La semántica superior

Ya incluso Mockus dice «la Far».

Como todos, pensaba ingenuamente que cuando Uribe decía «la Far» era solamente un dejo de su… cómo llamarlo… romanticismo bucólico protonacionalista decimonónico. Sí, algo así. Pero Uribe está haciendo realidad lo que tanta gente políticamente correcta busca cuando dice «afrodescendiente» en vez de negro perezoso, «género» en vez de mujer, «discapacitado» en vez de cojo, «habitante de la calle» en vez de loquito o «comida fusión» en vez de porquería.

Cuando Uribe dice «la Far», y hace que hasta el pobre Mockus caiga en eso, en realidad está respaldando todo el discurso que a su vez respalda la marcha de ayer y es que las Farc no son colombianas ni representan a Colombia ni a ningún colombiano. Así que la conclusión es sencilla: no merecen la C de su sigla. Pequeños detalles de la inteligencia superior.

Por eso Colombia se la dejo a los demás.

15 Responses to “La semántica superior”

  1. cfcg Says:

    http://www.aporrea.org/actualidad/n108641.html

  2. David Lynch Says:

    Pues yo considero que desde hace algunos años, varios diría, las farc dejaron de ser un elemento representativo de una parte de la población de este país; por lo tanto quitarles lo de ep y la c, es lo la más lógico dentro del curso que han seguido los eventos. Esto en ningún momento considera, que las far sean el unico elemento que altera el “orden y el progreso” del país y que con su desaparición vamos a entrar derechito al primer mundo. No, simplemente, como se vio en la marcha de ayer las far el dia de hoy no representan a nadie ni siquiera un conjunto de ideas que se puedan denominar de izquierda; y por supuesto no solo ellas, de igual manera los paramilitares, grandes sectores de la clase política y parte de la iglesia, ya no representan a nadie. Pienso que hay mas de uno, y no necesaria y obligatoriamente “colombianos de bien”, que comparten el pensamiento de Uribe, por más malparido o “garca” que pueda ser. Yo comparto esa idea.

  3. pepe Says:

    jajajaj,,
    juglar master

  4. jose Says:

    Yo no sería tan perverso con Mockus…

  5. Maria Paula Says:

    asi como juglar dice “representan”.

  6. Bangalter Says:

    Jajajajajaja, buen punto. Quien sabe si en un futuro, en el hipotético, más no remoto caso de que las cosas se pongan más calentonas, se tenga que utilizar una V.

  7. Alejandro Pelaez Says:

    Le recomiendo que le heche una mirada a los videos y a las grabaciones del mono jojoy. El tambien dice “las far”, sin C.

  8. Diego Niño Says:

    En ese orden de ideas deberemos llamar a las autodefesas las AU o el IA en lugar del ICA y así sucesivamente…

  9. Víctor Buitrago Says:

    Hace unos años en un noticiero salió que los habitantes de Pereira y Dosquebradas denunciaron la llegada de las Farc, como se notaba en unos grafitis que decían precisamente: la far.

  10. juglar del zipa Says:

    buitrago:
    definitivamente la historia es una alcantarilla llena de tesoros.

  11. tiorojo Says:

    y si se quedan sin provisiones les decimos la ar
    si se le atasca el galil, sería u narcobandolero de la fr
    si se dedican de lleno a traquetos se vuelven la fa

  12. Lanark Says:

    Casi todos están equivocados: no son “las far” sino “la far”, aunque aún quede el atavismo de conjugarlas en plural “la far quieren”. Claro que eso podría ser otra cara del hablado picaresco de la gente echada p’a'lante, como “usted me comprendes”.

    Tal vez todo esto sea parte de un proceso natural por el cual todos vamos a terminar pidiendo que nos ayude “mi diosito”, homme, a “sacar adelante” a este país tan querido. Porque así debe ser como hablan en Alfa Centauri, Vega, Sirius, o de donde sea que viene nuestrohéroe civilizador.

    A Mockus, me gustaría pillarlo diciendo “la far”, para hacérselo notar y verlo ponerse de color tomate lituano. No es tan difícil hacerlo achantar, no crean.

  13. Julián Ortega Martínez Says:

    Sería buenísimo si pasara lo que dice Lanark. ¿Será cierto lo del mono Jojoy, o podrá deberse a “inconvenientes técnicos”?

  14. Carito Reyes Says:

    Que alegría tan infinita al leer este artículo… pensé que era la única persona en el país que tenía cierta fijación cuando Alvarito y los grandes Generales del Glorioso Ejército Colombiano omitían la c al final!!! Realmente existen “las far” y pensé que solo estaban en mi imaginación…

Leave a Reply