Grandes figuras del pasado

Hace ya como una semana mandaron quitar una estatua de Franco de una plaza de Madrid. Hubo quienes se opusieron y coincidencialmente muchos llevaban carné de votante del Partido Popular (en España la gente se inscribe a los partidos… y a los clubes de fútbol y así). Ahora el caudillo ibérico reposa en una bodega y no pueden ir a besarle las posaderas sus admiradores, que no le sobran.

Incluso algunos de ellos —entre los que están los que sin duda tienen el carné del PP porque son o fueron sus dirigentes— dicen que «no hay que ver el pasado porque eso es hipotecar el futuro». ¡Lo dijo Aznar!

Otros, más conciliadores, prefieren decir que tumbar la estatua del difunto atenta contra el orden democrático tan perfecto de España, en donde pepeístas y pesoístas van por la calle tomados de la mano sin pensar en qué pasó ayer.

Los más pendejos —Rajoy— vuelven a decirle a Zapatero que es idiota porque dijo que no había estatuas de dictadores en ningún lugar de Europa: «¡ Pero cómo! ¡Si en Londres está la estatua de Cromwell !» Bueno, Zapatero hablaba de Hitler y de Mussolini , ¿no?

¿Y en Bogotá de quién hay estatuas para tumbarlas?

Tenemos la cabezota de Laureano Gómez en la NQS que al menos habría que tumbarla por ser abominable, fea y absurda. Ya era bastante horrible Laureano para que además hicieran una reproducción 1:100 de su frente arrugada. Deberían, como al papa, ponerle un sintetizador para que la cabezota nos recitara grandes ideas sobre acabar al enemigo político, repartir cédulas falsas y otras maravillas.

En la avenida Rojas está el busto de Gustavo Rojas Pinilla. ¿A alguien le importa? Además de que está en uno de los lugares menos apropiados de la ciudad para poner estatuas, lo tienen que enrejar para que no sea víctima del vandalismo. E igual lo es.

¿Por qué no hay estatuas de Rafael Reyes? Si él era precursor de nuestro actual gobernante: era un genio de la antidelegación, hacía consejos comunitarios, era terrateniente y seguramente hablaba de cosas chiquiticas.

¿Y el día en que haya estatuas de Uribe? No creo que vayan a ser póstumas…

2 Responses to “Grandes figuras del pasado”

  1. ioncaelum Says:

    reportando desde españa, borracha y esas cosas interesantes de verdad pero que todos hacemos y por tanto pues no cuento con detalles, imaginate ahora con la ley de memoria historia (eufemismo para, porfin, hacer algo con todo lo que dejo enterrado el franquismo) que se aprueva en visperas del inicio de la campaña electoral de las generales.
    yo adoro a zp, perdón, ahora simplemente Z, pero es curioso eso de empujar, casi atragantar leyes que jodan a los derechistas más ultras en este clima cargado que tiene la madre padre ultimamente.
    en fin que te saludo y juro leer todo el blog con pasciencia y sobriedad en el futuro pero como soy el mesias pues habia que bendecirlo.

Leave a Reply