Peñalosa

—¿El man al que hace nueve años querían echar de la Alcaldía?
—Sí, con las firmas y eso.
—¿El man que no quedó de alcalde hace cuatro años porque prefirió quemarse queriendo ser presidente y después senador?
—Sí, ese que no es un político tradicional.
—¿El de las «ciclorrutas a campo traviesa» por el paisaje colombiano?
—Y el dueño de los bolardos, de la bodega donde los guardaron y de la fábrica que hace el papel celofán de los moños.
—Ala, qué bueno.
—Sí, el dueño de nuestro proyecto de ciudad.
—¿Y el otro?
—No, del otro no sé nada.
—Votemos por Vinasco.
—Sí, más vale malo conocido.

27 Responses to “Peñalosa”

  1. cavorito Says:

    ¿Cómo fue eso de los moños?

  2. juglar del zipa Says:

    mi buen cavorito:
    hubo unos moños en una navidad, 1998, con los que decoraron toda la ciudad. los pusieron en los postes. mucha gente los calificó de horribles, espantosos, etc. y eo, junto con la remodelación de la 15, hizo que mucha gente comenzara a pedir firmas para destituirlo. los moños la verdad no eran nada afortunados. un año después pusieron las estrellas de bombillitos que desde entonces nos acompañan en esas fechas de recogimiento y amor familiar.

  3. Alejandro Pelaez Says:

    Como dice el cliché, el vaso se puede ver medio lleno o medio vacio. Para ver el vaso lleno:

    -Peñalosa implementó el transmilenio y se enfrentó a la mafia del transporte.

    -Construyó y limpio muchos andenes de la ciudad. Ahora se puede caminar sin andar esquivando carros.

    -Implementó el mayor plan de reforestacion urbana.

    -Tuvo una gestión pública superior a la de sus antecesores (y superior a la de Lucho)

    -Empezó los colegios por concesion en donde se elevó el nivel educativo de los niños, se mejoraron las instalaciones y no se elevaron los costos (y no se tienen que aguantar a los profesores basura de Fecode)

    -Construyó las bibliotecas y le dio importancia al tema.

    En cambio, ver el vaso medio lleno de Samu si esta como jodido

  4. juglar del zipa Says:

    alejandro:
    pues yo veo el vaso no muy en serio y ya.
    como digo, de moreno nadie sabe nada de nada, mientras a peñalosa lo querían echar a punta de firmas por unas bobadas y además es una ramera política que aun así sigue jodiendo con que no es político. pero ahí están, es lo que hay.

  5. VotoporLeyva Says:

    Te regalo ahí para que te diviertas a costas del que se hace llamar “el político independinte”: http://es.youtube.com/user/penalosaalcalde. Que no se diga que aquí no se hace campaña interactiva. Además acerca de lo que dijo Alejandro sobre el monopolio del transporte y Transmilenio es totalmente falso, Transmilenio es otro monopolio de nueve familias a las cuales Peñalosa favoreció: http://www.lafm.com.co/noticia.php3?nt=3195, por si no se cuerdan del paro de transportes. Obviamente tú no, estabas en Bs As.

  6. juglar del zipa Says:

    votoporleyva:
    pero me enteraba leyendo diariamente el diario independiente.

  7. maria paris Says:

    Pero Vinasco dijo: no más reguetón!!!! claro que tampoco por vinasco, o por lo menos yo no!!

  8. juglar del zipa Says:

    apelaez:
    ahora me detengo a pensar en la estructura de su enunciado: “[Peñalosa] construyó y limpio muchos andenes de la ciudad. Ahora se puede caminar sin andar esquivando carros.” huy! es como uribe, que supuestamente limpió a bala muchas carreteras y ahora se puede viajar sin andar esquivando falsos retenes.
    aquí un ejemplo de los andenes por los que se puede caminar (no olvide hacer click en la foto).

  9. Alejandro Pelaez Says:

    Juglar. Creo que será imposible convencerlo de que Peñalosa tuvo una buena gestión. A usted de entrada le molesta el señor de manera visceral y se pegará de cualquier cosa para racionalizar su molestia. Es verdad que en su alcaldía se cometieron errores e incluso probablemente el señor abuso de su poder (con los moños, las calcomanías y los bolardos); pero hasta donde yo sé, son chismes sin fundamento probatorio (¿o usted tiene pruebas?).

    Yo decidí votar por él, básicamente porque me parece mejor que el resto de los candidatos que están actualmente en la contienda. Podría votar en blanco pensando en un gran alcalde ideal que probablemente ni exista.

    Le pregunto ¿Cúal sería su alcalde ideal?

  10. juglar del zipa Says:

    alejandro:
    yo era peñalosista porque también creía, como cree aún él, que era administrador y no político. me apenaba mucho la gente que pedía firmas para sacarlo y de esos chismes bobos que no me voy a poner a probar porque la única razón por la que los cito es en joda (porque si no se había dado cuenta, aquí dificilmente hemos vuelto a hablar en serio, ¿o acaso usted es otro lector confundido? lamentablemente lo que escribí al respecto se perdió). igual es curioso que no hayan atacado a peñalosa todavía sacándole eso, el famoso “crimen del fucha” (supongo que es así porque no era tan famoso después de todo) o lo de la cancha de polo. y eso es más bien reflejo de la buena imagen que conserva elman.
    ahora, con el tiempo, como tengo derecho yo y cualquier persona, cambié de punto de vista. de peñalosa terminó hartándome su personalismo providencialista, expresado en términos abusivos como “nuestro proyecto de ciudad”, cosa que terminó haciendo que el gobierno de un DISTRITO CAPITAL se pareciera más al de un municipio. claro que el providencialismo también es cuestion de la gente que vota por él, porque si se hubiera lanzado a la alcaldía hace cuatro años le habría ganado volando a lucho.
    de moreno no sé nada y nadie sabe nada, excpeto que es del polo.
    y de william vinasco, que es un escandaloso que además juntó en una misma frase al hipódromo de techo, los rolling stones, u2, soda stereo y… eros ramazzoti.
    entonces, por favor, no me joda con preguntas como cuál sería mi alcalde ideal. esas cosas vaya y pregúnteselas a blogueros comprometidos como atrabilioso o equinoxio. a mí me va igual con el alcalde que sea porque a mí solo me importa la jodencia. ah sí, porque yo no critico, eso es algo muy respetable pero que por vainas de la tradición, y lo que la gente (a veces la gente confundida) espera de uno, nunca permite ser deliveradamanente torpe, ignorante ni irresponsable.

