Inquietudes

Me pregunto por ejemplo si a Shakespeare lo tienen mal visto en la Liga Antidifamación.

12 comentarios sobre “Inquietudes”

  1. Ciudadano K dijo:

    No la he visto…¿y su merced que cree?

  2. panÓptiko dijo:

    Buena pregunta. ¿Por qué no se las hace?

  3. Lanark dijo:

    Menos mal que en los tiempos de Shakespeare los autores no tenían que ser políticamente correctos. De todos modos, la historia quedaría bastante coja sin banquero judío, amenazando con cobrar con una libra de carne del deudor. A mi modo de ver, eso habla más mal de los banqueros que de los judíos. Los judíos son muy distintos ahora, pero los banqueros no.

    Claro que ahora que lo pienso, seguramente en El Quijote también se puedan encontrar fragmentos políticamente incorrectos (para el criterio de esta época concreta), aunque el manco era bastante visionario con eso de poner a todas las etnias a vivir en armonía… eso, iba a pegar, eventualmente.

  4. Link dijo:

    Juglar: Un poco fuera del tema, hurgando en la página de la Liga, y me encuentro con cosas muy paila como esta: http://www.adl.org/PresRele/ASInt_13/4923_13.htm … Si los líderes musulmanes quieren tolerancia, que al menos ellos no caigan en responder ofensas con la misma moneda.

  5. Lanark dijo:

    Estimado Link

    La verdad, aunque no me hace gracia ese cuento de negar el holocausto, debo reconocer que la forma de escogieron los musulmanes para expresarse es, por decir lo menos, saludable. Realmente estarían dejándonos callados a algunos de sus detractores si demuestran algo de sentido del humor.

    Cuando esa gente (de lado y lado) se la pasan cometiendo todo tipo de atrocidades, haríamos mal en criticarles un chiste políticamente incorrecto, o en castigarlos cuando escogen maneras de expresarse que no implican lesionar el cuerpo de nadie.

    Cuando se suben a un bus llenos de explosivo, poco pueden hacer los pasajeros para evitar volar en pedazos, pero si a uno le muestran una caricatura, realmente necesitan la complicidad de la víctima para que haya algún perjuicio.

    Tratemos de no indignarnos por vicio. Guardémonos para tratar de evitar las cosas que realmente hacen daño.

  6. natalia je dijo:

    los banqueros son judíos jajajaja

  7. Lanark dijo:

    Natalia: En tiempos del mercader, si, los banqueros (todos) eran judíos. Pero eso dejó de ser así hace algunos siglos. Ahora, hay banqueros paisas bajados del monte con espejo, banqueros paisas estudiados, banqueros españoles más bestias que los banqueros paisas, banqueros suizos muy pulcros que lavan los dólares, etc. Y banqueros judíos, claro. Pero ni todos los judíos son banqueros, ni todos los banqueros son judíos.

  8. juglar del zipa dijo:

    lanark:
    más detalles en próximo post.

  9. panÓptiko dijo:

    Estuve refelxionando sobre mi comentario anterior en este post, y me pareció que podía considerarse agresivo, sin haber sido nunca esa mi intención. De manera que, por si las moscas, pues les escribí yo haciendoles la pregunta y me mandaron esto, para el que le interese. Buend día de hojas caídas.

  10. juglar del zipa dijo:

    panoptiko:
    no, para nada. todo bien. y muchísimas gracias por el documento. bastante útil.

  11. invisible screen protector motorola dijo:

    With havin so much content and articles do you ever run into any issues of plagorism or
    copyright violation? My website has a lot of completely unique content I’ve either authored myself or outsourced but
    it looks like a lot of it is popping it up all over the
    web without my authorization. Do you know any solutions
    to help protect against content from being stolen? I’d truly
    appreciate it.

Deje un comentario