Las cinco mañas, bla, bla, bla…

La categoría dice que es «porque sí» pero esto es por encargo, por cortesía, por no quedar fuera de la tendencia que viene fuerte esta temporada.

El miércoles pasado me vi con el Señor Atómico y me dijo que no me había puesto en esta tarea de las cinco mañas porque sabía que me iba a importar un carajo. Además, menos debería importarles a quienes puedan leer y después salgo regañado con grandes palabras como «abyecto». Supuse que tal vez la gente que resolvía eso pensaba lo mismo de mí que Atómico, pero una de las personas que mejor me conoce y otra que no tanto me lo terminaron encargando, haciéndome sentir especial y, en el caso de la primera, seguramente porque quiere que me distraiga de al menos una o dos de estas mañas:

  • Llevar el ritmo de la música que tengan en la buseta: ¿Y qué música ponen en la buseta? Pues no es la que me gusta, pero ahí entiende uno por qué los ritmos de moda «pegan».
  • En la mañana, leer el periódico en el baño mientras la ducha se desocupa: Pues eso. Sube el recibo del agua, el de la luz… y así.
  • Echarle siempre alcaparras al ajiaco o rechazar un arroz con pollo sin arvejas, aunque nunca me las coma: Me gusta su sabor sutil que impregna toda la composición, pero no cuando las muerdo. Las trago, pero nunca todas porque no soy capaz. Entonces al final queda el plato lleno de cositas verdes.
  • Tener neurosis del tiempo: Todo el tiempo veo el reloj y sin embargo soy de lo más impuntual.
  • Tragarme siempre de la misma vieja aunque en diferente presentación individual: Lo más importante para el final. Me he tragado de viejas que crean deseo y nunca lo satisfacen. Y ni siquiera me refiero al sexo —aunque termina siendo así— sino que sencillamente son estas personas que llaman concientemente la atención de uno aunque no saben lo que quieren, siempre están confundidas, no saben por qué camino irse pero al final siempre se van por el mismo por el que iban. Uno nunca es el elegido porque uno es un aparecido. Y, lo peor, yo mismo he terminado por convertirme en una persona así: nótese lo de las arvejas y las alcaparras. Por eso mismo otras teorías indican que yo solo puedo tragarme de viejas imposibles. En este caso, si bien ellas demuestran algún interés explícito, en el fondo sé que un día me van a salir con alguna pendejada como «tú me das miedo», «creo que aún hay mucho por qué luchar con Fulanito» o sencillamente se espantan y no dicen nada.
  • Habiendo resuelto esto, se supone que hay que dejarle este encarte a alguien más y yo aplico la misma lógica que el señor Atómico así que prefiero dejar así, no ser inoportuno para nadie y tener —¿cómo es?— cinco años de mala suerte. Pero María Paula, por amargada, se lo ganó. Ah… y ya lo hizo. Bueno, el de malas soy yo.

    16 Responses to “Las cinco mañas, bla, bla, bla…”

    1. Atomic Boy Says:

      Usted si es GRUÑÓN señor!!! carajo… pero bueno… ya sabe que así y todo le tengo un aprecio MUY ESPECIAL!!! y pues me alegro que finalmente lo hayan puesto a hacer el “famoso” ejercicio!!!

      Un abrazo.

      ] : )

    2. Kunstmacher Says:

      No les dicen calienta huevos?

    3. juglar del zipa Says:

      Kunstmacher:
      No quería usar es palabra por considerarla bastante ofensiva… ni siquiera para aclarar que no son calientahuevos, sencillamente viejas confundidas y no oscuras y malvadas harpías. Esas también las conozco, igual. Quién no.

    4. Kunstmacher Says:

      confundidas? confundidoras mas bien…. ellas saben que quieren, como lo quieren y de quien lo quieren… y nos hacen creer que no… lo chevere es ser el man que menos sale perdiendo de entre todos sus admiradores…

    5. juglar del zipa Says:

      Kunstmacher:
      Lo malo es que normalmente todos perdemos igual de menos.

    6. Ágata del Nogal Says:

      ay, sólo 5? yo creí que iban a ser más…
      muy controladito para haber escrito sólo 5, mi Juglar juglarcito

    7. pequeña padawan Says:

      nunca he pretendido distraerte de tus mañas… quizá solo de la última -y no te dejaste-. cuídate.

    8. pequeña padawan Says:

      y no creo conocerte más que el promedio, pero me halaga la afirmación.

    9. Maria Paula Says:

      Gracias por ser el tercero, en amargarme mas (porque ya soy amarga) en eso de la actividad “bloggeril” uy que chanda.

    10. Alguien Says:

      Y yo pensé que el enfrascado en la misma escencia , y con una muy selecta presentacion personal eras tu…

    11. GatoAzul Says:

      Óigame, ¿sumercé ha oído la propaganda de Neutrógena?
      “¿Cansada de tu shampoo de siempre? ¿Ya no obtienes los mismos resultados? Usa Neutrógena para limpiar profundamente tu cabello. ¡En dos semanas estarás lista para vovler a tu shampoo de siempre, o cambiarte a otro si lo prefieres!”
      Hubo una época en que me sentía como el tal Neutrógena…

      JóseV.

    12. juglar del zipa Says:

      Gato:
      Ha resumido usted con magnífica y cruda metáfora mi situación y la de tantos otros. Pero es que uno siempre quiere pensar que es el champú no más lágrimas o el anti-sponge. Seguramente el champú neutrógena también lo creía. No han vuelto a hablar de él.

    13. elmundoylafuerza Says:

      Ya comprendo por qué lo leen otras personas, es usted muy entretenido. Por lo de amargado no se amargue, más bien si quiere armamos una red de apoyo. A mí me han dicho Daria, por el programa de MTV y hasta halagador me parece el nick.

    14. xx Says:

      elmundoylafuerza; choquelas. Uds siempre pierden

    15. xx Says:

      Algo más:
      Me encantan las arvejas, casi tanto como los cigarros

    Leave a Reply