Historia clínica

Llevo desde el jueves en la Clínica Shaio, donde está hospitalizado mi papá. Escribo esto en la noche del 27 de junio. Mañana él será operado del corazón por segunda vez en veinte años. Este jueves, ojalá, cumplirá 77.

Aquí en el hospital uno piensa en muchas cosas. El ambiente me da muy malas sensaciones porque mi mamá estuvo rondando los últimos meses de su vida por lugares como este, llenos de higiene, blanco, piso de vinilo, luces fluorescentes, acero, etc. Los ascensores huelen bien a las 8 a.m. pero a las 8 p.m. huelen mucho a gente. Es inevitable pensar vulgarmente en Foucault y su paranoia por los panópticos y en Elias y su vaina con la soledad de los moribundos. Los hospitales son instituciones opresoras que marginalizan… eso dicen, repito, entendiéndolos vulgarmente.

La edad de mi papá es engañosa, al igual que su condición. Él está en riesgo de infarto pero está como siempre, perfectamente. Tal vez desde hace diez años las cosas han ido cayendo… pero al menos ha sido por diez años. Se supone que con lo que le hacen mañana va a estar mejor que antes. Me imagino cómo puede estar él mejor que antes si ya está bien.

Hace poco bajé a la cafetería, que por fortuna está abierta las 24 horas. Pensaba en los pasillos largos que sólo se ven en este tipo de edificios y lo propicios que son para fantasmas y apariciones. No debería creer en fantasmas, pero me emociona mucho su posible existencia. Por otra parte, los hospitales son lugares perfectos para ellos. Al menos conozco una historia al respecto, que ocurre en el Hospital San Rafael.

Iba un día un amigo mío, que estudia medicina, haciendo sus rondas por el dicho hospital. A eso de las dos de la mañana le dijeron que llevara no sé qué papeles a tal piso. Él pidió el ascensor y cuando las puertas se abrieron encontró a una monja anciana. Mi amigo, entonces prospecto de galeno y siempre muy cortés, la saludó sin percatarse de que a tan altas horas de la noche no debería haber personal ajeno a la institución merodeando por ahí. Mucho menos una doncella de Cristo. El ascensor llegó a uno de los últimos pisos. Mi amigo se bajó pero no la monja que, antipática, no respondió al ademán de mi amigo. En la recepción del piso preguntó mi amigo la identidad de la arisca señorita. Le dijeron que era el fantasma del hospital, que por eso después de la una todos los médicos usaban las escaleras —de por sí bastante tenebrosas— y que si por favor bajaba estos papeles. Mi amigo, ni corto ni perezoso, fue con diligencia al ascensor y para su sorpresa, cuando se abrieron las puertas, volvió a encontrar a la monja. Pero él, muy cortés, la saludó de nuevo. Y sí, cuando quiso subir otra vez volvió a pedir el ascensor. Pero ya no había monja.

Yo ante algo así sencillamente me muero de paro cardiaco. De lo que se sigue que en la Shaio no hay fantasmas porque nadie quiere que se muera gente de paro cardiaco en una clínica especializada en el corazón.

Pésima conclusión, yo sé. Espero que sea la única de estos días extraños.

7 Responses to “Historia clínica”

  1. f3rch Says:

    huyyy severo mike……….

  2. CarieUAsman Says:

    Hi, i think that i saw you visited my website thus i
    came to “return the favor”.I am attempting to find things to
    improve my website!I suppose its ok to use some of your ideas!!

  3. PaulJRibsamen Says:

    Hello, I would like to subscribe for this webpage to get most up-to-date updates, thus where can i do it please assist.

  4. AronTLemmons Says:

    Great beat ! I wish to apprentice even as you amend your site, how
    could i subscribe for a blog site? The account helped me a applicable deal.
    I have been tiny bit familiar of this your broadcast provided vivid transparent concept

  5. JuanTKroft Says:

    hey there and thanks for your information - We have certainly acquired
    anything new from on this site. I have done however expertise
    several technical issues by using this web site, as I experienced to reload the site
    a lot of times previous to I could have it to load properly.
    I was wondering should your web host is OK? Not that I am just complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in the search engines and can damage your quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I’m adding this RSS to my e-mail and can consider much a greater portion of your respective interesting content.
    Make sure you update this again soon.

    Here is my webpage: JuanTKroft

  6. VictorMUllah Says:

    Hi there i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace,
    when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this good
    paragraph.

    Here is my webpage: VictorMUllah

Leave a Reply