Un caballo, todos los caballos

Se dijo en estas líneas y en las ajenas que los escritos de Jaime Ruiz no están bien argumentados especialmente porque tienen una mediocre lógica totalizante: cualquier premisa y conclusión que él elabore dice todos, nunca, nadie, ninguno, siempre. Por señalar eso, el «simple ciudadano» me tildó de profesor universitario —cosa que hoy es como si me llamaran por mi oximorónico nombre— con todo lo que eso implica en aquel Jaime Ruiz’s wicked twisted World.

Bueno, esto es solo para decir que esas no son necedades que diga solamente yo, que no hay nada nuevo bajo el sol y que en El Tiempo de hoy salió una columna de Eduardo Posada Carbó que dice exactamente lo mismo. Y lo que me parece lindo es que Posada Carbó es alguien que le cae muy bien a Jaime. Y le cae bien a Jaime porque no es terrorista sino un maldito fascista paramilitar, que es el otro tipo de gente que existe aparte de nosotros los terroristas en este nuestro país bipolar.

Sí, Posada Carbó dice que Caballero hace silogismos, sí, pero son mediocres y emotivos, etc. Eso es algo que todos sabemos, que Jaime sabe y que Jaime usa para demostrar que los terroristas somos bobos —o cualquier otra cosa, no estamos para precisiones aquí—. Pero, ¿alguna vez habrá pensado que esas palabras son también para él?

No importa, lo único importante es que el Chacal se ganó el Premio Jaime Ruiz por logros en el campo de la ironía. Yo sí le doy ese premio al Chacal pero definitivamente no por esa baratija que dijo de Jaime. De resto el Chacal se gana todos los almuerzos que quiera.

13 Responses to “Un caballo, todos los caballos”

  1. Iatre Says:

    No se muy bien de que va esta lucha pero leyendo a Borges me encontré con esto y siento que se puede aplicar a lo que escribe Jaime Ruiz “Ya se sabe: por una línea razonable o una recta noticia hay leguas de insensatas cacofonías, de fárragos verbales y de incoherencias”

  2. CFCG Says:

    Le fascina ofrecer almuerzos, no?.

  3. juglar del zipa Says:

    cfcg:
    sí, pero a la gente solo le importa el dinero.

  4. j. Says:

    Chistoso. La última columna de Caballero no hace sino aumentar las similaridades. El periodista decide hacer una corrección gramatical pública de la columna de Alejandro Gaviria donde lo critica.

    Jaime Ruiz y Antonio Caballero: Tan lejos, tan cerca.

  5. juglar del zipa Says:

    j.:
    sí señor. creo que con esto podemos concluir que jaime ruiz es antonio caballero. pero ojo, paquidermo, porque la palabra similaridad es inexistencializante.

  6. mundo chacal Says:

    almuerzo? listo pa cuando?
    Jaime Ruíz es mi héroe y todos ustedes, unos malditos terroristas con moral de sicario o peor, por que los sicarios al menos tienen decencia :P!

  7. juglar del zipa Says:

    chacal:
    qué bien, por fin alguien lo acepta. cuando quiera.

  8. j. Says:

    Yo tengo varios amigos sicarios y muy decentes no son.

  9. juglar del zipa Says:

    j.:
    no elabores argumentos totralizantes indecentes a partir de tu mínima experencia con tu par de amigos sicarios.

  10. j. Says:

    Son seis, creo. Mis mejores amigos son todos sicarios. Eso le pasa a uno por crecer en malos lugares.

  11. RaulJWhittie Says:

    Hi to all, the contents existing at this website are genuinely remarkable for people experience,
    well, keep up the nice work fellows.

  12. TessUMarkt Says:

    I am just actually thankful to the holder of this webpage having shared this wonderful part of
    writing at here.

    My weblog: TessUMarkt

Leave a Reply