Anhedónicamente azul

Millos es líder del torneo colombiano y le lleva seis puntos al cuarto y ocho al noveno. Millos ya ha ganado cinco partidos en línea. Los «expertos» de la radio y la televisión están elogiando al equipo, a sus jugadores. Nunca había visto algo así. Debería estar muy feliz. Cada nuevo día debería ser para mí señal de esperanza, de que todo está perfecto: Millos es líder, Millos sigue de líder, Millos está ganando partidos, Millos está haciendo goles, casi no le han hecho goles a Millos.

Entonces, ¿por qué no estoy feliz? ¿Qué carajos pasa? ¿Qué hace falta para que sea así? ¿Por qué esta sensación de que es una racha pasajera, de que esto no va a servir para nada? ¿Por qué no puedo pensar que así como se les ha ganado a los que en este momento son nuestros «escoltas» podrá ganársele a los «grandes»? ¿Por qué esta autoestima tan pequeña, tan microscópica? ¿Por qué contengo así lo que debería ser un derroche exagerado de emociones festivas? ¿Por qué no estoy echándome Maizena™ en la cara con mis hermanos en el azul? ¿Por qué ellos están igual de asustados y sorprendidos que yo?

21 Responses to “Anhedónicamente azul”

  1. El chico de los Betamáses Says:

    Si Millos ganara los 5 últimos partidos del campeonato, no habría lugar a la anhedonia, pero es que son los 5 primeros partidos de este torneo de a peso, por lo que tampoco encuentro ningún motivo siquiera para estirar la jeta disimulando una sonrisa.

  2. Absolut Bliss Says:

    Bueno, Millos nos tiene acostumbrados a esas sorpresas… Pero también veo que muchos equipos como el Cali (en el torneo pasado) estàn cogiendo las mismas mañas… Yo tampoco estoy que salto de la dicha…

  3. Federico de la Regueira Says:

    Hay miedo. De eso no dan tanto. Si uno se pone riguroso, los que van de primeros son los que no entraron al cuadrangular pasado, por lo cual hay cansanccio, el efecto pretemporada, es decir, en unas cinco fechas se un empareja la cosa.
    Pero veamoslos asi, se le ha ganado al Tolima (un grande coyuntural),se ha mantenido la valla en cero, etc.
    En fin, el equipo esta jugando bien, eso es innegable, muejor que hace mucho, y mejor que muchos equipos de este y el semestre pasado.
    Esperanzas hay, es dificil, claro, la injusticia del torneo es la principal razon. A este ritmo nos aseguramos en el cuadrangualr y adentro yo veo que hay con que.
    Pero, conociendo la historia reciente, donde la suerte ha sido nuestro peor enemigo, genera desconfianza.
    Mientras tanto. Gozemos!!!! 15 de 15, Un gol en contra, y diez a favor. Eso ni Nacional con el equiopza y toda la palat que tiene y tuvo semestree pasado…

  4. Dr. Barbarie Says:

    Eso, muy bien, teman. A mi me vale mierda gane quien gane, no soy hincha de ninguno, pero acuerdense lo que dicen de equipos tradicionalmente ganadores como el america…. ahhh equipo, pierde los 7 primeros partidos, va de ultimo en la tabla…. pero tiene una pinta de campeon…. y hasta lo será. Asi que teman. No va a haber millos para este año. No habra ballet azul sino comparsa roja o verde

    Dr. Barbarie

    P.D: Advierto que no soy hincha de ninguno de esos mediocres equipos de este pais

  5. juglar del zipa Says:

    Claro doctor, claro… dicen que si su sangre está teñida de rojo cardenal y no será por Ratzinger…

  6. Foucault Says:

    Digamos que es falta de costumbre o exceso de la misma, es muyyyy poco frecuente ver a un Millos así, nunca lo he visto campeón (en el 88 yo no veía nada) tal vez por eso genera ese sentimiento tan raro, casi como si fuera un engaño a punto de caerse en cada partido. Un saludo

  7. Jack Says:

    Saludos Juglar y que viva el América… ;)

  8. Mal Ladrón Says:

    Millos siempre era intrascente y es normal que los hinchas de acá no estçén acostumbrados a ciertas cosas. Soy hincha, sin pasión, del Deportivo Cali. Y mi equipo me ha enseñado que ir siempre de primero puede no servir y que si es de apasionarse hay que hacerlo nada más al final.

  9. elcofrade Says:

    Yo no soy de Millos -de hecho, me cae como una patada en las pelotas ese equipo y juegue con quien juegue, siempre le haré barra al contrario- pero hoy me enteré de algo básicamente despreciable. Al Gaby argentino ese que tienen le pagan por gol y de allí la molestía del Gato Pérez que explotó en el último partido. O sea, el Gato puede hacer diez goles y le pagan el mismo sueldo. Entre tanto, a la vedette importada de Argentina le pagan un sobre sueldo por cada gol. Ahí va estar el punto de quiebre de ese equipo que estaba funcionando tan bien.

