Felices fiestas

Candela, Rumba y Olímpica desempolvan sus archivos fonográficos y nos ponen a jugar los aguinaldos. Es diciembre, es Navidad en Bogotá.

Las calles y los andenes del Prado veraniego, de La Paz, de San Fernando y de Toberín están pintados con vinilos de los colores más pasteles. Es diciembre, es Navidad en Bogotá.

El Sol resplandece, son pocas las nubes que lo cubren, y el asfalto se derrite. Es diciembre, es Navidad en Bogotá.

Las calles y carreras, las avenidas y los andenes, todos están tapados de carros y gente. Es diciembre, es Navidad en Bogotá.

Las casas de mis vecinos están plagadas de luces que me deslumbran cuando salgo en la noche. Es diciembre, es Navidad en Bogotá.

Los taxistas cobran más de lo que dice el taxímetro y mienten afirmando que les dejaron cobrar la prima. Es diciembre, es Navidad en Bogotá.

Más mendigos en las calles, ofertas en los centros comerciales, catálogos de venta en el buzón de la casa. Es diciembre, es Navidad en Bogotá.

Excusa2 y Mai lirol darlin se unen para sacar una Novena irreverente y censurable, sana diversión para kitscheros esnobistas. Es diciembre, es Navidad en Bogotá.

20 Responses to “Felices fiestas”

  1. Dr. Barbarie Says:

    Pues que te digo señor del penacho arrugado. Pues no estas pa’ saberlo ni yo para contarlo, pero, una vez más, este post es la muestra perfecta de que tu estilo de escritura esta abiertamente identificado con el de poncho renteria. Le falto el detalle “Las abogadas separadas de la peluqueria donde voy estan solas tomando whikey en cartagena. Es diciembre, es Navidad en Bogotá.” O tal vez: “Mi amiga Margatira de 37, deliciosa, relacionista pública, se encuentra deprimida por que esta navidad el ex-marido le dejo los hijos y se fue con la amante a pasar año nuevo en Buenos Aires. Es diciembre, es Navidad en Bogotá.”

    Dr. Barbarie

  2. Dr. Barbarie Says:

    Rematemos con: “Tukusuku para la navidad, porque permite que los curadores urbanos den licencias para construir rascacielos de 10 pisos en mi cuadra del barrio la cabrera”

    Dr. Barbarie

  3. El Patrón Says:

    1. No he leído lo último que ha hecho.

    2. Solamente he visto sus fotos. La del gato en Santafé está chévere.

    3. La de El Estrecho del Magdalena muy buena…. cuanta gente se habrá matao´ ahí.

    4. Como me mamé de llamarlo por MSN pues me toca hablarle poacà: espero que la pase bien en estos días y ud. y yo podamos estar tranquilos… ya sabe a qué me refiero y a lo que nos hace tanta falta. Gracias por esa llamada a mi casa cuando ella falleció. Eso demuestra muchas cosas.

    Muchas gracias Miguel. Ellas dos diempre estarán en mis rezos.

  4. Iatre Says:

    A pesar de lo que diga, cuanto me gustaría pasar este diciembre, esta navidad en Bogota.

    Se le olvida decir que luego del 31 por una semana no habrá trancones, solo verá bogotanos, es enero son vacaciones en Bogotá

  5. Sancha Says:

    A mí me gustó mucho el post, mismo que sea portuguesa y poco sepa de la navidad en bogotá e sus costumbres, por eso, solo puedo desearos Fiestas Felices

  6. el fotografo Says:

    muy buenas las fotos tomadas en el huila. me recuerda cuando estaba pelao y visitaba esos parajes.

  7. Ciudadano Típico Says:

    Pero no entiendo. Es que hay sarcasmo ?
    Felices Fiestas doctor

  8. Arkaham Says:

    Que cursi y trasnochado post. Pero igual de cursi y de trasnochada es la navidad, en Bogota o en cualquier lado. E igual me gusta mucho. Feliz Navidad Miguel.

  9. Patton Says:

    Feliz Navidad don juglar.

    Saludes a los demás pitufos.

  10. Tadeshina Says:

    Comparto lo de los taxistas…pero me parece que es un modelo que se repite (el de la chonqueta) y no funciona. De todas formas, feliz navidad.

