Monumento

Decía el escudero de Jaime Ruiz que «es muy lamentable la gente que recurre a criticar la forma de otros y no el fondo». Se refería a los comentarios de un usuario de Blogger que no bloguea y se hace llamar Bregador. Ahora bien, criticar la forma y no el fondo —o descalificar el fondo por la forma— es cosa que hace Ruiz todo el tiempo, como nos muestra el mismo Bregador. Pero que lo haga, a decir verdad, no me parece lamentable. Por supuesto, es un sofisma de distracción, es una forma de descalificar al supuesto contendor, pero uno puede reservarse ese derecho, especialmente cuando uno sabe que tiene toda la razón del mundo y lleva su presunción de infalibilidad hasta las últimas consecuencias.

Así que por eso mismo doy todo mi apoyo a Bregador en su audaz cruzada en contra de la retórica de Ruiz porque es pelear en la misma ley, cosa que él resume con esta sencilla frase: «subamos el nivel del debate controvirtiendo pero no insultando ni descalificando, esa es mi exhortación». Es lo mismo que le decía hace rato: si tiene tantas cosas para decir, que las diga, que se despoje de todos esos adjetivos que no hacen más que divertirnos. ¿Quién que no haya sido víctima de los tiernos insultos de Jaime Ruiz no ha pensado eso? Porque yo realmente no dudo de la inteligencia del señor Ruiz. Tanto que creo que Bregador y Jaime Ruiz son el mismo.

Resuelvo entonces levantar en mi blog un monumento a la memoria de Bregador, no sin antes recomerdarle humildemente que se cuide de usar el que galicado («es por esto que es su arma dialéctica predilecta…») porque no vaya y sea que el doctor Ruiz lo descalifique por no ser más que un canalla ignorante, a todas luces estudiante o profesor de universidad pública con carné platinum del Kidnapping Corporation.

Comuníquese, cúmplase y que siga corriendo la sangre, que es lo que pasa cuando esto pasa.

Bregador: como Jaime, ya se ganó un almuerzo. Hablamos.

25 Responses to “Monumento”

  1. j. Says:

    Yo creo que Miguel Olaya es Jaime Ruiz (ese, por cierto, independiente de cuan cierto o falso sea, debería ser el lema de este weblog por al menos un día). Después de todo, no hay nadie que le haga más propaganda recientemente al pobre viejo incomprendido (ni siquiera yo…). :P

    (Veo que se tomó en serio lo de volver a escribir en el blog. Muy bien.)

  2. Bregador Says:

    Señor Juglar del Zipa, agradezco muchísimo su comentario pero, a menos que haya sido una simple ironía, caso en el cual le ofrezco una disculpa, no creo haberme hecho merecedor de semejante comparación tan indecorosa para mí, a través de los comentarios que he hecho, ha quedado claro que yo no soy de los que piensa que todos los profesores universitarios y todos los militantes del PDA son una sarta de bandidos cobramasacres e ignorantes, ese honor solamente se lo puedo endilgar al señor Ruiz, el es el emblema de esa doctrina, el es el ícono para los que creen que le hace más daño al país y a la sociedad un señor como Manuel Elkin Patarroyo por el simple hecho de ser profesor de universidad -y de contera, pública- que un señor -si no le queda grande el apelativo- como Jorge 40, por el simple hecho de que el último es uribista pero el respetable doctor no es mas que un despreciable profesor universitario. Y se atreve a calificar a alguien de canalla!. Así que, Juglar, seguiré escribiendo mis comentarios aquí y en el blog de Ruiz, de ninguna manera permitiré que piense que me amedrentó con sus descalificaciones, por el contrario, me dan más ganas de escribir, pues eso quiere decir que el único argumento que le queda es el mismo que utiliza el mesías: si no puedes con tus críticos, descalifícalos. Cordial saludo y nos seguiremos escribiendo.

