In memoriam

De la tradición popular colombiana:

«Después de que murió, el cadáver de Turbay fue llevado a una autopsia.

«El forense abrió primero el pecho. Había mierda.

«Siguió con los brazos. Había mierda.

«Abrió después las piernas. Más mierda.

«Así que llegó a una conclusión definitiva: “Lo que sospechábamos. Fue un derrame cerebral.”»

En esta fecha tan señalada, invito a que todos homenajeemos al señor difunto ex-presidente reuniendo la mayor cantidad de chistes sobre su papayerísima persona. Paz en su tumba.

Extra histórico: Todos sabemos que Colombia iba a hacer el mundial de fútbol de 1986 y finalmente, como todos sabemos, no fue así. Turbay tuvo a bien justificar por qué no con estas elocuentes palabras: «Si los colombianos quieren ver el mundial, pueden verlo en televisión.» Claro, y además a color…

32 Responses to “In memoriam”

  1. Lewinski Says:

    1) Déjen en paz al hombre. Hay que limpiar la memoria colectiva, y el señor no merece ningún puesto ahí (bueno, aparte del doloroso lugar que ya tuvo a bien recordar Don Tomate…). Pero no hay que darle muchas largas al asunto.

    2) ¿el del mundial no fue Betancur? Que, claro, lo prefiero a Turbay, pero igual…

  2. juglar del zipa Says:

    Lewin:

    1. Pero es que como no hay muerto malo. Si no, recordemos al señor papa -el papa que lleva el nombre de “el papa” y no este que tienen ahora.

    2. No señor. El mundial se venía gestando desde hace rato. Le tengo los documentos, le tengo la mascota, le tengo el papel de Enrique Peñalosa y naturalmente le tengo a Turbay diciendo esa huevonada.

  3. Federico de la Regueira Says:

    En otro blog, el homenaje que se plantea es diametralmente opuesto al que ud. propone. Pero tal como respondí en aquel lugar (papasdepollo.blogspot.com), es muy dificil pasar una semana sin chistes del señor Turbay, y con esta papaya mucho más… De acuerdo con que no hay muerto malo, y por eso mismo es pertinente aceptar su tarea memorística. Y no se cual de los dos presidentas haya sido, pero le va va p*** madre.
    En un proximo post agregaré los chistes que me recuerde (como diría nuestro excelnetísimo embajador en USA) hasta mañana, para no llenarlo de comentarios individuales.

  4. DieGo Says:

    In Memoriam…
    “En algún aeropuerto…
    Primera llamada del altavoz:
    Presidente Turbay, se le espera en la Planta Alta.
    Segunda llamada del altavoz:
    Presidente Turbay, se le sigue esperando en la Planta Alta.
    Tercera llamada del altavoz:
    Presidente Turbay, todavia se le espera en la Planta Alta.
    Última llamada del altavoz:
    Presidente Turbay, por favor bájese de la palma”

  5. Dr. Barbarie Says:

    Que va!!!! pa’ que carajos un mundial en este país?? Donde iban a poner a jugar a Argentina? en el Romelio Martinez?? o a Alemania en Caqueta o Huila?? Noooo y además con el jurgo de plata que habia para hacer estadios y vias e infraestructura. Noooo, no habia plata. Habia que alimentar las justas proporciones de la corrupción democrata que propuso el señor Turbay. Además, señor Olaya, pa’que quejarse de la falta de ese mundial si ud ni yo habriamos ido.

    Además ese mundial en el funesto año del 86 que habria hecho? Habria evitado Armero? o que el grupusculo ese del M-19 se haya tomado el palacio para quemar los archivos de la mafia que representaban?

    Noooo, no se queje. Evidentemente si hay muerto malo y Turbay pecó por falta de acción con lo de la embajada y eso lo hace malo.

