La crítica

¡Ay, la crítica! Que va y que viene. Mejora también con el tiempo. El perro tricéfalo me declaró objetivo de su Cruzada y por fin ladró. Ladró bien, por fin. Es decir, se inventó algo mejor que los insulticos fenotípicos, dignos de bebé que comienza a hablar, con que se ha manifestado aquí o su pose de adolescente que acaba de leerse El mundo de Sofía y tiene que andar mentando a algún Fulano para decir cualquier cosa. Por fin nos hace saber que él puede argumentar, señalar. ¿La única pifia? Lo de «golem mongólico», que me parece una redundancia pues el Golem es esencialmente torpe; tanto así que eso es lo que significa esa palabra. Veamos:

Se autoproclama “periodista”: ¡qué cosa más estúpida, estrafalaria y corrupta conlleva esa afirmación! Este apasionado lector -de diccionario- supo atraer la atención de un público poco explorado y poco interesante: los bloggers. Es como el golem mongólico que se ha construido en el imaginario de los blogs para representar el colombiano chévere, de bien, con voz crítica y escritura linda: su caricatura en el DILTV es el tótem más respetado de esta pseudocultura de semialfabetas. Para no faltar a la verdad, nadie se encarga más de su idolatría que él mismo. Algunas secciones vienen con el rótulo de fan stuffs. Él mismo se encarga de crear su propio hall de la fama en su misma página. Encontramos el famoso poema de la chica chonqueta, poema inspirado por la chicha y el guayabo de una mala calentura; otros textos más que Miguel no quiere que olvidemos, todos escritos en un lenguaje triunfal y arcaico que se desarrollan en una extraña dinámica de demencia prematura y lugares comunes de la vida política diaria. Este majadero no reconoce las críticas ni su incompetencia en la vida. ¡Me orino en la gran boca de este burro montuno!

Mejor reconocimiento para la crítica no puede haber. Arrodillado ante su contundencia, tendré que seguir bebiéndome todas sus micciones. Quiera dios que Luis Cermeño no mee nunca fuera del tiesto.

26 Responses to “La crítica”

  1. sergio Says:

    lo unico malo de este post es el darle publicidad a un blog que de otra manera hubiera quedado en el mas profundo anonimato…

  2. juglar del zipa Says:

    sergio:
    Gracias por la crítica. Aquí se raja y se presta el hacha.

  3. pequeña padawan Says:

    no, porfa, no más!!!
    lo único más cansón que tus histéricos detractores es que te engarces en todas las peleas que te proponen. seguiré insistiendo en esto un par de años… por un blog libre de mierderos pendejos con visitantes tontos.

  4. Curiosa Lectora Anónima Says:

    Cermeño no es el mismo que ha abierto y cerrado (con rueda de prensa incluída) como 4 veces su blog y que dice que de esa agua no volverá a beber porque todos son una parranda de “losers” jamás dignos de su alto intelecto Uniandino? El mismo que deja mensajes anónimos en los blogs buscando camorra con gente que reacciona como usted? El mismo que cita a cuanto autor encuentre en Amazon para dejar claro que sabe buscar en Amazon? El mismo que organizó una fiesta en un apartamento para conocer esos especímenes que escriben en internet, para luego echarlos con un cuento que no se lo creyó ni el gato? Es el mismo Cermeño?

    Por favor corríjame si me equivoco. Conque addiction Kerberos era el mismísimo Cermeño? Pero el loser es el blogger, ¿no?

    Me dejas de una pieza mi querido juglar. Y que pereza si armas otra pelea aquí.

  5. juglar del zipa Says:

    Pequeña Padawan Laureada:
    No, en serio. Es que había que mostrar que el man si puede decir cosas mejores que esas niñadas. Pero el martes me pellizcas.

    Estimada lectora:
    No. Es el hermanito incomprendido del sujeto al que usted se refiere.

  6. Curiosa Lectora Anónima Says:

    Ah. La cosa es de familia entonces.

  7. juglar del zipa Says:

    Curiosa:
    Acaso… Pues para mí Luis siempre será un remedo de César.

  8. Kunstmacher Says:

    Me alegro que no hayan seguido toda la insultadera que de aca se hubiera podido desprender… al menos no se cago en sus muelas… eso hubiera sido peor…

  9. Diego Monroy Says:

    y bueno….si tanto le molesta a este señor ¨crítico¨ lo que dice Miguel….por qué le pone tantas bolas que hasta se sienta a pensar en ud un tiempo larguito, porque créame que a un personaje de esos por lo visto le cuesta escribir algo como lo que escribió…..creo que hay un aire de envidia….alguna cosa que a ese pobre hombre no lo deja existir tranquilo en su mediocridad….

  10. juglar del zipa Says:

    Pero es en serio: yo reconozco que todo lo que dice el man es verdad.

  11. Addiction Kerberos Says:

    Juglar:

    Debo confesar que luego de escribir la entrada sobre los idiotas sobrevalorados me he sentido un poco más en paz con el mundo, algo expiado de odios. Me gustó la manera desenfadada en que lo tomó. Creo que en lo que a mí respecta no volvere a joder la vida por su blog, lo que no significa que deje de leerlo -decir lo contrario sería una tontería-: me he dado cuenta, por otra parte, que las preocupaciones a las que ud responde y escribe son completamente heterogéneas a las mías. Algún día sería bueno tomarnos un café cerca de mi universidad que, al contrario de su poema, no está llena de chicas chonquetas sino de chicas podridas -más interesantes en lo que a mí concierne-.

