasgresión de valores. Todo esto para decir que su último comment apesta. A los 24 aún no somos sabios y lo único grande que tenemos es nuestro puto ego.

      Se despide el diario de gog:
      http://journalmalediction.blogspot.com/

      Herr Luis.

    7. juglar del zipa dijo:

      Addiction:
      Sírvase leer el pasquín de Cipolla (Allegro ma non troppo) completo para entender que el que se tome su gracioso barniz académico -sí, Sokal, a propósito- en serio (sea para guiarse en la vida o para indignarse, como hace usted) está cometiendo una estupidez. Y pues defina estupidez como quiera.

      ¡Oh! ¡Qué sorpresa! ¡Cipolla estaba siendo sarcástico!

      Mira amiguito:

      Allegro: alegre
      ma: pero
      non: no
      troppo: demasiado

      En el título nos invita a tomarnos las cosas que escribe en chiste pero no mucho, porque en el fondo hablan en serio. Mmmm ¿sobre qué? ¿Sobre los valores? ¿Sobre la humanidad? ¡No! ¡Sobre las ciencias sociales!

      ¡Y adivine! ¡Yo también soy sarcástico! Bienvenido al mundo, pequeño abejorro susceptible.

    8. ¡Addiction! Kerberos dijo:

      Nunca me tomé el “gracioso barniz académico” del señor Cipolla en serio, por eso, lo rebajé como pasquín.
      Sí, tal vez sea un pequeño sujeto susceptible, pero por lo menos el ser susceptible me hace distinto a un simple “pequeño sujeto” como ud.. tanto en estatura, como en calidad humana.
      No se trate de reafirmar respondiendo a sus críticas en un estúpido blog, eso no lo hace más sabio ni más grande, como pretende. El sarcasmo mayor tal vez lo hizo su madre al concebirlo hace 24 años, señor historiador. No necesita darme la bienvenida al mundo, Mr Personality. No le doy mi definición de estupidez, es usted junto al MAL LADRÓN la encarnación perfecta de ella: sólo requieren de un meeting y un espejo para verla.

      Un saludo.
      Herr Luis.

    9. juglar del zipa dijo:

      Addiction:
      Por fortuna nos reunimos a diario para reirnos de gente como usted que dice “no me escriban cosas que no me gusten en el blog, las voy a borrar”. La pasamos bien celebrando nuestra sabiduría, estatura y calidad humana.

      Y de “rebajar” a pasquín lo de Cipolla… o al libro ese. Pues así nació: copia mimeografiada. ¡Otra sorpresa! Cipolla sabía lo que hacía.

    10. ¡Addiction! Kerberos dijo:

      Me estás rompiendo las bolas juglar! Me las estás rompiendo!
      Me quieres encabronar aludiendo a farsantes como Alan “el positivista extremo” Sokal???
      Lo siento por ti Juglar si no tienes más compañia que el dentón horrible del MAL LADRÓN.
      Lo siento por ti Juglar si te la pasas por mi Universidad tratando de levantar, sin suerte, una chica chonqui.
      Pero no me rompas las bolas!! No me las rompas Juglar!
      Que te las puedo romper a ti!.

      Sorpresa!!
      Desde mi diario de Gog.
      Herr Luis.

    11. juglar del zipa dijo:

      Addiction:
      Jajajajaja. Perrito de tres cabezas. Remedo de Cermeño.

    12. El Mal Ladrón dijo:

      La contundencia de los argumentos de Addiction reafirma por mucho mi grado de estupidez. Qué vaina.

    13. Marcela dijo:

      y saber que lo pior es que a la hora de la hora, por mucha teoría y ecuaciones y reflexiones e ironías que uno le haya metido al asunto, uno se vuelve otra vez la misma güeva… hay cosas que no tienen contra.

    14. Dr. Barbarie dijo:

      Una vez más vuelve a atacar el virus este del adicto a los barros. Pues maestro, ciertamente ud es una barata mezcla de breaker, raper, rater y soquete. Ya le digo mano, conozco a su hermanito y ciertamente el es mas digno que ud. Ud es nada, ud es el papel higienico del mendigo que mataron anoche. Ud es indigno y debil, pedazo de animal. Su hermanito es mas decente, ud, ud, es simplemente un vagabundo. Que milagro que sepa manejar un computador

      Dr. Barbarie

    15. ¡Addiction! Kerberos dijo:

      Dr Bárbaro… lamento no poder decir: un placer tener que verte de nuevo. Acaso no crees señor musulmán que yo no sé el lugar del que provienes, donde trabajas, donde vives? No me vengas con vulgaridades toscas señor travesti de Al-Quaeda… bien sabes tú como yo quien es quien y quien es el que puede salir perjudicado.. hippie rehabilitado, bien que te cortaste esas mechas grasosas tan horribles que tenías. No te temo Dr Bárbaro, amigo de Trotsky y sus secuaces ruso socialistas. Y no conoces a nadie, cabezón musulmán. Saludes al torpe de su noviecito: Kozure Okami Gays. Teman mucho infieles… que Las Cruzadas bloggeras están hasta ahora por empezar.

      Juglar del Chimbo: jamás habrás visto a alguien tan auténtico como yo: no soy el remedo de nadie ni de nada….