    Yo habría sido yo el primero en ir ayer al congreso y escupir en su cadaver diciendole despúes “viejo hijueputa” y a las dos mujeres que tuvo “zorras” y me habria orinado en la cara del hijo. Pero no quise arriesgarme a un linchamiento de parte de la mamertada liberal que bien demostro su casta en el 9 de abril. Habria terminado como Roa.

    Dr. Barbarie

  6. Muzzzo Says:

    Si las semanas sin chiste de Turbay son muy largas, ya me extrañaba no haber oído ninguno de su muerte todavía. Y usted sr. juglar tiene la premier del chiste. Por lo menos en mi caso!

  7. El Chico de la Tapa Says:

    Lo que dijo Betancourt es que la plata que no se invirtió en el mundial él y sus sucesores lo iban a invertir en escuelas y hospitales.

  8. dontomate Says:

    masturbay era un personaje amable. un feliz torturador que no respondía preguntas sobre violación a D.D.H.H. y tenía una voz como de fumador que tiene que hablar con aparatico. evidentemente, su estupidez hacia de colombia un país mucho mas amable y mas querible. esa era parte de su tactica. la inescondible cara de estupido, su postura de peluche deforme y el maldito corbatín rojo de pepitas. quien le va a temer a tremendo maricon? pues he ahi la respuesta, la facultad para agarrar desprevenido a cuanto revoltoso pasaba por la calle

  9. pasaba por aqui Says:

    Al hombre que nos dio 89 años de patriotismo, y dice:
    Iba Turbay en su carrito por la septima, de repente se pasa un semaforo en rojo y mata un gamín. Al rato llegan los buitres de la prensa y le preguntan: “Doctor Turbay, doctor que fue lo que paso”, ante lo cual nuestro queriodo patriota, con su particular voz responde: ” a este habitante de la calle lo mato una enfermedad venerea”. “pero como así”, dicen los periodistas, “si toda la gente por aca voy como usted le echo el carro encima”. Y Turbay pausadamente responde: “pues si, por que antes de morir dijo, me mato esta gonorrea”.

  10. Betamáses Says:

    Bien muerto el hijueputa ése del Turbay. Malditas sean las entrañas que lo escupieron al mundo.
    (el autor de este comentario reflexiona, pero no borra. Pide disculpas al dueño del blog por la grosería, cierra el paréntesis y oprime el botón de Enviar comentario)

  11. hoycomoayer Says:

    Por fin veo comentarios adecuados sobre tan siniestro personaje y no las hagiografías de los periódicos. Turbay corrupto, politiquero, violador de los derechos humanos y hasta uribista con su Patria Nueva. Que lo lloren sus deudos y los politicos que recibieron ministerios, institutos descentralizados, embajadas, contratos y licitaciones. Para mi fue el clásico politiquero que medró de Colombia durante sus 70 años de vida política (dixit El Tiempo)

  12. el cacique Says:

    Turbay es el ejemplo perfecto de la política clientelista, hecha en los barrios y en los municipios a punta e pola y fritanga, lo cual le dio el inmenso poder de enfrentarse a los líderes liberales de la alta sociedad como López y Lleras y ganarles. Sí, evidentemente un gobierno autoritario, politiquero y manzanillista, sin embargo, prefiero a Turbay que al viejo López, del que nunca se sabe de que lado está y a qué está jugando.

    Y puede que Turbay haya dicho la frase esa del Mundial, pero fue Belisario el que no lo quizo hacer.

  13. Marcela Says:

    Aquí se encuentra una colección inicial de chistes:
    http://eldiariodepacha.blogspot.com

    Es apenas justo. Si después de la muerte de Kaleth Morales se tocaron sus discos ad nauseam, lo más lógico es que salgan de la noche a la mañana, como los hongos con la humedad, las antologías de chistes del doctor expresidente.

