Alegría, sorpresa y decepción

Revascularizado en los ánimos tras la exitosa cirugía de derivación coronaria a la que fue sometido mi anciano señor padre puedo volver a la tarea de escribir cosas de más de una línea de extensión.

Hoy, amigos y amigas, hablaremos de la edición de El Tiempo, diario de la mañana. (Sí, sí, habría que hablar del especial de «nuestra herencia» que publicó Semana en donde hablan, claro, de «nuestros» indios, «nuestros» negros y hasta sugiere «nuestros» mestizos, todos esos tesoros de nuestra tierra.)

Alegría: En la página 1-5 sale que Daniel Coronell ―el paradójico periodista que es crítico e independiente pero al mismo tiempo poderoso― sigue demostrando que quien lo ha amenazado ―tal como lo denunció― es una de esas eminencias de la política, de esos que son congresistas corruptos, metidos hasta el cuello en mierda y algunos de sus compinches. ¿Por qué esto me alegra? Porque Coronell es capaz de darle bombos a algo así y aunque le sucede a él, siendo él quien es, representa la situación de otros periodistas en este país.

Sorpresa: En la página 1-15, ¡Florence Thomas demuestra al mundo entero que es sexista! ¡La amarga francesa dirige su columna de hoy ―acerca de la diversidad sexual― a un lector masculino! Con giros involuntarios pero que dejan en evidencia la impronta de su pensamiento, Thomas dice «Sí, señor» y «Amigo mío». ¡Amigo, no amiga! ¿Cómo es posible? ¿Acaso no hay mujeres que no sepan cuál es la diferencia entre todos los que componen el sector GLBT? ¿No hay mujeres homofóbicas e ignorantes? ¿Le quedó muy grande a Thomas hacer una columna políticamente correcta en términos de género gramatical, que no sienta que se mete conmigo, con mi mal llamado «género»? Tanta joda, tanta mierda, tanto palo y vea cómo nos trata. Si ya había perdido toda credibilidad este especimen resabiado de la liberación femenina, ahora menos voy a creerle porque con esto me hace pensar otra vez que es una vieja que respira por la herida, como el señor gay que también escribe en ese periódico.

Decepción: Por fin llegó el día en que la foto de ella y su ahora señor marido apareció ahí. Antes de que mi red de informantes me hiciera saber que sucedió en una fecha muy anterior a hoy, esta iba a ser la romántica forma en que me iba a enterar: abriendo de pronto la página 2-7. Y menos mal no fue así, porque a pesar de que uno cree que ella se había visto preciosa, más linda que nunca, en ese día tan importante para la vida de cualquier niña estándar occidental como es ella, no fue así. Sale terrible, con la sonrisa posuda que siempre odié. Por fortuna me alegró otras veces con mejores muecas, que me regaló y que robé.

19 Responses to “Alegría, sorpresa y decepción”

  1. Anónimo Says:

    Me alegra que su papá esté mejor, asi como me alegra igualmente que mi competencia sea una simple niña estándar occidental…y que efectivamente sale terrible.

  2. Juglar del Zipa Says:

    Y lástima no saber quién es “la competencia” de la niña estándar occidental… pero bueno, que después no se quejen.

  3. Kunstmacher Says:

    No, pues… ahora Club de fans del Juglar…

  4. Juglar del Zipa Says:

    Sabe qué es lo más simpático, Kunstmacher, que la vieja esta anónima trabaja en KPMG, como la vieja de la foto. Simpática coincidencia, ¿verdad? Pero bueno, es igual mientras uno no sepa quién es…

  5. Kunstmacher Says:

    Tan simpática la chica aquella… depronto lo conocio por ella… ¿no? Depronto son rellaverias esas dos nenas… depronto el club de fans empieza en KPMG… depronto lo tuyo sean las pisicologas en general… la revancha que te da la vida…

  6. Juglar del Zipa Says:

    Si, pero para qué revanchas si siempre se pierde al final…

  7. Kunstmacher Says:

    Brasil va ganando, y era la revancha de la eliminatoria… y a manera de jugar hoy…

  8. Juglar del Zipa Says:

    Pero eso es Brasil, aquí hablamos de las revanchas que la vida le pueda da a Juglar del Zipa. Digo, en cosas como que tenga club de fans anónimas y eso…

  9. anonimo Says:

    Oiga, esto es lo más cretinamente cursi que se me ha ocurrido en los últimos tiempos pero de golpe me dieron ganas de decirlo y el anonimato me animó, Miguel usted me encanta, pero cuando lo veo por ahí me angustia que se note y prefiero huir.

    Pd. me alegra lo de su papá

  10. Juglar del Zipa Says:

    Gracias, anonimo sin tilde.

    Y pues qué… feliz anonimato.

  11. Jack Says:

    Juglar cómo va su papá? cuándo vuleve al cuarto piso? me parecería interesante conocerlo.

  12. Juglar del Zipa Says:

    Jack:
    Si la tramitología de la clínica no se demora, esta tarde estaré allá de nuevo en el trabajo, en consejo.
    ¿En qué parte trabaja usted?

  13. Kunstmacher Says:

    No pues… el club de fans… y ese ultimo anonimo me sono masculino… Miguel lo que tiene es para dar y recibir… ja ja ja

  14. Anónimo Says:

    Preferible un anónimo masculino, digo yo, a una niña estándar occidental.

  15. Kunstmacher Says:

    AY… perdonen la guarrada… pero quiere que le machuquen el excremento…!!!

  16. Jack Says:

    Juglar ojalá todo salga bien… yo trabajo parte de un área de la redacción de Semana y Olga Lucía es una rebacana!!!!

  17. Natalia J. E. Says:

    Pues que te puedo decir… quisiera ir al hospital pero no puedo por ahora, igual estoy pendiente de tu papá y de ti. Por cierto, felicitaciones por tu fan anoónimo y por tu fan anónima.

  18. CAT-alinda. Says:

    Juglar. Divertido esto de tirar la piedra y esconder la mano. Muy fácil enfrentar a alguien en un Blog, siendo anónimo y anónima. De verdad, es penoso esto de pretender ser siempre una mentira. Mi consejo, amigo, es que vivas tu realidad. Seguro que pinta mejor. Yu alredi nou guat is dis abaut. Lof yu.

Leave a Reply