<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><!-- generator="wordpress/2.0.1" -->
<rss version="2.0" 
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/">
<channel>
	<title>Comentarios en: Discusión en el barrio</title>
	<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/</link>
	<description>la madurez del discurso</description>
	<pubDate>Thu, 28 Aug 2008 19:34:44 +0000</pubDate>
	<generator>http://wordpress.org/?v=2.0.1</generator>

	<item>
		<title>Por: tiorojo</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-19379</link>
		<pubDate>Sat, 01 Mar 2008 18:35:12 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-19379</guid>
					<description>WEB 2.0</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>WEB 2.0
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Andrés Ospina</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-16084</link>
		<pubDate>Sun, 30 Dec 2007 17:20:16 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-16084</guid>
					<description>Saludos Señor Juglar.
Un comentario largo, 10 días después...

Desde este palco de deshonor para la tercera edad que son mis 31 años me permito decir que las llamadas vitrinas en los medios son en la mayor parte de los casos poco más que un discurso mal elaborado por las universidades para ilusionar a los futuros profesionales jóvenes (que al final con suerte serán contratados a término indefinido por Caracol, RCN, Semana, o El Tiempo, por tarifas salariales que causan lástima); para aminorar costos en labores de bajo cuño (desde hacer fotocopias hasta cumplir con los sucios trabajos del oficio: llamar al invitado antipático, conseguir un plano perdido en Catastro, o reemplazar al Bocha Jiménez en alguna transmisión de la B cuando enferma de catarro); o para aparecer ante las muchedumbres como espacios abiertos a la comunidad.

En cuanto al tema de los blogs creo que a un medio del tipo Casa Editorial El Tiempo, Dinero, Semana, Planeta o comoquiera que se llame, siempre le convendrá reclutar un ejército de trabajadores voluntarios, en particular porque, más allá de la calidad que haya detrás de sus aportes, éstos generarán consigo contenidos, que arrastrarán visitantes a sus respectivos portales, (un sitio en internet suele moverse por la cantidad de palabras claves que albergue); les ayudarán a ahorrar considerables sumas que en otros casos podrían cancelar a personal calificado y necesitado; y a la vez servirán para consolidar esa pretendida imagen de democracia que tan respetables instituciones impresas, virtuales o audiovisuales tratan de exhibir. Esto es: “Aquí todos pueden escribir”. “Aquí todos pueden opinar”. “USTED: Ciudadano del común, también puede participar”. “Diga cuanto quiera”. “Bueno, malo, brillante, desaguisado”. “No importa”.

Negándome como siempre lo he hecho a la institucionalidad, casi toda mi vida laboral ha estado de alguna forma ligada a ella. Hace siete años soy contratista de la Radio Nacional, fui empleado de lo que alguna vez fuera la Revista Cambio, luego lo fui de la Casa Editorial El Tiempo, y he hecho algunas otras cosas, algo más informales para otros medios. 

Mi experiencia con lo que he visto en los practicantes, pasantes, o como deban o merezcan llamarse, es muy similar, hablando de radio, prensa,  televisión e internet. 

Para muchos graduandos en Comunicación Social (un nombre de carrera que nunca he entendido del todo, pues la comunicación en sí misma es un proceso de socialización, humanamente hablando) es impresionante llegar al edificio de la 67 con séptima, entrar a las puertas de Caracol Radio  con carné de ‘all access’ y foto incluida, convertirse en lejano amigo y ser invitado a fiestas de Pacho Cardona, Gustavo Gómez Córdoba, Paché Andrade, Martín de Francisco o Lina Marulanda, o hacerle remotos desde Unicentro a Julito Sánchez Cristo repartiendo stickers de La W y camisetas de James Blunt. ¿Quién quita que algún día Martín invite a la agraciada practicante de turno a Bagatelle o que Casale decida abrirle el micrófono a la novel promesa del periodismo deportivo en ciernes?

No dudo que para algunos estudiantes de aquellos ‘con énfasis en televisión’ también sea un honor el desfilar por la misma pasarela por la que van (aunque sea cuando las cámaras estén apagadas y cuando estén limpiando el piso luminoso del set de noticias de los cascajos de  barro  que se desprenden de los pantalones de Pirry al llegar de alguna de sus expediciones de supuesto corte social) leyendas de cal o de arena de nuestra televisión como Darío Fernando Patiño e Iván Lalinde (muy  buenos y talentosos tipos, por cierto), Alerta o Jorge Alfredo Vargas. 


Otro tanto ocurre con quienes están aprendiendo a escribir (así sean bocadillos o piesdefoto de cinco palabras) del lado de Mauricio Vargas, Daniel Samper Ospina o Gabriel Meluk.

Pero la gran verdad, por triste y manido que suene, en cuanto a casos de gente que haya regalado su trabajo en los medios so pretexto de ‘vitrina’, son más los fallidos que los exitosos.

