El nombre de dios

Nadie ganó el concurso y nadie ganó almuerzo: el nombre de dios es Unilever.

La joda del post sobre el rostro de dios tenía dos dimensiones. En primer lugar, demostrar que el logo de la marca se construyó a partir de un absurdo pues precisamente pretendía englobar con una cantidad de ilustraciones todas las mil y un vocaciones de la empresa que se unen para formar la gran inicial. ¿Pero qué es lo que uno ve realmente? Una U hecha con muchos punticos o formas irregulares. Es necesario acercarse y detallar para encontrarse además con ese espectáculo absurdo en el que salen pescados, sacos y tarros. Naturalmente la gente se queda con la marca de la que es dueña Unilever: Fruco, Knorr, Pantene, Ades, etc. A eso me refería con lo de advocaciones.

La segunda parte de la joda es el mismo cuento de Unilever, una empresa que compra y compra fábricas de todo lo que haya y comercializa marcas. La gente no sabe que le compra a Unilever sino que compra una marca, con todo lo que eso implica: la marca es un activo importante en cualquier empresa, pero en este caso no es la marca Unilever porque no hay nada que sea Unilever. Más allá de eso están las historias de «comportamiento corporativo» non sancto que el documental The Corporation tan bien describe.

Mejor suerte la próxima vez.

10 Responses to “El nombre de dios”

  1. jose Says:

    jajajaja…. estuve cerca con baskin&robbins, pero no tanto como para pensar que fuera algo asi (iba a poner coca-cola pero mejor no).. el caso, súpome devanar los sesos…

  2. kunstmacher Says:

    Pues se salvo que en esos dias no me huboera dado por probar algun producto nuevo, pues siempe miro si es Unilever o Nestle o algo reconocible… y hoy que compraba en el supermercado vi el logo de unilever cuando trataba de decidirme por unas sopas… y se nota resto, apesar dle tamanyo…

  3. cualquierchica Says:

    blah!

  4. juglar del zipa Says:

    chicualquiera:
    “blah!” las pelotas, si no ganó es su culpa.

  5. MajorieASchneckloth Says:

    I feel this is among the such a lot important information for
    me. And i am glad studying your article. But should commentary on some normal things, The web site
    taste is great, the articles is actually nice : D.
    Excellent process, cheers

  6. TwanaMBaringer Says:

    Wow, that’s what I was looking for, what a stuff!
    existing here at this web site, thanks admin of this web
    site.

  7. EdenOOstroot Says:

    Wonderful post but I was wanting to know if you could
    write a litte more on this topic? I’d be very
    thankful if you could elaborate a little bit further.
    Bless you!

  8. sbo bet Says:

    I just like the valuable information you supply to your articles.

    I’ll bookmark your blog and take a look at once more here frequently.
    I am fairly certain I will be informed many new stuff proper right here!
    Best of luck for the following!

  9. Kiss Says:

    The most popular 918kiss slots game website in Asia that is currently very popular with the system within the game, there are slots games, jackpots are very easy to break, and there is also an easy to play style with a trial system . 918Kiss allows customers to try before playing for real as well. Comes with financial transactions through the fastest and safest auto withdrawal system In addition, new members can receive many more 918Kiss promotions.

Leave a Reply