Posición

Carlos Gaviria dio una sustanciosa entrevista a El País de Cali. O El país le permitió publicar una sustanciosa entrevista. Ya no sé cómo son las cosas. El caso es que ahí está* y bastante bien nos hace saber por qué votaremos por él.

2006: el año para volver a creer en Papá Noel

*No se pierdan el comentario regionalista por cortesía de Paisa de la montaña (poco después lo borraron):

ATENCIÓN: YA SEA QUE SEA REELEGIDO EL GRAN PRESIDENTE ANTIOQUEÑO ALVARO URIBE VÉLEZ O SEA ELEGIDO EL SEÑOR DON CARLOS GAVIRIA DÍAZ, LO CIERTO ES QUE TENDREMOS PRESIDENTE ANTIOQUEÑO, GRACIAS A DIOS. POR EL BIEN DEL PAÍS Y SOBRE TODO DE ANTIOQUIA. ¿QUE TAL UN POLITIQUERO BARATO DEL VALLE COMO PRESIDENTE? !!!AHI, QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE HABER NACIDO EN ANTIOQUIA!!! ANTIOQUIA ES GRANDE. AMÉN.

Tiene razón. Es tan grande que da de todo.

28 Responses to “Posición”

  1. Drayru Says:

    Se me viene a la cabeza el artículo en SoHo en que lo disfrazaron de Papá Noel y lo pusieron a escuchar las plegarias de niños pedigüeños en un centro comercial de la ciudad.
    Al parecer no le creyeron mucho como Papá Noel, y como vandidato le creen pero no le apuestan de a mucho. ¿cómo le iría de presidente?

  2. pequeña padawan Says:

    yo creo que no vuelvo a hablar de política en la red por un largo por ahora… por cierto, hay un seudo-desagravio para tí al final de mi último post.

  3. Peter P@n Says:

    Desde el Valle del Cauca se le escribe; tiene usted razón cuando dice (o cuando intenta decir porque no lo dice en esencia y ojalá se hubiera atrevido a hacerlo) que entre los políticos del Valle no hay ningún presidenciable que valga la pena; sin embargo, esto corresponde al fuero de sus actividades (de los políticos) y no precisamente a la región de la cual son originarios; así que el hecho de ser Vallecaucano no debe ser condenable ni por usted ni por nadie. El que alguno de los otros dos personajes que usted menciona sean antioqueños no es tampoco garantía de buen desempeño (¿Recuerda acaso el problema del anterior alcalde de Medellín? Él también era paisa).

    Es evidente que Carlos Gaviria no está ni remotamente preparado para ser presidente; no basta con sus buenas intenciones. Y en cuanto al señor Alvaro Uribe, cierto es que ha provocado en la mayoría de los aspectos un positivo cambio que, y ahí me uno a usted, espero se prolongue otros cuatro años.

    No era más y creo que aquí acaba.

    Saludos!!!

  4. juglar del zipa Says:

    Peter P@n:
    ¡Nombre! ¡Si no lo digo yo, lo dice el paisa de la montaña! ¡¡¡Que no soy yo!!! En serio… No se confunda. Yo soy muy rolo y tengo el asqueroso acento de los rolos y me gustan el frío y el ajiaco. Por dios es el juglar del ZIPA no el juglar del CACIQUE DE NUTIBARA. ¡Créame por favor! O sea, ¡¡¡¡póngase en total desacuerdo conmigo!!! ¿O me está mamando gallo? ¿Usted si me lee? Por favor, acabo de leerme La ciudad de cristal y estoy muy susceptible y paranoico. ¡Me va a hacer llorar!

  5. dontomate Says:

    a usted porque le pasan esas cosas?

  6. toposauro Says:

    En las votaciones del domingo pedire el carton para desplazar a cierto personaje de las filas del trapo rojo… lastimosamente no podre pedir el amarillo pues Gaviria en una opcion interesante…

    Topamos

  7. STiRER Says:

    No puede leer la entrevista, no aparece. Pero si le puedo decir que en el Valle no hay nadie que se le pueda medir con dignidad al trabajito ese y no por ser del Valle sino por que estamos muy ocupados con la “levedad” ese es nuestro destino.

  8. juglar del zipa Says:

    Toposauro:
    Es una lástima que solo podamos usar la consulta para llevar con honestidad y transparencia a nuestro candidato de barbas y eshe arrashtrada. Puede ser una pésima comparación pero es como cuando le dije a la innombrable que me iba a olvidar de que existía aquel otro man e iba a hacer las cosas como si solo yo existiera en el mundo. Una semana después se había comprometido con el que no existía y yo dejé de existir.

    STiRER:
    Muy de malas tú. Pero aquí te dejo un pdf a ver si así sí.

  9. pequeña padawan Says:

    que modo tan trágico de ponerlo. get over it. tú puedes.
    te dejé otra cosa -que no vas a usar, pero dale una mirada- en el post de lo de la decencia. por otro lado, ¿los jueves almuerzas?