    16. Felipe dijo:

      por dios que alguien le de algo que hacer a este tipo(adicction)…….miguel mas o menos cuantas amenazas ya va en lo corrido de este ultimo semestre?

      bueno y sobre lo que puso…pues…. se acuerda eso de “soldado advertido….pepaso seguro!!”? por alla cuando estabamos como en septimo y y el buho contaba cosas como esta en su clase de electronica. Y si vea que si, tenía razon.

    17. el cacique dijo:

      GOG, mi libro favorito, que bien que lo reseñe.

    18. dogheadbanger dijo:

      Estoy a punto de cumplir 24 y lo único que sé es que todos vamos por distintos lados más sin embargo buscamos siempre las mismas cosas y es ahi en donde caemos en las huevonadas, pues eso es lo que me indica mi grado de sabiduria a esta edad y lo anterior se refleja bastante en los argumentos expuestos sobre este tema.

    19. Arkaham dijo:

      Me gustó eso de la cruzadas bloggeras. Seria un buen argumento para un best seller o una pelicula de terror. Todo bajo las leyes de la estupidez. Algo así como una sucesión de asesinatos donde nadie obtiene beneficios y todo enmarcado en la más absoluta intrasendencia.

      Por cierto. Yo tengo 25, así que soy más sabio que todos ustedes!

    20. Dr. Barbarie dijo:

      Ahhhh si, pues cuando quiera maestro. Neohippie post-moderno, cuando quiera nos encontramos y le parto su mandarina en gajos. Cruzada? Yo sé que esa palabra es un descubrimiento para ud. Yo no le temo a nada. Ud es la vulgar, bastarda y sucia sobra de su hermano. Una sombra muuuuy palida. Y sabes que es lo mejor? Que tendras que vivir a la sombra de esa siniestra sombra. Ud nuuuunca será nada. Así me cite 24 autores por cada post: Cipolla, Cillingani o Medinacelli, ud nuuuuunca será nada. Abra los ojos y peguese un tiro ya!!!

      Meta la cabeza en un inodoro y baje el agua. Verá que si lo hace, se dará cuenta que no es nada más que un esqueleto coprologico de su propio ser miserable y mezquino. Hasta admirador de Maradona será. Que veeeeeergüenza, que asco. Cerdo Socialdemocrata. Perro de la reserva o mejor ni de la reserva porque a lo lejos se ve que ud es simplemente un remiso de mierda. Antipatria. Enemigo del catolicismo y la decencia.

      Dr. Barbarie

    21. Felipe dijo:

      en donde puedo comprar los derechos? estoy muy interezado en lo que propone zantiago, jaja es mas podiamos hacer que sean un par de payasos vende almuerzos los que, (sin saberlo claro) hacen amenazas por internet…miguel!!! este es el giro que nesecitamos para la proxima convocatoria!!!

    22. Jaime Ruiz dijo:

      Buenas tardes, Juglar: no entendí nada del post, no porque sea personal sino porque es críptico, parece como destinado a ser entendido por personas que están al tanto de datos de fuera del texto, pero creo que es mejor así porque no debe salir nada bueno de un texto en el que terminan invitándolo a uno a leer a un señor de apellido Cebolla, como si leer sobre las continuas humillaciones de Cebollinos a nuestros ciclistas hace unos años no hicieran escocer suficientemente los ojos del lector sensible. Casualmente hay un cuento de Thomas Mann que se llama Mario y el mago y que trata de un hipnotizador al que muchos asocian a Mussolini. El funesto personaje se llama así, Cipolla, Cebolla. ¡Para que sigan negando que la vida imita al arte! Primero ese viejo miserable que ponía al pobre muchacho a darle un beso delante de un auditorio y ahora ese profesor que no sabe si habla en serio o en broma… ¿Habrá un tercer Cebolla en un submundo que sea a la vida lo que ésta es al arte? ¿Lo será el pintoresco prosista de la Addiction? ¿Saldrá la respuesta en el próximo episodio?

    23. juglar del zipa dijo:

      Jaime Ruiz:
      Claro que es críptico. Mientras la idea haya llegado a quienes corresponde, todo habrá sido un éxito. Pero lo dudo mucho. Es decir, lo que haya en el fondo de esto sencillamente no le importa. Y con eso no me refiero a que no debería meterse en mi vida, sino que si le digo que es va a decir “ah… ya. Me importa un carajo”. Y de la misma manera reaccionaría el resto de la humanidad. Sin embargo es curioso que a partir de eso se puedan formar interesantes discusiones como la que ha propuesto el señor adicto a los perros raros.

      Cipolla… es genial y nos hace reir. Y en los libros serios habla de cosas que a los historiadorcitos colombianos se nos hacen rarísimas o interpretamos de manera completamente equivocada, como cada vez que leemos algo que escriba algún historiador italiano. Por ejemplo, Giovanni Levi estuvo en Bogotá la semana pasada y lo pusieron a hablar de “iconografía” en la Javeriana. El man menos mal dijo que no entendía por qué lo invitaban a hablar de eso y por fortuna también cuando habló del método microhistórico le pusieron de contrapunto a Heraclio Bonilla. Pero no supe de esas conferencias hasta muy tarde porque mis amiguitos aún estudiantes ya no me toman en cuenta.

