Es que es diferente…

El lunes fue un día de amor, de paz, de armonía. Era un día Crepes & Waffles. Todos unidos, una sola bandera, un solo propósito, tirando para el mismo lado y lo demás no existía o había que hacerlo dejar de existir. Y bueno, ¡hay tantas formas de hacerlo!

El día de la marcha fuimos felices durante unas cuantas horas y los viejos y los jóvenes, los niños y los muertos, todos unidos cantaron con orgullo y agitaron la bandera. Muy bonito.

Solo en días como esos uno puede tomarles fotos a los policías o grabarlos en video. Solo en días como esos cuando la gente que sale es buena, es bienintencionada y quiere lo mejor para todos y sencillamente desea legítimamente que todos los otros que quepan en el costal de los otros no estén más. Que se vayan todos aunque no sepamos adónde.

En otros días, en cambio, la Policía avanzaría hacia ti y tomaría la cámara y la volvería mierda. Un primero de mayo, por ejemplo, para que no quede registro ni de lo bueno ni de lo malo que hayan hecho. O tomaría el casete y lo volvería mierda, como sucede al lado del Palacio de Nariño o en cualquier puente peatonal o en la 82. En el mejor de los casos, en un día cualquiera, el amable servidor del ciudadano te preguntaría qué diablos haces. Pero la pregunta no busca encontrar lo obvio sino introducirte a tu destino. Y después te diría que no puedes hacerlo, que poresoledigo, y optaría por alguno de los dos escenarios descritos. Tal vez cuentes con algún carné de periodista, tal vez pida información sobre tu cédula vía radio, tal vez haya tenido un mal día. Son instantes emocionantes, de suspenso.

Pero entonces es diferente. Porque solo el lunes es predecible y los policías son chéveres, son patria, bandera, son víctimas y un millón de buenos deseos, como la gente que se tomó esas calles. El resto de los días hay que protegerla de esa otra gente para nada chévere y que es más o menos cualquier persona porque, ya sabes, son cuestiones de seguridad y así estamos mejor. Y pues, qué más da, siempre hay que sacrificar inocentes.

***

Un video al respecto de todo esto.

Para quienes gustan de las teorías conspirativas que se hacen realidad, cortesía del papá argentino que estas tierras vuelve a visitar.

9 Responses to “Es que es diferente…”

  1. Marto Stef Says:

    No te preocupes. Vas a tener un segundo día feliz en la marcha contra los paras, no?

  2. Maria Paula Says:

    ¿Alguien sabra cuanto se habra ido en vallas?

  3. dead_user Says:

    no tiene el numero del señor de la pancarta en aleman? es que estoy trabajando en una cartilla infantil y me gustaria contar con una segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta opinion…

  4. juglar del zipa Says:

    muerto:
    paila. los ciudadanos de a pie nunca tienen lugar ni fecha en el calendario.

  5. fdssdff Says:

    El Lunes era un día muy lindo. Como cuando Juglis y el perrito tricéfalo eran amigos.

  6. juglar del zipa Says:

    chacal:
    por un momento pensé que era hexadecimal para algún color…

  7. Cocacolombiana Says:

    Que linda es mi Colombia, todos usamos Facebook y asistimos a marchas play con camiseticas blancas e implacables…

  8. removals to france Says:

    Your means of describing all in this article is really pleasant, all be able to easily understand it, Thanks a
    lot.

    Here is my web site - removals to france

Leave a Reply