¿Quién es ustedes?

Así se conoce hoy la gente. Un día me contacta una vieja en el Hi5, nos metemos mutuamente al Messenger. *Pasa* un par de semanas y, por supuesto, la vieja no es nada interesante y yo no soy nada interesante para ella pero me dice sorprendida un día «¿tú conoces a Fulano?» —sin el De Tal—. Fulanos conozco muchos. «Fulano De Tal». Sí, lo conozco. ¿O lo conocía? Pasan por mi mente imágenes de hace ocho años, acaso cuatro cuando lo vi apenas por un par de minutos.

Hoy, aunque sospecho que desde entonces, la vieja y Fulano De Tal son novios. Y me doy cuenta por su apodo en el Messenger. Y la foto. «¡Jueputa, esta muy viejo Fulano! ¿Me veré así de viejo?». La molesto un rato y ella se achanta. Y finalmente hoy me pregunta qué tal me cae De Tal. Dilema.

A Fulano lo conocí a los cinco, o sea hace casi veinte años. Y estuve a su lado por doce años en una relación amistosa, que no amistad verdadera. Desde transición fue igual: un solapado, como este. Pinta el niño, de rostro tierno, además muy inteligente, se volvió «el preferido» y lo siguió siendo siempre. Un profesor le cogía los cachetes y decía en público que él era su «manzanita de la felicidad».

Pero el maldito esclavizaba a sus amigos, los ponía a cargarle la maleta en los recreos, se hacía en grupos y otros terminaban haciendo el trabajo. A veces él se sacaba la E y los demás del grupo B. Y en el bachillerato fue igual, entonces pelando el cobre, volándose del colegio, llegando borracho, incluso incurriendo en vandalismo; diciendo cosas como que su modelo era el matón del colegio, que quería tener un expediente en la Fiscalía como él… porque así lo decía la leyenda. ¿Y yo qué podía pensar de este man? ¿Cómo me podía caer? Me repugnaba y la relación era cada vez más lejana, menos amistosa y sumamente hipócrita.

Así que le respondí a la vieja de la manera más sincera: hace ocho años que no sé de él: si me preguntas me voy a remitir a lo que vi cuando éramos niños, adolescentes. No tenía sentido. Y ella insistió. Insistió. Le dije que era así y así. «Pero le doy el beneficio de la duda, porque no lo conozco.» La vieja se molestó, me gritó con mayúsculas «¡ESO! ¡NO LO CONOCES!» y se puso ausente.

Y hace dos meses mi ex de la vida me manda un mensaje de texto «¿A ti te decían Omar en el colegio?». ¿Para qué negar los hechos?

15 Responses to “¿Quién es ustedes?”

  1. Sentido Común Says:

    Juglar: Un par de semanas no pasan, solo pasa.

  2. Kunstmacher Says:

    a Ud le decian Omar? 0_o ?

  3. Federico de la Regueira Says:

    No era Cernícalo?
    En fin… suele pasar.
    La maravilla de hi5. Uno termina conociendose con todo el mundo, sin saber.

  4. juglar del zipa Says:

    Sentido:
    Es que era para hacerle honor a la falta de concordancia del título.

    Kunstmacher:
    Sí, imagínese.

    Federico:
    También. Las mismas personas que se inventaron lo de Omar. Hi5 solo me parece una maravilla cuando las chicas chonquetas responden los mensajes que uno les manda.

  5. Felipe Says:

    Miguel yo austed lo dioé unos…10 años ? no eso es mucho antes pasaba desapercibido, seguramente yo tambien, realmente nos vinimos a hacer amigos despues no? bueno quiza un poco…oiga como nos volvimos amigos?Igual me alegra mucho ser su amigo, conocido no por myspace ni hi5. un “bien” hubiera bastado. no? como te cae? bien. tengo algo importante que hacer. Suerte.Fin.

    Un abrazo, se le quiere miguel.
    y las chicas de hi5 y myspace al igual que las de la rumba (que basicamente es lo mismo) solo están en ese plano, para que le respondan maricadas que auno le suben a ratos el ego pero que no sirve para nada. My space y Hi5 son el alcohol de la vida virtual.

  6. Arkaham Says:

    Felipe, usted y el juglar se conocieron a traves de mí, de el mismo modo que él conoció a la gente del “C” (o era el “B”?) Ya que estamos en aquello de la nostalgia del colegio. Yo conocí al juglar a través de cierto personaje del colegio, que suena bastante como aquel del que habla esta historia, aunque de seguro solo es paranoia mia. A usted lo conocí por cercania de vivienda.

    Eso sí, no se como se hicieron amigos después de eso. Ahí si que no pueden echarme la culpa a mí, que mi karma no aguantaría pensar que llevé a alguien hacía una amistad con el Juglar.

  7. Pepito o Pepita Pérez Says:

    Finalmente lo virtual se queda en eso, no Miguel?

  8. juglar del zipa Says:

    Pepito o Pepita:
    Claro. También doce años de la vida de uno ya son parte de cualquier virtual recuerdo o memoria. ¿O acaso no?

  9. Kunstmacher Says:

    como fiana arkaham y kunstmacher? virtuales recuerdos de vidas reales? igual hasta logotipo sacaron pa eso…
    y yo como conoci a miguel? por GQ? como llego a ser jefe de mi fracasada campanya!?

  10. juglar del zipa Says:

    Kunstmacher:
    No fracasó, sencillamente el rival era Aguilera. Si era? Ah no… era ese otro man que ni puta idea… Dios bendiga 1997.

  11. Leonardo M Says:

    Entonces, mi buen Cernícalo….veo que anda recordando viejos tiempos. Solo tengo unas pocas cosdas que comentar:

    1. El personaje en cuestión me cae mal….no tanto como a usted (por lo que leí)….espero que estemos hablando del mismo señor ;)
    2. Qué más se puede esperar de un mancito que vive detrás de falditas de colegio….?…qué más se puede esperar de las amigas del señor en cuestión?
    3. Recordando viejos tiempos como todos, Cernícalo y yo nos conocimos por allá en el 92 en una de aquellas fiestas de cumpleaños en cierta pizzeria que ya desaparecio. El tiempo pasa muy rápido definitivamente, y si, si nos vemos igual o más viejos que el personaje de la entrada del blog.

    Bueno…suerte porque mi jefe me capa.

    Saludos

  12. juglar del zipa Says:

    Leonardo:
    1. No voy a decir que me cae mal. Me cae mal el recuerdo. En cambio con usted he tenido más contacto y además usted nunca me cayó mal. Je… por algo será.
    2. Eso sí… por eso precisamente pensé… que no es que uno cambie mucho.
    3. Lo chistoso es que cuando nos conocimos usted no había entrado aún al colegio. ¡Ah! Esos tiempos en que estas coincidencias se daban en La Pizza Nostra y no en Hi5… QEPD Pizza Nostra.
    Un abrazo y que no lo capen.

  13. JohnsonDHilk Says:

    Hello there, You’ve done a fantastic job.
    I will definitely digg it and personally recommend to my friends.
    I’m confident they will be benefited from this site.

  14. LilliaOKlenke Says:

    Heya i’m for the first time here. I came across this board and I
    to find It truly useful & it helped me out a lot.
    I hope to present something again and aid others such as you aided me.

Leave a Reply