País de oportunidades

Va uno por la calle y se encuentra con este letrero:

Solo pueden pensarse dos cosas. Por una parte, puede que Colombia esté muy bien porque han llegado a desarrollarse especialidades laborales de esta envergadura. Por otra, da tristeza porque tal vez el subdesarrollo académico en el que está sumido el país dificulta conseguir a alguien con este perfil. ¿O es que con qué diplomas o certificados se puede demostrar que se es experto en confección de perros calientes? ¿Cómo, por dios, si aquí ninguna institución académica está preparada para estos retos que anteceden bastante a la Globalización?

De todos modos, los interesados pueden llamar a estos teléfonos, en la ciudad de Manizales…

… o decirles a sus amigos o conocidos en paises serios que aquí en el Tercer Mundo estamos esperando su prometéica antorcha de sabiduría.

19 Responses to “País de oportunidades”

  1. Kunstmacher Says:

    Dipl. Ing. (TU) Wurstkunst?
    Depende, si el experto es para preparar la salchicha, seguramente necesitaremos importar un Metzgermeister que venga con las mejores tecnicas y recetas del viejo mundo… pero no crea, que si es para hacer salchichas en zenu, eso requiere, aparte del carnicero, de varios ingenieros… Segurmente se requiere de toda una mente brillante para hacer parecer esos perros calientes hechos con retazo de pollo asado (es una polleria despues de todo) como si fueran de cerdo iberico, o germano…
    O tal vez, solo necesiten a alguien que no se le quemen las salchichas al baño de maria, y ese expertise no se adquiere sino despues de años en el oficio…
    Quien sabe, tal vez es simplemente como todo el mercado laboral de este pais… toca haberse matado 5 años en una universidad, saber de cosas no propias de la carrera, ser fluido en ingles, haber trabajado 4 años en algun lado, para que le paguen 1,000,0000 por un trabajo multifuncional, que en el primer mundo lo harian 2 o 3 tecnicos de diferentes especialidades a quienes les pagan … mucho mas…

  2. hoffen Says:

    cualquier oficio necesita una técnica que en el caso de que no se conozca puede tener malos resultados el producto final. En el caso de los perros hay que saber el punto exacto de cocción de la salchicha, hay que saber que se echa primero si la cebolla o la papa, por que la suma de los ingredientes no da el mismo resultado, al menos no en la presentación del perro que es muy importante.
    y ahora vos estás en Manizales? estas viajando mucho!

    un abrazo.

  3. Ágata del Nogal Says:

    Bueno, como todos los oficios la especialización es válida. Vaya uno a saber si depronto en la carrera esta de Hotelería y Turismo, o en la de Cocinero-Chef le ofrezcan a uno tal especialización. En este mundo loco nunca se sabe

  4. Foucault Says:

    El experto debe saber como hacer rendir todos los ingredientes de tal forma que le entre mas plata al negocio, ya sea comprando carne de varios animales, rebajando las salsas con agua y comprar el pan que dan en las carceles, para mí eso debe ser un experto en ese ambito.

  5. Atomic Boy Says:

    Joder, que pesado… bueno, no tengo mucho conocimiento del tema… pero bueno, estamos en latinoamerica… seguramente en Perú debe haber un letrero que diga:

    “Se necesita experto en carritos sanguchero”…

    Saludos señor y muchas gracias por el dato de esta mañana…

    ] : )

  6. El Cuajinais Says:

    Decime dónde fue que viste ese letrero ole… esta falta de trabajo me tiene jodido!!

  7. juglar del zipa Says:

    Juglar del Zipa:
    En la “Avenida Santander” al lado de un parque ahi… a ver miramos… no sé lo más cercano que sale en el mapa es “normal de señoritas”. En fin, queda en el costado norte. No olvide los diplomas y certificados.