Hace algo más de un año, El Tiempo inició lo que llamó un Concurso para adjudicar ciertos blogs a quienes a juicio de un jurado de cuyos miembros nunca supe (quizá porque no me fijé) fueran merecedores. Hacía no mucho tiempo había sido despedido de la misma empresa por haber llegado un día más tarde después de una licencia de vacaciones, cosa que entre otras no me pareció del todo injusta ni malsana. Puesto que momento estaba algo cansado del funcionamiento arcaico de un sitio fundado y administrado por mí y Vladimir Mosquera (lasillaelectrica.com, al que tenía que actualizar manual e incómodamente), que era el soporte a un desaparecido programa del mismo nombre, del que Manuel Carreño y yo éramos los responsables, se me ocurrió enviar una propuesta, por la vía regular.

La mencionada idea fue una de las escogidas y ahí, bastante tarde, llegué a la fiesta de los bloggers, con algo a lo que llamé El Blogotazo. Estaba tan entusiasmado con el asunto que, haciendo uso de la tarjeta de crédito del bueno de Vladimir, le compré dominio propio (www.elblogotazo.com). Jamás vi, veo o veré en ello una oportunidad laboral, reconocimiento o de lucro, entre otras porque dudo que El Tiempo tenga interés alguno en lo que yo o cualquiera de los demás bloggeros escribe ahí, cosa que no me afecta mucho. En la mayoría de los casos, cuando he vendido mis textos, lo he hecho por encargo, a la medida de lo que me han pedido y bajo las condiciones del contratante: es un escenario diferente.

No estoy del todo contento con la plataforma de blogs de eltiempo.com, cosa que no tengo ningún problema en manifestar, pero a la vez entiendo que se trata de una tecnología en desarrollo, así que prefiero ser paciente.

Me alegra un tanto cuando comentan mis entradas porque siento que de alguna forma, en algún lugar del planeta alguien está dialogando conmigo. (Aunque en la mayoría de los casos sea para decirme cosas como baboso, bobo hijueputa, apátrida, resentido y demás).

Hoy, cuando El Blogotazo ya está dejando de ser un bebé de brazos, veo con alegría como a los que alguna vez fueron favorecidos con este espacio reducido de participación, se han ido sumando otros, tal vez por decenas, y mediante vías distintas (muy posible y afortunadamente más fáciles). No gusto de lo que muchos de ellos escriben, pero acostumbro leerlos. De alguna forma, aunque suene a contentillo de marginales y a demagogia de dos pesos, ahí estamos. Yo, en ese blog, escribo cuanto quiero, cuando quiero y como quiero. Que todos hagan lo mismo. Los motivos de El Tiempo para permitirlo o para alentarlo no son lo que me inquieta.

Todo lo anterior me lleva a concluir que el blog, en su esencia, no debe ser un mecanismo, ni un vehículo para llegar a otros medios, o para buscar oportunidades laborales o de figuración dentro de la institucionalidad, sea privada o pública: El blog es un medio en sí mismo, con una esfera de acción diferente, con unas dinámicas y con unos alcances distintos (aún no sé si mayores o peores, aunque sigo creyendo que lo impreso sigue imperando sobre el fotograma). 

Con ello no estoy negandome de plano a escribir a sueldo para El Tiempo impreso, o para Semana, o para Soho, (Antonio Caballero, Jorge Barraza y Fernando Vallejo lo han  hecho o lo hacen).

Hay casos mucho menos institucionales (es decir, ligados a plataformas como wordpress, o al muy famoso blogspot, bastante más populares y respetados dentro del universo del blog que eltiempo.com), como el del señor Juglar del Zipa, de Patton, o de Lecturas Compulsivas; o del todo institucionales como el interesante espacio de Carlos Solano, Caja de Resonacia (y por favor perdonen el lengüetazo lambón. Es sólo una recomendación al margen).

Pensemos de momento, y sin ser nada original, que el mundo de los blogs es algo que está siendo construido y cuyo futuro es muy incierto. Una vez fue Geocities, otra Napster, otra ICQ, y ahora nada de eso es lo que fue. Ateniéndonos a la historia nadie sabe qué va a ocurrir. ¿O es que alguien puede predecir lo que será de Facebook o Torrent en dos años?

