Uribe invictus

Uribe nunca pierde. Hoy no iba a ser la excepción. Eso de que el mesías hablara en contra del Polo mentando al coco de la guerrilla hizo ganar a Moreno es tremenda exageración. Probablemente las encuestas lo demuestren, pa que de algo sirvan. El año pasado la campaña de Uribe fue decir eso a diestra y siniestra y ahí está. ¿O acaso no? No, claro que sí.

Antes, como he dicho hace un rato y hace unos años, Uribe —o los uribistas, que no sé si es lo mismo, pero supongo, ya verán, que no es así— puede beneficiarse del hecho de que la alcaldía de Bogotá esté en manos de la supuesta oposición porque así muestra, demuestra y convence a una cantidad de gente de que aquí en Colombia sí hay garantías para, como dice él, «practicar la democracia». Si algún día matan a algún sindicalista, si amenazan o desaparecen gente por andar jodiendo por ahí, pues vale verga porque, primero, eso siempre ha valido verga pues suele ser por allá lejos donde hay, no sé, petróleo o vacas; segundo, nunca será tan escandaloso como eso de matar Jaimes Pardos o Bernardos Jaramillos, quienes además se lo merecían igual por terroristas entonces todo bien; y, tercero, se me olvidó. Pero seguro hay más de tres razones. El caso es que si usted es alcalde de Bogotá y su partido es el Polo, únicamente debe temer por su vida si su retraso mental lo tiene siempre a punto de accidentarse: usted es una carta más que el metódico tahúr usará cuando haga falta.

Y si hubiera ganado Peñalosa… pues suma un poco más. O tal vez nada. Es como que gane el Polo: no pasa nada. Tal vez le sirva para decir «aquí está el poder popular», pero no es nada que haya hecho hasta ahora, solo con su elección. Porque eso le basta. Entonces Uribe no hizo ganar a Peñalosa pero no importa porque tampoco es una derrota para el primero pues no está perdiendo nada que hubiera tenido antes. La gente que esté o deje de estar con él importa tres décimas de centavo de lira turca. Uribe puede gatillear a quien le dé la gana y eso está haciendo todo el tiempo porque es una marrana rechoncha que alimenta una cantidad increíble de parásitos. De vez en cuando hay que purgarse y seguir comiendo. O no, porque tampoco importa. Esos personajillos que de vez en cuando hacen enverracar a nuestro santo salvador son los mismos sindicalistas insignificantes que amenazan, matan o desaparecen por allá lejos. Cualquier distancia desde Uribe es lejos. Nadie que esté aparentemente cerca de Uribe debería sentirse seguro, nadie debería confiar en la lealtad que le tengan. Todos son lagartos a su lado y, más que parásitos, son un cáncer autoinmune. Acaben colonias de colonias, que eso les pasa por querer mamar de la gran teta, hijos de nadie, copias cada vez más imperfectas de Vargas Lleras.

16 Responses to “Uribe invictus”

  1. winter Says:

    de que mierdas habla?

  2. juglar del zipa Says:

    winter:
    de uribe y “la soledad del poder”.

  3. Arkaham Says:

    Yo sí es que no entiendo nada de política. ¿Osea que nada importa, Moreno es idiota y Peñalosa no perdió nada?

    ¿O la moraleja es que Uribe es inmortal y eso es todo lo que nos queda en materia de política?

    ¿O no hay moraleja y , como siempre lo he sospechado, este cuento de la democracia nunca ha tenido sentido?

  4. Bangalter Says:

    Los típicos vestigios de tardía resignación irónica ante “el efecto teflón”….le pasan hasta la Duzán, jajaja. Y prepárese porque le va a llegar más material: los episodios en los que se establezcan las venideras líneas de poder nos auguran peores frustraciones de pura risa…

  5. Víctor Buitrago Says:

    Uribe ganó también al no tener que entenderse con esa mafia.

  6. juglar del zipa Says:

    víctor:
    era trabajo sucio de pacho. bueno porque esa es otra: se dice que el man no delega pero claro que lo hace, todo el trabajo sucio lo delega o al final resulta que alguien tenía esa responsabilidad.

  7. Dr. Muerte Says:

    No importa lo que pase, Uribe siempre vá a caer parado en todas las situaciones, así haga el ridículo ante la esperpentica realeza española, siempre vá a ser víctima de los terroristas de la oposición, si se corta la jeta al afeitarse es porque antes estuvo Carlos Gaviria en el baño, si cogen al hijo copiando trabajos es por que Petro puso el trabajo en su carpeta y si se le tapa el inodoro es por que se le olvidó que la propaganda de su partido no se diduelva tan facilmente.

  8. Dr. Muerte Says:

    Corrijo mi error mecanográfico: …se le olvidó que la propaganda de su partido no se disuelve tan fácilmente.

  9. ApoloDuvalis Says:

    Pues aunque Uribe sea un gerente mediocre (sólo ha cumplido uno de los 100 puntos que prometió en 2002, y eso que ha tenido 1.5 periodos presidenciales para lograrlo) no se le puede negar que es un extraordinario candidato: está en campaña permanente.

    No sólo tiene la descrestante habilidad para convertir sus debilidades en fortalezas (cualquier cuestionamiento lo vende como un ataque de agentes de la guerrilla dolida porque el gobierno está haciendo las cosas bien) sino que sus resultados (que hay que reconocer que los ha tenido) los vende como sacrificios desinteresados por los cuales le debemos obediencia absoluta, como si fuera un señor feudal y no un funcionario público que está cumpliendo con el deber por el cual se le está pagando.

  10. mens fleece boots Says:

    whoah this blog is great i love studying your articles.
    Stay up the great work! You understand, many persons are
    searching round for this info, you could help them greatly.

  11. JamaalHRohrscheib Says:

    Everyone loves what you guys tend to be up too. This type of clever work and
    exposure! Keep up the excellent works guys I’ve included
    you guys to my personal blogroll.

  12. CarrolMCrall Says:

    Admiring the dedication you put into your website and in depth information you offer.
    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material.
    Wonderful read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  13. FilibertoLBarrom Says:

    Hello, after reading this amazing piece of writing i am also cheerful to
    share my know-how here with mates.

  14. BurtLHickley Says:

    I am in fact happy to read this web site posts
    which consists of lots of valuable data, thanks for providing such information.

  15. BurtLHickley Says:

    Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam comments?
    If so how do you prevent it, any plugin or anything you can suggest?
    I get so much lately it’s driving me insane so any help is very much appreciated.

Leave a Reply