El cadáver de Uribe

Hipótesis sobre lo que viene

1.

Desde mucho antes habían estado hablando de revolución. El pueblo, el mismo que supuestamente —y hasta realmente— exige que Uribe siga gobernando a Colombia hasta su muerte, al no poder hacer oír su voz en las urnas, se levantaría sin organizarse, se convertiría en poder popular y cambiaría el rumbo de la historia. Un golpe civil y popular tendría lugar en el momento en que la Corte dijera que el referendo no va. Su violencia sería legítima, dicen algunos intérpretes, pues también es una manifestación de la voluntad popular. Entonces, por segunda vez en la historia se tomarían el Palacio de Justicia, obligarían a los magistrados a cambiar su voto o los ejecutarían sumariamente. «Todo el poder es suyo, Presidente», le diría a Uribe un personaje hasta entonces desconocido.

2.

La gente, como los opinadores y candidatos uribistas —o sus combinaciones—, hablaría de que la Corte no escuchó al pueblo porque se cree de mejor familia y se detiene en los pequeños detalles. El resultado sería una guerrilla como el M-19, que reivindica historias, que habla de politización de la rama judicial o de un sistema injusto mediado por instituciones ridículas como un Congreso de partidos, cuando debería ser corporativo. El grupo luchará por la institución de una nueva forma de gobierno. Sería muy popular.

3.

¿Quién estaba a la diestra de Uribe cuando murió? ¿Y quién más cerca? El líder nunca habló de alguien y nunca dio un nombre pues el Nombre era el Hombre y el Hombre era Él. Había algunos sucesores in pectore, de los que todos hablaban. Pero así no funciona el estado de opinión, en que el Hombre es el profeta y habla al mismo tiempo para el pueblo y en nombre del pueblo. Si el Hombre hubiera dicho quién… pero no fue así. Si el Hombre hubiera dejado alguna doctrina, alguna ideología… pero sólo quedaron algunas palabras sin mayor contenido. Entre los despojos, todos comenzaron a llamarse más dignos de Él que los demás. Todos eran más y mejor uribistas que los demás. Comenzaron a crearse facciones y entre éstas comenzaron a luchar. Muy pronto Colombia se convirtió en algo como Argentina y su peronismo.

13 Responses to “El cadáver de Uribe”

  1. Nicvel Says:

    ¿Cómo se llamaría la agrupación Guerrillera que nacerá de las cenizas del Referendo por Uribe? ¿Será que en unas cuatro décadas nos gobernarán los hijos de Tom y Jerry?

  2. Dr. Muerte Says:

    Yo apuesto por el nacimiento del Ejército Galatista de Liberación Nacional, cuya consigna será “Laureano si hubiera podido”

  3. noalsilencio Says:

    @Nicvel Colombia Era Pasión

  4. IHateYou2 Says:

    Es obvio que la única solución proviene de la alta tecnología. Habrá que clonarlo y crear una raza especial de seres destinados a gobernar.

  5. Juego tejo como el demonio. Says:

    Usteleeee! con solo pensar el ejército Galatista , preferiria una hecatombe climatica tan inestable que origine una nueva especie de hongo en nuestros pies, que avanza por nuestro cuerpo de manera tortuosa hasta el punto de morir vomitando los intestinos y alucinando eroticamente con Regina 11.

  6. Julián Ortega Martínez Says:

    El Ejército Galatista de Liberación Patriótica (mejor que “Nacional”) estaría conformado por twitteros y una que otra señora rezandera y resignada. La bella Claudia Otero podría ser el “enlace” con la “sociedad civil” o la jefa del brazo político del EGLP.

  7. Elsy Rosas Says:

    Hola, con esa tensión sexual que se maneja entre los dos es un -must- que te unas a este fan page http://www.facebook.com/pages/Yo-tambien-deseo-a-Ensayista/371537744397

  8. Lully Says:

    Hola Juglar!!

    Lo peor es que está planeando organizar un medio virtual. Uribe no es nada bobito.

    Oyeme, un favor muy especial. Me escribes a mi correo, tengo una propuesta que te interesará en grado sumo.

    Escríbeme hoy o mañana al correo que te pongo para acompañar este coment.

    Un abrazo!

  9. Colombiano Inconforme Says:

    Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que nos hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flagelo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página http://lavozdelaconsciencia.org y el canal oficial de la Voz de la consciencia en Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

  10. speakerphone reduction motorola Says:

    Wow, marvelous blog structure! How lengthy have you been running a blog for?

    you made running a blog look easy. The overall glance of your website is magnificent, let alone the content!

  11. NormandNVerrilli Says:

    Woah! I’m really loving the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appeal.

    I must say that you’ve done a very good job with this.
    In addition, the blog loads extremely quick for me on Firefox.
    Excellent Blog!

  12. EmilioNWatry Says:

    Outstanding quest there. What occurred after? Thanks!

Leave a Reply