Feliz año para todos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Saludos Señor Juglar.<br />
Un comentario largo, 10 días después&#8230;</p>
<p>Desde este palco de deshonor para la tercera edad que son mis 31 años me permito decir que las llamadas vitrinas en los medios son en la mayor parte de los casos poco más que un discurso mal elaborado por las universidades para ilusionar a los futuros profesionales jóvenes (que al final con suerte serán contratados a término indefinido por Caracol, RCN, Semana, o El Tiempo, por tarifas salariales que causan lástima); para aminorar costos en labores de bajo cuño (desde hacer fotocopias hasta cumplir con los sucios trabajos del oficio: llamar al invitado antipático, conseguir un plano perdido en Catastro, o reemplazar al Bocha Jiménez en alguna transmisión de la B cuando enferma de catarro); o para aparecer ante las muchedumbres como espacios abiertos a la comunidad.</p>
<p>En cuanto al tema de los blogs creo que a un medio del tipo Casa Editorial El Tiempo, Dinero, Semana, Planeta o comoquiera que se llame, siempre le convendrá reclutar un ejército de trabajadores voluntarios, en particular porque, más allá de la calidad que haya detrás de sus aportes, éstos generarán consigo contenidos, que arrastrarán visitantes a sus respectivos portales, (un sitio en internet suele moverse por la cantidad de palabras claves que albergue); les ayudarán a ahorrar considerables sumas que en otros casos podrían cancelar a personal calificado y necesitado; y a la vez servirán para consolidar esa pretendida imagen de democracia que tan respetables instituciones impresas, virtuales o audiovisuales tratan de exhibir. Esto es: “Aquí todos pueden escribir”. “Aquí todos pueden opinar”. “USTED: Ciudadano del común, también puede participar”. “Diga cuanto quiera”. “Bueno, malo, brillante, desaguisado”. “No importa”.</p>
<p>Negándome como siempre lo he hecho a la institucionalidad, casi toda mi vida laboral ha estado de alguna forma ligada a ella. Hace siete años soy contratista de la Radio Nacional, fui empleado de lo que alguna vez fuera la Revista Cambio, luego lo fui de la Casa Editorial El Tiempo, y he hecho algunas otras cosas, algo más informales para otros medios. </p>
<p>Mi experiencia con lo que he visto en los practicantes, pasantes, o como deban o merezcan llamarse, es muy similar, hablando de radio, prensa,  televisión e internet. </p>
<p>Para muchos graduandos en Comunicación Social (un nombre de carrera que nunca he entendido del todo, pues la comunicación en sí misma es un proceso de socialización, humanamente hablando) es impresionante llegar al edificio de la 67 con séptima, entrar a las puertas de Caracol Radio  con carné de ‘all access’ y foto incluida, convertirse en lejano amigo y ser invitado a fiestas de Pacho Cardona, Gustavo Gómez Córdoba, Paché Andrade, Martín de Francisco o Lina Marulanda, o hacerle remotos desde Unicentro a Julito Sánchez Cristo repartiendo stickers de La W y camisetas de James Blunt. ¿Quién quita que algún día Martín invite a la agraciada practicante de turno a Bagatelle o que Casale decida abrirle el micrófono a la novel promesa del periodismo deportivo en ciernes?</p>
<p>No dudo que para algunos estudiantes de aquellos ‘con énfasis en televisión’ también sea un honor el desfilar por la misma pasarela por la que van (aunque sea cuando las cámaras estén apagadas y cuando estén limpiando el piso luminoso del set de noticias de los cascajos de  barro  que se desprenden de los pantalones de Pirry al llegar de alguna de sus expediciones de supuesto corte social) leyendas de cal o de arena de nuestra televisión como Darío Fernando Patiño e Iván Lalinde (muy  buenos y talentosos tipos, por cierto), Alerta o Jorge Alfredo Vargas. </p>
<p>Otro tanto ocurre con quienes están aprendiendo a escribir (así sean bocadillos o piesdefoto de cinco palabras) del lado de Mauricio Vargas, Daniel Samper Ospina o Gabriel Meluk.</p>
<p>Pero la gran verdad, por triste y manido que suene, en cuanto a casos de gente que haya regalado su trabajo en los medios so pretexto de ‘vitrina’, son más los fallidos que los exitosos.</p>
<p>Hace algo más de un año, El Tiempo inició lo que llamó un Concurso para adjudicar ciertos blogs a quienes a juicio de un jurado de cuyos miembros nunca supe (quizá porque no me fijé) fueran merecedores. Hacía no mucho tiempo había sido despedido de la misma empresa por haber llegado un día más tarde después de una licencia de vacaciones, cosa que entre otras no me pareció del todo injusta ni malsana. Puesto que momento estaba algo cansado del funcionamiento arcaico de un sitio fundado y administrado por mí y Vladimir Mosquera (lasillaelectrica.com, al que tenía que actualizar manual e incómodamente), que era el soporte a un desaparecido programa del mismo nombre, del que Manuel Carreño y yo éramos los responsables, se me ocurrió enviar una propuesta, por la vía regular.</p>
<p>La mencionada idea fue una de las escogidas y ahí, bastante tarde, llegué a la fiesta de los bloggers, con algo a lo que llamé El Blogotazo. Estaba tan entusiasmado con el asunto que, haciendo uso de la tarjeta de crédito del bueno de Vladimir, le compré dominio propio (www.elblogotazo.com). Jamás vi, veo o veré en ello una oportunidad laboral, reconocimiento o de lucro, entre otras porque dudo que El Tiempo tenga interés alguno en lo que yo o cualquiera de los demás bloggeros escribe ahí, cosa que no me afecta mucho. En la mayoría de los casos, cuando he vendido mis textos, lo he hecho por encargo, a la medida de lo que me han pedido y bajo las condiciones del contratante: es un escenario diferente.</p>
<p>No estoy del todo contento con la plataforma de blogs de eltiempo.com, cosa que no tengo ningún problema en manifestar, pero a la vez entiendo que se trata de una tecnología en desarrollo, así que prefiero ser paciente.</p>
<p>Me alegra un tanto cuando comentan mis entradas porque siento que de alguna forma, en algún lugar del planeta alguien está dialogando conmigo. (Aunque en la mayoría de los casos sea para decirme cosas como baboso, bobo hijueputa, apátrida, resentido y demás).</p>
<p>Hoy, cuando El Blogotazo ya está dejando de ser un bebé de brazos, veo con alegría como a los que alguna vez fueron favorecidos con este espacio reducido de participación, se han ido sumando otros, tal vez por decenas, y mediante vías distintas (muy posible y afortunadamente más fáciles). No gusto de lo que muchos de ellos escriben, pero acostumbro leerlos. De alguna forma, aunque suene a contentillo de marginales y a demagogia de dos pesos, ahí estamos. Yo, en ese blog, escribo cuanto quiero, cuando quiero y como quiero. Que todos hagan lo mismo. Los motivos de El Tiempo para permitirlo o para alentarlo no son lo que me inquieta.</p>
<p>Todo lo anterior me lleva a concluir que el blog, en su esencia, no debe ser un mecanismo, ni un vehículo para llegar a otros medios, o para buscar oportunidades laborales o de figuración dentro de la institucionalidad, sea privada o pública: El blog es un medio en sí mismo, con una esfera de acción diferente, con unas dinámicas y con unos alcances distintos (aún no sé si mayores o peores, aunque sigo creyendo que lo impreso sigue imperando sobre el fotograma). </p>
<p>Con ello no estoy negandome de plano a escribir a sueldo para El Tiempo impreso, o para Semana, o para Soho, (Antonio Caballero, Jorge Barraza y Fernando Vallejo lo han  hecho o lo hacen).</p>
<p>Hay casos mucho menos institucionales (es decir, ligados a plataformas como wordpress, o al muy famoso blogspot, bastante más populares y respetados dentro del universo del blog que eltiempo.com), como el del señor Juglar del Zipa, de Patton, o de Lecturas Compulsivas; o del todo institucionales como el interesante espacio de Carlos Solano, Caja de Resonacia (y por favor perdonen el lengüetazo lambón. Es sólo una recomendación al margen).</p>
<p>Pensemos de momento, y sin ser nada original, que el mundo de los blogs es algo que está siendo construido y cuyo futuro es muy incierto. Una vez fue Geocities, otra Napster, otra ICQ, y ahora nada de eso es lo que fue. Ateniéndonos a la historia nadie sabe qué va a ocurrir. ¿O es que alguien puede predecir lo que será de Facebook o Torrent en dos años?</p>
<p>Feliz año para todos.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: juglar del zipa</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15723</link>
		<pubDate>Thu, 20 Dec 2007 06:37:37 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15723</guid>
					<description>vopa:
¿¿¿¿USTED POR AQUI???? ¡¡¡VOY ALLORAVDE LA EMOCIÓN!!!!
Sí, el bloguero nacional es nuestro dios, que remplaza a azul o a amarillo como dios de la blogocosa.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>vopa:<br />
¿¿¿¿USTED POR AQUI???? ¡¡¡VOY ALLORAVDE LA EMOCIÓN!!!!<br />
Sí, el bloguero nacional es nuestro dios, que remplaza a azul o a amarillo como dios de la blogocosa.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: vopa</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15721</link>
		<pubDate>Thu, 20 Dec 2007 04:29:42 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15721</guid>
					<description>Y a todas estas: Que miercoles viene siendo el Blogger Nacional? El rey de todos nosotros? O la incursion de Raimundo Angulo en la blogosfera?</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Y a todas estas: Que miercoles viene siendo el Blogger Nacional? El rey de todos nosotros? O la incursion de Raimundo Angulo en la blogosfera?
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: juglar del zipa</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15712</link>
		<pubDate>Wed, 19 Dec 2007 23:57:41 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15712</guid>
					<description>bucaramanga:
sí, aquí puede escribir sobre lo que sea con la ortografía que quiera.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>bucaramanga:<br />
sí, aquí puede escribir sobre lo que sea con la ortografía que quiera.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Bucaramanga</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15701</link>
		<pubDate>Wed, 19 Dec 2007 16:42:29 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15701</guid>
					<description>BUENAS, MIREN SOY DE BUCARAMNGA Y ESTE BLOG ME LLEGO ASI COMO DE CAUSALIDAD POR EL CUENTO DEL ANO EN LA PISCINA....Y PUES ME LLAMO LA ATENCION, COMO NO TENGO EXPERIENCIA EN ESTO DE LOS BLOGS, KISIERA PREGUNTAR, QUE ESLO QUE HACEN ACA? EL MAN CREADOR DE ESTE BLOG DE DONDE ES?(PS SOLO POR CUDIORISADAD)EL MAN QUE LO AMENZAO E, PUNKETO, AL FIN KE PASO?EHHH SOBRE QUE ESCRIBEN ACA?EH...PREGUTNAS MUY INGENUAS KIZAS PERO SIN EMBARGO....BUENO NADA ESPERO ALGUAN RESPEUSTA..AUQNEU SEA LAS DE &quot;MEN USTED PEUDE ESCRIBIR ACA DE LO QEU SEA&quot;..BUENO CHAO</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>BUENAS, MIREN SOY DE BUCARAMNGA Y ESTE BLOG ME LLEGO ASI COMO DE CAUSALIDAD POR EL CUENTO DEL ANO EN LA PISCINA&#8230;.Y PUES ME LLAMO LA ATENCION, COMO NO TENGO EXPERIENCIA EN ESTO DE LOS BLOGS, KISIERA PREGUNTAR, QUE ESLO QUE HACEN ACA? EL MAN CREADOR DE ESTE BLOG DE DONDE ES?(PS SOLO POR CUDIORISADAD)EL MAN QUE LO AMENZAO E, PUNKETO, AL FIN KE PASO?EHHH SOBRE QUE ESCRIBEN ACA?EH&#8230;PREGUTNAS MUY INGENUAS KIZAS PERO SIN EMBARGO&#8230;.BUENO NADA ESPERO ALGUAN RESPEUSTA..AUQNEU SEA LAS DE &#8220;MEN USTED PEUDE ESCRIBIR ACA DE LO QEU SEA&#8221;..BUENO CHAO
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Arkaham</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15700</link>
		<pubDate>Wed, 19 Dec 2007 14:47:00 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15700</guid>
					<description>Y todo esto es, en muchas palabras, la razón de porqué nunca quise abrir un blog.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Y todo esto es, en muchas palabras, la razón de porqué nunca quise abrir un blog.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Obicek</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15565</link>
		<pubDate>Sat, 15 Dec 2007 19:07:11 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15565</guid>
					<description>Es sencillo, los blogs &quot;institucionales&quot; no valen la pena. Tal vez los unicos, son aquellos que tratan temas que los editores de digamos, El tiempo, no tienen ni puta idea (vainas de fotografia por ejemplo).