      La vaina es que yo invité a una conferencista italiana a dar unas charlas y a debatir una serie de asuntos. Pero al parecer me pasó como a los de la Javeriana y la historiadora, aunque mostró entusiasmo al comienzo por llevar a cabo las charlas, terminó sabiendo muy poco del tema o resultó muy poco interesada.

    24. Son-ya dijo:

      Hey Felipe, cállese ya por favor!!!!….intento de candie, punketo triste… todavía sigue maquillándose los ojos???? porque ciertamente se ve ridículo…y qué más de María??? el moscorrofio ese que tenía por novia y que fernando le gusaneo…cree que no sé quién es usted?….ud. es el que tiene que buscar un quéhacer…al menos addicition no necesita cubrirse por un anonimato porque no es tan débil ni perdedor como ud.
      ADDICTION} no sé quién eres, pero estoy de acuerdo con vos, juglar del zipa es un maldito farsante
      DR. BARBARIE} Qué son esos insultos tan primarios??, qué es eso de “ud es el papel higienico del mendigo que mataron anoche” por dios!! son personas adultas las que se insultan aquí??? o ninos que juegan a “romperse las pelotas” vía internet????

    25. juglar del zipa dijo:

      Son-ya:
      Somos niños todos. Incluso tú y tus insultos que nos rompen las pelotas.

    26. Kunstmacher dijo:

      que falta de oficio la de todos nosotros… y que ganas de amargarse la vida la de esos manes que pelean con JDZ y pues el pseudonimo de Felipe que usa Felipe… ???? en fin… yo tengo ganas de pelicula, les ayudo con lo de las locaciones europeas y la logistica, porque tengo ganas de hacer algo de cine… pero soy solo un pobre ingeniero en el peak de mi sabiduria a mis 25 anhos… claro a los 26 lo sere aun mas… y que susto sera que alguien aca tambien me conoce y me va a insultar?

    27. Kunstmacher dijo:

      Y lo que pasa Miguel, es que cuando los modelos son estocasticos, las soluciones tienen un grado de complejidad altisimo, y pues necesitan de ecuaciones que son imposibles de solucionar (si es que de milagro qedo bien modelado), entonces estas ecuaciones que se aproximana a la realidad, tienen que sacarse de lo continuo de la relaidad y simplificarse a algo discreto… y de ahi pa’rriba encuentre el metodo de solucion que le convenga, encuentre el espacio de soluciones factibles, cumpal todas las restricciones, optimice la solucion, etc. etc. etc…. al final, despues de muchas horas de computador, llega a una solucion, que tal vez es la optima, sino la embarro en nada de lo anterior, pero que igual, al ser un modelo estocastico, si haya otra solucion sera diferente… Tal vez un algoritmo genetico haga el truco de mejor manera, pero igual lo veo codificando todos los genes, y generando los progenitores…. en fin, por mas de que lo intente, cada vez que intente modelar el problema, va a llegar a un solucion diferente, y de nada le sirve haberlo hecho antes, a no ser que guarde registros de los resultados anteriores, pero como cada modelo es unico de nada sirve… pero somos redes neuronales y supuestamente aprendemos… pero valla ud a saber, de esos algoritmos sino se nada… tal vez por eso es que la sigo embarrando, y uno de estos me le aparezco como sino me hubiera dicho lo que me dijo la ragazza, y de nuevo termino sintiendome como un estupido… creo que esto esta como para un doctorado en OR

    28. juglar del zipa dijo:

      Kunstmacher:
      Tal vez Camilo López vuelva a decirte esas bellas palabras: “cara de mal aliento”. Y te rompen las pelotas.

    29. anonimo dijo:

      completamente offtopic, q pena, me acaba de llegar al correo y la verdad me partio el alma…ojala lo vea todo el mundo aver si toman conciencia, me disculpo juglar http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php

    30. juglar del zipa dijo:

      anonimo sin tilde:
      Acabo de verlo… qué grandísima porquería. No tiene que disculparse.

    31. Dr. Barbarie dijo:

      Ahhhh no, pues, que haremos con el maduro de son-by-4. “Ayyyy no, pero esta gente como se insulta de primitivamente” CALLESE!!!! remedo de cerdo socialdemocrata.

      Dr. Barbarie

    32. Felipe dijo:

      Si Miguel tenia razón, se me metieron al rancho! . Así como en el colegio, igualito.

    33. don.carreras dijo:

      Juglar, lo felicito por su colegio. A la salida nos vemos.

    34. Diego Rivera Tascón dijo:

      Señores cordura…

      Entiendo que la categoría de Bloggs personales pueda ser interpretada como banda ancha para todo tipo de comentarios. Pero Juglar… el nivel suyo es bastante mayor en contenido y argumento que lo que puedo leer y entrever en el “Malédiction” de este otro personaje.

      Finalmente puedo decir que nuevamente cae usted en el mismo modelo de tratar de vivir con fé sin saber con fé en que (como letra de canción).

    35. Diego Rivera Tascón dijo:

      Otra cosa…

      Es una verdadera lástima que Antonella Mancini no tenga pagina… espero verla pronto.

