Mejía, el poscolonial/decolonial

Habría que volver a analizar las categorías con las que se designa y separa el mundo para apropiárselo. Problemas de Mignolo.

Pero esto es mejor. Hoy Iván Mejía formuló una nueva teoría que se opone a la popular, miope y eurocéntrica de Huntington. O tal vez la amplía. Según el importante comentarista podosférico y geoestratega, el fútbol es un deporte anglosajón en el que el empate se concibe. En cambio la concepción americana del deporte no lo permite. Y ese fue el origen del shootout.

Colombia sigue siendo un país mestizo, fragmentado o desgarrado que se debate entre el anglicismo del fútbol y el americanismo-caribeñismo del béisbol.

5 comentarios sobre “Mejía, el poscolonial/decolonial”

  1. liyo dijo:

    el “shootout” es ese de la MLS que es como un mano-a-mano en vez del penal?

    eso yanquee fue raro. nosé si lo seguirán haciendo, en colombia imagino que no

  2. liyo dijo:

    argentina es un PAÍS FUTBOL y después todo lo demás
    eso de no “usar las manos”

  3. juglar del zipa dijo:

    liyo:
    en colombia durante las temporadas 97 y 98 se usó el desempate por tiros desde el punto penal. quien ganaba se llevaba dos puntos y el otro uno. creo que ese sistema lo copiaron de paraguay. con todo, debo decir que era emocionante y millonarios en la temporada 97 solo perdió uno de esos desempates contra el cali. y claro, era precisamente el que no podía perder. o algo así fue. el estadio completamente lleno, como nunca lo había visto y chan, tomen.

  4. Big Cheap Wedding Marquee Party Tent for Sale dijo:

    Pull the rope thats attached to the tarp over the stake.

Deje un comentario