El derecho a una voz

«Compañero secador:

«A lo largo de la historia se han presentado diversos modos de secación que se han sucedido los unos a los otros a manera de estadios de progreso: el modo de secación esclavista, el modo de secación feudal, el modo de secación capitalista y el modo de secación asiático.

«El ascenso del modo de secación capitalista, caracterizado por una industrialización progresiva de las prácticas concretas de secación, ha llevado a la configuración de la clase secadora eléctrico-proletaria.

«Nosotros, el pueblo secador eléctrico-proletario de Colombia, enfrentamos una situación histórica marcada por profundas contradicciones estructurales.

«El secador eléctrico-proletario sopla para otros y no para sí mismo por la permanencia y la introducción de antiguas y nuevas formas de secado que han llevado a tres graves hechos:

  • La eléctrico-proletarización de las tradicionales y hogareñas toallas de tela.
  • La pérdida del trabajo de compañeros secadores eléctrico-proletarios y su lumpen-chatarrización.
  • La agudización de las contradicciones secales.
  • «Pero las condiciones objetivas del proceso de secación capitalista han llevado a la formación de una infame clase antagonista, a saber, las desechables toallas de papel, que son los aliados locales de los cerdos transnacionales imperialistas maderero-papeleros que imponen prácticas de secación burguesa en franca contradicción con los legítimos intereses de liberación del pueblo secador eléctrico-proletario soplador, secante y combatiente.

    «Efectivamente, su intención ha sido evitar lo inevitable: la transición al modo de secación secalista, que, como dijo Marx, es la etapa última del desarrollo seca-económico y terminará definitivamente con las contradicciones.

    «Esta grave situación nos lleva a considerar la necesidad imperativa de la organización de la clase secadora eléctrico-proletaria de Colombia en representación de todos aquellos que aquí y en el mundo soplan para otros o han dejado de soplar.

    «En consecuencia resolvemos:

  • Que tenemos la certeza de que la movilización de la clase secadora eléctrico-proletaria y de las masas por objetivos revolucionarios secalistas es no solo necesaria sino posible y es elemento constitutivo de nuestra organización.
  • Que el objetivo de la política de organización debe ser la construcción efectiva de un movimiento de masas eléctrico-proletario que agrupe a todos los compañeros secadores revolucionarios de Colombia para enfrentar y destruir los mecanismos de dominación de la burguesía desechable que evitan que cada vez seamos menos oprimidos en el botón.
  • Que el nombre de este movimiento sea Asociación Colombiana de Secadores y que sea conocida por su sigla ACOLSEC.
  • «¡SALGAMOS DE LOS BAÑOS PARA EXPRESAR NUESTRA PROTESTA!

    «¡PARA QUE PREVALEZCA LA OPRESIÓN DEL BOTÓN! ¡LUCHA DE MASAS!

    «¡REVOLUCIÓN SECALISTA O HACERSE DESECHABLE!

    «¡MUERTE A LA TOALLA DE PAPEL! ¡QUE VIVA LA OPRESIÓN DEL BOTÓN!

    «¡ASOCIADOS, ELÉCTRICOS, SOPLANTES, SECANTES Y COMBATIENTES!

    «¡ACOLSEC PRESENTE!

    «¡ACOLSEC PRESENTE!

    «¡ACOLSEC PRESENTE!»

    Según lo encontré en el baño de hombres del cuarto piso del edificio de la Casa Editorial Semana.

    Nota: en este post participó muy especialmente Don Tomate, que ahora estrena blog por fin.

    20 Responses to “El derecho a una voz”

    1. Bogotania Says:

      Asociación Colombiana de Secadores? qué es esto? tendrán sindicato y todo?

    2. juglar del zipa Says:

      Eso mismo me pregunté cuando me quise secar las manos… pero el secador no funcionaba. En cambio tuve que usar toallas de papel.

    3. don tomate Says:

      compañera Bogotania: la lucha legitima de los secadores del mundo pasa por diferentes dinámicas organizativas. ACOLSEC es solo una de las tantas agrupaciones que buscan la emancipación de la clase electrico-proletaria.por lo tanto, hasta partido debe haber.

    4. Tafca Says:

      Compañeros eléctrico-proletarios…y ahora combatientes:Soplarán ustedes buenos aires?..Ojalá salgan rampantes y airosos en su lucha con las desechables toallas de papel. (tan bonitas ahora..con elefanticos, triple hoja, olor a bambú…mayor suavidad)

    5. NO AL SILENCIO Says:

      Jeje, lo más irónico es que el secador no funcionaba… ¿Estaba en una marcha frente a la fábrica de toallas?

