Ojo que todo lo ve

1

Cafetería de la Luis Ángel. Quiero ir a leer a la terraza, a ver las montañas. Llevo una botella de agua y unas fotocopias. Las terrazas están cerradas, así que regreso a la entrada y me siento. Es hora de almuerzo. Una celadora se me acerca y me dice que solo puedo estudiar ahí a partir de las dos de la tarde. Le digo que voy a tomar agua, que prometo no leer ni una letra.

2

Cafetería La Florida. Estoy echado en la silla, derramado en la silla, y paso así cerca de dos horas antes de que un mesero me pida que deje de poner los pies sobre la silla. Los quito, pero sigo derramado. Minutos más tarde pasa un celador y me dice que me siente bien. Habría sido más chistoso cuando aún tenía el pelo largo («¿quiere que me corte el pelo también?»), pero no. Nos fuimos inmediatamente.

3

Hace ya unos días estábamos en el Cementerio Central. Sacamos una cámara y en ese instante salió de la nada un celador y dijo que había que pedir permiso para tomar fotos. Sí, ya sabíamos que hay que ejerecer ese trámite ridículo. Pero no contento con eso el celador agregó que allí «hay que pedir permiso para todo». Yo le pedí permiso para hablar, pero me dijo que me callara porque le estaba hablando ahí al señor de la cámara. Por cierto, si uno pide el permiso, advierten que se pueden tomar fotos, pero no a las lápidas.

28 Responses to “Ojo que todo lo ve”

  1. ovidio Says:

    Seguridad democratica urbana.

  2. Lanark Says:

    De la doctrina de la seguridad democrática, a la de la urbanidad democrática.

    Por eso le digo…

  3. Lobisome Says:

    Cuanto gilipollas suelto… debe ser algún tipo de reacción química de la gorra de plato en el cerebelo de la víctima celadora :-S

    Coñas aparte, es cierto que en un local deben buscar la manera de que la gente consuma más en menos tiempo pero… esa no es la manera.

    Y aún diría más: es posible que aumentar la ratio consumo/tiempo TAMPOCO sea la manera de rentabilizar la terraza.

    Salut i República… catalombiana ;)

  4. winter Says:

    Es que no le enseñaron a sentarse bien?
    :P

  5. juglar del zipa Says:

    güint:
    solo faltó que me dijera eso, exactamente.

  6. Pinktomate Says:

    El otro dia estaba en mcdonalds…sentado en el primer piso y se acerca una de las chicas en camisa blanca que creen que tienen mejor puesto que las cajeras y le dice a un grupo de jovenes que por favor les muestre su tiquete de compra….que esta no era hora de estudio,
    ahora resulta que mcdonalds decide la hora de estudio..

  7. Die Grausamkeit Says:

    Todo es un complot para garantizar la digestion y la integridad del colombiano de bien, del ejecutivo de oficina. Los celadores estan para “corregir las mañas de los insurgentes y vagabundos sin oficio que vienen a darselas de turistas tomando fotos quien sabe pa’ qué joda” (por ejemplo).

    ¿No ven que cuando a Uribe o a Juanes les da por putear gente por telefono o en conciertos, sale Vicky Dávila a llamar la atención en la cosa política?

  8. Die Grausamkeit Says:

    “Aquí nadie hace lo que se le da la gana” juglar.

  9. Millo Says:

    He aquí otro de los increibles resultados de la seguridad democrática: http://ajpl.nu/radio/index.php?option=com_content&task=view&id=551&Itemid=32

  10. marto stef Says:

    No hacen mas que seguir el manual de Carreño.

    Volvió el juglar. Festejamos todos.

  11. Dr. Muerte Says:

    Solo faltó que le dijeran algo como: “¿Es que no entiende? ¿O acaso es hijo de Piedad Córdoba o que?

  12. Comegato Says:

    A mí también me gustan los establecimientos comerciales que piensan en mi columna vertebral.

  13. Rapsoda Says:

    Donde lo vuelva a ver mal seentado le doy en la cara, marica!