  11. juglar del zipa Says:

    Tadeshina:
    Es que yo, a diferencia de Bowie o Madonna, no ando “reiventándome” a cada rato :P

  12. Addiction Kerberos Says:

    Juglar del chimbo:

    Todos sabemos que, obviamente, no eres como Bowie o Madonna, no tienes necesidad de dejarlo expreso. Eres más del tipo de Yuri y Chayanne, que siguen bajo sus mismos modelos por años, décadas, quemando las mismas canciones, una y otra vez más. Ahora no me gustaría que salieras con tus mismos argumentos, más dignos de culebrón mexicano que de un blog.

    No siendo más me despido de un manteco como usted.
    Herr Luis.

  13. Julian Says:

    Ando a la espera del resto de la gira.

  14. juglar del zipa Says:

    Adicto a los perritos de tres cabezas:
    Cualquier tipo de comentario que venga de alguien con tu simpático peinado debería ser inmediatamente destruido. Pero soy un ser plural y tolerante, especialmente con los menos favorecidos.

    Julián:
    El 29 volvemos a la carretera. Paciencia.

  15. Addiction Kerberos Says:

    Juglar de la pija:
    Interesante irnos al campo del aspecto puramente físico.. En estos días, observando esas maravillosas fotos de paseo de su página, pude tener la oportunidad de conocerlo. Déjeme decirle que quedé sumamente impactado. También empezaron las cosas súbitamente a cobrar sentido. Ahora comprendo el por qué del amor del Dr Bárbaro hacia usted. Si resulta que, al conocerlo, me enteré que estoy perdiendo el tiempo con un mísmisimo miembro de Al-Qaeda. Esa barbita, esos ojitos negros, la barriga, todo delata su inmunda ascendencia árabe. Le respondo señor musulmán que estamos en una sociedad libre, lo que significa que puedo usar el peinado que se me antoje sin temor a represalia alguna, como la que sus ancestros hijos de alá acostumbran a tener. Ese peinado simpático, le informo, tiene nombre en esta civilización, se llama “Cresta”. No sé por qué le sorprende, o le parece simpático, a mí no me parece simpática esa jeta lame traseros suya.

    Un saludo desde el mundo libre a ud y a su partner Bárbaro.
    Herr Luis.

  16. Dr. Barbarie Says:

    Jajaja, cresta o gresca. Pues que te digo yo. No hay represión por peinados como esos?? vaya al ejercito maestro. Alla te respetaran tu mundo libre y tu peinado de seguro. Parece que eres muy ario. Uhmmm, creo que si vas a Alemania te respetaran tu mundo libre, tu idioma y especialmente tu color de piel. Llegaras alla como el nuevo Adolf. Aunque ciertamente si yo fuera alemán y tu fueras el representante de la raza aria me llenaria la cara de betún inmediatamente ya que es más decente ser un negro pintado que un cafe con leche, con mas cafe que leche, de hecho.

    Cresta? alguien que usa gresca ciertamente no merece el apelativo “Herr”, tal vez si el de “Fräulein” o el de simplemente scheisse Sudaken!!!

    Dr. Barbarie

  17. juglar del zipa Says:

    Adicto a los perritos:
    Lo dicho: remedo de tu hermano.

  18. Sergio Méndez Says:

    Bah..todos sabemos que Adolph era la cosa menos aria del mundo: viejo marica, bigotón, bajito y flacuchento (además de flatulento)..si los alemanes tuvieron eso por idolo, pues tendrán cualquier cosa. Solo basta que exagere el ladrido ese que es el idioma teutón y ya :P

  19. Julian Ocampo Says:

    puta joda con esta gente de excusa2. Es definitivo que es muy bueno vivir en Bogota, a mi personalmente, me gustaría verlos justificarse ya no ante un “poli”, sino mas bien delante de un paraco en las no muy lejanas tierras de Honda o La Dorada, no me imagino de que forma les harían saber para que sirven sus justificaciones de libertad de expresión en esta sociedad libre del sin-conflicto-armado. Me gustaría conocer la dichosa novena, siempre es bueno saber a que se atiene uno cuando odia a alguien.

Leave a Reply