Si no eres tú, ¿quién?

Si no es ahora, ¿cuándo?


Ya…

Yo agregaría «¿vamos a dejar que Dago siga escribiendo nuestra historia?». Y claro, si para eso también es la bendita ley.

16 Responses to “Si no eres tú, ¿quién?”

  1. Julián Ortega Martínez Says:

    Ese es el problema, Miguel, que cineastas de cuarta como Dago García (que el otro día respiró por la herida porque a ninguno de sus patéticos intentos de películas le dieron el premiecito que le dieron a la película de Cata Sandino) y Sergio Cabrera se aprovechen de los beneficios de esta ley.

  2. Angelita Says:

    ¡Dios mío bendito! …sí, ese es realmente el problema… Dago afirma que en “María…” hay ingenuidad y desconocimiento de la realidad nacional… pero si todo lo que él hace no es sino una gran oda a los lugares comunes de esa cosa que dan en llamar “colombianidad” que, en verdad, es la vaina más alejada de lo real.
    La reproducción de los estereotipos del colombiano “avión”, “chanchullero” al que al final todo le sale bien a punta de buenas intenciones y energía positiva… no pues que historia tan interesante la de la “cinematografía nacional” (¿en verdad existe algo cómo eso?)
    ¿Además qué es lo que tanto le molestó… que la plata “gringa” no fuera para él?
    Y si, lastimosamente son tipos como él los que se aprovechan de la situación para seguir llenando las pantallas de “verdadero cine colombiano”…
    ¡Qué pendejada!

  3. j. Says:

    (Lo dicho: escribe cinco o seis entradas en menos de cuatro días y vuelve a los primeros veinte de blogalaxia. siga a este ritmo y empieza a darse de nuevo con diarionocturno y piratednetwork. ¡ánimo! :P)

  4. segan Says:

    Es la poca verdad que cada cineasta o director de cine amiguete de canal privado desea mostrar. Las peliculas de Dago son regulares tirando a malas con actores de Tv que se encasillan en sus mismos papeles de tv para mostrarlos en la pantalla de cine. Por eso mejor me remito al articulo de Soho de marzo de 2004 - No mas cine colombiano - (Claro que con los mismos realizadores!!)…

    Se ven nuevos proyectos de cine independiente que se estrenan en diciembre, esperemos que no caigan en la misma vanalidad de Garcia y cia.

  5. panÓptiko Says:

    ¡Que desazón! Pierdo mis cabales cada vez que me encuentro a los medios defendiéndose por si mismos. Fue la misma historia con el TLC (¿cómo era que se llamaba?¿el porcentaje de franja?). La rosca empoderada de la tajada utiliza sus métodos, los más primitivos pero efectivos, para crear una opinión desinformada en el público general. Mientras tanto los temas importantes quedan excluidos del entender general, dejando libre el camino para que las partes interesadas (osea, el CVY) hagan concesiones en salud públca y propiedad intelectual, por mencionar algo. Por que, claro, el que apoye a los gandules tiene su espacio mediático asegurado, y luego mantendrá su poder por ser un prohombre de la cultura patria. Luego compartira unos espacios con media farándula en el Congreso y cuando le pregunten que hacer, pues el resabiado mañoso les enseña.

    Pero no es un mal de Colombia. Mi profesor me comentaba esta semana que acá en Japón el 10% de la dieta también viene de la farándula. El acabose. La nueva edad media ha llegado. Alquimistas a esconderse.

  6. unomas Says:

    Totalmente de acuerdo, dejemos que sea nuestro cine el que construya la historia colombiana para no quedar mal ante el mundo (entendiendo historia como el ocultar nuestros problemas) llevemos por el mundo las imágenes de la Vendedora de Rosas, la Virgen de los Sicarios y de Rosario Tijeras y ojalá con una introducción sobre nuestras riquezas: tenemos dos mares, todos los pisos climáticos que ricos somos!! Increible que aun hayan profesores idiotas que digan eso en la primaria y crean que eso es enseñar.