    36. ¡Addiction! Kerberos dijo:

      FELIPE: Decir que una entrada es una torpeza, una tonteria, no se equipara jamás al hecho de ‘amenazar’ a alguien. Jamás. Es una ridiculez absurda y si ustedes, señores bloggers, sienten amenazados sus egos por alguna crítica es problema de ustedes. No soy tan bajo y no amenazo a nadie. Por eso tampoco uso anónimos maricas ni nada, porque creo en el valor de la crítica y como Hobsbawm (un pensador serio, no como el Cebolla que lee el Juglar) creo que una sociedad en donde la crítica no tiene valor es una sociedad expuesta al terrorismo: buena razón para entender por qué esta práctica infame aflora por estas coordenadas del planeta.

      Dr Bárbaro: Por favor, no sea estúpido. No soy admirador de Maradona ni de ningún futbolista ignorante. Por otra parte, su respuesta responde a Arkaham. No se me disfrace señor Bárbaro seguidor de Osama en los valores cristiano que usted ataca con desdén. Maldito cerdo fundamentalista, no le basta con haber sometido a España durante 800 años, ahora también se quiere apoderar de espacios sanos de discusión con sus ideas primitivas? Por qué no se larga a su Mezquita a sentir las bombas en su barba y su trasero peludo? Espero que le reste una buena vida en su mezquino cielo musulmán, señor churro.

      Señor Juglar del Zipa: Gracias por darle la categoria a mis intervenciones como: “interesantes discusiones”.. Bueno y no soy adicto a ninguna clase de perros extraños.

      Señor (a) Son-Ya: Gracias por hacerme sentir menos solo en mein kampf contra la ignorancia y la soberbia de estos chicos bloggers.

      Juglar del Zipa (2): Ahora ya dejas de ser un sabio y grande de 24 años y te vuelves en un chiquillo? No me rompas las bolas hijo!

      Dr Bárbaro (2): Remedo de Rojas Pinilla, cállate tú que no le llegas ni a los talones al General. Pobre escupitajo de Alá.

      Señor Diego Rivera Tascón: Puedo entender por qué difieres del contenido y argumento de mi diario: desafortunadamente para gente como tú la vida sólo se reduce al dinero y pues mi blog concierne a otras preocupaciones. Te recomendaría leer en “El malestar en la cultura” del viejo y vilipendiado Sigmund Freud la manera en que el adulto sublima su primaria fijación hacía las heces fecales en el valor del dinero. Cuando hablamos de dinero, estoy de acuerdo contigo, hablamos de un juego de representaciones y de símbolos. Creo que es en “Más allá del principio del Placer” que Freud se encarga de demenuzar todos los significados que el niño en la etapa anal se encarga de brindarle a las heces y que luego, se dirigen hacía los usos que el hombre en edad adulta le da al dinero: regalo, intercambio, poder, guerra, territorio… Seguro señor Rivera Tascón que son cosas que no te interesan y no te gustan ni leer ni pensar. Por eso es que en Malédiction tu visita sobra. Para eso existen páginas más ligeras como las del Zipa, más afín a tus gustos y tus preocupaciones. Por otra parte detesto que firmes con tu nombre, se me hace pretencioso y de mal gusto.

      Un saludo a todos.
      Ballsbreaker
      Luis.

    37. vopa dijo:

      Cordial saludo:
      Que vaina tener que darle toda la razón a Felipe Restrepo, Santiago Gamboa y los demás despues de leer los comentarios de este post. Estimado Juglar, vio lo que pasa por ponerse serio.

    38. Diego Rivera Tascón dijo:

      ¡Addiction! Kerberos…

      Me alegra que hallas entendido mi punto y hallas podido utilizar finalmente la bibliografía de 5 de bachillerato. Para no ir más lejos de lo que puedes entender, te recomiendo las interpretaciones de Brainsky y Dubrinsky en psicodinamia. Freud como tantos otros buenos pensadores tiene su contexto y su época.

    39. Diego Rivera Tascón dijo:

      A quien puede interesar…

      Brainsky es uno de los pocos Colombianos (por eso lo de no ir mas lejos) rankeados en la academia de psicoanalisis. Aborda de forma interesante los problemas básicos enunciados en Freud, ideal señor ¡Addiction! Kerberos para las primeras aproximaciones.

    40. Diego Rivera Tascón dijo:

      Para ir más allá… (Como propaganda de tv de los 90´s).

      Lacan, Klein, Ferenczi, Winnicott, etc. Esepro a alguno de ustedes les sea útil.

    41. Tadeshina dijo:

      Toda esta discusión no lleva a ningún punto. No soy quien para involucrarme, lo único que digo es que me parece decepcionante que una pàgina de esparcimiento como esta, termine volvièndose en un foro para que cada quien saque a relucir sus ìnfulas de “hombres ilustres”. Juglar y Addiction, basta ya! los contenidos de sus blogs son muy diferentes por un lado (razón de peso para que no haya un punto de comparación entre el estilo o la calidad literaria de uno u otro), y por otro lado ya estuvo bueno de peleas e insultos (insultos de muy baja calaña, propuestos no solo por los ya mencionados sino por otros participantes conocidos y desconocidos: Son-Ya: qué fue eso?). Segundo: aunque mis conocimientos en psicoanàlisis, psicodinamia, etc, sea muy limitados. Señor Diego Rivera Tascòn: de Brainsky sólo he tenido la aportunidad de leer: Psicoanálisis y cine; y con ese limitado conocmiento me atrevo a decir que muuuuucho de lo contenido en ese libro se basa en teorías freudianas, especialmente en el capìtulo referente a la trilogía de Kieslowski y el complejo de autodestrucción y sublimación. Si me equivoco acepto cualquier comentario, pero no pienso responder porque eso sería prolongar esta serie de discusiones que tanto critico y condeno. No siendo más me despido. Y por favor, un cese al fuego y hostilidades jeje