    Sobre la disputa: remedo de Cermeño. Para nada, el blog de sangre-rebelde me parece igual de malo y sobrevalorado al del juglar del zipa: los contenidos eran muy parecidos, sólo que los de sangre-rebelde estaban cargados de un tono pseudointelectual y “profundo” mucho más irritante. No soy remedo, sólo soy hermano y no creo que se me pueda culpar por ese hecho.

  12. boy afraid Says:

    Que detractor tan bacano el que se gano, me arrodillo ante la contundencia de sus palabras. Increible. Y lo de Golem mongólico, no me parece redundacia y suena muy chistoso.

  13. juglar del zipa Says:

    Perrito:
    Todo bien. Pero si me permite hacerle una crítica, es que usted sigue siendo remedo de César, con la misma pose seudointelectual -o intelectual- y profunda. Incluso el talento para odiar. No lo culpo por eso. Me parece lo más natural. Si tuviera hermanos seguramente serían como yo o muy parecidos.

    Boy afraid:
    Bacano no me parece. Es irritante, es un misterio que alguien parece tan inteligente pueda tomarse en serio el tono de este chuzo. Pero se le abona el talento para insultar y especialmente la perseverancia y el morbo.

  14. otra anónima lectora Says:

    “…por un blog libre de mierderos pendejos con visitantes tontos…”
    La pequeña padawan ha dicho en una frase lo que yo me pasé como 1 hr escribiendo en un largo mail que me rebotaron en Dic de ambas de las cuentas de contacto del juglar. (era fan mail sr olaya ;-)

    Los intercambios con addiction kerberos cogen a veces un tono de “pissing contest”” que les (nos) saca lo peor a todos. Incluso a los que leemos, de lejos, y no queremos tragarnos las micciones de nadie ni vemos por los ojos de ninguno. Juglar: a mi me gusta este blog. me gusta su tono. pero creo que cuando se embrollan así se cruza una línea que no es debate, que ni siquiera es mamadera de gallo—y que de contundente tiene poco, excepto las palabras rimbombantes y las frases complejas con las que uno intenta anular/picar al otro.

    No quiero extenderme demasiado; en últimas, este es su chuzo y ud escribe aquí lo que quiera–y escriben aquí los que ud quiera. Pero pensé que en medio de este desfile de egos (por que esto que uds dos alimentan también es eso) yo como lectora asidua -aunque anónima- podía sumarme al: no más. Por fa.

  15. juglar del zipa Says:

    lectora:
    Otra muy buena crítica y divertida. Yo sé que aquí pongo lo que quiero y siempre lo he hecho y así seguirá siendo. Dentro de lo que hago si me da la gana está dejar que la gente que me putea lo haga con toda la libertad, guardándome yo la libertad de putear si me da la gana también. Y claro, eso por supuesto puede molestar a propios y extraños.

    Muchas gracias, bienvenida y me disculpo por los mails rebotados que… larga historia pero ya se arregló eso, espero.

    Y por lo de no dejar el email: uf, estoy putísimo.

  16. Dauchoma Says:

    Kerberos: no me gusta mucho opinar en este blog, pero, con todo respeto, qué burrada la que se le voló en su comentario.

    “las acusaciones a las que usted responde son totalmente HETEROGÉNEAS A LAS MÍAS”

    Muy elegante. Sí, se nota que usted desprecia al diccionario.

    Recurriendo a su ingenioso estilo de criticar, me parece que el uso que usted le da a la palabra “heterogéneo” es un vómito de popó con mocos, lagañas, pedos y pus.

    Si bien entiendo, HETEROGÉNEO es algo que está compuesto por cosas distintas, y no tiene el sentido que usted instintivamente le quiso dar: el hecho de ser una cosa diferente a otra. Sinceramente, creo que usted escribe bacano pero esos detalles se ven horribles. Dan una impresión “heterogénea” a su innegable talento de escribir cosas ágiles y contundentes.
    Visite el diccionario, no por dárselas de erudito como Miguel, pero sin duda es una herramienta muy útil para aprender a escribir, que es un proceso de nunca acabar.

  17. winter Says:

    “Por un blog libre de mierderos pendejos con visitantes tontos”
    En ese caso deberian no visitarlo… si visitantes tontos es lo q sobra en la mocosfera…

  18. juglar del zipa Says:

    huy winter… antes eras chévere. :P

  19. winter Says:

    Mientes, yo nunca he sido chevere!!

  20. juglar del zipa Says:

    huy winter… antes parecías chévere.

  21. winter Says:

    Ah bueno, eso es otra cosa..
    Suerte loco

  22. lucas ramon Says:

    que tema tan divertido y me cago en los dos. buen blog a pesar de todo es este

  23. STiRER Says:

    ZZZZZZ la falta de empleo sigue siendo una constante en la “realidad” colombiana!!! Bless them!!!

  24. juglar del zipa Says:

    STiRER:
    Huy no, por fortuna para mi ya no.

  25. VikkiWHeavin Says:

    What’s up to every body, it’s my first go to see of this web site; this website
    consists of amazing and actually good stuff in favor of readers.

    Here is my homepage … VikkiWHeavin

Leave a Reply