En cuanto a Soho, que exploten a cuanta Ana Sofia Henao salga.  Que esas leyes canadienses pro feminismo deconstructivista no nos priven de ver uno que otro buen culo y esos comentarios ramplones de Soho</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Es sencillo, los blogs &#8220;institucionales&#8221; no valen la pena. Tal vez los unicos, son aquellos que tratan temas que los editores de digamos, El tiempo, no tienen ni puta idea (vainas de fotografia por ejemplo).</p>
<p>En cuanto a Soho, que exploten a cuanta Ana Sofia Henao salga.  Que esas leyes canadienses pro feminismo deconstructivista no nos priven de ver uno que otro buen culo y esos comentarios ramplones de Soho
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: juglar del zipa</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15531</link>
		<pubDate>Fri, 14 Dec 2007 19:06:03 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15531</guid>
					<description>patton:
si, estoy impresionado por cómo dicen tanto...</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>patton:<br />
si, estoy impresionado por cómo dicen tanto&#8230;
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Patton</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15526</link>
		<pubDate>Fri, 14 Dec 2007 18:06:10 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15526</guid>
					<description>Está buena la discusión en el barrio, como toda discusión de barrio.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Está buena la discusión en el barrio, como toda discusión de barrio.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Germán A. Quimbayo</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15480</link>
		<pubDate>Thu, 13 Dec 2007 00:58:12 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15480</guid>
					<description>Miguel:

Definitivamente el esnobismo cega y atropella. Este caso de los blogs ha sido el más claro ejemplo.

Saludos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Miguel:</p>
<p>Definitivamente el esnobismo cega y atropella. Este caso de los blogs ha sido el más claro ejemplo.</p>
<p>Saludos.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: pepe</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15446</link>
		<pubDate>Wed, 12 Dec 2007 00:56:20 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15446</guid>
					<description>No, que no los paren, a mi me gustan.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>No, que no los paren, a mi me gustan.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Comegato</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15435</link>
		<pubDate>Tue, 11 Dec 2007 18:16:50 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15435</guid>
					<description>¿&quot;Industria&quot; bloguera? Alguien que pare esta mierda de los blogs ya, por Dios.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>¿&#8221;Industria&#8221; bloguera? Alguien que pare esta mierda de los blogs ya, por Dios.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: pepe</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15434</link>
		<pubDate>Tue, 11 Dec 2007 17:47:22 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15434</guid>
					<description>A mi me gustan los blogs.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>A mi me gustan los blogs.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: juglar del zipa</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15429</link>
		<pubDate>Tue, 11 Dec 2007 16:57:24 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15429</guid>
					<description>sutter 1:
1. si no entiende es común: bienvenido a juglar del zipa, donde suele suceder entre los iniciados que &lt;a herf=&quot;http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/04/17/mi-gente-confundida/&quot; target=&quot;_blank&quot; rel=&quot;nofollow&quot;&gt;se dan en la cabeza con el lenguaje que aquí se usa&lt;/a&gt;. en principio, lo que usted pone entre comillas no tiene mayor propósito que hacer sonreir o reir a una gente amiga mía que usa esa expresión con frecuencia, sin propósitos ni orígenes morales, religiosos, filosóficos o teleológicos, digamos, &quot;serios&quot;. con el tiempo muchos lectores (que como que ya no existen) también llegarán a reirse con esas cosas. en fin, no lo estoy acusando de satanismo ni simonía y mucho menos de vender nada, porque precisamente de eso estamos hablando, de que ustedes no están vendiendo nada y eso es el pecado. si quiere, el asunto del alma podría ponernos a pensar sobre &quot;la esencia del bloguero&quot;, tema que por ahí toqué marginalmente pero me parece que es fundamental para discutir este tema en particular.
2. usted respondió. eso para mí basta como prueba de que le picaron la lengua. si a la gente no le pican la lengua no habla, ni escribe, ni responde comentarios y esos son los pilares de este asunto en el que usted lleva tanto tiempo metido.
3. dudo mucho, muchísimo, pues infiero, por lo que dice, que así como dispone de cifras en el mundo civilizado y serio (esos adjetivos funcionan aquí como el &quot;satán&quot; de más arriba), también tiene cifras del escenario local, que son las únicas que en teoría le ayudarían a tomar una decisión racional, precisa y con resultados predecibles, libre de todo riesgo. por eso, sencillamente, también dudo mucho de la temperatura de sus cálculos. así que vuelvo a suponer que, en general, usted tomó la decisión basándose en hipótesis optimistas sobre que lo que aquí pasa es más o menos parecido a lo que pasa allá.
4. usted tiene cifras de cuánto cobra dinero por publicidad y reportajes, cifras que podrían comprobarse llamando a semana. pero no le voy a dar credibilidad a sus cifras de tráfico desde la página de dinero hasta sus páginas (hasta donde pude ver solo enlaza una, a menos que usted sea dueño de mymuesli, por ejemplo) sencillamente porque usted no da información del tráfico de la página de dinero. sin esa cifra, además, usted jamás habría podido imaginar ni prever la cantidad de personas que llegaría a su página, en lo que sería un cálculo frío, exacto, racional. dinero aceptó a darle esta información cuando usted, responsablemente, la solicitó?
y en todo caso, usted me da de alguna manera la razón: si dinero pensara su inclusión como un negocio le estaría cobrando por usar su espacio como publicidad. en otras palabras, usted está estafando a la pobre viejecita y se le levantará un monumento como héroe blogger nacional. desde luego, como debe corrsponder al típico complejo de bochica, usted ni siquiera es de aquí.