  14. dead_user Says:

    mire no mas, que vengo del parque de la independencia… luego de darme en la madre en el parque nacional en bicicleta. y como uno de estos homosapiens embolillados me vio la intencion con el filo del ojo se me acerco y me dijo que para bajar por las escaleras tenia que bajarme de la bicicleta! pero tres insurgentes colegiales me secundaron distrayendo a nuestro (politicamente) correcto amigo, pense en tramitar un permiso para mi hazaña irresponsable… pero tenia que llegar a casa a alimentar al gato, para eso no necesito permiso, ni buenos modales.
    PD: que se pudra carreño, paz en su tumba.

  15. esterfani Says:

    por eso le digo

  16. Christian Says:

    ¡Mensaje para Miguel a HC!
    ¡Nos vemos, Suerte!

  17. Ciudadano K Says:

  18. Ciudadano K Says:

    http://farm1.static.flickr.com/186/441679815_e033b5bd11_b.jpg

    El valor de la adnegación al servicio del ideal: Y el celador ahí!

  19. Ciudadano K Says:

    Así o más lapidario? y claro es abnegación..con B de burro!

    http://farm1.static.flickr.com/234/445628804_eafb3b6352_b.jpg

  20. Eugenio Says:

    ….los celadores, recuerden que ellos se creen los dueños del lugar, además que parece que para ser uno el requisito indispensable es ser intransigente, terco y patán.
    Por otro lado, que vamos a hacer en esta sociedad del terror, pero le temen a lo absurdo. Haber, si tu sacas una cámara digital tipo Cibershot… en un lugar público pues es posible que te molesten pero no eres visto sino como un “turista” ignorante, quizás, pero nunca, óiganme, nunca se atrevan a sacar una réflex, o una semi-profesional, ojo, que desde ese momento eres un delincuente peligroso, nunca serás un amante de la fotografía.
    Existe un decreto, articulo o ley que permite realizar este tipo de actividades, o sea, no te pueden negar el derecho a tomar fotos en lugares públicos. Si alguien conoce de dicho texto le agradecería que me refiriera el mismo (pienso andar con él bajo el brazo).

  21. luisftenorio Says:

    Hay varias formas de evitar eso: (1) No llevar un libro sino una revista, preferiblemente SoHo o Maxims, nada masificado como Discovery o Historia Hoy, que son sucedáneos de la cultura (2) Estar sentado con Natalia París o Ana Sofía Henao, preferiblemente con un escote profundo; ignoro que repelente tiene eso pero nadie les dice nada en ninguna parte (3) Decir que estás esperando a alguien de Palacio porque conoces un terreno magnífico para zona franca (4) Lo anterior funciona de estrato 5 para arriba, de lo contrario vas a decir que sos parte de la coalición antireeleccionista y que justo han elegido ese sitio para conversar sin que ningún medio se entere (5) Si todo lo anterior falla, decir “Yo soy periodista y a mí me respeta” usando el tono de voz de Vicky Davila.
    Por otro lado ¿alguna vez han probado a sentarse en el piso en un centro comercial?

  22. Andrés David Says:

    @luisftenorio:

    en Chipichape me la pasaba sentado en el suelo y nunca hubo problema. Supongo que intentar hacerlo en el Andino es otra cosa :)

  23. juglar del zipa Says:

    luis, andrés:

    la verdad nunca se me ha ocurrido. en esos lugares paso de largo y ya.

  24. micro charge cable Says:

    Good post! We will be linking to this great content on our site.
    Keep up the great writing.

  25. AlfonzoHRinglein Says:

    Amazing! Its really amazing post, I have got much clear idea about from this paragraph.

  26. JesusitaEWeast Says:

    This site was… how do I say it? Relevant!! Finally
    I have found something that helped me. Thank you!

  27. FranciscoDBrumitt Says:

    I’m curious to find out what blog platform you’re
    working with? I’m having some small security issues with
    my latest blog and I would like to find something more secure.
    Do you have any solutions?

Leave a Reply