    PD. Ahora también reglamentarán algo para que produzcamos nuestros propios juegos de video, pues es indignación total que se haga uno sobre el conflicto colombiano. Quien no jugó videojuegos de la Alemania Nazi, o en los que tenía que matar agentes de la KGB o luchar por las selvas de Vietnam.

    PD II: Primero que aprendan a hacer buen cine y no a contar historias que todos nos sabemos de memoria o que sean sacadas de un libro de Gamboa.

  7. obicek Says:

    Tal vez el cine comercial de Eu sea impreciso en la forma, pero en el fondo no lo es tanto.

    Tal vez Bogota no sea la de los SMith, pero tampoco es la de COlombia es Pasion (ni la de Peñalosa). La fama de Colombia es màs que merecida.

    Me explicran el cuento de los dos mares, los pisos termicos, de lo bonito que es el parque de la 93 o el poblado, pero la realidad es otra.

    Buenisimo hubiera sido que Mr/mrs SMith mostrara a la Bogota de los altos de cazuca y buenisimo seria que Dago Garcia no sacara la pelicula de navidad a la que nos tiene acostumbrados cada año

  8. jose Says:

    jajajajajaja… no ve que la gente normal no es como ud. y por consiguiente le gusta lo que hace dago/pitt? lo siento, este pueblo está lo suficientemente embrutecido como para que alguien se le mida a hacer buen cine sin quedar como un aburrido o, lo que es lo mismo para la gente, un fracasado…

  9. GEKKO_KAMEN Says:

    hay susmercedes. . . no recuerdan sus personitas la visita del señor Pisst y la de Anyelina Llolie (que mono tan lindo ola ¡ y que china tan repuestica ole) . . . cuando vinieron a jilmar en bogota en la pelicula de missssss smisss misteres smith. . .

    y bogota igualitica ola. . . donde quedara ese edijicio de donde salta la misia Llolie?? deverian nombrarlo patrimonio historico, junto al masdonals justo encima de la placa de donde mataron a gaitan o la silla donde puso las posaderas clintons cuando nos visito??

    (De nuevo, buenos días señor Juglar. . . Y nota aparte. . tengo dos peticiones:
    1. Por favor no haga sumas tan complejas en su “anti-spawn”. Para nosotros los diseñadores que solo poseemos dos dedos en cada mano, incluyendo los pulgares. . . nosotros los que desterramos las ingentes y sabias lecciones de baldor de nuestro diario vivir, los que difícilmente alcanzamos el clik de estribor y de babor, y los índices de chuzografiar. . . se nos hace muy difícil contar en el sistema decimal.
    2. Deje de ser tan serio . . . hace rato que no nos deleita con las pendejadas intelectuales a las que nos tiene acostumbrados. Mucha suerte y ojalá alguna de mis peticiones sea escuchada.)

    XD. Y como chompiras. . . cójala por el lado amable.

    XD.

  10. David Says:

    Anti-Spawn? que tiene contra el comic de Todd McFarlane? XD

  11. BenitoDLaud Says:

    Incredible points. Great arguments. Keep up the amazing spirit.

  12. LavernRIrie Says:

    Every weekend i used to visit this web page, because i wish
    for enjoyment, for the reason that this this
    web page conations actually nice funny data too.

  13. EverettDReff Says:

    You could certainly see your enthusiasm within the work you write.

    The arena hopes for more passionate writers like
    you who aren’t afraid to mention how they believe.
    At all times follow your heart.

  14. EliseoJForkner Says:

    My spouse and I stumbled over here from a different web address and thought I
    might check things out. I like what I see so now i am
    following you. Look forward to finding out about your web page for a second time.

  15. FeltonXSilao Says:

    Firstly I would like to say excellent blog! I
    had a fast question which I’d like to ask if you don’t mind.
    I used to be curious to discover how you will center yourself and clear your mind prior to writing.
    I actually have had a hard time clearing my mind in acquiring my thoughts
    out. I truly do take pleasure in writing nevertheless it
    just may seem like the first 10 to 15 minutes are usually lost just
    trying to puzzle out how to begin. Any recommendations or tips?
    Appreciate it!

    Feel free to surf to my blog; FeltonXSilao

Leave a Reply