sutter 2:
calificar de destructiva (o &quot;no constructiva&quot;) a cualquier crítica es una típica forma de no confrontarla. si le dicen &quot;su blog es aburrido&quot;, ¿espera que le digan cómo debería ser para que dejara de ser aburrido?</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>sutter 1:<br />
1. si no entiende es común: bienvenido a juglar del zipa, donde suele suceder entre los iniciados que <a herf="http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/04/17/mi-gente-confundida/" target="_blank" rel="nofollow">se dan en la cabeza con el lenguaje que aquí se usa</a>. en principio, lo que usted pone entre comillas no tiene mayor propósito que hacer sonreir o reir a una gente amiga mía que usa esa expresión con frecuencia, sin propósitos ni orígenes morales, religiosos, filosóficos o teleológicos, digamos, &#8220;serios&#8221;. con el tiempo muchos lectores (que como que ya no existen) también llegarán a reirse con esas cosas. en fin, no lo estoy acusando de satanismo ni simonía y mucho menos de vender nada, porque precisamente de eso estamos hablando, de que ustedes no están vendiendo nada y eso es el pecado. si quiere, el asunto del alma podría ponernos a pensar sobre &#8220;la esencia del bloguero&#8221;, tema que por ahí toqué marginalmente pero me parece que es fundamental para discutir este tema en particular.<br />
2. usted respondió. eso para mí basta como prueba de que le picaron la lengua. si a la gente no le pican la lengua no habla, ni escribe, ni responde comentarios y esos son los pilares de este asunto en el que usted lleva tanto tiempo metido.<br />
3. dudo mucho, muchísimo, pues infiero, por lo que dice, que así como dispone de cifras en el mundo civilizado y serio (esos adjetivos funcionan aquí como el &#8220;satán&#8221; de más arriba), también tiene cifras del escenario local, que son las únicas que en teoría le ayudarían a tomar una decisión racional, precisa y con resultados predecibles, libre de todo riesgo. por eso, sencillamente, también dudo mucho de la temperatura de sus cálculos. así que vuelvo a suponer que, en general, usted tomó la decisión basándose en hipótesis optimistas sobre que lo que aquí pasa es más o menos parecido a lo que pasa allá.<br />
4. usted tiene cifras de cuánto cobra dinero por publicidad y reportajes, cifras que podrían comprobarse llamando a semana. pero no le voy a dar credibilidad a sus cifras de tráfico desde la página de dinero hasta sus páginas (hasta donde pude ver solo enlaza una, a menos que usted sea dueño de mymuesli, por ejemplo) sencillamente porque usted no da información del tráfico de la página de dinero. sin esa cifra, además, usted jamás habría podido imaginar ni prever la cantidad de personas que llegaría a su página, en lo que sería un cálculo frío, exacto, racional. dinero aceptó a darle esta información cuando usted, responsablemente, la solicitó?<br />
y en todo caso, usted me da de alguna manera la razón: si dinero pensara su inclusión como un negocio le estaría cobrando por usar su espacio como publicidad. en otras palabras, usted está estafando a la pobre viejecita y se le levantará un monumento como héroe blogger nacional. desde luego, como debe corrsponder al típico complejo de bochica, usted ni siquiera es de aquí.</p>
<p>sutter 2:<br />
calificar de destructiva (o &#8220;no constructiva&#8221;) a cualquier crítica es una típica forma de no confrontarla. si le dicen &#8220;su blog es aburrido&#8221;, ¿espera que le digan cómo debería ser para que dejara de ser aburrido?
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Jerome Sutter</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15428</link>
		<pubDate>Tue, 11 Dec 2007 16:44:57 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15428</guid>
					<description>Rab : me gusta mucho la critica, me permite mejorarme. Pero solo si es constructiva.
Juan Fernando : tu mandamiento me parece interesante (además si miran bien todo mi contenido en el blog de Dinero es el mismo que el de Colombiz, y esto desde su lanzamiento...). Entonces puede ver que no espere su aclaración para tenerlo claro :-).</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Rab : me gusta mucho la critica, me permite mejorarme. Pero solo si es constructiva.<br />
Juan Fernando : tu mandamiento me parece interesante (además si miran bien todo mi contenido en el blog de Dinero es el mismo que el de Colombiz, y esto desde su lanzamiento&#8230;). Entonces puede ver que no espere su aclaración para tenerlo claro :-).
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Juan Fernando Zuluaga</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15426</link>
		<pubDate>Tue, 11 Dec 2007 16:06:37 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15426</guid>
					<description>&lt;a href=&quot;http://www.ventaseninternet.com/nuevo-mandamiento-blogger-no-postearas-contenidos-originales-gratis/&quot; rel=&quot;nofollow&quot;&gt;NO BLOGUEARAS CONTENIDOS ORIGINALES PARA OTROS, A MENOS QUE TE PAGUEN&lt;/a&gt;