    6. Diego Monroy Says:

      Se trataría acaso de aquellos secadores eléctricos donde se distingue la bienintencionada mano del colombiano promedio, es decir, como uno, pero a veces más dañina que deja fruto de un raspón en la lámina metálica de instrucciones el aviso SECADOR ANOS LIBRES en vez de ser aquel secador eléctrico MANOS LIBRES?

    7. Foucault Says:

      Jejeje, pues no me imagino a un secador armando una revolución porque de secadores solo tienen el nombre, de resto su función es simplemente soplar las manitos. Un saludo

    8. juglar del zipa Says:

      Compañero Fucó:

      Subestima gravemente el poder beligerante y la intención revolucionaria del comprometido pueblo eléctrico-proletario.

      Ofendidos y enardecidos, soplarán en su contra.

    9. Ivonne Says:

      Bueno, a mi aluien me dijo que los secadores eran malos en los baños por que propiciaban que los gèrmenes que hay en ellos se esparzan por aquello del ‘fuerte viento’ que producen. No sè si es verdad, pero es lògico. Desde entonces soy defensora de la toalla de papel. Una detractora.

    10. juglar del zipa Says:

      Ivonne:

      Su sucia difimación y sus mentiras que buscan detener la revolución que se gesta no doblegarán el ímpetu del electro-proletariado.

      PRESENTE
      PRESENTE
      PRESENTE

    11. Foucault Says:

      Nada puede hacer un secador con sus leves soplos frente a las torres de ladrillo y concreto de las toallas de papel, es por ello que esta revolución está condenada al fracaso. Fin del comunicado

    12. don tomate Says:

      dos pasos adelante, uno atras afirma sabiamente el camarada lenin. la enfermedad infantil del izquierdismo burgués no doblegará a las masas insurrectas ni detendrán la lucha revolucionaria.

      unidos y combatiantes.

    13. juglar del zipa Says:

      ¡Adelante, compañero Don Tomate!

      ¡A soplar y secar por la universidad pública!

    14. Arieh Capella Ben Abraham Says:

      Me uno al partido de las Toallas de papel, tan solo porque :

      1. Un secador no se puede llevar en el bolsillo para multiples usos, como el Nobilisimo acto de Limpiarse la cara.
      2. Los secadores casi nunca funcionan. Sera que me tocan los Secadores Sindicalistas?
      3. porque las toallas de papel (en español) son Feminas y se siente mejor uno que es Hombre ayudado por una suave y perfumada femina y no por un hosco y rudo Secador.

      Ademas, porque pienso que son mas ecologicas: las toallas de papel se deshacen o reciclan, pero los secadores usan electricidad, para generar electricidad… ya ustedes entienden. (aunque se que las toallas no salen de los arboles por generacion espontanea, asi que mejor ignoremos esto ultimo).

      Viva la Democracia de las Toallas de Papel!… abajo el Neomamersecadurismo!

      Kozure Okami

    15. juglar del zipa Says:

      ¡Difamación!

      ¡Otra vía es posible compañero! Siempre te han enseñado que sólo con la toalla puedes secarte la cara ¡pero no es así! ¡En el secalismo eso también es posible y además de una manera más justa y seca!

      Si algunos de nuestros compañeros han dejado de soplar es por la sucia guerra a la legítima lucha del eléctrico-proletariado.

      POR LA ELÉCTRICO-PROLETARIZACIÓN DE TODOS LOS MODOS DE SECACIÓN EN EL MUNDO: ¡ACOLSEC PRESENTE, SOPLANTE, SECANTE Y COMBATIENTE!

    16. Diego Monroy Says:

      Bueno, y los modos de secación basados en papel no tienen una eléctrico - proletarización detrás en su elaboración industrial?

    17. juglar del zipa Says:

      Diego:

      Efectivamente, compañero. Pero esa elaboración es resultado de la enajenación del trabajo, en el que el individuo eléctrico-proletario nunca sopla para sí mismo.

    18. GEKKO_KAMEN Says:

      LOS DISEÑADORES INDUSTRIALES PRESENTES¡

      Abajo la fricción derechista DE LAS TOALLITAS DESECHABLES. . .

      que viva la integración binomial y revolucionaria de la izquierda con la derecha¡

      el aire de cambio, el aire diferente¡

      (Un saludo al sr. Juglar como siempre. . .)

    19. free microphone senmai handsfree Says:

      I’m gone to inform my little brother, that he should also pay a visit this web site on regular basis to obtain updated from most recent information.

    Leave a Reply