Hi5 your life o de lisos y estriados

El mundo se hace poco a poco más aburrido. Todo comienza a tener sentido. Añoro tanto los días en que, siendo niño, me llevaban al centro. Me gustaba no saber dónde estaba ni cómo había llegado allá —que es casi lo mismo— y me gustaba más sentirme perdido dentro del centro, tener que confiar en la guía de mis papás. Me gustó también cuando, siendo mayor, iba allá y encontraba en esos lugares los recuerdos de la infancia como referentes borrosos, tan llenos de imágenes concretas como de esa emoción, ese temor de saberse perdido. Hoy, en cambio, pasar al frente del Teatro Colón es cosa de todos los días y esas emociones solo pueden ser evocadas melancólicamente en función de su inexistencia.

Cuando uno está a punto de conocer a alguien, cuando alguien está a punto de dejar de ser desconocido, se corre el riesgo de que esa fuerza idiota y sublimada nos empuje hacia el coqueteo, esa exploración a priori en la que solo se saben las direcciones pero nunca el camino. Después resulta igual que el Teatro Colón, si bien la gente puede cambiar haciéndose por siempre enigmática. Pero eso no es más que un ideal: todo indica que la gente tiene esencia y, por más estados que pueda adoptar, nunca deja de ser.

Por eso encontrarse con gente nueva, gente que no se parezca a nadie, que no tenga que ver en absoluto con nada, es refrescante. Incluso llega a refrescar la posibilidad del fracaso. Pero eso también parece cada vez más un ideal.

***

La primera vez que salí con Meme me habló de su amiga antropóloga de Los Andes. ¿Su nombre? Sí, era ella misma. ¿Por qué? Porque mi amiga antropóloga era la mejor amiga de la hermana del ahora ex novio de Meme.

Conocí a Jessica, una mujer increiblemente bella e interesante, por el Hospitality Club. Me dejó unas sandalias y un libro para su amigo Martin, que algún día llegaría a Bogotá para recoger el encargo. Meses después apareció en mi casa Martin, quien terminó siendo una persona muy amable que me cayó muy bien. Me invitó un día a su casa porque había organizado una «fiesta de pizza». Cuando timbré me abrió la puerta Nicolás, un tipo de arquitectura con el que había compartido algunas clases en la Universidad pero con quien nunca había cruzado palabra. Martin había llegado a vivir a esa casa porque ahí vivía un amigo de Nicolás. ¿Y cómo había conocido Martin a Nicolás? Por su hermana: se habían conocido en Méjico seis meses antes, antes de que yo conociera a Jessica.

Christian llegó a mi casa porque Juanita —otra del Hospitality Club— no había podido dejarlo quedar en la suya. La relación que tengo con Christian es fácil de describir: él es mi hermanito alemán. Un día terminó conociendo a la directora del Departamento de Relaciones Internacionales de su universidad en Alemania, que venía aquí de visita, porque era uno de los estudiantes de intercambio de esta univesidad que estaba en Colombia. Ahora, estando él nuevamente en Berlín, resulta haciendo parte de la comitiva que recibe a unos cuantos funcionarios de varias oficinas de relaciones internacionales de universidades colombianas. Entre estos funcionarios se encuentra Diana, mi ex novia. «Me pareció la única bonita», dijo Christian: somos hermanitos.

Un día me dice Carolina que si tengo cuentos en Armenia. No, claro que no. Una ex novia vive allá. Y el tipo del que tanto habla Diana —la misma Diana— se llama Alejandro. Y el tipo del que tanto habla Carolina, un tipo de Manizales, se llama Alejandro y es quien acaba de preguntarle si tengo cuentos en Armenia. ¿Acaso será el mismo? Por supuesto.

***

La historia de los seis grados de separación es casi un mito. Ahora dicen que si todo el mundo «se conectara» ya no serían seis sino tres grados. ¿Conectarse a qué? ¿Y cómo?

Cuando supimos que Mancuso leía el blog de Jaime Ruiz —signifique esto lo que tenga que significar—, me preguntaba si el señor ex paraco, siguiendo juiciosamente enlaces —cuando este blog tenía el honor de estar enlazado en el blog de Ruiz—, había llegado aca. Lo importante, en realidad, será que todos los caminos llevan siempre a mí. O salen de mí. ¿Acaso necesito otro punto de referencia?

16 Responses to “Hi5 your life o de lisos y estriados”

  1. tiorojo Says:

    Salvatore Mancuso se hace la paja con el porno que postean en SQCM en los foros de QP.

    Oiga, haha este Anti-Spam no funciona, yo las sé responder todas!

