Tercer tiempo

Ayer domingo hubo sensacional encuentro de fútbol 4 disputado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en el que participaron, además de quien les habla, Federico de la Regueira, Ciudadano Típico, Chico de la Tapa, Mal Ladrón, Uno menos, Arte de confundir, DG y un usuario anónimo. No comentaré las incidencias de los dos o tres cotejos que se jugaron y que resultaron todos con el infaltable saldo en contra para el equipo en el que yo jugaba. En cambio sí de lo que pasó después, en la charla técnica y que me recuerda un viejo post del fallecido Sangre Rebelde.

Encontrábamos tendidos en el pasto, jadeantes y muy necesitados de agua, cuando se acercan a nosotros dos señoritas con camiseta blanca y pulserita tricolor y nos preguntan: «disculpen. ¿Alguno de ustedes aquí está de acuerdo con la reelección?» Nadie levantó la mano hasta que todos miramos a Ciudadano Típico que, como Pedro, estaba negando a su Mesías. Levantó la mano demostrando bastante timidez y pidió la planilla para firmarla, para apoyar la continuidad de nuestro generoso caudillo.

Y uno se pregunta: ¿de ocho personas sólo firma uno? ¡Pero si teníamos que firmar 6,4 personas! Eso significa que el grupito este no era en absoluto una muestra representativa de la opinión nacional, pues bien sabido es que una furiosa y contundente mayoría de este pueblo agobiado y doliente pide a gritos el soberano derecho de cambiar esa tiránica Constitución que no permite que los patriarcas se perpetúen (al menos como presidentes). Claro… él sí es el «ciudadano típico».

Despidiéronse las señoritas con un «Dios lo bendiga» dirigido exclusivamente al bloguero uribista. A los demás, por lo visto, nos llevará el Patas.

20 Responses to “Tercer tiempo”

  1. Federico de la Regueira Says:

    Pues…
    Yo no levanté la mano porque ya había firmado en otro sitio, y poner varias firmas desacelera el proceso de contabilización. Al final, le veo poco futuro a esa campaña, no por falta de gente que firme, sino por falta de difusión. A Benedetti y a Parody, les faltó empuje para impulsar la campaña. Ya seríamos 2 de 8, un 25% de una muestra pcoo representativa. Estabamos frente a un típico modelo de “Espiral del Silencio”.

    Y a ud. le fue mal, porque no utilizó su arma característica y muy útil: La Guadaña. Pasó de ser un “Volante de retención”, a un simple “volante sin compromiso”, como se llamaría a si mismo Fontanarrosa.

  2. juglar del zipa Says:

    Federico:

    El Dani Pum Pum no puede quejarse de los pases-gol que le hice. La estrategia Pibe-Prostático sirve. Y pues sé de buena fuente que se dijo de mí que no hacía sino dar pata, así que tampoco decepcioné.

  3. Elizabeth Vigee-Lebrun Says:

    gracias a Dios por el gesto de ciudadano típico, de haber estad alli habria firmado sin ninguna verguenza.

  4. Federico Arango Says:

    ¡Ingenuos!

    Cualquier firma que les pidan por estos días con excusas tipo “que no privatizen Telecom, para que se acabe la pobreza, para la reelección, para descontaminar el Río Bogotá, para que no llueva más en zonas de inundación” y similares son para los movimientos que necesitan firmas para inscribir candidaturas para el año entrante.

    Lo más miserable a este respecto fue hace cunos años cuando el recontratriplehectamalparido de “Papa Jaime Jaramillo” (si, el que se toma fotos sacando niños de las alcantarillas y que ahora pretende ser guru espiritual) recogió firmas en mi barrio con la excusa de apoyar un proyecto de ley para los niños de las alcantarillas.

  5. Ciudadano Típico Says:

    Cabe mencionar que no era timidez lo que me movia. Era simple instinto de autoconservación. Es menester mencionar que tan pronto como las señoritas preguntaron, la masa enardecida contestó con vituperios sin vulgaridades que sonaban como:
    - ¿como vamos a estar de acuerdo?, si ustedes supieran todo lo que hablamos al respecto… ese tema nos persigue todo el tiempo pero no no no, no estamos de acuerdo…

    Y entonces pregunto… como no se puede estar atemorizado frente a tal masa de opositores? Me sentí por instantes como un judio cabizbajo en una reunión de la Gestapo. … y entonces luego, la luz en mi mente… No debo dejarme doblegar por las masas, no debo temer a históricos linchamientos… debo ser fiel a mi causa… debo defender a mi mesias… debo levantar la mano.

    Y no, no me golpearon. Suerte la mía! Pero era de esperarse que alguien publicara un post al respecto. Al menos eso. Un post. Y pues el ilustre juglar fue el designado. Y sientome halagado de aparecer por primera vez en las paginas de su famoso e ilustre blog con la excusa de abogar por alvaro con algo tan silencioso y ajeno y poco activista como una firma.

    Valió la pena :)

    ps. Gracias por no golpearme por demás, jovenes bloggers no uribistas atipicos. Seguire jugando futbol con mis opositores, dando la ocasión perfecta para que me den pata.