    PD: Juglar tiene razón, debo corregir la frase, de las correcciones aprendemos y agradezco se me muestren estos errores tal y como Juglar lo hace, donde dice “es por esto que es su arma dialéctica predilecta” debe leerse “por esto es su arma dialéctica predilecta.” Si puristas queremos ser, puristas seremos.

  3. Patton Says:

    Tal vez te malinterpretaron Miguel. Es el mismo, pero en otro cuerpo, en otro bando. A lo mejor hasta sea el gemelo que separaron al nacer.

    Yo creo que tiene razón, es el mismo. Y de acuerdo con j, yo pensé que eso de pararle bolas a Jaime Ruiz ya había pasado de moda. Pero la sola mención del viejo incomprendido te metió a los 20. Eureka.

  4. juglar del zipa Says:

    bergador:
    la ironía es para jaime, evidentemente. usted será bienvenido si quiere pasarse por aquí a bregar lo que quiera y como quiera.

    patton:
    tiene razón, todo es una sucia estrategia para regresar a la gloria. es lo que nos toca hacer a quienes no sabemos hacer scripts que capten la perversa atención de las facinerosas mentecitas de gente como usted y el elefante.

  5. j. Says:

    sucio marketing…

  6. Lanark Says:

    Caray, esa guerra de los blogs está de lo más divertido. Debo reconocer que a mi siempre me gana el morbo, y termino leyendo los comentarios en Blogs Colombia, y en los mismísimos blogs de Ruiz, Atrabilioso y demás cruzados. A pesar de que a veces tome tintes de pelea de verdad, como algún episodio de ciberpelea entre el Elefante Azul y Blogs Colombia, sigue siendo muy inocente y muy chistoso.

    Algo que hace aún más hilarante la pelea, es el anonimato de los protagonistas, de los cuales tarde o temprano sale a colación la frase “yo creo que X es Y“. Yo he caído en eso, y el Juglar, y otro montón de gente, sería interesante ver cuántos.

    Por otro lado, ¿a quién se le ocurre meterse a hacerle la guerra por internet a toda la gente instruída? ¿no ven que la gente instruída sabe defenderse escribiendo, y a veces hasta son medio hackers? La pelea de estos Uribistas no es contra la izquierda, sino contra la gente ilustrada que no percibe las cosas como trivialmente sencillas, incluso contra la derecha razonable estilo Mockus y el nuevo Hommes.

  7. Merks Says:

    yo me pregunto algo… ¿por qué seguir leyendo el blog del seño ruiz si no contribuye a nada a este país? ni a la blogósfera, como dicen algunos, el verá a ver que hace con su vida y sigue creyendo sus tonterías. Saludos

  8. juglar del zipa Says:

    merks:
    “esos adjetivos que no hacen más que divertirnos”. por eso y ya. me da mucha lástima porque después de que se metió con mi amiguita padawan ni siquiera me dan ganas de leer gazapping.

  9. j. Says:

    Lástima, Jaime Ruiz ya anunció que censurará al Bregador. Duró más poco de lo que pensaba, ¡sólo un día!. Estuve hasta tentado a apostar cinco mil pesos a que duraba una semana agarrado con Ruiz antes de rendirse, pero el viejo ya no aguanta esas cosas, parece -menos mal no aposté-. Está perdiendo energías, ya no está para esos trotes. ¿No ha notado que el encabezado ya no dice “Este blog se actualiza todos los días”? Curioso, además, que ahora tenga una cita de alguien profetizando su caida…

    A mí me parece que Ruiz sí contribuye a la pírrica discusión política blogueril y que su aporte es valioso: Permite apreciar de cerca la mentalidad y la lógica de aquellos que rodean al presidente en este momento. A los que lo apoyan, aprecian y votan por él. Un blog de José Obdulio haciéndose el ciudadano anónimo sonaría parecido, yo creo. Por otro lado, en toda su alaraca insultante, hay más de una cosa que, dicha de otra manera, sin tanto fervor, tanto arribismo moral, tanta sociopatía y tanta miopía unelotodo, debería ser tomada en cuenta. Filtrando la basura, hay bastantes críticas razonables al movimiento “de izquierda” colombiano y el sistema de castas que se impone en Colombia a todo nivel. Siempre hacen falta ese tipo de observaciones, qué pesar que las haga de semejante manera; así nadie le para bolas.