    42. juglar del zipa dijo:

      Vopa, Tadeshina:
      Regañen al adicto a los cachorros. Yo estaba obrando en legítima defensa. Quién sabe desede hace cuánto el remedo de Cermeño estaba con ganas de decir algo para ofuscarme y lo hizo en este post como pudo ser en cualquier otro, porque no es capaz de hacerlo en la vida diaria, donde se conocen sus nombres y apellidos verdaderos. Yo no lo hago en el blog de él porque aparte de que no soy tan estúpido como para ponerme a usar los comentarios para eso, el niño igual los borra.

      Vopa:
      Para mí está claro que cualquier blog siempre les dará la razón a Felipito y a Santiaguito sencillamente porque ellos no tienen (ellos tienen novelas y columnas, los pasillos, la vida diaria). Pero mientras no sea lo único que pase aquí… y creo que no es así, todos felices.

      Tadeshina:
      Claro que eres quién. Ya te metiste, eres quién. Cualquiera es quién.

    43. Nenita dijo:

      Buenas.. creo que es la primera vez que leo por acá. Muy interesante la entrada. Yo generalmente pienso igual que tú, eso de tener fe es una cosa muy fea porque si uno se come el cuento (fe en el Sagrado Corazón, la Virgen de no se qué cosas… la película rosa) termina por ilusionarse demasiado. Y después viene el golpe. Que es proporcional al nivel de fe que se haya tenido.

      Un saludo.

    44. juglar del zipa » Archivo del weblog » Gira Nacional 2005-2006 dijo:

      […] glar del zipa
      el juglar del zipa es miguel olaya

      « Reflexiones acerca de la historia

      Gira Nacional 2005-2006

      Estimados lectore […]

    45. STiRER dijo:

      Otro despliegue de su capital cultural y de ordinaries de algunos de sus lectores. Oh dear llego diciembre con su eterna pobreza!

    46. weight loss tips and motivational workout dijo:

      This might be enough that will help you fit comfortably in your clothes.
      They are of help and comparatively safer as
      they do not employ any harmful chemicals and they are made out of
      natural elements. And it is possible to drink as much
      of it as being you want to without gaining any weight whatsoever.

    47. get paid to do surveys dijo:

      When someone writes an article he/she keeps the plan of a useer in his/her brain that how a user can understand it.
      Therefore that’s why this article is perfect. Thanks!

      My web blog - get paid to do surveys

    48. survey money dijo:

      WOW just what I was searching for. Came here by searching for get paid to take online
      surveys

      Also visit my web site; survey money

    49. carbon monoxide testing dijo:

      Remarkable things here. I am very glad to see your article.

      Thanks so much and I am taking a look forward to touch you.
      Will you kindly drop me a e-mail?

    50. Goji Extreme dijo:

      Hello, its pleasant post about media print, we all know media
      is a fantastic source of information.

    51. backyard gardening dijo:

      Good day! I know this is kinda off topic but I was wondering
      if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?

      I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one?
      Thanks a lot!

    52. Natural Max Garcinia Cambogia dijo:

      I like the helpful info you supply in your articles.
      I’ll bookmark your weblog and take a look at again right here frequently.
      I’m reasonably certain I’ll learn a lot of new stuff right here!
      Best of luck for the following!

    53. professional christmas lights dijo:

      Hello! I know this is kinda off topic however
      I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging
      links or maybe guest writing a blog article or vice-versa?
      My website discusses a lot of the same subjects as yours and I
      think we could greatly benefit from each other.

      If you happen to be interested feel free to send me an email.
      I look forward to hearing from you! Great blog by the way!

    54. minneapolis web design dijo:

      I do accept as true with all the concepts you’ve presented to your post.
      They’re very convincing and can certainly work.
      Nonetheless, the posts are too quick for starters. Could you please extend them a bit from next time?
      Thanks for the post.

    55. nuva lift dijo:

      It’s remarkable in support of me to have a site,
      which is beneficial for my experience. thanks admin

    56. Muscle Force Max Testosterone dijo:

      What i do not understood is in reality how you’re now not
      really a lot more well-preferred than you
      might be now. You’re so intelligent. You already know thus
      considerably in relation to this subject, made me individually consider it
      from a lot of varied angles. Its like women and men are not fascinated unless it is something to do with Girl gaga!

      Your personal stuffs excellent. At all times maintain it up!

    57. testerone xl reviews dijo:

      Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you so much, However I am going
      through difficulties with your RSS. I don’t know the reason why I cannot
      subscribe to it. Is there anyone else getting identical RSS issues?
      Anybody who knows the answer will you kindly respond?
      Thanx!!

    58. ultra garcinia cambogia dijo:

      What’s up, I wish for to subscribe for this blog to take most recent
      updates, therefore where can i do it please help
      out.

