Una víctima en cada esquina

Debe de ser muy aburrido ser Mancuso, el hombre que enlaza a Ruiz. Seguramente su mamá le había advertido que no fuera a meterse con esos niños Castaño porque después algo le pasaba y que ella no iba a responder. Es que uno se busca los problemas solo y después la paga, por la vía formal o informal, que eso aquí no importa realmente.

Lo importante es que Mancuso siempre será una víctima de poderes por encima de él, llámese Carlos, llámese Rito, llámese Estado fracasado, llámese contradicciones históricas, narcobolcheviquismo internacional armado y ateo o sencillamente «las circunstancias». Todo esto me recuerda la película que fue conocida en estas tierras hispanoparlantes como Juana de Arco y en el resto del mundo como El mensajero, porque no era una película sobre la muchachita sino sobre la gente que no cree en su agencia. Ahora el pobre Mancuso está ahí confesando una cantidad de cosas que nunca hizo él sino alguien más allá, superior a él. Y lo van a quemar por eso.

Pero además de tener que aguantarse a esos insensatos hablamierdas cripto-guerrilleros del Movimiento Nacional de Víctimas —que no lo reconocen todavía como uno de los suyos, vía Castaño—, el mismo ministro del Interior ya lo llamó sencillamente «mentiroso». Me imagino qué dirán cuando cuente otras cosas que acaso no merezcan ser oídas. Pero para ese entonces Mancuso ya se habrá suicidado, cansado de que en su casa lo jodan por ser gordo, calvo y andar siempre sudado.

Más adelante en nuestra historia encontraremos que el Mono Jojoy se hizo a las armas porque lo molestaban por bojote, feo y guiso.

11 Responses to “Una víctima en cada esquina”

  1. Sentido Común Says:

    Ahijado mío:

    Todo apunta a que el hombre (Mancuso) le está poniendo la velocidad máxima al ventilador Sanyo, el mismo que le encimaron por la compra de la motosierra. De una parte está armando una historia increíble y, de otra, quienes tienen rabo de paja pregonan desde ya que a él no hay que creerle nada porque es un hampón. Yo personalmente ya no sé a quien creerle, por eso no le creo a nadie, ni a usted mismo, mi propio ahijado.

  2. astrolabio Says:

    Pobre Mancuso, hicieron un poco de cosas feas en nombre suyo, ¡a sus espaldas! ¿Será que se suicida? Quizás las pruebas judiciales nos den un par de sorpresas. Cordial saludo.

  3. pequeña padawan Says:

    lo bacano es la nueva política de que no hay muerto bueno, de modo que todas las órdenes y la plata las dieron aquellos que hoy son inimputables. viéndolo bien, hasta pesar me da del pobre carlitos, que además de que le manosean los restos (si es que eran de él), ahora vienen a echarle todas las culpas.

  4. pequeña padawan Says:

    pd: ese “debe de ser” suena a traducción de porrúa :P

  5. Julián Ortega Martínez Says:

    Ya dicen por ahí que “la única forma de pagar cárcel en Colombia es robándose una gallina o un cenicero”. ¿Y si oyeron a Chucky Santos defendiendo al finado Manosalva en La W? Ahora resulta que Manosalva no pudo ser porque se murió seis meses antes de la masacre, como si no la hubieran podido planear desde mucho antes. Ahora a Mancuso no se le puede creer, pero a otros, como alias Popeye o los falsos informantes de la red de soplones, sí. Nos creen estúpidos. Para saber que eso no va a quedar en nada y Mancuso va p’al Congreso…

  6. Víctor Buitrago Says:

    Hace un tiempo Castaño supo atraer hacia sí el flujo principal de odios. Arrastró marca y por eso hoy es tan fácil atribuirle aun eventos bíblicos. En su supuesta confesión se echó encima la autoría intelectual de vueltas donde él no tuvo arte ni parte (Manuel Cepeda, Carlos Pizarro) y tenía una muletilla superególatra: “yo no voy a permitir… [tal cosa] “. Funcional.
    Harold Bedoya ha actuado consecuentemente al emplazar a Uribe a que defienda a su antiguo subordinado; él tiene muy claro qué significa hablar de brigadieres o de vuelos Urabá - Mapiripán. ¿Vieron como salió a bailar Colombia en el debate del otro día en el parlamento español?

  7. juglar del zipa Says:

    padawan:
    muertos buenos… excelente hipótesis que no había pensado.
    “deber ser” es obligación: “las masacres deben hacerse así” = “así tienen que ser las masacres”.
    “debe de ser” es probabilidad: “uribe debe de tener diarrea todo el tiempo” = “probablemente uribe tiene diarrea todo el tiempo”.

    julián:
    sí… y además solo fueron 300mil votos de chochenta millones. y además serpa nunca ganó. sí, sí, dejen de joder y dejen trabajar.

    víctor:
    jajaja “arrastró marca”. jajaja es completamente cierto. de estos se sigue que los mejores jugadores sin balón son paisas.

  8. Ciudadano K Says:

    A virgen del perpetuo socorro y yo, pensando y proponiendo huevonadas, con lo de U2 y sunday, blody sunday…con esta cruda realidad que se le revienta a uno en la cara de esta manera, además, tan lejana, pero que aún con todo y eso, ofende, entristece y deja tanto a la imaginación.

    Entre tantas mentiras y surrealistas verdades, ¿a quién se le cree? porque así y todo me imagino que la contraparte en el conflicto de masacres, no es que se haya dejado matar y exterminar a brazos cruzados.

    De todos los n.n y de todas las fosas….¿cuáles son de quienes?

    Todos terminaran, seguramente, siendo de “fallecidos”, “profugos” y/o “condenados”.

    Y Finalmente si esto es lo que se cuenta (porque igual lo que se sabe lo supera) el restante 95%, ¿quién va a responder? por ocho años, hasta yo me le apunto, al final se quedan con “caleticas” de 54 millones de dólares de pensión.

  9. Ciudadano K Says:

    Obviamente retiro lo dicho al final. Nada, ni mil millones de trillones de dolares, me quitarían la sangre de las manos, ni restituira mi alma o conciencia y la certeza de ser UNA PERSONA, además decente.

  10. Nihil Says:

    Es divertida la posición de Holguín Sardi sobre el particular: “Las palabras de un delincuente no deben tener credibilidad”. Si Mancuso hubiese señalado a alguien del Polo o a una persona que no sea de sus afectos politicos estaria hablando de lo bueno que ha sido el “proceso” para el país, “¡como esta hablando Salvatore!”, diría Holguín. ¿Por que cuando un delincuente como “Popeye” dijo que Escobar habí financiado la toma al Palacio de Justicia si se le dió toda la credibilidad por parte del gobierno?

    Por esos especimenes es que estamos gobernados…

Leave a Reply