Ese debería ser un nuevo mandamiento para &quot;moldear la industria bloguera&quot;, como propone (utópicamente) Andrés...

Ya había planteado que tengo desacuerdos con Jerome al respecto (tanto en el blog de Andrés como en el suyo propio), pero le abono que tiene la valentía de proponer cambiar tooooodo su esfuerzo por PR (public relationships). 

En términos generales (y después de ser citado como uno de los que vendió su alma al diablo), hago mi declaración:

1. Seguiré blogueando para los medios de forma gratuita
2. Pero no bloguearé contenidos originales. Los sacaré de mi blog y los pegaré sin remordimientos. 
3. Si algún medio no quiere que mis posts se repliquen en donde a mí se me antoje, que me paguen. 

Fair enough...</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p><a href="http://www.ventaseninternet.com/nuevo-mandamiento-blogger-no-postearas-contenidos-originales-gratis/" rel="nofollow">NO BLOGUEARAS CONTENIDOS ORIGINALES PARA OTROS, A MENOS QUE TE PAGUEN</a></p>
<p>Ese debería ser un nuevo mandamiento para &#8220;moldear la industria bloguera&#8221;, como propone (utópicamente) Andrés&#8230;</p>
<p>Ya había planteado que tengo desacuerdos con Jerome al respecto (tanto en el blog de Andrés como en el suyo propio), pero le abono que tiene la valentía de proponer cambiar tooooodo su esfuerzo por PR (public relationships). </p>
<p>En términos generales (y después de ser citado como uno de los que vendió su alma al diablo), hago mi declaración:</p>
<p>1. Seguiré blogueando para los medios de forma gratuita<br />
2. Pero no bloguearé contenidos originales. Los sacaré de mi blog y los pegaré sin remordimientos.<br />
3. Si algún medio no quiere que mis posts se repliquen en donde a mí se me antoje, que me paguen. </p>
<p>Fair enough&#8230;
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Rab</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15425</link>
		<pubDate>Tue, 11 Dec 2007 15:03:12 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15425</guid>
					<description>Qué cosa tan aburrida ese blog se Sutter.
Asi de mala esta Dinero?</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Qué cosa tan aburrida ese blog se Sutter.<br />
Asi de mala esta Dinero?
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Jerome Sutter</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15423</link>
		<pubDate>Tue, 11 Dec 2007 13:10:14 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15423</guid>
					<description>Aunque ya lo hice en 3 otros blogs, me permito aclarar nuevamente unas cosas sobre este delicado tema.
1 - &quot;son quienes han vendido su alma y su tiempo al gran Satán&quot; No entiendo bien, me explica por favor ?
2 - &quot;quiero creer que el optimismo de Sutter es falso y es solo una respuesta al hecho de que le hayan picado la lengua&quot;. Escribo en la web desde 2000 y en varios blogs desde 2003, hace mucho tiempo ya que no me pica la lengua los comentarios de blogosferas.
3 - Los beneficios para mi de escribir &quot;gratis&quot; para Dinero, son fríamente calculados, basados en mi experiencia tanto en Europa como en EU y ya existentes. Si usted duda de esto como lo expresa, lee informes sobre el tema en países sonde si existe una industria bloguera. Tal como mencionado tengo amigos en Europa y EU que viven de sus blogs, y no se preocupen viven muy bien.
4 - &quot;Nadie sabe, al final, cuánto pone ni cuánto saca&quot;. Lee los comentarios del blog de André Naranjo y tendrá cifras precisas el respeto.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Aunque ya lo hice en 3 otros blogs, me permito aclarar nuevamente unas cosas sobre este delicado tema.<br />
1 - &#8220;son quienes han vendido su alma y su tiempo al gran Satán&#8221; No entiendo bien, me explica por favor ?<br />
2 - &#8220;quiero creer que el optimismo de Sutter es falso y es solo una respuesta al hecho de que le hayan picado la lengua&#8221;. Escribo en la web desde 2000 y en varios blogs desde 2003, hace mucho tiempo ya que no me pica la lengua los comentarios de blogosferas.<br />
3 - Los beneficios para mi de escribir &#8220;gratis&#8221; para Dinero, son fríamente calculados, basados en mi experiencia tanto en Europa como en EU y ya existentes. Si usted duda de esto como lo expresa, lee informes sobre el tema en países sonde si existe una industria bloguera. Tal como mencionado tengo amigos en Europa y EU que viven de sus blogs, y no se preocupen viven muy bien.<br />
4 - &#8220;Nadie sabe, al final, cuánto pone ni cuánto saca&#8221;. Lee los comentarios del blog de André Naranjo y tendrá cifras precisas el respeto.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: juglar del zipa</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15406</link>
		<pubDate>Tue, 11 Dec 2007 04:19:47 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15406</guid>
					<description>cacique:
ilústranos sobre el paralelismo del tema, por favor!</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>cacique:<br />
ilústranos sobre el paralelismo del tema, por favor!
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: el cacique</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15405</link>
		<pubDate>Tue, 11 Dec 2007 03:57:26 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15405</guid>
					<description>Sí, eso de publicar en Soho es como sonar en La Mega sin saber cómo ni por qué</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Sí, eso de publicar en Soho es como sonar en La Mega sin saber cómo ni por qué
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: juglar del zipa</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15398</link>
		<pubDate>Mon, 10 Dec 2007 22:55:34 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15398</guid>
					<description>pelao:
pero no, es gente que ha sabido hacer la vuelta y los otros no pudieron superar los meandros afilados del mercado...</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>pelao:<br />
pero no, es gente que ha sabido hacer la vuelta y los otros no pudieron superar los meandros afilados del mercado&#8230;
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Alejandro Pelaez</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15392</link>
		<pubDate>Mon, 10 Dec 2007 21:07:24 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15392</guid>
					<description>Correcto, los monopolios</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Correcto, los monopolios
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: juglar del zipa</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15391</link>
		<pubDate>Mon, 10 Dec 2007 20:59:50 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15391</guid>
					<description>pelao:
ojalá un día se den cuenta de que invetir en calidad les traerá más dividendos. ah... cierto... los monopolios.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>pelao:<br />
ojalá un día se den cuenta de que invetir en calidad les traerá más dividendos. ah&#8230; cierto&#8230; los monopolios.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
	<item>
		<title>Por: Alejandro Pelaez</title>
		<link>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15390</link>
		<pubDate>Mon, 10 Dec 2007 20:09:54 +0000</pubDate>
		<guid>http://www.juglardelzipa.com/wordpress/2007/12/10/discusion-en-el-barrio/#comment-15390</guid>
					<description>Algunas vez escribí que esos espacios bloguisticos en los medios nacionales no eran mas que una sección de cartas de los lectores con lectores permanentes. En vez de publicar cartas de lectores diferentes todos los días, publican cartas de unos pocos lectores.