  14. Dauchoroma Says:

    Con su clientelismo y su manzanillismo y su corrupción “en sus justas proporciones” gastó tanta plata que fue el que llevó la deuda a una situación en que no se podía responder sino con más deuda. Ahí está uno de los más importantes legados de este ilustre turco hijodeputa (obviamente, sin contar lo que ya se ha dicho sobre corrupción, estatuto de seguridad y hasta mundial de fútbol).
    Ahora que no venga Diego Silva a lloriquiar como con lo de Kaleth, “ah! miguel, cómo puede celebrar la muerte de una persona. No sea antisocial, parece Pat Robertson”. Supongo que como Silva se unió al homenaje que hizo la sección de farándula de RCN a Kaleth Morales, también debe estar vibrano de emoción al unísono de los medios en los homenajes póstumos a ese cabrón malnacido de Turbay.
    Como sincero homenaje, yo diría solamente: el pueblo elige a los gobernantes que se merece.

  15. JoseV Says:

    Señor Juglar: Una pequeña contribución al homenaje Post-humo-rístico.

    El Sr. Turbay está en la bienvenida del Papa Pío XII y empieza: “Su santidad Pío Equis Palito Palito…” Todos ríen en silencio. Después del acto, sus asesores lo corrigen y le enseñan los números romanos. Después de un tiempo, Turbayito va a la inauguración de un moderno hospital y, de pronto, un periodista le pregunta: “Dottor Turbay, ¿qué es lo que más le ha impresionado del hospital?” Y Turbay dice: “Evidentemente, lo más moderno que tiene ES LA SALA DE RAYOS DIEZ”.

    Conducía el dottor Turbay en aquella época por la troncal Caracas. De pronto lo llama uno de sus hombres de seguridad a advertirle: “Dr. Turbay, dr. Turbay, tenga mucho cuidado, nos han informado que por la Caracas hay un loco conduciendo a toda velocidad en contravía”. A lo que Turbay responde: “¿Uno? ¡¡¡Son como MIL!!!”

  16. JoseV Says:

    Uno más:
    En una reunión estaban Margaret Tatcher, Ronald Reagan y… Turbayito. De pronto, Reagan le dice en voz baja a Tatcher: I love you! Y ella le responde: I love you too! Y Turbayito: “I love you three!!!!

  17. Mal Ladrón Says:

    Bueno, no tengo chistes. Pero sí improperios para ese cabrón a quien no deberían rendirse homenajes como el de ponerle su nombre al Centro de Convenciones de Cartagena y a quien en el infierno deben esperando sus vçictimas para torturarlo eternamente.
    Amén.

  18. Foucault Says:

    Menos mal se estan muriendo esos hijueputas de presidentes que hemos tenido, hemos tenido de todo, un huevon, el que no ha salido del closet, el corrupto, el autoritario, el torero, de todos han habido.
    Ojala le sigan por asfixia Gaviria, Samper, Serpa, Pastrana, Lopez M y de pronto un Lucho Garzón no estaría mal.

  19. Ciudadano Típico Says:

    Focault.
    Me sorprendí y me regocijé de ver que en su listado de proximas defunsiones no mencionara a alvarito nuestro presidentico de derechita.

    Juglar.
    No puedo burlarme de tan ilustre presidente. No por esta semana al menos. Espere chiste el próximo martes.

  20. julian Says:

    in memoriam!

    Turbay se fue de expedicion a el amazonas…
    estando alli contrata a capax para que le sirviera de guia…
    en una de sus salidas a la selva pasa un pajaro hermoso que atrae a turbay…
    este entusiasmado pregunta por el nombre del pajaro y capax le dice que los ignora a lo que que el presidente responde:
    ahhhhh que ignorito tan bonito!!!!

