Enfermedad

El año pasado estuve dos veces en urgencias y no pienso volver a pasar por la experiencia foucaultiana de pasar ocho horas retenido, examinado cada dos horas por un médico diferente, que me hace preguntas absurdas —aunque tengan mucho sentido para ellos— como qué tanto me duele «de uno a diez», para al final recibir un reporte que dice en griego lo que yo ya sabía que tenía, porque por eso mismo estaba ahí. En diciembre, por ejemplo, llegué por un intenso dolor de espalda que comenzó de repente y me dejó en el suelo. Ocho horas después salí del hospital apenas aliviado, con una receta de analgésicos y un reporte que simplemente decía «lumbalgia», es decir, dolor de espalda.

La semana pasada comencé a sentir un intenso dolor abdominal que incluso en la noche del jueves no me dejó dormir. Pronto me recomendaron tomar buscapina. Y que fuera al médico, que fuera pronto, que fuera a urgencias. Pero no voy a volver a urgencias. El dolor desapareció súbitamente el viernes por la noche. Y días después comenzaron otros dolores inconexos. Me sentía enfermo, mal. Pero he estado acostumbrado a muchos dolores diversos desde hace diez años.

Pedí una cita con un médico y acabo de volver, con el nombre de una enfermedad, un nombre absurdo, y una receta médica. Según el médico, un hombre agresivo y vehemente, la colección de síntomas inconexos e irregulares que he coleccionado durante los últimos diez años son típicos del «síndrome de causa desconocida». Y el tratamiento es una pequeña dosis diaria (12,5 mg) de un antidepresivo llamado Amitriptilina. Mientras tanto el médico parecía leyéndome el tarot, me revelaba toda mi experiencia con médicos como si la conociera: exámenes que dicen que estoy bien y mientras tanto los dolores, los síntomas, siguen.

Yo estaba maravillado y feliz. Era como si me revelaran un secreto que habían estado guardándome por años, como si me dijeran cuál era mi identidad y un plan de vida. Hoy me siento como cuando me dijeron que mi mamá tenía cáncer. El mundo da vueltas por un rato y de pronto se frena en un lugar donde todo tiene un significado nuevo y es imposible volver al estado anterior. Toda la vida pensaba que era una cosa tal y ahora no es así. Tengo un síndrome. O eso me dijo el médico.

Guardé las pepas en la mesa de noche. Buscaré otra opinión.

22 comentarios sobre “Enfermedad”

  1. @sagas21 dijo:

    Pues espero que no sea nada grave, que sean un montón de síntomas inconexos y no un sindrome todo conexo; como cuando a uno le da un lumbago y tiempo después le cae mal la comida y le duele la panza y así. Vaya donde el acupunturista, quizá ciencias menos pastilludas le sean de utilidad. Éxitos, que se mejore.

  2. Fernando dijo:

    Juglar: Cuando me llegó la entrada RSS en vez de texto me apareció:

    4500 Free Lg Ringtone Verizon Vx 4500 Free Lg Ringtone Verizon Vx 20 4500 Free Lg Ringtone Vx 4500 Lg Ringtone 4600 Free Lg Ringtone 4900 Free Ringtone Sanyo Sprint 4help Care Ringtoneviva Com 4ne1 Free Lg Ringtone 50 Bank Cent Piggy Ringtone 50 Best Cent Friend Ringtone 50 Cellular Cent Ringtone Us 50 Cent 21 Questions Polyphonic Ringtones 50 Cent Best Friend Nextel Ringtone 50 Cent Candy […]

    Revisa eso. Está como espameada la suscripción.

    PD: Animo!

  3. Andrea dijo:

    y compró los antidepresivoa pa guardarlos en la mesa de noche? mejor haga como la reina Isabel y viva 200 años a punta de omeopatia. nos enfermamos mas que nuestros papas, pronto mas que nuestros abuelos, horror.

  4. Cholo dijo:

    jum casi tres meses sin postear nada… yo ya lo daba por muerto.

  5. Alvaro dijo:

    Pilas con la Amtriptilina que esa joda afecta la capacidad de adquirir sueño.. la ultima vez que supe de esas pepas fue de alguien que se las bajo con un par de tragos y casi se va a dormir eternamente.. busque la medicina alternativa, camine más y busque la tranquilidad espiritual; este país nos vuelve mierda y nuestro cuerpo es testigo de eso. Que se mejore!

  6. juglar del zipa dijo:

    álvaro:

    gracias por sus consejos. de momento no me las estoy bajando con trago. suelo caminar, también suele dolerme más mientras más camino.