Estoy de acuerdo con usted, en esas revistas no explotan bien la joda de los blogs. Porque, de hecho, el no pagar implica también el no exigir. No exigir calidad, ni seriedad, ni siquiera que las cosas publicadas se ajusten a la verdad (la verdad obvia, no esa verdad metafísica sobre la que discuten los filosofos).

Detras de eso esta todo el esquema de lo gratuito. Uno puede leer todo el contenido de la revista dinero en internet sin pagar los ocho mil y pico pesos que cuesta. Eso los obliga (porque al parecer su mega equipo de marketing no es suficientemente bueno) a tener una versión seria de la revista en papel y un monigote gratuito para los lichigos que no se bajan los ocho mil pesos.

Un amigo mio decia que el capital disciplinaba, probablemente si la versión en internet empieza a ser una cosa seria, a ser consultada no solo por los lichigos como uno, sino por las personas que a esa gente le importa (los ministros, los dueños de empresas, los que pautan), las cosas cambien y le tengan que meter billete y sacar una cosa seria.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Algunas vez escribí que esos espacios bloguisticos en los medios nacionales no eran mas que una sección de cartas de los lectores con lectores permanentes. En vez de publicar cartas de lectores diferentes todos los días, publican cartas de unos pocos lectores.</p>
<p>Estoy de acuerdo con usted, en esas revistas no explotan bien la joda de los blogs. Porque, de hecho, el no pagar implica también el no exigir. No exigir calidad, ni seriedad, ni siquiera que las cosas publicadas se ajusten a la verdad (la verdad obvia, no esa verdad metafísica sobre la que discuten los filosofos).</p>
<p>Detras de eso esta todo el esquema de lo gratuito. Uno puede leer todo el contenido de la revista dinero en internet sin pagar los ocho mil y pico pesos que cuesta. Eso los obliga (porque al parecer su mega equipo de marketing no es suficientemente bueno) a tener una versión seria de la revista en papel y un monigote gratuito para los lichigos que no se bajan los ocho mil pesos.</p>
<p>Un amigo mio decia que el capital disciplinaba, probablemente si la versión en internet empieza a ser una cosa seria, a ser consultada no solo por los lichigos como uno, sino por las personas que a esa gente le importa (los ministros, los dueños de empresas, los que pautan), las cosas cambien y le tengan que meter billete y sacar una cosa seria.
</p>
]]></content:encoded>
				</item>
</channel>
</rss>
