Sospechosos de siempre

Estaba hace un rato en la Plaza de Bolívar para ver el cierre de campaña del candidato oficial de este chuzo, tomar unas foticos para que los medios serios tuvieran qué plagiar y, claro, disfrutar con la «buena» música de Dr. Krápula y Aterciopelados, colofón que se merece esta magnífica campaña. Justo antes de entrar alguien metió su mano a uno de los bolsillos de mi pantalón socialbacano otavaleño y me robó el celular.

«Manejamos» dos hipótesis:

  • Con toda seguridad fue algún bandido narcoguerrillero de las FARC como todos los que estábamos ahí.
  • Las arraigadas contradicciones de la sociedad colombiana, que favorecen un sistema injusto, han obligado a más de uno a robar para subsistir. Espero que el celular les dé de comer a al menos unas cien familias.
  • Además:

  • Claro, la campaña de Gaviria y todo eso es un complot mediático. Cómo se nos había podido pasar. Por fortuna nuestro vicepresidente sabe decir las cosas de frente y evita los anzuelos que los malvados periodistas le quieren hacer morder.
  • Interesante la columna del quemado Álvaro Forero en semana.com. Hay una gran diferencia entre Semana impresa y semana.com: mientras la primera responde 100% al plan de relaciones públicas de Felipe López y Alejandro Santos, la segunda está en manos de una periodista bastante seria como es Juanita León, quien por fin ha logrado sacar a la edición de internet del letargo de reproducir lo que estaba impreso y aprovechar el infinito espacio que permite el html y derivados. Cosas como el comentario de un lector de nombre Mefisto que nos dice que Francisco Santos concedió una entrevista sobre legalizar la droga en algún ameno coffeeshop de la hermosa ciudad de Ámsterdam, capital de la República de Holanda. Como todos bien sabemos, en la República de Holanda en los cofeeshops la última vez que se consumió café fue cuando de verdad eran república.
  • 17 Responses to “Sospechosos de siempre”

    1. Julián Ortega Martínez Says:

      ¿Sumercé por qué no avisó, ala, pa’ ir los dos? Yo llegué allá pasadas las 3 y me quedé hasta que las piernas aguantaron (6:30). Lástima lo de su teléfono. Un abrazo.

    2. Víctor Buitrago Says:

      A propósito del simpático video publicado en Indymedia. Esculqué el sitio de adelantepresidente.com, en su sección de spanglish, donde tienen los dichosos ‘testimoniales’, pero no lo encontré. Sin embargo noté que todos están en un alojamiento distinto: este, incluidos algunos que no tienen enlace en el sitio de la campaña. Allí se puede ver el del tipo que dice que fue de la UP y se torció (up.swf), además de otros cuyos nombres evidencian la seriedad de los diseñadores del sitio (negro.swf, llorona_cazuca.swf, llorona_cali.swf, paisa_pastusa.flv).

    3. juglar del zipa Says:

      Víctor:
      Buenísimo lo que anota. Ahora veo por qué se llama guardián de las alcantarillas. ¿Usted sabe de dónde habrán sacado el video de “la raza sabanera”, del “ahora se venden más amacas de nunca” y el espectacular “estos pollos no causan tanto homosessualismo, tanto lebianismo”?

    4. El editor Says:

      Por casualidad mo vecino holandés estaba aca en mi cuarto. Le conté lo del articulo, le curiosidad y me lo tradujo en simultanea. Habla principalmente del secuestro y dice que Santos estaba en Amsterdam porque se iba a entrevistar con algunas organizaciones europeas de derechos humanos y, de paso, Santos iba a escribir un articulo sobre la marihuana para el diario El tiempo. Seria interesante encontrar ese articulo (publicado tal vez en junio de 1997) y compararlo con la posicion del actual vicepresidente en lo relativo al consumo de drogas. Pues del articulito de la revista holandesa se desprende que a Santos le gusta harto la bareta, al punto de celebrar su liberacion fumando marihuana. Como quien dice: Santos tiene todo el derecho de fumar marihuana (pues que policia se va atrever a raquetear a Francisco Santos!), pero el ciudadano de a pie que se fume un porro sera tratado como delincuente! A otro pacho con ese hueso!