    59. eternity garcinia cambogia dijo:

      I’m gone to say to my little brother, that he should also go to
      see this blog on regular basis to obtain updated from most recent information.

    60. Ketone Slim XT dijo:

      Hi! This is kind of off topic but I need some guidance from
      an established blog. Is it tough to set up your own blog?
      I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.

      I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to start.
      Do you have any points or suggestions? Appreciate it

    61. Progain 350 Supplement dijo:

      What’s up everyone, it’s my first visit at this web
      site, and paragraph is really fruitful for me, keep up posting these
      content.

    62. gold ira good idea dijo:

      Is Converting Individual Retirement Account To Physical Gold Right For
      You?

    63. Remona dijo:

      Playing games may be a great way to kill time, but when you find someone you know addicted to games like this what do you do.
      When Clash of Clans came into China, it did adequately nonetheless it suffered from distribution issues.
      It can be very unhealthy to play video games for long periods
      of time.

      Here is my web-site: webpage (Remona)

    64. Derma C Serum dijo:

      This information is worth everyone’s attention. When can I find out more?

    65. progain 350 dijo:

      We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our
      community. Your web site offered us with valuable information to work on. You have done a formidable job and our entire community
      will be thankful to you.

    66. herbal cleanse review dijo:

      Hi, I do think this is a great website. I stumbledupon it ;
      ) I may revisit yet again since I saved as a
      favorite it. Money and freedom is the best way
      to change, may you be rich and continue to help
      others.

    67. rev test dijo:

      Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this
      post and also the rest of the website is extremely good.

    68. life force energy review dijo:

      I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about
      my trouble. You’re amazing! Thanks!

    69. windows 8 activation key dijo:

      Wow, this paragraph is nice, my sister is analyzing such things, therefore I
      am going to let know her.

    70. windows 7 loader dijo:

      Hey There. I discovered your weblog the use of msn. That is
      an extremely smartly written article. I will make sure to bookmark it and return to learn extra
      of your helpful information. Thank you for the post.
      I’ll certainly return.

    71. Sunergetic dijo:

      Hi, everything is going sound here and ofcourse every one is sharing facts,
      that’s in fact excellent, keep up writing.

    72. google-scraps.social-networking.me dijo:

      Hi, i read your blog from time to time and i own a similar one and i
      was just curious if you get a lot of spam responses?
      If so how do you prevent it, any plugin or anything you can advise?
      I get so much lately it’s driving me crazy so any support is
      very much appreciated.

    73. laster 3 3inches japanese dijo:

      whoah this weblog is great i really like reading your articles.
      Stay up the good work! You recognize, a lot of individuals are looking round for
      this info, you can help them greatly.

    74. low fat snacks dijo:

      Simply want to say your article is as amazing.
      The clearness for your post is just cool and i could suppose you
      are knowledgeable in this subject. Well with your
      permission allow me to seize your feed to stay up to
      date with impending post. Thanks a million and please
      carry on the rewarding work.

    75. google advertising revenue dijo:

      Wow, this paragraph is pleasant, my sister is analyzing these kinds of things, so I am going to convey her.

    76. KW here dijo:

      It’s remarkable to visit this website and reading the views of all colleagues
      concerning this article, while I am also keen of getting
      familiarity.

      Feel free to surf to my site KW here

    77. facebook dijo:

      What i do not understood is in truth how you are not actually a lot more
      smartly-preferred than you might be now. You are so intelligent.
      You recognize thus considerably relating to this subject, made me in my view imagine it from a lot of various angles.

      Its like women and men don’t seem to be involved except it’s one thing to do with Woman gaga!
      Your individual stuffs outstanding. All the time handle it up!

      my webpage; facebook

    78. minneapolis website design company dijo:

      Excellent post. I will be dealing with a few of these issues
      as well..

    79. nature renew cleanse supplement dijo:

      For most up-to-date news you have to visit world wide web and on world-wide-web I found this site as a most excellent
      site for hottest updates.

    80. Sundrugstore.com dijo:

      Thank you for the auspicious writeup. It in reality was a
      leisure account it. Look complicated to more added agreeable from you!
      However, how can we communicate?

      Feel free to visit my web blog … Sundrugstore.com

    81. Klaudia dijo:

      Hey there! I’ve been following your web site for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout
      out from Dallas Texas! Just wanted to tell you keep up the excellent work!

      Feel free to surf to my homepage … diamond dust earrings
      (Klaudia)

    82. EmileXDiclaudio dijo:

      WOW just what I was looking for. Came here by searching for books

    83. Trim 250 Forskolin dijo:

      hello there and thank you for your information –
      I’ve definitely picked up something new from right here.
      I did however expertise some technical issues using this web
      site, as I experienced to reload the web site a lot of times
      previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK?

      Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and can damage your
      high quality score if advertising and marketing with Adwords.

      Anyway I am adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective exciting content.
      Ensure that you update this again soon.

    84. LinneaYOsterhaut dijo:

      Hi, I do think this is a great web site. I stumbledupon it
      ;) I am going to come back yet again since i have bookmarked it.
      Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help others.

    85. EthanHLegget dijo:

      I’m not sure exactly why but this site is loading incredibly slow for me.
      Is anyone else having this issue or is it a
      issue on my end? I’ll check back later on and see if
      the problem still exists.