  10. juglar del zipa Says:

    j.:
    ah lo típico. esas son las razones que da para que lo llamemos viejo marica. y bueno, también por eso bregador será homenajeado, por triste víctima o como sea.

  11. Comegato Says:

    La escena blogger local no sería lo mismo sin Jaime Ruiz y sus publicistas de cabecera.

    No sería tan…

  12. juglar del zipa Says:

    comegato:
    sí, es un personaje entrañable. y usted ya como que también.

  13. Comegato Says:

    Gracias. La internet hace que se den ese tipo de cosas.

  14. Bregador Says:

    Juglar, tal y como lo dije en el Blog de Ruiz, parece que recordó, o alguien lo hizo, tomar las pastillas para la memoria, así que cumplió su amenaza, me debe otro almuerzo, pero creo que el premio debería aumentar para quienes en público son vituperados, insultados y amenazados con la censura. La culpa es cobarde, por ello la única salida de bloggers como Ruiz, si hay otro de su calaña, es censurar y así ocultar las opiniones de otros, esto solamente es prístina bellaquería.
    Con su venia, me permito solicitarle publicar en su repetable blog mis opiniones que no se publican en PaisBizarro precisamente por una bizarra razón, disentir. Y anticipándome a su asentimiento, he aquí lo último que escribí allí con respecto al último post de Ruiz que, como siempre es más de lo mismo, bien escrito pero olorosamente descompuesto. Gracias de antemano.

    “Es más de lo mismo, creo que, a pesar de lo que él mismo desconoce, el Señor Ruiz se está repitiendo y su retórica desemboca en donde desembocan todos los deshechos humanos. Ya sabemos que si el PDA paga un aviso en la prensa es que los medios les están haciendo juego, pero si los mismos medios apoyan abiertamente las candidaturas anteriores de Uribe no pasa nada, son solamente relaciones comerciales y no implica absolutamente nada, tal es la racionalidad que expone Ruiz.

    Parece que las acusaciones de incomprensión deben extenderse a Ruiz, quien aparentemente solo entiende lo que le conviene, yo tengo claro, y pretendo dejarlo de la misma manera a quien no sea tan obtuso, que si apoyo la labor que hoy día, y desde algunos años, está haciendo Petro denunciado la podredumbre en el poder, esto no quiere decir que esté de acuerdo con todos sus aspectos personales ni con su pasado, me gustan sus ideas actuales, no las anteriores y nadie, ni siquiera usted con sus descalificaciones gratuitas por estos hechos me hará pensar lo contrario, si gusta tíldeme de “profesor universitario” o “cobramasacres” o todo lo que quiera, viniendo de usted, me da lo mismo, yo también tengo mi dispositivo teflonezco.

    Es particular que diga que no insulta cuando abiertamente lo hace, si yo en una ocasión me equivoqué al señalar el tratamiento del idioma por parte de Wilfredo Moreno, acepté mi error y le pedí excusas públicamente, por otro lado, el Señor Ruiz lo hace todos los días, conmigo lo ha hecho y también a otros opositores que osan escribir aquí, les ha “ordenado” que lleven sus escritos a los zorreros pues de pronto ellos los pueden corregir, si yo lo hago, inclusive más suavemente y aún cuando me disculpe, insulto, si lo hace él, solamente está evitando más masacres, doctrina Londoñezca sin duda.