  8. hoycomoayer Says:

    En Colombia el experto en perros calientes puede ser:
    Un contador quien cuadra el flujo de ingresos y egresos.
    Un veterinario que certifica que el perro es de cerdo y no de canino o equino.
    Un abogado que ayude a poner una tutela cuando la policía saque corriendo al vendedor de perros e incaute el carro por invadir el espacio público.
    Un ingeniero eléctrico que repara el horno microondas y bajará la luz de contrabando.
    Un diseñador gráfico hace los letreros que invitan a “Perro caliente & gaseosa”
    Un licenciado en literatura podría escribir una novela titulada “Amor perro y caliente” , la vida de un vendedor de perros que una noche descubre el amor cuando Marcela (Zharick León) se lo pide.
    Un sociólogo elabora una tesis sobre “Estratos sociales y perros calientes”. Un estudio que analiza como interactuan a las tres de la mañana de un sábado un mesero de una discoteca, un grupo de universitarios y una pareja de profesionales.

    Un saludo
    Alejandro

  9. CFCG Says:

    ¿DÓNDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA? de William Ospina (editorial Norma, 1999).

  10. Atomic Boy Says:

    Hoy Como Ayer: Faltó un comunicador social!!!

    ] : )

  11. El Mal Ladrón Says:

    Se ha equivocado de público: a los que hay que avisarles es a algunos políticos o directores de cosas para que vayan y escriban algo chistoso: un día como experto en perros. La crónica empezaría diciendo algo así como: gracias a que durante muchos años tuve que preparar meriendfas para los amiguitos de mi hijo me volví experta en la preparación de perros calientes. Y me llegó una oferta laboral que no pueda desaprovechar…

  12. juglar del zipa Says:

    Ladrón:
    Mmmmm… suena suena. Pero realmente no sé a quién podría presentarsele esa idea.

  13. topossauro Says:

    Juglar…

    Probablemente lo que requieran sea un historiador de los Andes para ilustrarlos sobre la trayectoria del perro caliente como fundamento de la dieta Norteamericana, o un Internacionalista del Rosario para explicar como se ha globalizado el alimento, o aun Economista de la Nacional para expandir el mercado del perro caliente (como edgar en su epoca) o simplemente un Politólogo de la Javeriana para explicar la problematica del poder y la persecución en caliente…

    topamos…

  14. toposauro Says:

    Para la encuesta:

    ¿Fuiste o te sentiste maltratado de niño?

    topamos…

  15. juglar del zipa Says:

    Toposauro:
    Por eso mismo fue muy popular a comienzos de esta década (uf!) esa propaganda que decía “se imagina a este sicólogo en su empresa?”, etc. Se referían a eso precisamente.

    En respuesta a su pregunta: Nunca. Solo por las niñas que maltrataban mi corazón y lo siguen haciendo.

  16. hoycomoayer Says:

    Atomic Boy. No coloqué comunicador social porque ya hay muchos trabajando de taxistas, administradores de restaurantes, haciendo tesis ajenas, grabando videos de matrimonios o primeras comuniones o de “independientes” desde su casa. Además los comunicadores sociales saben de todo pero no saben nada, así que probablemente sean incapaces de preparar un perro caliente. Soy comunicador social.
    Un saludo
    Alejandro

  17. Iván Rodero Says:

    Pues yo no se si serán profesionales, lo que si se es que cada vez que pido un perro caliente con solo mayonesa y mostaza me miran feo… es mas, una vez una señora me regaño porque “eso no era un perro de verdad”.

    Menos mal que la señora nunca escucho a Callahan (Harry el Sucio) decir que a un perro caliente jamás se le pone salsa de tomate… y menos mal que Callahan, jamás escucho hablar de los perros con piña, guacamole, frijoles, queso y huevos de codorniz.

  18. juglar del zipa Says:

    Iván:
    Menos mal nunca oyó hablar del perro caliente con dulce de mora, como en Duitama o Paipa, no sé bien ahora porque el trauma… the horror, the horror…

Leave a Reply