Benim adım Cahit Tomruk

Turquía, lo turco, era mía antes de 2003. Aber wir sind alle Im Juli verliebt.

Soy Cahit Tomruk. Soy el que se acaba de dar Gegen die Wand. Contra la pared. Una vez más. Tal vez deliberadamente, tal vez confiando, como siempre, en que esta vez no iba a doler.

Intermedio musical.

Pero, por lo general, todo es mentira. La paciencia puede durar siglos, solo para traernos decepción. ¿Vale la pena esperar? Si siempre terminamos recorriendo el mundo en un bus con la silla de al lado vacía…

Está llena de sangre. No es de acción: estas son las heridas que sí duelen.

11 Responses to “Benim adım Cahit Tomruk”

  1. j. Says:

    Se nota que no le han metido una puñalada en una pelea de bar. :P

  2. David Lynch Says:

    Excelente pelicula, me recordo mucho la escena de “Adaptation” en la cual el personaje de N. Cage esta en el taller de guión y le pregunta al profesor: “y si uno quiere hacer una pelicula en la cual no pase nada, sin pretenciones, como es la vida real”; y el profesor mirandolo como un culo le contesta: ” que no pasa nada, hay gente que da su vida a cada segundo en distintas partes del mundo, para salvar la vida de las demas; asi como hay otras que dedican toda su vida a destruir la de los demas”. Pues si, una gran pelicula que nos demuestra que la épica no solo esta en las grandes batallas o el gran acontecimiento histórico, sino tambien en la mas comun y cercana cotidianeidad.

  3. Carolina Says:

    Sigo en la misma pregunta. ¿Debe uno esperar? Tenaz. Demasiado.

  4. Carolina Says:

    Je, y bueno felicidades por ser parte de ese equipo ganador. =) Saludos.

  5. Marcela Says:

    Sí, Juglar, esa es la impresión que me dio la película. Semejante intensidad en este país tan, tan aburrido!! “Pero por supuesto, los protagonistas no son alemanes, claro, cómo más…”… bueno, creo que este país tiene derecho al aburrimiento, sobre todo después de las embarraditas que se mandaron… y mira, nos importan a los surenios!

    Bueno, como escribí en un post y sorry si ya leíste y lluevo sobre mojado, otra cosa bacana de la peli es que tiene el mismo escenario de mis discurrires cotidianos. El guionista director actor (es el hermano de Sybel) es oriundo de esta ciudad.

    Felicitaciones por la copa COFOL!!

  6. juglar del zipa Says:

    Marcela:

    También me preguntaba, efectivamente, si una gente así tenía que estar precisamente en Hamburgo de la que dicen tantas cosas… o solo porque eran turcos.

    Pásame el link de lo que dijiste sobre la película y lo ponemos.

  7. Obice Says:

    La pelicula es muy buena. En cuanto a lo aburrido es relativo ya que no todos se encuentran en ese estado de depresion semi colectiva, al igual que en Colombia como dice un Pseudoestudio la mayoria es feliz

    A ese actor (el novio de Lola) lo vi en una pelicula RUsa que se desarrollaba en asia central Alguien sabe el nombre de casualidad

  8. juglar del zipa » Archivo del weblog » Reflexiones acerca de la historia Says:

    […] «El camino de los dioses» en Gog. Ya. Simpático, apropiado, que sean autores italianos. Esta es la referencia propia.

    Esta entrada fue publicada

    el Vier […]

  9. AldoRZener Says:

    I feel which is on the list of a lot vital info in my opinion. And i am satisfied studying your article.
    However wanna statement on few normal issues, The
    site taste is ideal, the articles is truly great :
    D. Just right activity, cheers

    Here is my web blog AldoRZener

  10. Buy Says:

    I think this is among the most vital information for me.
    And i’m glad reading your article. But should remark on some general things,
    The site style is wonderful, the articles is really great
    : D. Good job, cheers

Leave a Reply