Estrategias contra el mal

Ya el señor Benito quedó de papa. No debería importarme porque yo no le debo obediencia. Como dije, sufriré por quienes sí deban obedecerlo bien porque quieren, porque los obligan o porque están presos por su ignorancia. Pero habrá que reírse un poco, que después de todo la burla es un arma, una de tantas armas de los débiles .

Entonces comenzaré por recomendar la importante reseña histórica y análisis de acontecimientos papales del señor Tío Rojo, colombiano radicado allá en la península itálica, en Turín, en región otrora dominada por teutones. No pude dejar de reírme leyendo tal cantidad de geniales pendejadas que se le ocurren a este sujeto.

En segundo lugar, dos buenos apodos que podría recibir el señor papa de ahora en adelante: The rat singer y Ratzinger Z.

Por último esta ilustración detallada de las virtudes del nuevo «jerarca». El anónimo autor de esta ilustración hace énfasis en el posible exceso de bilis en el cuerpo del señor Ratzinger.

Un poco bobos, pero no importa, así son las armas de los débiles. No doy crédito a nadie porque las manifestaciones subalternas nunca llevan firma; además, representan la voz del Espíritu Santo, que se revela así sutil y libremente y no cuando pretenden encerrarlo en un paisito por quince días.

12 Responses to “Estrategias contra el mal”

  1. tiorojo, rey de todos los internets Says:

    Gracias por la linkeada juglar! No veía la hora de poder aparecer en éste sitio.

  2. Juglar del Zipa Says:

    Aquí todos ganan algo conmigo.

  3. Óscar Pedraza Says:

    pues el zipa ha hablado. porque esta vez no se habla como juglar, sino que desde su posición privilegiada, el zipa escribe. al señor dueño de este blog le parece que existe una serie de personas que estan presas de su ignorancia. Afortunado él que es un personaje libre, mientras el resto del mundo esta siendo llevado de la mano de la falsa conciencia al matadero. Da la impresión de una proyecto redentor pero irrealizable. A los presos de la ignorancia algún heróe tendrá que llevarlos por la senda del cambio, pero mientras tanto podemos seguir sufriendo nosotros, presos de la ignorancia, hasta que se aparezca ese salvador. Por lo pronto podemos seguir mirando hacia arriba, a que el zipa le quite la firma a la subalternidad para apropiarse de ella y pegarla en populardelujo, así además de ignorantes alimentamos la desgracia. muy bonito todo por cierto, y menos mal que no se han introducido oscuras manos otra vez

  4. Juglar del Zipa Says:

    El establecido es el papa y sus esbirros, entre los que se cuentan los borregos. Yo hago parte de los “subalternos herejes”. Y eso es todo.
    No entiendo qué hace Popular de Lujo en todo esto.

  5. oscar pedraza sin tilde dice Says:

    el señor juglar se puso bravo. pero el punto debe ser reiterado. si el cantante rata tiene una posición discrinatoria y peligrosa con respecto a la diferencia (como el mismo juglar -que me cambió el nombre queme habia puesto-), no puede ser menos discriminatorio pararse desde el otro lado a hacer lo mismo. desconocer la experiencia que conduce a estar situado en cualquier punto del espectro, sirve efectivamente para condenar por ignorantes a aquellos que no estan de acuerdo con él.

  6. Juglar del Zipa Says:

    Eso es falso, Óscar, porque por quienes son ignorantes siento más compasión porque la ignorancia es una prisión. Llamarlos ignorantes en este contexto no es pues un insulto, como usted pretende mostrarlo. Uso la palabra para designar un estado, no como juicio de valor. Mientras que otros se joden dentro de los términos de su libertad, otros se joden porque no pueden salir de donde están.
    ¿Le suena la palabra liberación? Muy oportuna en este contexto. La teología de la liberación pretende liberar de esta ignorancia, de la pobreza y de la exclusión (otras forma de prisión). La teología de Ratzinger, por el contrario, es una teología de la represión que, precisamente por no ser ignorante, hace ignorantes a otros.

  7. oscar pedraza sin tilde dice Says:

    para acabar la cosa. yo no dije que fuera un insulto. dije que usted hace algo que no es correcto. y basta recordar que la idea de sacar de la prisión remite otra vez a la idea de la falsa conciencia, muy ti´pica dentro de ciertos contextos políticos anteriores. por eso, usted considera lo que no es suyo como prisión, y su compasión como un proyecto de salvación, pero además, puede caer en el error de pensar que todo el mundo debe pensar como usted. por mas compasión que tenga, por mas loables que sean sus intención al tratar de reconocer la ignorancia del otro, lo cierto es que no darse la posibilidad de oírlo para saber que es lo que ese grupo de aprisionados considera como tal. se para usted desde unaracionalidad liberal que trata de subsumir otras formas de entender y conocer el mundo, exigiendo que la racionalidad moderna sea reconocida como la única.

  8. Juglar del Zipa Says:

    De nuevo, no considero lo que no es mío como prisión sino la ignorancia, el ser ignorante. Repito: el papa, los cardenales que lo eligieron, los supernumerarios del Opus Dei, etc., todos son tan libres y tan poco ignorantes –en otras palabras, tan poderosos– que pueden hacer de otras personas ignorantes, es decir, hacerlos ignorar. Una vez sabido esto me gustaría saber qué significa “posibilidad de oirlo”.

  9. Maria Paula Says:

    Homonimo hereje otro bobo pero simpático comentario del papa es el que posteo Autorretrato en 3 colores el Viernes 8 de Abril a las 01:15:00 PM , pailas de link directo por aca, toco copy paste : http://ascaroth.blogspot.com/2005_04_01_ascaroth_archive.html ah! y por favor no acabar con las muchas cosas que hay que comentar sobre papas, iglesia, moral y demas,aparte su mejor seccion es “El papa”, no tanto por el contenido sino por el hecho de que haya una seccion referente a eso, que podria tambien caber entre las demas categorias, pero el solo verla es chevere, supongo.

  10. Dr. Barbarie Says:

    Super, extra o simplemente numerarios del Opus Tag, no tiene nada de malo. Acuerdense que la iglesia es una y tiene que seguirlo siendo a pesar de las doctrinas del antipapa abortista Silvio Pablo I.

  11. GEKKO_KAMEN Says:

    . . .

    por que usar la razón y la argumentación en una cosa tan propia y personal como la fé? Si la Iglesia quiere seguir siendo así. . déjelos. . . total. . .

    UNO SE SIENTE EL LA SENPITERNA GLORIA CUANDO SE “ALIMENTA” DE UNA “DIOSA JAVERIANA”, que se cree inteligentísima por que combina la TOXI-PIZZA con agua para no engordar. Y es superliberada por que nunca en su vida ha cocinado. (risas)

    (Que por qué terminé escribiendo eso?? hum. . no lo sé. Tal vez la hora y este render que esta largo. . .)

    Como siempre un saludo al Zipa.

    . . .

Leave a Reply