  21. Kunstmacher Says:

    Se encontraba el Sr. Turbay jugando Sabelotodo con el presidente Reagan, pregunta el presidente Reagan:
    -Nombre del famoso general frances derrotado en la battal de Waterloo?
    El presidente Turbay no tiene ni idea, en medio del desespero el jefe de seguridad de la delegacion colombiana senhala con la boca una botella de Brandy Napoleon que se encuentra encima de la nevera.
    El presidente turbay no entiende sus gestos, el jefe de la delegacion vuelve a senhalar con la mano hacia la nevera. El presidente sigue sin entender. Cuando llega a la desesperacion intentando slavar el honor de la patria el jefe de delegacion sussurra “la nevera, la nevera” y apunta con su mano a la botella de Brandy.
    El presidente Turbay finalmente entiende, y contesta: “Evidentemente, el General Electric”

  22. juglar del zipa Says:

    Fucó:

    En realidad López ya está muerto, sólo que lo usan como una marioneta.

  23. Arkaham Says:

    Pues ya que todo el mundo está usando palabras de grueso calibre…

    Estaba Turbay tirando con su esposa en cartagena, y tenía a un negro contratado para que les echara aire con un abanico mientras tanto. Turbay le da y le da a su esposa y le pregunta :”-Si sientes esto mi vida?” a lo cual su esposa con cara de aburrida niega con la cabeza. Entonces Turbay le da más duro y le repite la pregunta, y esta vez su esposa solo bosteza. Entonces Turbay lo piensa y le dice al negro que tire con su esposa, mientras él maneja el abanico. A los cinco minutos su esposa está gritando de placer y Turbay le dice al negro: “Si ve como es que se echa aire negro inutil!”

    O mi favorito:

    Va turbay con su esposa manejando y lo para un policía de transito. El policia le dice “Buenas tarder Dr. Turbay, permiso para conducir por favor” y Turbay le dice a su esposa “Corrase para alla mija que el señor quiere manejar”

  24. Lewinski Says:

    Loado sea el seór Turbay por su imagen, que ha hecho reir centenares de veces a varias generaciones de colombianos. Cualquier parecido con Bush e spura coincidencia (incluyendo a Guantánamo, claro está)

  25. Annie Says:

    Todo vale, anda de censura . Buen post!!

  26. Obice Says:

    De acuerdo, el señor Turbay es a pesar de estar muerto, una vaca sagrada de la politica y lo sera siendo apesar de todos los exabruptos de su gestion. Otra cosa juglardelzipa, como se que le gustan las pinturas tipo Mark Ryden o luke Chueh, le recomiendo visitar la pagina Vomitus.com. Y lo ultimo, si me desea ayudar con la creacion de un blog le agradeceria me aclarara todo lo concerniente a Wordpress

  27. juglar del zipa Says:

    Obice:

    Huy. Este vomitus está exagerao…

    Pues Wordpress es muy sencillo. Ante todo, es preciso tener espacio en un servidor pues wordpress es como un programa y tiene que instalar archivos y bal bla bla. Segundo, la vaina se hace sola y los tutoriales están en la página http://wordpress.org. Baje el zip y pille las cosas y lo que no entiende me lo pregunta.

  28. vopa Says:

    Cordial saludo:
    Es bueno que se quejen mortis causa del conocido expresidente, pero reduciendo los madrazos y demas a sus justas proporciones, porque despues se andan quejando de lo que dice Gamboa, Felipito y los demas del pesimo vocabulario de los blogs. Leyendo esto pareciera que tienen razón.

  29. juglar del zipa Says:

    Vopa:

    Lo que no entienden Felipe(ito), Gamboa, los demás y no sé si usted es que aquí importa poco si se hace eso y más que para eso -también- es esto.

    Por mi parte, creo que Turbay se merece estos y muchos más madrazos y en cambio muy pocas de las adulaciones que le han dado en “los medios”.

  30. Gilberto Says:

    UNa vez en la costa le pasaron los bastimentos (?) de un almuerzo y la joven le pregunto encimandole la bandeja, Sr. Presidente ahuyama…?
    Y el respondio: Au llamo,Julio Cesar

  31. domain availability check Says:

    Hi there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok.
    I’m absolutely enjoying your blog and looik forward to
    new updates.

    Here is my weblog :: domain availability check

Leave a Reply