  2. juglar del zipa Says:

    tiorojo:
    tú no eres spam, tiorojo, deja de decir bobadas. te queremos.

  3. Comegato Says:

    ^ Wow, Spam inteligente!

    Creí que eran 7 grados de separación. Gracias a hi5 ahora son 3. Gracias a ciertos blogs podrían ser hasta 20, o más.

  4. jose Says:

    jajaj… está muy leibniziano hoy…

  5. Sergio Méndez Says:

    Este post es un trabajo para el retorno triunfal del Dr Barbarie

  6. Julián Ortega Martínez Says:

    Demasiado JR por acá, Miguelito. ¿Será cierto lo que dice Sergio, ala?

  7. María Says:

    Aquí va una cadena: En una clase de la universidad había un monitor, que no era de mi carrera. Después, en un grupo de danza me encontré con una cara conocida, que resultó ser Lina, una amiga de Gabriel, uno de mis amores imposibles. Lina andaba despechada por aquellos días como resultado de… una ruptura con su pareja. Ah, que vaina, le dije yo. Después, vi al monitor cayéndole a una niña que estudiaba conmigo. Y quién era el culpable de la tusa de Lina? Pues el monitor. Y cómo lo supe? mi prima Natalia lo conocía, y conocía la tormentosa historia de los 2 ex-tórtolos…

  8. tiorojo Says:

    Yo tengo dos cadenas de nivel no tan profundo, estuve con una vieja que llamo “Rubiela” para protegerla no se de que, y luego en italia conoci a un amigo de ella que conocia y estaba tragado de Rubiela, pero yo no lo supe hasta que despues me dijeron que estaban cuadrados en colombia. Despues estuve con una ruca que tambien conoci en italia y conocia a Rubiela. Luego conoci en italia otra vieja que conocia a Rubiela (aunque a esta no se lo pude mandar). Bueno, el hecho es que siempre todo el puto mundo conocia a Rubiela no se por que.

    Y la otra es del man por el que me voy a ir al infierno, porque yo fui su bully personal durante 6 anios de bachillerato porque era un idiota, troglodita y tenia un padre sobornador de profesores. Su nombre no lo protejo porque quiero que sea descubierto, el es Danny. El ser humano mas primitivo del universo, pero conectado perfectamente al sistema. Luego se hizo funcionario de la casa de narino, y por eso conoce al presidente. Y como conoce al presidente, entonces yo estoy conectado con toda colombia porque el presidente se mete en los suenios de la gente por la noche para ver que estan tramando, con la ayuda de un gran aparato que esta enterrado 20 metros bajo la casa de narino y los cientificos llaman A.R.T.U.R.O.

  9. Zanco Says:

    Los Six degrees no son un mito, en realidad es algo fascinante. Linked.

  10. Stan Says:

    Bueno, un poco fuera y dentro del tema:

    ¿Saben donde quedo el el URL del atizador de W?

    Me gustaba y ya no parece.

    Saludos

    PD: No importa quien lo lea a uno, no importa realmente, lo importante es que eso no genere problemas, entonces significa que debemos ser responsables con lo escrito,.

  11. juglar del zipa Says:

    stan:
    parece que a cermeño el grande le dio la locura.

  12. sol Says:

    No sé , si entendí bien todo las relaciones que has escrito, pero enc ontrarse con gente nueva es encontrarse un poco con uno; con lo que podemos decir y no decir sobre nosotros mismo, probarnos a cada paso, conocernos mejor. A veces se establecen relaciones que van mas allá de las palabras y dejan recuerdos que nos e pueden explicar, encontrarse con gente y encontrarse con uno mismo son dos puantas que se unen en un mismo ovillo. Será por eso que viajo para encontrarme un poco mas en los otros.

    me puse muy mistica…..no sé si ese era el sentido de tu escrito….pero hay muchas cosas que todabía no dije…..y esta bueno de vez en vez escribirlas.

  13. Fetishit Says:

    Tiorojo, depronto yo también conozco a Rubiela, necesito más detalles.

    No me gusta recordar el pasado, pero Miguel ¿ir al centro no le recuerda las marchas de actores en las que usted toma fotos y otros le roban el crédito?

    Esa también es una cadena de coincidencias, ¿no le parece?

  14. juglar del zipa Says:

    fetishit:
    no, de eso solo me acuerdo cuando leo qué paila.

  15. DelbertXBesa Says:

    That is very interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look ahead to in quest of extra of your great post.

    Also, I’ve shared your site in my social networks

    my web page: DelbertXBesa

Leave a Reply