Vegetarianismo activo

Hay que prepararse para la inminente masacre de cien cabezas de ganado —con seguridad cordobés o sucreño— que sucederá algún día entre hoy y mayo del 2010.







No, ya en serio, en realidad es un mensaje de esperanza del presidente. Todo va a estar bien.

27 Responses to “Vegetarianismo activo”

  1. Arkaham Says:

    Y yo que no quería entrar a la lista de lectores confundidos. Pero nada que hacer, cuando toca, toca..

    ¿?

  2. Julián Ortega Martínez Says:

    No jodás que esta es la tal “hecatombe”.

  3. Lanark Says:

    Mientras Arkaham no le regale esto a Uribe…

    Por estos días me parece que es el momento apropiado para que Regina 11 vuelva a la política.

  4. Julián Ortega Martínez Says:

    ¿Será que doña Regina sí se le mide? Yo creo que a punta de recoger firmas alcanza pa’ la candidatura.

  5. Arkaham Says:

    O más explicaciones o más links Juglar, que no todos pasamos el tiempo pendientes de lo que dice el señor presidente ni de los detalles escondidos de los videos de YouTube.

    ¿Y si ven lo que yo decia? Mientras el PDA está usando el necronomicón para invocar al diablo, el señor Uribe en su infinita sabiduria aprende de los grandes y anuncia su retorno para el momento en que las estrellas sean correctas y la humanidad sucumba.

    Marquen mis palabras: Pronto los dioses antiguos se levantarán, la civilización se perdera en el abismo de la locura, las almas de los hombres seran alimento para los verdaderos dueños del universo y Uribe sera elegido por tercera vez por una aplastante mayoría.

  6. pepe Says:

    Juglar:
    jajaja juglar ,este estuvo sublime, felicitaciones, me da risa como la prensa busca en el diccionanario el significado de la palabra pero no saben el origen griego,………uy despues de ver los videos me entro sensibilidad , pero cada vez que intento ser vejetariano solo duro 7 dias, esta vez va a ser mas largo.

  7. Lully, Reflexiones al desnudo Says:

    Empecé a ver el primer video y no pude seguir, me apena ver esos seres tratados de esa forma… LA “HECATOMBE”

    Te envío un abrazo desde Medellin, con nubes de algodón tronando en lo alto!

  8. David Lynch Says:

    Que pena Miguel, pero hagame el favor de quitar esos videos de mierda. Se cago la pagina…

  9. juglar del zipa Says:

    david:
    pero es que así de grave es eso de lo que nos quiere salvar uribe, david. además a usted le gustan esos libros con estampitas de gente cortada por la mitad, de corbatas criollas, de cortes de franela y “deshumanización del otro”. estas vacas ni siquiera son humanas, no se queje.
    ah sí, ya me imagino a bilioso aquí y le pido que no sea lector confundido.

  10. David Lynch Says:

    Pero es que la gente que aparece en los libros que leo “algo debia”, en cambio las pobres vaquitas no le debian nada a nadie. Además usted se pone a pararle bolas a Uribe sabiendo que el dice cosas pa un dia y pa que el reste de gente hable de él por un mes; acaso no escucho que hoy dijo que si hay plata pal metro con todos los juguetes, asi sea con alcalde social bacano abordo. No entienden a mi presidente.

  11. juglar del zipa Says:

    david:
    somos ciudadanos confundidos.

  12. Sentido Común Says:

    Bla, bla, bla…y seguimos comiéndonos y patrocinando la matanza de otros animales. http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050

  13. pepe Says:

    Sentido Comun:
    mm Earthlings, yo soy vegetariano toericamente, pero no puedo practicamente, me resulta imposible, pregunta, Si el hombre tiene la conciencia para entender el sufrimiento humano, deberia evitarlo???, me explico, el pez sufre cuando la gaviota lo captura, debiriamos prohibir que los tigres cazaran elefantes al igual que los hombre???

  14. juglar del zipa Says:

    pepe:
    me contaban hoy que una activista vegetariana o vegana de “la escena local” dijo que había que cuidar a los animales porque ellos “sí sabían vivir en sociedad”. y claro, si precisamente no tienen todo ese mierdero de leyes y promesas y bobadas.

  15. pepe Says:

    Juglar:
    Si , sin leyes ni estado ni nada , ellos son unos verdaderos anarquistas, ya entiendo la relacion por la cual casi todos los vegetarianos son anarquistas , o todos los anarquistas son animales ,jojojo, hasta Chomsky, , bueno una pregunta sin mala intencion , segun unas leyes morales de vegetarinismo, se deben interrumpir TODOS los procesos de sufrimiento animal(animales contra animales) ???

  16. juglar del zipa Says:

    pepe:
    no sé. a mí me gusta comer carne. de hecho me gusta mucho.

  17. Sentido Común Says:

    Pepe: Todos, hasta usted, somos animales. Y esa debería ser una gran cosa, pero para muchos es un factor de desestabilidad que les produce la necesidad de demostrar una estúpida superioridad que no existe. Siempre que hable del tema, recomendaré este magnífico artículo. Léalo y volvemos a hablar…
    Saludo,
    Sentido Común
    http://www.equinoxio.org/homo/mejor-ser-animal-1527/

  18. Sentido Común Says:

    juglar: El tema no es si nos gusta comer carne o no. No sea tan huevón, porque las gallinas también merecen nuestro respeto.

