Resplandor

Anoche —no podía ser a otra hora del día— me enteré de que después de muerta mi mamá se ha aparecido dos veces.

Una vez no fue tanto una aparición como un avistamiento, de una persona desde su carro, cuando miraba hacia la casa. Vio a mi papá estar acompañado por «una persona parecida a su mamá». Pero finalmente no era así. Y tampoco podía ser mi mamá, porque ya estaba muerta, claro.

La segunda vez le sucedió al mismo amigo que ya tiene historias con fastasmas. Estando en la ciclovía, en la séptima con 116, mi mamá lo tomó del brazo, le dijo «hola» y me «recomendó».

Yo no creo en fantasmas. O no creo de esa manera. Es decir, siempre me causan curiosidad estas historias porque se parecen entre sí, como las de desdoblamiento, como los mitos urbanos. Me interesan desde el punto de vista de mi deformación profesional.

A quien me contó las historias —que ya habían sido comentadas hace mucho tiempo a otras personas— le dije «pues mi mamá es muy rata por aparecérseles a ellos y nunca nosotros».

6 Responses to “Resplandor”

  1. Shaorin Says:

    Eso me hace recordar a mi abuelo paterno. Él se le aparecía a un primo -según- hasta cuando este cumplió los 7 años (cuando mi abuelo murió mi primo y yo no habíamos alcanzado todavía los 2 años) y todos en la casa sabían que el niño hablaba con el abuelo… ¿de qué? ni idea, pero mis tías que son tan creyentes a este tipo de cosas aseguran que es así. Claro, mi primo también.

    A mi nunca me habló -mi abuelo- la única vez que yo dije que apareció… estaba sola en mi casa y pues lo único que recuerdo es a un señor como cachaquito, de bigote y toda la cosa, parado, con una mirada seria pero amigable. Yo ni idea. Después le pregunté a mi papá como era que se vestía mi abuelo y fue cuando me pasó una foto que yo no había visto XD y pues ahí estaba el señor que yo vi. Eso fue todo.

    En fin, este tipo de cosas siempre dan mucho de que hablar.

    ¡Saludos!

  2. padawan Says:

    en cambio yo creo que sería muy rata de parte de tu mamá visitarlos a ustedes, que poco podrían disfrutar una aparición fantasmal a estas alturas de la vida. en cualquier caso, tu mamá sigue apareciéndose -en tu casa, en las cajas de carulla, en tu cocina-. ¿qué más que eso?

  3. juglar del zipa Says:

    padawan:
    la avaricia…

  4. Felipe Says:

    Pues miguel, yo voy a cobtarle que ya van como dos veces que me sueño con su mama, no recuerdo si le conté o no pero pues vea que ya se me olvidó que fué.

  5. juglar del zipa Says:

    felipe:
    sí, sí. diana también ha soñado con ella. y yo, pues a cada rato.

Leave a Reply