El látigo de la indeferencia, el azote del culo, la navaja desafilada

Me dan mucha mamera los titulares tipo «Por qué castigaron a Enrique si era tan buen muchacho». Artículos que «analizan» dizque en frío y con toda seriedad: que la carta astral, que la lluvia, que el número del chance, que la ubicación en el tarjetón, que si con barba o sin barba, que si compraron más de cincuenta votos, que la gente es muy boba y qué más vamos a pedir, carajo… Nadie dice que Peñalosa perdió porque ganó el otro.

Primero, eso es demasiado sencillo para ser llamado análisis, demasiado rápido para que sea un verdadero y gratificante pajazo mental. Segundo, hay que darse el derecho de usar palabras como castigo y fórmulas que subrayen el hecho de que el pueblo es ingrato y jarto.

Dice la leyenda que una vez le preguntaron al primo de William Vinasco, el empresario, entonces futbolista, Freddy Rincón, por qué habían empatado. El man dice «porque primero hicimos nosotros un gol y después ellos hicieron otro». ¿Se necesita otra explicación? ¡Es fútbol! ¡Una forma sublimada de política!

10 Responses to “El látigo de la indeferencia, el azote del culo, la navaja desafilada”

  1. jose Says:

    La perplejidad enceguece. El problema es que esa perplejidades producto de la estupidez: Las ciudades grandes no deberían ser de derecha, es mucho más fácil cooperar con mis 6′999.999 de conciudadanos que competir contra ellos.

  2. juglar del zipa Says:

    jose:
    no creo que peñalosa sea “de derecha”. si hay que dar una razón así de “análisis”, como ya he dicho, al man se le devauló ese “capital político” que tenía bastante bien desde hace 8 años. si hubiera ido contra lucho habría ganado. esta vez ganaron lucho y la maquinaria del polo. pero nadie dice eso sino que a peñalosa lo perjudicaron, que peñalosa estuvo con halitosis, etc.

  3. Sergio Méndez Says:

    ¿Osea que Peñalosa perdió porque “más gente votó por Moreno”?

  4. juglar del zipa Says:

    méndez:
    desde luego. esa es, de hecho, la única razón real. o al menos comprobable, demostrable.

  5. padawan Says:

    ¡me plagiaste el twitter! :P

  6. juglar del zipa Says:

    padawan:
    los pajaritos :P

  7. Dr. Muerte Says:

    Hay algo que preguntarse y es si la maquinaria del Polo es más grande que la de los partidos uribistas, entonces en ese asunto la superioridad es cuestionable. Al menos en Bogotá gana la simpatía del candidato más que su programa. El bogotano es de aquellos que votan por una persona por que se le murió la mamá el día antes de las elecciones, es emocional

  8. band antenna bandrich bandluxe Says:

    What’s up, its pleasant paragraph regarding media print, we all be aware
    of media is a fantastic source of information.

  9. SimaJHanigan Says:

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What web host are you presently using?
    May I get your affiliate link to your host?
    If only my site loaded up as quickly as yours lol

    my web-site - SimaJHanigan

Leave a Reply