  6. Mal Ladrón Says:

    Y, la verdad, el asunto fue más bien como una especie de juicio final: ¿Están de acuerdo con la reelección?¿sí? Entonces que Dios los bendiga…

  7. don tomate dice Says:

    tiene la razón el señor arango. esa es una burda estategía para que me elijan a mi.

  8. Ciudadano Típico Says:

    Y que Dios me bendiga. (también solía ser Pastranista en otro momento de la vida, Ja!)

  9. juglar del zipa Says:

    Ciudadano:

    Su paranoia, esas imágenes mentales de verse linchado por seis blogueros rabiosos, sólo es superada por la paranoia de Felipe(ito) que creía que los blogueros del mundo lo iban(mos) a colgar de alguna torre a manera de picota.

    Don Tomate:

    Sus comentarios se parecen cada vez más a los del tío rojo.

  10. El Chico de la Tapa Says:

    Yo después me arrepéntí de no haber firmado. Claro, no con mi nombre de pila, sino con el de Micly Mouse, Bart Simpson o simplemente como el chico de la tapa. De esa manera se había anulado toda esa página… Jupucha, a la hora que me vengo a acordar. Ciudadno Típico ¿Cómo exageradito sumercé, no?

  11. Dr. Barbarie Says:

    Pues si, que se los lleve el patas a las mismas profundidades del Hades por negar lo innegable. La verdad absoluta

    Dr. Barbarie

  12. Arkaham Says:

    Es decir, que si uno no está de acuerdo con la reelección, se lo lleva el patas, y si sí está de acuerdo, necesita la ayuda de Dios para sobrevivir?

    Este país se parece cada vez más al purgatorio.

  13. Juglar del Zipa Says:

    Juglar:

    Cualquier persona que haya pasado por los cursitos de estadística con los que tratan de moderar la tiranía cualitativa de las Ciencias Sociales en la Universidad del Cabrito ha de saber que esas encuestas de 1700-1800 personas que ponen a Uribe y su reeleccioncita como la opción del 70% de lo0s Colombianos no reflejan sino tendencias.

    Encuestas de esa envergadurita solo sirven para identificar tendencias. Y pues la tendencia es que el presidentico es bastante popular, pero no hay como señalar que de un absoluto 70% de popular.

    Vea nada más que usualmente esas encuestas se hacen en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Sí asume losdatos del DANE, hoy en día tan uribista, la sumatoria de los habitantes de esas ciudades no alcanza a ser el 30% de la población nacional. (Es el 29,4 %).

    Ahora pongale que las encuesticas se aplican usualmente tan solo a quienes tienen telefono fijo. residencial Según la oficina el PNUD en Colombia, en esas ciudades, hay menos de un telefono fijo cada 5 habitantes. Descuentele los telefonos del sector comercial e industrial, los telefonos públicos y los telefonos del sector oficial e imaginese cúal es el verdadero alcance de las encuesticas.

  14. juglar del zipa Says:

    Querido plagiario de nombre y página:

    Gracias, muchas gracias, por tus pertinentes aclaraciones. Naturalmente al ser tú un reflejo mío que pertenece a una realidad paralela, te tomas todo lo que yo digo en serio.

  15. Nicolás Velásquez Says:

    El anterior colombiano realmente es de mi autoría. Juglar del Zipa dejó marcada su identidad en mi computador la última vez que lo usó, lo que explica el quiproquo.

    Por otra parte he recogido una pequeña colección de nombres y cédulas de ilustres Colombianos con los que podremos tomarle del pelo a los recolectores de firmas que rondan las calles tratando de montar movimientos políticos a base de incautos ciudadanos.

    Los datos los he tomado de bases de datos judiciales y jurisdiccionales.

    Sandra Quigua (t.c.c. Ati Seygundiba) cc.36.517.414 La Paz, Cesar.

    John Jairo Velásquez Vasquez (Alias Popeye) cc.17.617.722 Medellín.

    Fernando Londoño Hoyos. (T.c.c. Mi ministro) cc.17.113.333 Manizales.

    Pedro Antonio Marín (Alias Tirofix) cc.4.870.142 Neiva

    Juvenal Ovidio Palmera (Alias Simón Trinidad) cc.12.751.418 Valledupar

    Guillermo León Sáenz Vargas (Alias Alfonso Cano) cc.17.122.751 Bogotá

    Jorge Victoria Torres (Alias Pablo Catatumbo) cc.14.990.270 Cali

  16. winter Says:

    Ah no, paila. Como asi que el Cafre se fue para su equipo? entonces que se prepare: apuesto que no tienen la barra brava q les estoy organizando a los BB´s, jajaja.

  17. AlABremner Says:

    It’s remarkable in favor of me to have a web site, which is good for my know-how.
    thanks admin

    My blog post: AlABremner

  18. MaryBKeena Says:

    You happen to be so awesome! I really do not suppose I’ve truly read through
    anything similar to this before. So nice to get somebody with original
    thoughts on this subject material. Seriously..

    be grateful for starting this up. This site can be something that is needed on the net,
    someone with some originality!

    Look at my web-site :: MaryBKeena

  19. SexyPG1688 Says:

    SexyPG1688 wyn168เว็บออนไลน์ที่ให้ได้มากกว่า

Leave a Reply