    Y en cuanto a lo de Carlos Gaviria, el Señor Ruiz lo tilda de alentador de masacres y afirma que no puede ser denunciado pues adorar a tirofijo no es delito, además las “pruebas” que tiene son solamente evidentes para él y si para su interior considera que su contundencia es clara, el mismo Ruiz o cualquier persona tiene derecho a hacerlo, pero también tenemos derecho a pensar lo contrario quienes le damos otra interpretación a esas “pruebas”. Para que sea más claro, muchos dicen que Uribe es paramilitar, dicen tener “pruebas” irrefutables, estas mismas pruebas han sido analizadas por personas mucho más enteradas de la realidad nacional que Ruiz, Diegoth, Bregador, Sergio Méndez, Juglar del Zipa, etc, juntos, y no se han podido poner de acuerdo, para algunos las “pruebas” son contundentes, para otros no, pero no quiere decir que uno u otro esté apoyando masacres. Mi opinión en este tema es simple, y ya veo venir la andanada de improperios por parte Ruiz, por supuesto, si no cumple su promesa de censurarme, si lo hace, igual comentaré lo mismo en otros blogs, en las actuales circunstancias, con las actuales pruebas, con los llamamientos a indagatoria, y más recientemente con las declaraciones del Señor de la Espriella, es imposible para mí negar que está mucho más cerca que Uribe tenga nexos con paracos que Carlos Gaviria con guerrilleros.

    P.D1. A Diegoth le iba a responder su cuestionamiento acerca de dónde en este blog se había dicho que no se investigara el caso de Rafael García, y le iba a enlazar algunos apuntes que se hicieron aquí mismo desvirtuando las acusaciones de García y diciendo que estas provenían solamente en afán de represalia hacia Noguera por haberlo denunciado, esto en buen romance quiere decir, que si bien no se ha dicho explícitamente que no se investigue, sí se ha dicho que a García no se le debe creer pues sus declaraciones son mentirosas, habría que ver quién es capaz de exhortar a alguien que investigue denuncias cuando se sabe de por sí que las mismas son falsas.
    P.D2. Al parecer, el Señor Ruiz no ha seguido las recomendaciones de Sergio Méndez y no se ha tomado las pastillas contra la neurosis, pero probablemente esto se deba a que olvidó antes tomarse las de la memoria. En el blog del Juglar prometió que no volvería a postear y lo ha seguido haciendo, prometió borrarme los comentarios y no lo ha hecho, dice que no insulta y lo hace, con tal que nunca se le olvide que es Uribista y se vuelva del PDA!, o lo que es peor, profesor universitario!.”

  15. juglar del zipa Says:

    bregador:
    yo creo que igual algún día a jaime le van a dar un doctorado honoris causa, como a estanislao zuleta. y, por ahí, tal vez algún día se le olvide que es autodidacta. felicidades.

  16. Bregador Says:

    Juglar, creo que ha sucedido un evento histórico, esto ya, más que un almuerzo, debe ser mínimo un paseo a Melgar. Don Ruiz ha cerrado la libre publicación de comentarios en su blog, ahora todos tienen que ser aprobados por él para ser publicados!, este señor sin duda es Uribista. Y se atreve a criticar otros medios!, por lo menos en todos los demás, según él, despreciables blogs, uno puede publicar lo que le venga en gana, lo dicho, la culpa es cobarde y la bellaquería no se puede esconder.

  17. juglar del zipa Says:

    bregador:
    jaja. entonces jaime ruiz es en realidad sergio méndez.

    todos somos un poco jaime ruiz.

  18. j. Says:

    Qué sabia frase, Miguel. Así se debería iniciar la biografía de Jaime, la que publicarán luego de que se gane el doctorado honoris causa de la universidad de la laguna, o de la sabana.

  19. Sergio Méndez Says:

    Preferia cuando me acusaban de ser el Dr Barbarie

  20. Lanark Says:

    Todos somos un poco George Costanza. Y yo creo que Jaime Ruiz es en realidad Regina 11.

  21. j. Says:

    ¿Quién es “George Costanza”?

  22. juglar del zipa Says:

    j.:
    el primo de sancho panza casi que literalmente.

  23. j. Says:

    ¿Y George Costanza es Jaime Ruiz?

  24. juglar del zipa Says:

    j.:
    se reúnen en una tasca ahí en barcelona y habñan de sexo y cosas e la vida diaria y no pasa nada por media hora pero uno se rie mucho.

Leave a Reply