La solución final y sus motivaciones

Se lee hoy en El Tiempo que van a implementar billetes de plástico por las siguientes razones (las cursivas las pongo yo):

La vida útil de un billete de baja denominación en Colombia … es de ocho meses y aumenta a medida que sube la denominación…

La verdad es que si los billetes tuvieran un uso normal, su vida útil sería más prolongada, pero en los bolsillos, o mejor en las manos de las personas, los billetes sufren dobleces, arrugas excesivas, cortes, sellos y hasta escritos y dibujos.

La verdad es que si los libros tuvieran un uso normal la gente no los leería. Por eso yo no leo libros ni blogs y mucho menos periódico: soy una persona normal.

11 Responses to “La solución final y sus motivaciones”

  1. Lanark Says:

    Pues hombre, la idea es que ya los economistas no sólo ven con malos ojos que uno guarde la plata debajo del colchón, sino también que le de un uso anticuado a los billetes, como cargarlos en el bolsillo. Para gastarse su plata, uno debería más bien sacar muchas tarjetas, y depender completamente de los bancos. No hay nada qué temer, porque ellos son el non plus ultra de la eficiencia, la confiabilidad, y además los banqueros son prácticamente unos santos que han dedicado su vida al servicio de los demás.

    No han logrado todavía obligar a los pobres a depender completamente de los bancos, con eso del IVA, pero no van a descansar hasta que todos dependamos de un sólo monopolio financiero. Así, cuando por ahí por el 2012 se derrumbe el “orden mundial”, nadie sepa cómo vivir en un mundo sin bancos (ups. Ya me estoy poniendo tostado otra vez).

  2. juglar del zipa Says:

    lanark:
    sí. tostado es mejor que crudo.

  3. Ciudadano K Says:

    No toy de acuerdo. Resulta pasa y acontece, yo como Administrador de Empresas, Especialista hasta ahora, futuro master y doctor concluyo:

    Que uno, es decir, el país o digamoslo mejor usted, nosotros, vosotros y ellos no podemos o bueno no debemos, pagar (pues esa platica sale de los impuestos) billetes de mil a dos mil pesos. Como así, que esta saliendo más cara la cura que la enfermedad. Los billetes que deben ser reemplazos de la cantidad de efectivo circulante no son nuevas emisiones si no reemplazos y por lo tanto se suman a los costos de emisión.

    Resultando entonces, que las denominaciones de mayor circulación 1000 y 2000 terminen siendo más caras de (re)hacer que de gastar.

  4. NicolasV Says:

    Mentiroso. Yo lo ví leyendo la obra cumbre del Dr. Barbarie sobre opera en Bogotá. Y tambien ví que luego se leyó toda la bibliografía de esa obra.

  5. ivan Says:

    Hombre, pues si leyera esos libros se perdería la satisfacción de utilizarlos para fines tan apropiados como levantar el monitor de su computador. Tiene toda la razón de no hacerlo, sobre todo sabiendo que las posiciones ergonómicas incrementan la calidad de vida (y la esperanza).

  6. Claris Says:

    Hey! I’m at work browsing your blog from my new iphone!
    Just wanted to say I love reading through your blog and look forward
    to all your posts! Carry on the fantastic work!

  7. FaustoBCoonley Says:

    If some one needs expert view regarding blogging and site-building then i suggest
    him/her to pay a quick visit this weblog, Keep up the nice job.

  8. EverettLDivin Says:

    Everything is very open with a precise clarification of the
    challenges. It was definitely informative. Your website is extremely helpful.
    Thank you for sharing!

  9. AntwanXGishal Says:

    Hmm it looks like your website ate my first comment (it was extremely long) so
    I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your
    blog. I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to
    everything. Do you have any tips and hints for novice
    blog writers? I’d certainly appreciate it.

  10. CamillaYBuehner Says:

    Thanks for the auspicious writeup. It if truth be told was a entertainment account it.
    Look advanced to more added agreeable from you! However, how could we keep in touch?

Leave a Reply