  10. Dr. Barbarie Says:

    Falso, fementido ese comentario que insinua ud. Y si fuera cierto si es por Benedicto Decimo sexto

    Dr. Barbarie

  11. juglar del zipa Says:

    Cofrade:

    La noticia del sobresueldo sonó mucho el domingo. Pero ahí tiene que el miércoles el “gato” hizo gol con pase de Fernández. Por otra parte, el argentino está haciendo la diferencia. Modestamente, pero lo hace, como una vez la hizo el “gato”.

  12. giovanni Says:

    http://kerlames.blogspot.com

    Este es mi blog, soy diseñador gráfico, vivo en Pasto, pero salí d ela Nacho, cuénteme cómo le parece el contenido, gracias, giovanni

  13. juglar del zipa Says:

    Giovanni:

    Me honra. No soy quién. Pero ahí va:

    Pues me gustó la ilustración que puso que le sacaron en UNPasquín. Y en general su colección de “memorabilia”: buenísima la foto de Automán. Tendré que ver esos links que están interesantes: “enciclopedia nostálgica de diseño gráfico”.

    Muy de usté, un gráfico frustrado.

  14. dogheadbanger Says:

    Pues yo intento estar contento pero hay algo que no me llena también, será la mala costumbre de ver a este equipo en malas situaciones, tanto deportivas como económicas; sin embargo dale millos!!!

  15. Dauchoroma Says:

    No soy hincha de millonarios, pero digamos que el equipito me inspira ternura, sobre todo por las frustraciones que le suele provocar a mi buen amigo Miguel. Siempre he dicho que es un león dormido, un fantasma que recorre al fútbol colombiano, que cuando despierte todos temblaremos de miedo y envidia. Espero que eso no sea pronto (y estoy seguro de que no será este año) para poder seguir restregándole a mi buen amigo, y a todos ustedes - rolos engreídos y perdedores - la gloria de mi fastuoso equipo, el más reciente excampeón de américa, el coloso del Ruiz, el blanco blanco (como las nalgas de las manizaleñas), el máximo, el eterno, Once Caldas - que por cierto va como un culo en este torneo-

  16. Segio Méndez Says:

    Ud no está feliz porque es muy gruñon. Millonarios campeón es la mejor razón para defender el derecho irrestricto a portar armas por parte de los ciudadanos de bien (nosotros los rojos) :P (si, incluidas armas atómicas de maletin)-

  17. Patton Says:

    ¿por qué no está feliz? Porque ud y yo sabemos que en este mediocre sistema de campeonato reflejo de la sociedad Colombiana no es el mejor ni el que más puntos el que sale campeón (Nacional fue la excepción después de varios años). No, aquí como los estudiantes vagos los equipos se dedican a vagar toda la temporada y pasan raspando, para ponerse las pilas* en los cuadrangulares y ganar la final de arepa. O colgándose de los palos y rogando por un arepazo o penalties. Y les dan la estrellita por eso, y el que fue bueno todo el año, de malas. Y ud y yo sabemos que sin Gacha o Pedernera de por medio la estrella 13 (¿o es la 14?) seguirá siendo una vaga ilusión. Por lo menos es posible que este año (semestre) estaremos en los cuadrangulares, eso ya es algo. Y ser líderes y llenar estadio (este millos-américa va a ser lleno fijo) es algo que no se veía hace mucho tiempo, y es normal que hayan hinchas que no sepan como reaccionar.

    *Ponerse las pilas no implica necesariamente jugar bien, puede incluir “incentivos” a los árbitros.

  18. EL POLLO Says:

    Creo que de los equipos que sacarán las garras y no las uñas uno será el once y otro el medallo. entre esos dos esta el campeon de este torneo. los demas parecen polvora mojada, mucho ruido y poco espectaculo, vean a millos se cago en la ropa, y esos “Patiamarillos”, ellos saben quienes son, el once les dio por el (o), ellos saben que con los del “Alto” jamas seran suficientes, les queda muy, pero muy duro jugar de “TU” A”TU” con los Albos.
    Manizales 2300 mts mas cerca de Dios y 45 Kms mas lejos de Pereira.

  19. MiLLoS Pte ! Says:

    Todos sabemos que millonarios es el mejor ekipo de colombia, el mas veces campeon y el unico ke ha juggado con el REAL MADRID de españa, muchos diran que eso fue hace mucho pero preguntense ke eran el resto de los ekipos colombianos “hace mucho” ?
    nada
    BASURA

    En cambio Millonarios siempre fue y sera siendo el mejor

  20. star wars jewelry box Says:

    Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out.
    Please let me know where you got your theme. Cheers

Leave a Reply