  10. winter Says:

    No es por nada, pero es la primer cosa inteligente q leo en la blogosfera colombiana en un laargo tiempo…

  11. El Gosque Says:

    Léame

  12. El Mal Ladrón Says:

    MIrá que estoy de acuerdo con Stirer. Allá no hay eso tan bueno que en Antioquia sobra. Allá no hay gente pujante y apasionada, Menos mal existe Antioquia porque sino qué sería de nosotros. Quién nos seguiría hundiendo. De quién nos burlaríamos.

  13. juglar del zipa Says:

    winter:
    no, es por nada…

    gosque:
    ya

    ladrón:
    le decia a stirer por el interno que la verdad yo lo unico que sé del valle es que tienen las mejores carreteras de colombia y la mejor empanada de colombia (y, por extensión, del mundo). como a mí en estos días me importan más las empanadas que cualquiera otra cosa y en antioquia no me venden arepa ‘e bola, pues qué tan chévere.

  14. Atomic Boy Says:

    Jaja.. de acuerdo con el Mal Ladrón!!!

    ]:)

  15. El Gosque Says:

    Gracias.

  16. STiRER Says:

    Joder don zipa, entonces sus argumentos son como las empanadas esas de algodon que venden algunos colombianitos en Madrid o en Elphant and Castle en Londres, siendo asi pues ahora resulta que las mejores empanadas son las que su merce hace. Lo de las carreteras, pues las del Valle estan buenas pero las de Antioquia, Caldas y el eje Cafetero no se quedan atras ( lo siento tengo que mencionar esos sitios por que por alli estuve hace poco).
    De los politicos del Valle, pues que dire, la mayoria son unos ordinarios barrigones sin dos dedos de inteligencia y de las mujeres pues desde que tengo uso de razon Claudia Blum ha estado en esas lides, pero ni fu ni fa, otra es Margarita Londono, una ama de casa (no tengo nada en contra de las amas de casa!) que un dia se aburrio de plagiar guiones y se lanzo ( la tiraron al ruedo politico=es familiar de Gaviria) y por ahi anda pescando entre los gays y no se que otras hierbas. Mas nombres…ni me quiero acordar!!!

  17. juglar del zipa Says:

    STiRER:

    Yo no tengo argumentos porque no soy el paisa de la montaña sino el juglar del zipa.

    Respecto a las carreteras del eje cafetero… pues imagino que la autopista del café será una maravilla cuando la acaben. De momento el trancón viaducto-boquerón (alto de las madres) me parece una vergonzosa porquería. Y las de Antioquia… pues el paseo a Santafé desde Medallo fue bastante tortuoso. Falta ver cómo es ahora con el túnel de occidente. Recuerdo que las carreteras del oriente eran bien pero no extraordinarias. En cambio el paseo Popayán-Cali es de lo más cómodo y bacano, lo mismo que Cali-Pereira. “Te sientes como en el primer mundo”.

    Las empanadas vallunas siguen siendo mejores que las antioqueñas y, por supuesto, mejores que las rolas. Yo no sé hacer empanadas, ni sé fermentar la masa, ni componer bien el guiso. Eso es cosa muy delicada. En resumen, la empanada no me parece ninguna levedad, entonces ¡sigan así!

    Mientras tanto, Gaviria viene del Polo con su trineo y pare de contar.

  18. pequeña padawan Says:

    simpático cómo un post de política se puede volver una discusión sobre empanadas y carreteras. en cualquier caso, es bonito verte metido de ‘activista’ en una muy particular acepción del término. y en general es bonito verte.

  19. juglar del zipa Says:

    Padawan:
    En realdiad hay que felicitar al paisa de la montaña por su espíritu nacionalista.

  20. pequeña padawan Says:

    peculiar modo tienes de responder a los halagos, alex :P

  21. Elizabeth Vigee-Lebrun Says:

    jajajaja… muy cieto mal ladrón, jajajaja

  22. Nicolás Velásquez Says:

    Personalmente me siento ams comodo entre paisas que entre vallunos. Pero de ahí a que uno pueda decir que los politicos de un lado sean mejores que los del otro…

    Y alguien quiere comentar el articulo de papá noel?

  23. juglar del zipa Says:

    Nico:
    “jajajaja” No, por lo visto… “jajajaja”

  24. juglar del zipa » Archivo del weblog » Dato curioso Says:

    […] juglar del zipa el juglar del zipa es miguel olaya « Posición […]

  25. ReyesDSpalla Says:

    I need to to thank you for this good read!! I certainly loved every little bit of it.
    I have got you bookmarked to check out new things you post…

  26. hack cooking fever gems Says:

    Recently she revealed the secrets to having what many define as
    the “perfect” figure. Meaning they’re wonderful together with wrong or even packet styles ladies.
    Braun became the supervisor of Justin after and held him in the information as much as really possible.
    re likely to see romping away with each other, this
    is one hot hot hot sex tape that is worthy of an Oscar.
    Botox is a neurotoxin cultured from Clostridium
    botulinum bacterium andis implemented for rampant muscle spasms, chronic migraines, cervical dystonia, flagrant underarm
    perspirationand cosmetic melioration.

    my weblog … hack cooking fever gems

  27. DeonEBircher Says:

    Hi there! I recently desired to ask should you ever have any trouble with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and so i
    ended up losing a few weeks of hard work as
    a result of no data backup. Have you got any solutions to prevent hackers?

    My web site; DeonEBircher

Leave a Reply