    86. Slim XO Clitramine Review dijo:

      I am not sure where you are getting your info, but great topic.
      I needs to spend some time learning much more or understanding
      more. Thanks for wonderful info I was looking for this info for my mission.

    87. CortneyGTrussel dijo:

      Your style is really unique compared to other
      people I’ve read stuff from. Many thanks for posting when you have the opportunity, Guess
      I will just book mark this blog.

    88. heating and cooling repair dijo:

      Hi there! I’m at work browsing your blog from my new iphone!
      Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
      Carry on the great work!

    89. Men's Hair Style Guide dijo:

      Hi there to every single one, it’s actually a fastidious for me to
      visit this site, it includes precious Information.

    90. Nature Bound dijo:

      Great beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a weblog website?
      The account helped me a appropriate deal. I were tiny
      bit acquainted of this your broadcast offered brilliant transparent idea

    91. pills for focus dijo:

      Helpful information. Lucky me I found your web site unintentionally, and I am shocked why this
      accident didn’t took place in advance! I bookmarked it.

    92. vitamin c benefits dijo:

      I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog.

      Is this a paid theme or did you modify it yourself?
      Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this
      one these days.

    93. Testojack dijo:

      Hi there, I found your blog via Google while looking for
      a similar topic, your web site came up, it seems good.

      I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

      Hi there, just changed into aware of your weblog thru Google, and found that it is truly informative.
      I’m gonna be careful for brussels. I will be grateful if you proceed this in future.
      Numerous other folks will likely be benefited from your writing.

      Cheers!

    94. Men's Hair Style Guide dijo:

      Attractive element of content. I just stumbled upon your blog and
      in accession capital to say that I get in fact enjoyed account your blog posts.
      Anyway I will be subscribing in your augment or even I fulfillment you get entry to constantly fast.

    95. natural diet pills dijo:

      Good day! I know this is kinda off topic however , I’d figured I’d ask.
      Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?

      My blog addresses a lot of the same topics as yours and I think we could
      greatly benefit from each other. If you are interested feel free to send me
      an email. I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!

    96. Brett Brotherton dijo:

      Hi my family member! I wish to say that this post is awesome, nice written and include almost all important infos.I’d like to look more posts like this .Feel free to surf to my web blog: juvacell pro

    97. Lula Lazzarini dijo:

      I am curious to find out what blog platform you’re working with?I’m having some small security issues with my latest site and I’d like to find something more safe.Do you have any suggestions?my web blog - Max Muscles Supplement

    98. Simon Sweat dijo:

      Verify out our pick of the very best playlists to download now and get prepared for the burn!Also visit my page: Fay

    99. Shirley Sallee dijo:

      Search engine marketing and advertising techniques includes both equally Search engine marketing (search motor optimization) along with PAID Advertising marketing and marketing (spend for every click).Feel free to visit my page … Pistachio Consulting

    100. Marcela McCasland dijo:

      For example in the event the motive you are picking a treadmill machine need to be to slim down, the least high priced property treadmills in the marketplace aren’t manufactured to withstand a huge person on their own track and definately will commence to break up in certain places like the body along with track actually swiftly.Check out my blog post - Wendell

    101. Roscoe Mackerras dijo:

      I don’t think I’ve read something such as this before.And so great to discover somebody with some original ideas on this subject. thanks for sharing this up. This website is one thing that’s necessary on the web, someone ipad with keyboard a bit originality. Very good job for bringing something brand new to the net!

    102. Von Morris dijo:

      But ever given that the ridiculous polar vortex winter of 2013-14, the treadmill and I have agreed to set aside our differences and have a little mutual respect and courtesy for each other.My webpage Roxanne

    103. George Makowski dijo:

      But most importantly, you do not have to worry about altering the minds of your executives at all about all the glory and uniqueness of YouTube.Feel free to surf to my page Kaley

    104. Ramon Boothe dijo:

      In the screenshot above, you can see that not only close to 2,000 sessions occurred on the website from YouTube referrals but also 72 of these sessions resulted in signups for a newsletter.Feel free to surf to my page :: Evan

    105. Priscilla Lazzarini dijo:

      Use Bing Search if you market/sell financial solutions or are looking for inexpensive visitors.Here is my page … Carey

    106. Shelli Stuart dijo:

      Come across approaches to establish your company inside the youtube views bot 2016 neighborhood by way of commenting on other videos inside your fields of interest.

    107. Sadie Moulton dijo:

      Ford Motor Co. stopped production at plants in Thailand and South Africa, but operate is to resume at a joint Mazda-Ford plant in Thailand on Nov.my homepage Venus

    108. Jim Talbert dijo:

      Even though partnering with firms like Influential can enable attract the interest of influencers, it is then up to your business and your brand to build relationships with these influencers through ongoing interaction, loyalty programs, and exclusive discounts.Also visit my web site - Maricela

    109. Leticia Kraker dijo:

      And it is NOT that Tube Toolbox has just shown my channel or videos to additional men and women, by way of using this software program I have met real men and women.Feel free to visit my blog - Www.Girlsaskguys.com

    110. fuk dijo:

      Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading?
      I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog.
      Any suggestions would be greatly appreciated.

