Te compro tu trasgresión

Los Simpson son un asco desde hace como doce años. Bueno, no son un asco. Simplemente son otra cosa muy diferente, que por cierto me da asco y no me provoca ver ni por dos minutos. Estos Simpson de ahora tienen unos objetivos de «crítica» que no tenían antes. En algún momento a algún director de temporada se le debió ocurrir que en vez de historias corrientes la premisa de cada capítulo debía ser siempre meterse con algún producto, personaje o tendencia de «la vida real» para darle palo o tenerlo de invitado. Buena fórmula, al parecer, porque desde entonces Los Simpson son noticia: «Selma será lesbiana», «Bart se divorciará de su familia», «Los Simpson se meten con Facebook».

Entonces hace unos meses la noticia fue que cogieron una canción pendejísima y la usaron para musicalizar la tradicional entrada, además de modificar toda la historia de la entrada. Ahora salen con que Banksy, el trasgresor, hizo una entrada «muy fuerte» en que se «critica» a la Fox y sus prácticas de producción de merchandising, comenzando por la misma animación de la serie. Por cierto, de esto ya se habían burlado ahí mismo en el episodio de la película de Tomy y Dally, en esa época en que Los Simpson sí eran buenos.

Suponiendo que Banksy sea alguien —y que efectivamente tenga intenciones legítimas de emancipar a la sociedad contemporánea del consumismo y la represión estatal—, el personaje habrá dicho: «¿Me pidieron una entrada? Pues voy a hacer la entrada más brutal y radical, me voy a cagar en todo y voy a desenmascarar la naturaleza explotadora y esclavizante del mercadeo de Los Simpson y de Fox». Mientras tanto en Fox dicen «Banksy nos hizo el favor. Ya tenemos noticia». El efecto es así: la noticia no fue que hubo autocrítica de Fox (o de los productores de Los Simpson a Fox) sino que Banksy apareció en Los Simpson. Y es que cuando el criticado se apropia de la crítica, ésta se neutraliza y deja de doler. Eso en estos casos se llama cinismo.

20 comentarios sobre “Te compro tu trasgresión”

  1. Mancho dijo:

    Yo estaba pensando lo mismo.

  2. santiago re dijo:

    al respecto de las recientes temporadas de los simpsons, -esto sonará sexista y todo- pero al parecer gran parte de los capitulos emitidos desde 2005 al presente han tenido mujeres en la dirección, lo cual le ha dado un aire distinto a los episodios tradicionales. -alguna vez charlando con alguien salio ese detalle a flote-
    otra cosa, tal vez el cambio de traducción en latinoamerica (la salida de humberto velez y su gente) ha alterado un poco la percepción sobre la serie.. en las nuevas temporadas (desde 2005) todas las voces de la version latina parecen hechas por la misma persona. y todos los capítulos son malos, pocos se salvan.

  3. yassef dijo:

    Donde está el like de este post? Ah no, aquí es comentando. Buen ejercicio leer de nuevo aquí.

  4. Opita dijo:

    Buena entrada. Y en los feeds sigue saliendo spam.

  5. juglar del zipa dijo:

    Hoygan. Ayúdemen con lo del spam. ¿Qué hago?

  6. juglar del zipa dijo:

    santiago:
    interesante el dato de la dirección por mujeres. más que el de las voces. para mí los simpson se acabaron en la novena temporada, que salió al aire en 1998. en la novena temporada salieron babosadas como la de homero sirviente de alec baldwin, homero se cambia de nombre, homero artista, homero cualquier cosa. ah… y flanders tiene 60 años y se casa con una puta.

  7. Julián Ortega Martínez dijo:

    Ojalá esto sirva para lo del spam en el RSS.

  8. noalsilencio dijo:

    ¿Y qué esperaba? No se puede ser ‘mainstream’ sin conceder cosas. Se lo dice alguien que trabaja ya-sabe-dónde

  9. Dr. sipmac dijo:

    Para mí Los Simpson terminaron en la temporada en que Homero comió uranio, Bart comió tomaco y Homero (de nuevo) se tuvo que comer las camisetas de su banda de motociclistas. El humor cambió y ya no podía reír de esas estupideces.

    Después aparecieron los de South Park, y para remate, esa fotocopia llamada “Padre de Familia” le robó a Groening y compañía su caja de truenos, ¡los superaron!

  10. juglar del zipa dijo:

    dr.:

    sí, señor, south park hace rato se llevó a los simpson y habiendo comenzado con un humor ramplón y pendejo se convirtieron (ahí sí) en una disección deliciosa de un montón de prejuicios, supuestos y absurdos de esa ininteligible sociedad gringa. padre de familia, a mi entender, no era tan fotocopia. pero desde la 4ta temporada cayeron en lo que south park denunció perfectamente en la séptima temporada.

  11. neck sweater kenneth cole dijo:

    Hey very interesting blog!

  12. croakies cords terra dijo:

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I
    could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.

    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would
    have some experience with something like this. Please let me know if
    you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  13. sunglasses color bottega veneta dijo:

    Hello! I’m at work surfing around your blog from my new iphone!
    Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts!

    Keep up the great work!

  14. JeromyXRhoney dijo:

    Hey very nice blog!

  15. SallyWBuffey dijo:

    Hello! I could have sworn I’ve visited this site before but after going through many of the posts I realized it’s new to me.
    Regardless, I’m definitely delighted I found it and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!

  16. ChristalOWiedman dijo:

    Spot on with this write-up, I seriously feel this website
    needs far more attention. I’ll probably be returning to read through more, thanks
    for the information!

  17. perdre du poids oeuf dijo:

    One thing I’d like to touch upon is that weightloss program fast can be achieved by the suitable diet and exercise. Ones size not simply affects appearance, but also the quality of life. Self-esteem, despression symptoms, health risks, and physical capabilities are affected in fat gain. It is possible to just make everything right and at the same time having a gain. Should this happen, a condition may be the reason. While an excessive amount of food rather than enough exercise are usually to blame, common medical conditions and traditionally used prescriptions can certainly greatly help to increase size. Thanks for your post right here.
    perdre du poids oeuf [url=http://tinyurl.com/3bb1625b9974e44afad7da2309ab38e3]perdre du poids oeuf[/url]

  18. CollinVNasby dijo:

    Simply want to say your article is as astounding.
    The clearness in your post is just excellent and i can assume you are an expert on this subject.

    Fine with your permission let me to grab your RSS
    feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

    Take a look at my web-site … CollinVNasby

  19. rx2go dijo:

    What’s up, just wanted to tell you, I enjoyed this article.
    It was practical. Keep on posting!

Deje un comentario