  11. Comegato Says:

    Yo voy a votar por Vinasco Che para que revoque esa medida idiota de la ley zanahoria. No tendría ningún sentido que el hombre del “no me esperen en la casa” mantuviera algo tan impopular.

  12. juglar del zipa Says:

    comegato:
    pues bueno, ese sería un gran argumento.
    ahí está: votaría por alguien que quitara la ley zanahoria. ni siquiera tendría que proponer “medidas alternativas contra la accidentalidad y las muertes”.

  13. Alejandro Pelaez Says:

    Yo sé que con usted es sólo la jodienda, por algo se llama juglar y no “estadista” o Rey. Y me parece bien que quiera votar en blanco o por Vinasco, y que sus razones sean las que sean. Pero yo no soy usted y a mi si me gusta de vez en cuando ponerle un poquito de seriedad a la cosa y bajarle al nihilismo de urapán.

  14. juglar del zipa Says:

    alejandro:
    yo creo que sencillamente no voy a votar, haciendo honor al nihilismo y acaso a la honestidad.

  15. Alejandro Pelaez Says:

    y a la tendencia nacional, agregaria yo.

  16. Sergio Méndez Says:

    Apelaez:

    ¿Como es eso de que Peñalosa se”enfrentó a las mafias transportadores” dándoles un oligopolio (pagado además por las arcas del distrito) como transmilenio y permitiendo que los buses que salieron de la caracas y la autopista siguieran circulando por la ciudad? Valiente forma de “enfretarse a las mafias”…

    Olaya:

    ¿Ud no hace parte del comité editorial de Equinoxio, señor ” bloggero no comprometido-que-mama-gallo-porque-es-un-post-moderno-que-está-por-encima del-resto-de-los-mortales y sus vanas y pueriles preocupaciones políticas”?

  17. juglar del zipa Says:

    mendez:
    sí. pero no. o no sé.

  18. Lanark Says:

    El alto consejero del Zipa para asuntos sociológicos, linguísticos y ciberperiodísticos

  19. Alejandro Pelaez Says:

    Mendez:Primero, Peñalosa no les “dio” un oligopolio. Para ser operador de TM se requiere, primero, ganarse una licitación. Eso no es a dedo que se entrega. Segundo, es cierto que muchos de los transportadores de siempre estan en TM, esta era la única forma de vincular a los antiguos transportadores a un sistema regulado (ademas ganaron las licitaciones y arriesgaron en un sistema desconocido, junto con otros capitalista que invirtieron en el negocio). Ya me imagino yo donde los hubieran excluido. Usted seria el primero en estar llorando por la falta de “concertación”, por el “autoritarismo” y por dejar de lado los “pequeños propietarios”

  20. juglar del zipa Says:

    pelaez:
    ah vea, otro punto del alcalde perfecto: que acabe de una vez con la guerra del centavo. eso “tan fácil” me dejaría muy complacido: paraderos, salarios iguales para los choferes y, ojalá, cierta coherencia en el diseño de los buses, porque todos merecen ser chatarrizados, por viejos o por feos.

  21. Sergio Méndez Says:

    Apelaez:

    El hecho de que el Estado de una “licitación” (sobre todo por la manera excelente y transparente que los estados, en particular el nuestro, maneja las licitaciones) no quiere decir precisamente que no sé les este sirviendo en bandeja de plata un oligopolio, peor cuando la en el negocio “capitalista” se “arriesgan” con la platica del distrito respaldándolos. Así en la empresa participen diversos inversores, eso no quiere decir que el sistema no haya sido planeado como la única forma de transporte en la ciudad (aparte de las ciclorrutas). Y no necesito que ud presuma lo que yo pienso de o hubiera dicho respecto a la cuestión de la concertación con los pequeños propietarios; por principio me opongo a las temerarias aventuras capitalistas amparadas por papa Estado, lo hagan pequeños o grandes transportadores. Ud por otro lado no tiene mucho que decir ante el hecho de que los grandes transportadores salieron más beneficiados del ponque de transmilenio

  22. Kamilo Klauss Says:

    PAra mi el alcalde debería ser Juan Carlos Flores, pero todavía le falta mojar mucho medio y pisar farandula para que lo tengan en cuenta siquiera para un debate…

  23. guardian zw330 30 Says:

    obviously like your web site but you need to check the spelling on quite a few of your posts.
    Several of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to tell the reality nevertheless
    I will definitely come back again.

  24. bitter apple spray Says:

    Hi everyone, it’s my first visit at this website, and article is genuinely fruitful in support of
    me, keep up posting these types of articles.

  25. Natasha Says:

    What’s up, just wanted to say, I loved this article. It was practical.
    Keep on posting!

  26. TitusXNager Says:

    I know this web site provides quality dependent articles or reviews and other information, is there any other
    web page which offers such things in quality?

Leave a Reply