    5. Víctor Buitrago Says:

      Esa precaución anti spam previene también comentarios de reinas de belleza, salvo de un par que conozco. La verdad, no tengo idea del origen del video. Su resolución no coincide con la de los que cuelgan en el sitio de la campaña y tiene toda la cara de ser montaje. Coincido en que la protagonista es un trasunto (¿o una trasunta?) de cierta mentalidad bien conocida por allá; pues esas especies acerca de las hormonas y el homosexualismo y la admiración por los antioqueños, además de la naturalidad para asociar paramilitares con gobierno, ya laj he ejcuchado en mi viajej a la cojta. Si es una actriz, la caracterización está muy buena.

    6. David Lynch Says:

      Hizo un “bonito” comenterio, baste largo ademas, del bochornoso espectaculo que “protagonizo” Uribe en el debate de anoche de Caracol, pero tu entretenido anti-spam, el cual no vi, me lo borro. Bueno sera despues de elecciones pa volver a hablar de política

    7. TioRojo Says:

      >>(negro.swf, llorona_cazuca.swf, llorona_cali.swf, paisa_pastusa.flv).

      jajaja jueputa hace rato no me reía así

    8. winter Says:

      Ah, cagada, yo queria ir pero la maldita gripa no me dejo parar. Si dios existe, es fascista.
      Esta chistoso su antispam!

    9. Tadeshina Says:

      Si no quiere escuchar mala música como la de Dr. Krápula, péguese una pasadita por mi blog, que lo estoy renovando.
      Saludos

    10. pequeña padawan Says:

      lo que me faltaba: un anti spam con preguntas de matemáticas. más bien dime de una vez que no me quieres volver a ver por acá, pero estas indirectas…

      pd. escribí sobre el costeño y luego pensé que tus recuerdos de él no se deben parecer en nada a los míos. date una pasadita por mi casa y me cuentas.

      pd 2. ¿cuándo tendrás nuevo celubicho?

    11. juglar del zipa Says:

      Tadeshina:
      Un gusto volverte a ver. Un gusto verte en la calle también. A ti también te saludé.

      Padawan:
      ¿Por qué hps hablan del anti-spam? Tocó ponerlo, maldita sea, yo era muy feliz pero tocó, el terrorismo es así. Recuerdo que el costeño me decía que yo era de esos que se ponía ruana y tomaba aguapanela y me sorprendió que saliera con esa vieja otra que hasta tenía su encanto. Y ya tengo celular, que “por fortuna” estaba pagando seguro.

    12. Patton Says:

      Esa vaina de invitar a unos adolescentes queriendo ser famosos con el nombre de “Dr. Krápula” al cierre de campaña de otro “Dr.” tiene que ser contraproducente. Los sacrificios que hay que hacer por captar voticos de otros adolescentes incomprendidos ….

    13. natalia Says:

      De acuerdo con lo de Semana, el cambio ha sido apra bien, al menos en la web, la impresa sigue igaul que siempre. El artículo de älvaro Forero es lo más acertado y aterrizado que he leído sobre uribe, que no cae en los lugares comunes de las críticas q generalmente se le hacen al tipo. Es anti spam está del carajo!

    14. Juan Carlos Says:

      Definitivamente, hoy con la noticia de las estadisticas “arregladas”, me acorde de la pagina “www.adelantepresidente.com”, que era la unica que tenia datos positivos sobre la gestion de Uribe. Brillande jugada modificar la manera de sacar las estadisticas, para poderse comparar y superar cualquier gobierno anterior. Que tristeza que los datos sean una farsa.

    15. Alfabravo Says:

      Se deja para futura referencia el enlace a la búsqueda en archive.org del post de atrabilioso:

      http://web.archive.org/web/20060714160144/http://atrabilioso.blogspot.com/2006/05/se-cocina-un-fraude-electoral.html

    16. JonJBoblak Says:

      Hello there, I came across your site by way of Google whilst trying to find a comparable matter, your web
      site got here up, it looks to be like good. I have got bookmarked it
      during my google bookmarks.
      Hello there, simply turned into conscious
      of your blog through Google, and located that it can be really informative.

      I am planning to watch out for brussels. I am going to
      be grateful in the event you proceed this in the future. Many people shall
      be benefited out of your writing. Cheers!

      Also visit my weblog; JonJBoblak

    Leave a Reply