Lejano oriente

Hoy no fue Arizmendi sino esta otra mujer que hace parte del programa matutino y dijo algo como «y si uno puede ver que en un lugar allá tan lejano como Corea se reúnen los presidentes de dos países separados por tanto tiempo por qué aquí no va a poder suceder algo parecido».

Claro, por qué no, si aquí es tan cerca. Por qué no, si aquí es igual de lejos de allá, donde sí, que de acá, donde no.

Porque Corea no tiene dos océanos.

¿Y por qué allá que es tan lejos sí pudieron hacer mundial y aquí que es tan cerca no?

Porque Corea sí es un país fragmentado.


11 Responses to “Lejano oriente”

  1. Zero net Says:

    Parce este comentario no tiene nada que ver con el post este, solo era pa decirle que gracias a mi dios(y eso que soy ateo) que me encontre con este blog suyo, lo encontre como hace un mes y he estado leyendo casi todo lo que a publicado desde que empezo y me parece chimba que halla gente como ud que piensa y que no le importa decir las cosas como son, es que sabe que, ya me dio envidia, voy a crear mi blog jejeje. No chino si era pa decirle solo eso: saludos desde manizales

  2. juglar del zipa Says:

    zero net:
    gracias. me gusta la ciudad-dinosaurio.

  3. Zero net Says:

    me explica que no entendi?jejeje por que ciudad dinosaurio

  4. juglar del zipa Says:

    la general santander es la espina dorsal de un dinosaurio cuya cabeza es chipre y su cola termina por alla en la enea. exagerando, claro…

  5. Mornatur Says:

    Bueno, hay que anotar que esa bonita - porque está bonita - aldehuela medieval-republicana de hecho TIENE muchas cosas de dinosaurio.

    Aquello de la extinción, por ejemplo.

    Y de paso, que saludos y que si le gusta la cerveza porque yo estoy que me tomo alguna pero solo me da jartera.

  6. Mornatur Says:

    Ah, y sobre el post… hacer una gazapera de la radio resultaría bastante aburrido pero, una vez terminada, muy enriquecedora… empezando por aquella ya lejana ocasión en que, entrevistando a un cantante lírico colombiano, Yamid Amat preguntó si la operación que les hacían a los castratum era en la garganta…

  7. juglar del zipa Says:

    mornatur:
    jm, sí señor, con el calor de ayer estaba buenisimo para echar mucha pola.
    y hombre, don yamid tiene mucho sentido del humor y de la anatomía.

  8. Alejandro Pelaez Says:

    Lastimosamente no poseo coso para ver video, lo siento

  9. juglar del zipa Says:

    peláez:
    no sabe de qué maravillas se está perdiendo.

  10. Bangalter Says:

    Le puedo encontrar mi sentido particular a la frase de Yanelda Jaimes -probablemente fue ella- en la que se refería a las Coreas como un “lugar lejano”. Puede considerarse como tal desde el punto en que por allá, más al sur que al norte (por fín, otro sur que no es subestimado), las formas de vida se conciben como con 10 años de vanguardia respecto al cotidiano “occidental” estándar.

    En ese orden de cosas podría meter en ese “por allá bien lejos” a Nueva Zelanda, Australia, Japón, Hong Kong, talvez Malasia, en donde se viven las cosas “a lo 2020″.

Leave a Reply