  7. Lanark dijo:

    Tal vez alguien te está haciendo vudú gay. ¿Ya estaban los síntomas antes de la foto con Galat?

  8. juglar del zipa dijo:

    Lanark:

    Cómo han cambiado los infomerciales basura desde que hay animaciones 3D, ¿no?

  9. Lobisome dijo:

    Collons… si me permite la media-impertinencia…

  10. Carlos Arias dijo:

    Lllegé a tu pagina por garcete.cavorite.com. Y me ha parecido muy familiar tu sindrome. Yo he sufrido algo similar durante los ultimos años y a pesar de haber recorrido diferentes medicos y hospitales de España y Alemania ,donde vivo actualmente, no había encontrado una respuesta satisfactoria.

    Ahora me siento mejor gracias a una combinacion de medicinas alternativas y homeopatía (no confundir con yerbateros, Tisanas, vegetarianismo, etc). Aqui es una ciencia respetada, reconocida y subsidiada por el sistema de salud. Solo te voy a exponer una de las conclusiones a las que llegué:
    El origen último de nuestros males no está en el fucionamiento de los organos, sino en el funcionamiento de nuestras celulas. Es alli donde se decide la vida. Y a ese nivel no llega la buscapina. Mucho se ha dicho de que nuestro cuerpo podría autocurarse y en eso hay muchisimo de cierto, siempre y cuando haya un reordenamiento celular.
    Muchos saludos
    Carlos

  11. Mar Elizabeth Kankurua dijo:

    Acabo de llegar a tu blog, siguiendo a Ivan Cortés en twitter. Yo te recomiendo empezar por terapia con escencias florales, esas trabajan suavecito en tu energía y cuando las razones psicológicas que te llevan a los dolores se hagan evidentes podrás sanarte para siempre tu mismo.
    Combinada con la homeopatia unicista es la forma mas hermosa de sanar, haciendo uso del conocimiento que ha desarrollado la ciencia médica. Porque como colombiana rasa te recomendaría tomar yagé.
    Buena energía y que encuentres tu camino a la sanación!

  12. Adopta perrito labrador dijo:

    Buscamos quien pueda adoptar perro labrador salvado de morir

    http://adoptaramon.blogspot.com/

  13. Hermanito dijo:

    Eso se resuelve meditando y no pensando tanto.

    Comprobado.

  14. @el_rey_arturo dijo:

    Hace bien en no tomarse esas pepas. Si lo hace, va a terminar idiota cuando menos. Busque un bioenergético o un homeópata y aprenda a hacer meditación trascendental. Por ejemplo, yo sufría de una migraña muy agresiva. Me querían mandar unos barbitúricos y hasta pensaron en abrirme el coco. La vaina se me quitó por completo con 15 días de una dieta de limpieza hepática. Fue una dieta muy dura para un tragón como yo, aveces pienso que habría sido mejor que me abrieran el coco. Pero siendo sensatos, fue mejor la dieta.

  15. Shaorin dijo:

    Ese recorrido médico es supremamente tedioso. Yo también he tenido que padecerlo varias veces y me parece de lo más frustrante. Mi recomendación es que no descuides los dolores que sientes cuando estos sean realmente intensos e inmanejables. Del resto, si no te colocaron un tiempo límite con los antidepresivos, no te los tomes, pues los efectos secundarios que estos generan son de consideración.

    Busca algun tipo de actividad relajante. Haz yoga, pilates, camina… ese tipo de cosas. Y bueno ¡que te mejores!

  16. Emmett dijo:

    It’s fantastic that you are getting ideas from this paragraph as well as from our dialogue made at this
    place.

  17. Cedric dijo:

    Hello just wanted to give you a quick heads up and let you know a
    few of the pictures aren’t loading properly. I’m not sure
    why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.

  18. ReginaldHHouskeeper dijo:

    Hi to all, how is all, I think every one is getting more from this site,
    and your views are good designed for new viewers.

  19. ErinGMede dijo:

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though
    you relied on the video to make your point. You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence
    on just posting videos to your blog when you could be giving
    us something informative to read?

  20. JakeJCuello dijo:

    Useful info. Lucky me I discovered your website unintentionally,
    and I’m shocked why this coincidence didn’t came
    about in advance! I bookmarked it.

  21. DavidIBakkum dijo:

    Valuable information. Fortunate me I found your web site accidentally,
    and I’m shocked why this accident did not took place earlier!
    I bookmarked it.

    Here is my page; DavidIBakkum

Deje un comentario