    111. Jackie Narvaez dijo:

      I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good.I don’t know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!Here is my weblog: เบอร์มงคล ธาตุ

    112. Nila Soukup dijo:

      Greetings! Very helpful advice within this post! It is the little changes which will make the greatest changes.Thanks a lot for sharing!Check out my page: คาร์ซีทมือสอง

    113. Jeffery De Beuzeville dijo:

      When someone writes an article he/she maintains the idea of a user in his/her mind that how a user can know it. Thus that’s why this post is great.Thanks!Look at my web blog :: สถานที่ท่องเที่ยวญี่ปุ่นฮอกไกโด

    114. bunk beds dijo:

      A� Can you and your children come to a reasonable acceptance of who will sleep on the top bed and who will sleep on the bottom.
      Keeping in mind these few simple precautions will make having a bunk bed in your
      child’s room safe and fun. Here are my top 3 tips that may jog your mind on how to best optimize your floor space to suit your needs:
      .

    115. Stephania Corner dijo:

      Today, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83 views.I know this is totally off topic but I had to share it with someone!My page; ทีเด็ดบอลเต็ง

    116. Joshua Flanery dijo:

      Thank you for sharing. I am fascinated with your site.I will post this to my facebook wall.My weblog; earthing

    117. Eulalia Guajardo dijo:

      Dans ce dernier cas je me joindrai aux autorites russes, a qui je preterai mon concours pour les aider dans l’accomplissement du devoir de courtoisie internationale que le czar a lui-meme imposee a ses representants de la partie nord-est de son vaste empire.Feel free to surf to my web-site :: produit bio

    118. Demetria Stegall dijo:

      Ce qui les espouvanta tellement, qu’il n’y eust pas un d’eux qui ne demeura en pamoison plus de demie heure, de la craincte qu’ils avaient euu que ce diable deschesne ne leur en fist autant, car ils s’imaginerent d’abord ceste mort desesperee.boutique bio en ligne Lachelier represente, non sans exageration, comme un monde ne de rien et absolument independant, comme une liberte au sens le plus rigoureux du mot; si c’est la une liberte, ce ne peut etre, selon nous, qu’au sens le plus large.

    119. Christy Green dijo:

      First of all I wouod like to say excelllent blog! I had a quick question inn which I’d like to ask if you do not mind. I was curious to fiind oout how you cener yourslf and clear your head before writing. I’ve had a hard time clearing my thoughts in getrting my thoughts out.I do enjoy wwriting however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted simjply just trying too figurfe ouut how to begin. Any suggestins or hints?Cheers!Also visit my web blog: notasfiscales.totalpat.work (Jonna)

    120. Katherin Tivey dijo:

      Nice answers in return of this query with genuine arguments and describing everything concerning that.Check oout myy wweb page eyemediaphotographycourses.com (Rae)

    121. Michell Staten dijo:

      Hi there very cool blog!! Man .. Excellen .. Wonderful ..I’ll bookmark your site aand take the feeds additionally?I am glad to find so mny helpful info here inn the post, we wznt work out extra techniques in this regard, thankk you for sharing.. . . . .Have a loook at my weblog: progressimc.co.kr (Lazaro)

    122. Bill Funkhouser dijo:

      Witth hafin soo mucfh content aand artcles ddo youu evver run injto any probles off pkagorism oor copyright violation? My website haas a lot off competely unnique content I’ve eiither created yself orr outsourced butt iit seems a lot off iit is popping it up all ver tthe intednet without my authorization. Do you kjow anyy wsys tto help prdevent content frm being rripped off?I’d truly appreciate it.Feeel frese to visit mmy blog - jocuri mario miner

    123. Kelli Crummer dijo:

      Every weekdnd i used tto go tto seee thuis web page, aas i wiwh foor enjoyment, foor the reson that thiks this ite conatios really pleasnt funny information too.Also viosit mmy blog post :: jocuri mario forever

    124. Pamala Fountain dijo:

      Thank you for any other fantastic post. The place else may just anyone get that kind of information in such an ideal means of writing?I’ve a presentation subsequent week, and I’m at the search for such info.my blog post; Jan

    125. Gualterio Doyle dijo:

       La propuesta del videojuego es buena anque un poco escasaMira lo siguiente y ademas navega por mi page; Trucos

    126. Albert Touzani dijo:

       Poseia bastantes deseos de poseer este videojuego no obstante no es, sin duda muy gratoMira lo siguiente y visita mi weblogXD Trucos

    127. Segundo Beardo dijo:

       Un video-juego muy divertido no obstante que no consigue a convencerHecha un ojo y ademas visita mi websiteXD Trucos

    128. Sergio Buixeda dijo:

       El juyego no resulta tan bien como sugieren, no obstante me ha apasionadoHecha un ojo y puedes visita mi pageXD Trucos y videojuegos

    129. Emely Brophy dijo:

      https://revolutionaryaim-vienna.tk/index.php?title=User:ChantalMcFarlane

    130. Dakota Kruger dijo:

      We are a bunch of volunteers and starting a band new scheme in our community. Your weeb site providsd us with helpful info to work on. You have done a formidagle process and our entire community shall be grateful to you.Take a look at mmy webpage :: topical skin anesthetic

    Deje un comentario