  19. pepe Says:

    Sentido Comun:
    Ya lei el articulo, ahora si podemos hablar. No pretendo ser cruel pero mi pregunta es curiosa y concreta, el hombre(como lo queramos concevir),digamos como animal, al ser conciente del sufrimiento animal,debe intermediar en las acciones en de sufrimiento animal??Desde las corridas de Toros, hasta el tigre cazando la gacela, o la gaviota cazando peces??

  20. juglar del zipa Says:

    ex padrino:
    las gallinas sufren la lógica del capital: hay mucha gente a la que, como a mi, le encanta comer carne. seguro se come un pollo al día… bueno, y así. tanto pollo como que me volví huevón, sí.

  21. Arkaham Says:

    ¿Ve lo que pasa por darselas de chistoso Juglar? Su chiste se convierte en un debate sobre vegetarianismo. Con una imagen de un asado a lo Carulla y el canibal hubiera bastado.

    Ahora ya es demasiado tarde…

    Me parece muy interesante la pregunta de pepe. Porque levanta la cuestión de que no podemos decir que seamos iguales que los animales para empezar a comportarnos diferentes. La conciencia del individuo sobre la de la especie es antinatural y para defenderla es necesario tomar una posición antinatural. O somos iguales a los animales, con el mismo derecho de hacer sufir individuos para nuestro beneficio, o somos seres diferentes, con derechos distintos y el deber de considerar el sufrimento individual de cada animal. Pero entonces, como pregunta pepe, si debemos regular el sufrimiento que los humanos le causan a los animales ¿No deberiamos defender a los animales de la crueldad de los otros animales?

  22. juglar del zipa Says:

    arkaham:
    en cualquier circunstancia saldrían con “pero es que ellos sí saben mantener el equilibrio” o vainas de ese estilo. en cuanto al vegetarianismo (ah, porque claro, terminamos hablando de eso, pero bueno, el rizoma, las contingencias, la libre asociación que es síntoma de la creatividad humana), prefiero a quienes lo practican por razones prácticas o por simple gusto como que no les gusta la textura de la carne. la cuestion de que en cuanto restaurante vegetariano uno entre encuentra imagenes de gurús indios y exhortaciones a la espiritualidad me hace pensar que por ahí hay negocio, por eso que llaman “segmentos de mercado”.

  23. Andrés David Says:

    Después de leer en mi rincón, meto la cucharada. Creo que la discusión sobre ser o no iguales a los animales (que parece incluir una discusión tácita sobre superioridad) está mal encaminada al considerarse como una pregunta con respuesta única. Hay una base biológica compartida (que nos hace iguales), unas cualidades psíquicas compartidas (que nos acercan) y además hay cualidades únicas a cada especie (que nos alejan y nos diferencian). Podríamos meter también el asunto de las propiedades emergentes y las diferentes individuales (intra-especie), pero en últimas la única conclusión es que la discusión no puede partir de esa pregunta ¿somos iguales a los animales o no? Eso me suena tan falso y tan propenso a problemas como la pregunta ¿somos todos los seres humanos iguales?.

    En otro texto del Juglar hay una discusión sobre la victimización, las minorías y la historia que bien se puede aplicar a esta. En el fondo es un asunto de poder sobre el otro: de los conquistadores sobre los conquistados, de los historiadores frente al pasado, de nosotros sobre los animales, etc. Entonces, como no hay forma de definir una igualdad inequívoca y absoluta, la pregunta puede cambiarse por ¿tienen los animales los mismos derechos que nosotros? o de forma más general ¿tienen los otros los mismos derechos que yo?. Contestar esas preguntas no es fácil y hay que tener en cuenta muchos contextos (si, suena posmodernista pero es que con todo lo horrible que pueden llegar a ser, los posmodernos nos dejaron un legado importante: todo tiene un contexto y no puede ser desligado de él… que pretendan instaurar la tiranía del contexto es otra cosa).

    Desde ese punto de vista, hablar de crueldad de un animal frente a otro está equivocado. La crueldad es una vaina inherentemente humana porque somos los seres humanos quienes la definimos, la percibimos y la calificamos. Lo hacemos desde esas cualidades humanas que nos diferencia de los animales, desconociendo las cualidades que nos acercan a ellos. Una leona que caza y mata una cebra para alimentar a sus crías está siguiendo la forma de conducta correcta y apropiada para ella y no hay forma de meter crueldad allí. Un ser humano que caza la misma cebra para alimentar a sus hijos tiene otras opciones y es en esas opciones (y la libertad que implican) donde está la posible crueldad. Si la respuesta a las pregunta es los animales tienen los mismos derechos, entonces cazar esa cebra es incorrecto. De dónde van a salir esas respuestas y a partir de que razones, es otra cosa.

    Y lo que dice el Juglar sobre el vegetarianismo gurú espiritualoide es cierto. Respecto a esto, me parece más sensata una posición como la de Bilioso que la del chévere marica, me siento conectado con el mundo porque dejó de comer carne hace dos días, respira profundo desde ayer y se viste de blanco. Pero eso es meternos con la hipertrofia psíquica y eso es otro asunto.

  24. Lanark Says:

    Las vacas también son seres humanos

  25. Sentido Común Says:

    EX padrino? Cómo así, venga y me lo dice en la cara! Pedazo de pedacito.

  26. juglar del zipa Says:

    ex padrino:
    en la cara no. como hace tanto no se deja ver. tanto que dejó de ser padrino.

Leave a Reply